viernes, 29 de octubre de 2010

UNA OBRA.UNA MIRADA


-Eternidad -

Entre la multitud danzante y agobiada

que intenta rozar por un instante el cielo

dos zafiros puros, azules y profundos

contemplan sin juzgar...

Trascienden los espacios oscuros e insondables

iluminando cumbres aún por escalar

Palabras que se extinguen, como ecos sin sonido

grabado en dos zafiros

Azul

y

Eternidad

A. Alba


La pintura es de Lililiana Lucki
óleo - 25cm. x 25cm.

lunes, 25 de octubre de 2010

INTENTA



Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.

Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.

Cuando las circunstacias, te sean adversas, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas! Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

INTENTA ! Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto proyectarle luz y amor a cada cosa. Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con otros ojos lo negativo y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.Lo que hoy nos hace sonreír, probablemente fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino porque allá... algo te espera !




(extraído de la web)

jueves, 21 de octubre de 2010

HIJA DEL MAR

Los conocia desde el principio de los tiempos
buceaba en las profundidades de sus ojos
y compartían la luz que se expandía...
Entre esas dos ventanas acuosas y brillantes
solían nadar despreocupados
hablaban idiomas oceánicos
y cantaban melodias en las crestas de las olas
Unidos en un baile mágico y azul
dibujaban corazones que latían
El pasado y el futuro, una utopía
desde el principio
la Hija del Mar los conocía

A.Alba



lunes, 18 de octubre de 2010

ACEPTA EL DON


Los seres humanos tenemos una inmensa tendencia a no conocernos, por estar encerrados en la trampa del pasado familiar, social y cultural. Cambiar significa deshacer los nudos que nos atan a la tribu, nudos que establecen lo que creemos que es nuestra individualidad. El árbol genealógico nos posee por medio de ocultas amenazas: queremos ser amados por nuestros familiares, pero si no somos como ellos quieren que seamos, nos excomulgan. (Lo que equivale, en el inconsciente, a morir devorados por las fieras). Si tratamos de analizar nuestro propio árbol sin ayuda de otro, nos enfrentaremos a muros que seremos incapaces de derribar, aquejados de cegueras psicológicas que tienen como base terrores infantiles. Queremos que cese nuestro sufrimiento pero, por angustia, no queremos saber su causa: el remedio se nos hace peor que la enfermedad. Cuando vi por primera vez a la curandera Pachita, lo primero que me dijo después de examinarme en silencio fue: “Hijo querido del alma, acepta el don”. Al principio creí que al tratarme de hijo quería convencerme de que era mi madre, para provocar una transferencia. Pero luego comprendí que lo que me estaba diciendo era “Eres hijo de tu propia alma. Acéptala”. Es decir, acepta ser lo que eres y no lo que los otros te han obligado a ser. Vence al tabú: realiza lo que te está prohibido… Toda sanación nos invita a salir de la isla del Yo para aceptar la unión con el Otro. Claro está que, en la soledad de nuestra celda, es necesario que demos los primeros pasos, es decir ayudarnos a nosotros mismos hasta donde podamos: este esfuerzo creará la grieta por donde comenzarán a penetrar otras voces. Hijo/a querido/a del alma, acepta el don.



Alejandro Jodorowsky

jueves, 14 de octubre de 2010

TERCETO

El paisaje se vestía de marrón y azul
Los tres, a las tres, se dieron cita...
Risas y abrazos se mezclaron en el aire,
como el café en el azúcar negra
Y la magia comenzó a oficiar de anfitriona...
ojitos celestes como el cielo de algun país lejano
Manos de apretar fuerte, sabias y cálidas
repartieron dulzura con historias
El Tango del Ángel desplegó las alas
y el Terceto le puso música a la tarde
Voló el tiempo sin que se dieran cuenta
Como guardianes silenciosos y discretos
en el jardin
La lavanda y el sauce
celebraron el encuentro!
*
A. Alba


