Cuando se habla de aromas, olvidar la India es un auténtico error. Y es que Oriente fue la cuna de los aromas. Allí, se hizo del aroma una compañía permanente. La India, cuna de multitud de flores y plantas aromáticas, tiene la virtud de suministrar materias primas a los perfumistas más reconocidos. Esta tendencia viene desde los tiempos del antiguo Egipto, cuando para elaborar aromas en la tierra de los faraones ya se importaban sustancias como el sándalo, el incienso, la mirra o el áloe y multitud de especias, como la pimienta, el azafrán o el clavo, además del jengibre y el pachuli, aromas persistentes e intensos. Pero en la India no sólo se vendían estas sustancias aromáticas, sino que también hacían uso de ellas, como no podía ser de otra manera. Allí, el perfume estaba asociado a los ritos religiosos y se empleaba para mantener alejados a los malos espíritus, tan presentes en la mitología hindú. Al igual que pasaba en todas las civilizaciones antiguas, en los textos escritos que nos han llegado de la cultura india, se cita el empleo de ungüentos y bálsamos. De ellos se desprende que el uso habitual del perfume estaba reservado para las castas superiores, que solían untar sus cabellos con aceite de nuez macerado con flores. No hay duda de que el sándalo era el rey de los aromas en la India, sin olvidar el jazmín y la rosa, cultivada sobre todo en Cachemira y de la que se obtenía una esencia, el ather.Y un dato anecdótico: entre las 64 artes que recoge el kamasutra (el libro hindú de las artes amatorias), una es obligatoria para los amantes, perfumarse. Las bellas fragancias además atraen la radiación angélica a nuestra vida, perfumar el ambiente, colocar flores frescas y bella música son el complemento ideal para impregnar de buenas energías todo nuestro entorno.
Yo no conozco la India... aunque es un lugar que me encantaria visitar....y espero hacerlo algun dia.Un besito
ResponderEliminarummmmmmm qué bien huele por aquí!!!
ResponderEliminarMuy interesante este tema !!
ResponderEliminarQue buen consejo...hoy no tengo flores frescas pero voy a perfumar mi casita.
Besitos!
Tema interesante. Hace poco, vi una pelìcula que hablaba de unas doncellas consagradas, que utilizaban las especias, para curar a la gente, en la India.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Me encantan las esencias, los perfumes, los aromas...!
ResponderEliminarEs cierto, hacen del ambiente y de la persona un dechado de energías transparentes y acogedoras.
Muy buena entrada, tiene... perfume :)
Besazos.
Los aromas son capaces de evocar recuerdos que creíamos perdidos, nos acompañan a lo largo de nuestra vida y se alojara en los poros de nuestra piel...
ResponderEliminarUn abrazote Adriana.
Los olores para mí son importantísimos, los asocio con momentos vividos, con personas, con recuerdos. Me gustan los aromas suaves, cítricos.
ResponderEliminarPreciosa la música que tienes de fondo, muy relajante, me quedé un rato escuchándola y tuve que bajar el volumén para concentrarme en leer pues me tenía atrapada.
Besitos,
soy de usar mucho sahumerios, y en especial sandalo, flores, jazmin, y adoro los perfumas, creo que los aromas siempre nos transportan a lugares , y momentos¡¡
ResponderEliminarbesos¡¡
Perfumado y delicado post, Adriana, como una flor. Fue Oriente quien descubrió la magia de los aromas, del color...tú lo sabes bien. Las fragancias son una poderosa arma de la que disponemos para nuestro bienestar: la aromaterapia, tan de moda en España, es una muestra de ello.
ResponderEliminarUn placer visitar este rincón, remanso de armonía.
Un beso.
MMMMMMHHHH!!! Que bien huele... canela, mandarina, sándalo, cesped recién cortado, a tarta en el horno, pasteles de Navidad, redes de pesca... y mi chico acabado de afeitar!
ResponderEliminarNo podría vivir sin algunos aromas.
Besos, COMPI.
Aromas …aromas para mí son tan importantes no solo aquellos de flores sino de las personas que amo …disfrute del texto hasta podía deleitarme del aroma de sándalo y el jazmín entre ellos …besos
ResponderEliminarLa India,un país maravilloso,que me encantaría conocer,y todos sus aromas.Una entrada como no viniendo de ti con un aroma especial,el cual te distingue como persona como a cada uno de nosotros.Besos y abrazos con mucho aroma a Sentimiento.
