Novecientas cincuenta y dos piezas de vidrios espejados fueron necesarias para cubrir las ocho principales aberturas ovales y el cupulín que durante casi sesenta años soportaron, abiertos, el flagelo del sol, del viento y de la lluvia. No obstante, la cebolla que corona la cúpula y las veletas permanecen intactas como hace cien años. La ornamentación del edificio que la sostiene lleva el sello inequívoco de la exquisitez del estilo catalán. El "padre de la criatura", el ingeniero y arquitecto argentino Enrique Rodríguez Ortega, plasmó en su obra toda la influencia "gaudiana", con sus líneas tan características.
Pocas personas saben que esta diadema porteña alberga un dormitorio y que en el último nivel se colocó un telescopio para la observación estelar; que la terraza que la circunda luce dos estructuras de hierro que representan La Puerta del Dragón de la Finca Güell, de España, diseñada por Gaudí.
Los ornamentos que se observan son réplicas exactas, de los que embellecen la casa Battló, otra magnifica creación del arquitecto español.
¿Cómo imaginaron tanto simbolismo acumulado en una céntrica y ruidosa esquina porteña de Buenos Aires?... Sólo es necesario alzar nuevamente la vista hacia la cúpula para descubrir la respuesta, en homenaje al genial Gaudí... aparece escrita en catalán la frase ..
NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES....
...."NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES"....
*
Los ornamentos que se observan son réplicas exactas, de los que embellecen la casa Battló, otra magnifica creación del arquitecto español.
¿Cómo imaginaron tanto simbolismo acumulado en una céntrica y ruidosa esquina porteña de Buenos Aires?... Sólo es necesario alzar nuevamente la vista hacia la cúpula para descubrir la respuesta, en homenaje al genial Gaudí... aparece escrita en catalán la frase ..
NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES....
...."NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES"....
*
(Te propongo visualizar tu sueño, en todos sus detalles... cierra los ojos...confía, entrega al Universo tus necesidades, aquello que tanto anhelas, por lo has estado trabajando tanto tiempo... confía... NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES...los Ángeles te ayudarán a que se hagan realidad)
No hay sueños imposibles!!!! Hay q confiar y creer!!!
ResponderEliminarY Buenos Aires es muy hermosa, tambien cerca de Plaza de Mayo hay muchas cosas interesantes si miramos para arriba!!
(L)
No los sueños imposibles no existen para mi,hermosa cúpula,cariños
ResponderEliminarSólo hay que dejarlos volar para luego verlos regrasar ya crecidos...
ResponderEliminarNo hay sueños imposibles.
Por Av. de Mayo hay unos edificios que vale la pena mirar.
Abrazo de luz, Mirta
Preciosa esta cúpula que nos traes, es una verdadera joya. ¿Con respecto a los sueños? Bueno, tendríamos que ver qué es un imposible.
ResponderEliminarSaludos cordiales,
Hasta pronto, placer pasar por tu casa.
Estoy soñando, por favor no me despierten aún... Que mi sueño es muy largo.
ResponderEliminarLos sueños nos abren el portál del espíritu.
ResponderEliminarHagamos de nuestra vida un sueño y de nuestros sueños una realidad.
No hay sueños imposibles, amiga no los hay, la esperanza siempre es eterna, que bellas fotos, que hermosa cupula muy bello post
ResponderEliminarBesitos siempre
Gracias, Adriana, hoy necesitaba leer esto, recordarlo, saber que hay más gente que lo cree....
ResponderEliminarPrecioso lo que cuentas de la cúpula. No conocía el edificio ni sabía que existía, en Buenos Aires, un homenaje tan bonito al gran Gaudí.
Me voy reconfortada. Gracias, de nuevo.
Un abrazo fuerte.
"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentandolo"
ResponderEliminarNo sé si es exactamente así una frase atribuída a Tomas Alva Edison pero el significado es el mismo.
La negatividad frena el curso natural de cosas que sí son posibles.
Gaudí dejó en sus obras de arte la enseñanza que él mismo aprendió de la Madre Naturaleza.
Se nota su influencia.
La belleza de esta cúpula es impresionante.
Un abrazo.
Hermosa cúpula Adriana, como tantos bellos edificios que hay en Bs.As y a veces (como los sueños cuando se hacen realidad) no llegamos a captar su dimensión o ni siquiera advertimos su presencia.
ResponderEliminarUn abrazo!
Que hermosa!!! nunca la ví...voy a poner en práctica la visualización de mi sueño...estoy segura de que no es imposible. Besos!!!