jueves, 7 de octubre de 2010

EL PEDIDO DE UN ÁNGEL

"Yo soy tu ángel. Tu amigo que guarda y protege tus secretos. El que conoce tus tristezas y se alegra con tus dias de buen humor.
Soy el ángel que siempre ha estado aqui, aun cuando no me hayas podido ver, el que te ama tanto y busca siempre el camino mas recto y limpio hacia Dios, soy tu amigo, tu compañero, tu paño de lágrimas y tu fiel guardián.
Nunca te he pedido nada, nunca me he impuesto a tus deseos, y sin embargo, hoy vengo a solicitarte algo... es algo pequeño, que seguramente puedes hacer... ¿lo harias?
Seguramente que si, ¿verdad?
Quisiera que hoy le des un abrazo a alguien, o una dádiva a un niño, o tal vez... le lleves alegría a alguien que esté pasando un mal momento. O si prefieres, sonreir todo el dia y hablar de las cosas buenas y bellas que vendrán en los proximos dias o que hables bien de tu gente, de tu pais, de Dios, de las esperanzas y di que pronto se cumplirán... pero mucho me gustaría que hoy hagas una demostración de amor.
¿Es mucho pedir?
Es solo eso. Una pequeña demostración del amor que Dios te ha dado y puedes compartir.
Porque sabes una cosa,.... si lo haces, ese afecto llegará al lado invisible, a través de finísimos hilos dorados de tu alma, al lugar donde estoy. Un abrazo de tu parte me llegará. ¡Y con eso haremos maravillas!
A veces los angeles tambien necesitamos que alguien nos diga que nos quiere mucho, aunque podríamos pasar siglos enteros sin que eso sucediese, si lo haces a través de tus semejantes pasarán miles de años más y no te pediré nada, sabría ciertamente que el amor florece en ti, que eres tierra fértil para sembrar las mas hermosas obras que Dios quiere enviar. Necesitamos esa porción de afecto hoy"



Miguel A. Arcel

viernes, 1 de octubre de 2010

SE DICE DE MI ...

Podía olerlo,
el teatro estaba vacío
subió sigilosamente al escenario y un viento helado le recorrió la espalda
sus manos transpiraban
recordó con nostalgia su última actuación
cuando fué?
su respiración era agitada
- La penumbra testigo en el silencio-
como ocurrió?
De que manera?
que fantasma impertinente la sacó de cartelera?
Shakespeare y Moliere se estarían divirtiendo!
en cambio con firmeza, la Merello le diría...
No te amargués piba...así es la vida!
Igual ahora que importa, que más da!
el fisic du rol no la ayudaba
- eso dijeron -
su corazón latía aceleradamente
tendría taquicardia?
Hay otra actriz en puerta...
Es de "Escuela"...sangre joven...
- eso dijeron -
Que importa, que más da!
estaba inquieta...
La despertó el "Grito Sagrado"
¡¡¡ A esceeenaaaa!!!
sobresaltada y confundida
sintió que el alma le volvió al cuerpo
Libertad! libertad! libertad!
Pensó en Tita...
Así es la vida piba!
un corto sueño
*

A. Alba




Laura Ana Merello, conocida como Tita Merello (Buenos Aires, 11 de octubre de 1904- Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002) fue una actriz y cantante de tango argentina. Falleció a los 98 años.Considerada una de las mejores actrices dramáticas del país, trabajó en Argentina y durante un largo exilio, en México, donde filmó Cinco rostros de mujer, por la cual recibió el premio Ariel. Participó de la época de oro, consagrándose en películas de los años 40 y 50 como Mercado de abasto, Deshonra, La morocha o Filomena Marturano. Con 33 títulos en su haber, ha recibido una gran cantidad de premios.Una de las más grandes estrellas del cine argentino, incursionó en todos los medios: televisión, radio, cine y teatro, donde se destacó. Fue declarada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a principios de los 90.
Una mujer con genio y figura, vaya mi pequeño homenaje, en el mes de su cumpleaños.

A.Alba
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...