ResponderEliminarAsí es Adriana! amo los perfumes desde chica... y antes de dormirme necesito unas gotas de perfume! precioso tu blog...tiene un aroma maraviloso...
ResponderEliminarInteresante tu entrada, es verdad que hay aromas que nunca se olvidan y sabores también, te trasladan por unos momentos a tiempos pasados.
ResponderEliminarA mi me encantan las especias en las comidas, cuanto más exóticas mejor y en cuanto a los perfumes si no son muy suaves enseguida me duele la cabeza.
Un abrazo
Kharmen
Qué lindo Adriana, me encanta crear un ambiente como vos lo describís! Además me gustan las velas aromáticas!
ResponderEliminarCuando acomode el nuevo depto. voy a pensar en vos Adri!
ABRAZOS PERFUMADOS!
Querida Adriana, por fin me arreglaron el ordenador y puedo pasar a visitar a los amigos. Que bella tu entrada amiga y que aroma desprende. La India tiene cosas especiales que suelen cautivar a quien la visita, es especial su cultura y lo que la rodea. Un beso enorme querida amiga ya de vuelta podre visitarte más a menudo
ResponderEliminarHola Adriana,,,,,que buena y olorosa entrada,,,,,me encanta estar perfumada,,,el olor de las flores frescas y escuchar bella música,,,,,
ResponderEliminarBesitos.....
Los aromas, la música que nos hace compañía, los textos y en el caso de tu blog esos mandalas vivos y vibrantes llenos de luz y colores que nos acercan a dimensiones superiores. A veces me quedo mirandolos dejandolos hacer su trabajo en mi interior.
ResponderEliminarUn beso
Julio
Amo el perfume y si no me perfumo luego del baño siento que me falta algo,lo del Kamasutra,MMMMMMM por aqui los aromas siempre están jajajaja ,besos amiga.
ResponderEliminarQue inteligente post, esto de los aromas es fascinante me encanta, y es que en la india son unos expertos ya con las esencias, o los inciensos, me alegra tanto haber podido informarme en tu blog de estos temas que me encantan...Gracias
ResponderEliminarAdriana que bueno la India es inolvidable.
ResponderEliminarLuz, color y aromas me transportastes de nuevo aquel país lejano y sabio.
Risoabrazos. Feliz fin de semana
Al fin pude venir y digo al fin, porque tuve que terminar algo para poder pasar de visita por lo tanto aquí estoy … Que lindo lugar tienes, quiero darte las gracias por tu comentario y hacerte la devolución, diciéndote que cada vez me siento mas cómodo en tu sitio, lo disfruto plenamente… La invitación de siempre a Cuentos y Orquídeas, para recibirte con una nueva fabula haber si gusta. Te mando un fuerte abrazo, mucha luz y hasta pronto…
ResponderEliminarLos aromas y la música nos transportan y elevan cautivando nuestro espíritu.
ResponderEliminarGracias Adriana, Interesante post.
Un Abrazo y bendiciones!
Querida Adriana,
ResponderEliminarme encantan los perfumes! Todos. Pero hay un perfume que amo especialmente y es el de los bebes, es único. Creo que tiene que ver con la inocencia, a lo mejor te parezca una tontería lo que te digo , pero yo lo sentí así con mis hijos.
Besos para tí y como siempre me voy con las pilas cargadas después de visitarte.
REM
Querida Adri,
ResponderEliminarlos aromas de la India son particolares, casi unicos... en todo!!! Tambièn en la cocina... tengo una pareja indiana que vive cerca de mi que cuando cocina levanta un olor por toda la calle, de un aroma unico, diferente da todos... tambièn me encanta la cocina indiana!!
Besos y abrazos para ti, con todos los aromas del mundo!
Adriana, nos enseñas tantas cosas que me apetece tener un regalo contigo, pásate por mi blog y recoje el corazón mágico que está en mi página principal...
ResponderEliminarMe encantan los aromas ...
Besitos de luz violeta
En occidente hemos muchos hemos perdido de nuestro vocubulario la palabra frangancia por la de olor. Indudablemente la diferencia conceptual es abismal. Saludos.
ResponderEliminarConservo entre los dedos
ResponderEliminartu aroma inconfundible,
que pugna por atarme,
a retazos de tu piel.