ResponderEliminarClaro que sí!!! Yo lucho a diario por los míos! Hagan lo mismo. Besos! ;)
ResponderEliminarNo había necesidad de tener más motivos para visitar Buenos Aires pero esa belleza será una parada necesaria cuando me acerque por ahí.
ResponderEliminarGracias por recordarnos que todo es posible.
Bss.
magníficas cúpulas, las que nos muestras en tu post; es verdad que se nota la influencia de Gaudí, con sus formas casi sacadas de un bonito cuento de fantasía.
ResponderEliminarNo hay sueños imposibles si uno trabaja a conciencia por el suyo.
un abrazo.
Muy buena la frase que nos deja Fidel: "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentandolo"
ResponderEliminarpero yo, tan rebelde como siempre, diría: "Los que aseguran que es imposible es porque ya lo han conseguido y pretenden que los demás no lo consigamos, interrumpiendo continuamente a los que estamos intentandolo".
besos a todos.
Vaya cupula preciosa, gracias por compartirla con tu buen texto,
ResponderEliminarque tengas un feliz fin de semana.
un beso.
te pido prestados esos angeles amiga para que me acompañen,los necesitare para mi viaje a chile y argentina.
ResponderEliminarno conicia este sitio tan majestuoso que se encuentra en bs as,ya cuando vaya con mas tiempo me acordare de ir a conocerlo,siempre se aprenden cosas nuevas.
un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!
La mayoría de los sueños pueden llegar a cumplirse. Es cuestión de proponérselo.
ResponderEliminarUn beso de viernes.
Creer en nuestros sueños es lo que los hace posibles.
ResponderEliminarMuy buen post, muy buenas fotos. A veces tenermos cosas maravillosas muy cerca y ni nos damos por enterados.
Un abracito.
Qué mágico post, Adriana!!
ResponderEliminarEs que sabes aquí en España entre las amigas metafísicas siempre decimos: ¿qué tiene Argentina que allí siempre van adelantados en estos temas? Tenéis una sensibilidad especial para lo espiritual.
Maravillosa la historia de esa cúpula, dan ganas de ir a visitaros.
Y gracias por recordarnos que "no hay sueños imposibles", y el valor de practicar la visualización, gracias, gracias , gracias. pasa usted, señora , a engrosar mi lista de blogs, jajja.
Besos.
Bellísima entrada Adriana!Cuando vuelva a Buenos Aires será una visita obligada para contemplar esa belleza!
ResponderEliminarY esforcémonos para alcanzar nuestros sueños!
Como dijo Lennon:"Podrán decir que soy un soñador,pero no soy el único..."
Buen fin de semana!
BESITOS!
Hola Adriana,,,,bonita entrada y es muy cierto amiga; no hay sueños imposibles mientras tengamos esperanzas!!!!hermosas fotografías!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!
Adriana, hermosa obra, y más aún el mensaje que la corona. No hay sueños imposibles, sólo hay que creer en ellos, y poner todo nuestro esfuerzo por hacerlo realidad, y el universo entero conspirará a favor!
ResponderEliminarBesitos y un lindo fin de semana!
Yo también creo en los sueños Adriana, la fé y la esperanza deben primar en nuestras vidas y la ilusión no debe faltarnos. Practicaré la invocación que propones. Siempre ayuda.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande y feliz fin de semana
hola adri...bueno primero agradecerte tu compania e mi blog...luego darte las gracias por el premio y por ultimo decirte que es verdad no hay sueños imposibles ..solo creer y confiar y entender que las cosas llegan en su justo momento y que siempre dejan aprendizaje..besos...y todo mi cariño
ResponderEliminares todo un hallazgo haberte encontrado,
ResponderEliminarsaludos
Darío.
Vaya cuantas maravillas alberga nuestra hermosa ciudad!!
ResponderEliminarClaro que ha de tener miles de recovecos con historias sagradas y leyendas, de hecho hay un libro muy interesante:
"Buenos Aires es leyenda", de Guilleromo Barrantes y Victor Coviello.
Me encantó tu post. Te dejo un gran beso.
Aunque procuro tener mucho cuidado con lo que sueño... aplicaré el método.
ResponderEliminarBellas imágenes, tal vez algún día pueda visitar ese maravilloso país... aplicaré el método ;)
Besos y feliz domingo.... aplica... ;)
cómo verás estoy recorriendo tu casa..
ResponderEliminarhacen falta espacios con reflexiones positivas y esperanzadoras...
no creo que haya sueños imposibles de lograr,sólo hay que proponérselos y trabajar para merecerlo..
un abrazo