¡Qué importante esto de las fragancias!
En un segundo pueden transportarnos por el mundo que conocemos, hasta cualquier instante la vida que llevamos vivida. Ayudan a soñar y a desear. Reconfortan y ayudan a recobrar la memoria.
Abrazos, Adriana. Gracias por compartir tu sabiduría.
Los aromas???... maravillosos. Hay algunos que me emocionan hasta el fondo, cuando son los aromas de mi niñez. Uno de ellos es la nivea y procuro no olerla demasiado, porque pienso que se me va a gastar esa sensación que siento cuando la huelo.
ResponderEliminarOH, Dios!!!. todo es perfecto. Tenemos tantas cosas a nuestro alrededor para disfrutar....sin más costo que el de nuestro crecimiento.
Gracias Adri por todo, y por las visitas a mi casita que te agradezco desde mi corazón.
mmmm que ricos los aromas del sandalo,el jazmin y la rosa,exquisitas fragancias para perfumar cualquier rinconcito de nuestros hogares.
ResponderEliminargracias adri por enseñarnos el origen de las fragancias,yo al menos lo desconocia.
un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana para ti y tus seguidores.
Me quedo envelezado por tus fragancias... enamorado de ellas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Todo tiene su razón de ser en la vida, todo es sagrado. En este sentido, los aromas son muy importantes para un determinado nivel de conocimiento por su conexión a las sensaciones.
ResponderEliminarRecuerdo una clase de yoga... cierto día llegué a sentir realmente y a percibir un olor muy agradable, como si de una presencia angélica emanara. Y mi intuición siempre acierta. En aquel momento se lo dije a mi profesora en cuestión y alegremente sonrió como asintiendo.
Nada más.
De vez en cuando la vida nos toca el hombro con una fragancia, entonces nos volvemos y sentimos el olor de la felicidad!! Tu blog nos deja callados ante un aroma de admiración y grandeza del conocimiento interior!
ResponderEliminarUn besito con aroma marino!
Tú eres sándalo para el espíritu
ResponderEliminarEl perfume de tu alma embriaga los sentidos.
Tu aroma convierte en mejor a quien lo percibe.
Aroma eres Tú.
totalmente de acuerdo y super comprobable!!
ResponderEliminarahora estoy usando rosa y almizcle...con música celta..
un combo extraordinario!!!
graciasssssssssssss
besitos
Fenomenal la enseñanza que nos aportas sobre la importancia de las fragancias para mejorar el entorno y atraer las buenas energías. Gracias mil.
ResponderEliminarMuchos besitos
Hermosas palabras, Adriana, tu blog me relaja mucho, deberían inventarse los blogs con perfume...no te encantaría??? Besos!!!
ResponderEliminarQue bien huele tu blog Adriana, los perfumen son básicos en nuestras vidas, nos traen recuerdos y nos hacen sentir bien.
ResponderEliminarQuien se resiste al olor de la canela y vainilla, casi nadie ¿verdad? Un abrazo.
hola amiga despues de unos dias dificiles en la familia paso agradecerle a los amigos su apoyo y a leer sus hermosas entradas, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella
ResponderEliminarLa índia...
ResponderEliminarEstuve hace ya algunos años, el 91 concretamente.
Hermoso lugar para disfrutar de la tranquilidad, el aroma, la artesania y el color.
Un abrazo.
Vaya!! es cierto, un ambiente suavemente perfumado luce muy diferente.
ResponderEliminarLos aromas nos traen recuerdos, son evocaciones tan poderosas como lo son las que obtuvimos por la vista y el oido: una buena película, un hermoso tema musical nos transportan a otro mundo, y lo mismo pasa con las fragancias, sino recordemos lo que sentimos cuando paseamos por una plaza en los comienzos de la primavera...
Te dejo un abrazo.
¿A alguien se le ocurre algún estimulador de la quietud y del espíritu que no proceda de la India?
ResponderEliminarInteresante post.
Besos desde el ocaso.
Los aromas de las especias me encaaaanta, me gusta muchísimo como huele el curry. El sándalo me encanta, de vez en cuando enciendo una varita en casa y me dejo llevar por su olor.
ResponderEliminarUna entrada llena de aroma la tuya.
Besos.
(L)(L)(L)
ResponderEliminar