Extracto del Discurso de Nelson Mandela "Somos Poderosos" : Fragmento de su discurso inaugural 1994, escrito por Marianne Williamson.
Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados.
Nuestro miedo mas profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura. Es nuestra Luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?”
Pero en realidad, ¿quién eres tu para no serlo?
Tú eres un niño de Dios.
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo.
No hay nada de iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor.
Todos podemos brillar tal como lo hacen los niños.
Todos nacimos para manifestar la gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior.
Esta Gloria no está dentro de unos cuantos, está dentro de todos nosotros.
Y cuando permitimos que nuestra propia Luz brille , inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo.
Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente.
La pintura es de -Laura Vargas-
Una cita valiosísima que siempre se agradece recordar:)Un saludo desde mi universo gozoso y gracias por recordarnos lo que de verdad importa!
ResponderEliminar"Despertaré del sueño de que soy mortal, falible y lleno de pecado, y sabré que soy el perfecto Hijo de Dios".
ResponderEliminarUn Curso de Milagros.
Te quiero Adri.
Voy a tener que empezar a brillar también, pero antes tendré que ponerme una gafas para ver la vida de colores, que mis ojos cansados, no distinguen(en tanta profundidad) los matices luminosos, de tus pots y la sabiduría de Mandela.
ResponderEliminarTus entradas siempre tienen algo especial, no sé si buscas lo que encuentras o encuentras lo que buscas , siempre es"un acierto", como es un acierto y una paz la que se encuenra en lo que nos ofreces,
No soy creador de premios ni me gustan.
pero con todo mi amor , hoy que no es ni Navidad ni Reyes,voy más allá, alzo mi copa y como mi mejor premio brindo por ti y todo lo que nos das.
Un beso
Se debe ser modestos, pero no al extremo. La modestia llevada al extremo es una falsa modestia. Muy bien dicho por el señor Mandala.
ResponderEliminarMuchos besos Adri, siempre con tu luz nos iluminas.
Hasta pronto.
Guauu, qué fuerte, para pensar. Me gustó mucho la frase que dice todos podemos brillar como lo hacen los niños. Yo tengo hijos pequeños y a veces cuando el tiempo y las ocupaciones nos permiten mirarlos y escuchar cada salida , cada idea que nos parece loca pero que no lo es, brillan, brillan y son tan puros, y frescos. Te asombran. Un beso grande y gracias por regalarnos siempre estos post para pensar.
ResponderEliminarSilvia, gracias por construir "Universos Gozosos", es lo que estamos necesitando!
ResponderEliminarBesitos.
Y como niños de Dios, tenemos derecho a reclamar lo que nos pertenece por Derecho de Conciencia.
ResponderEliminarDios "no castiga".
Te quiero Mária!
Andrés querido, no tenes que ponerte gafas, vos brillás con luz propia, y tus ojos no están cansados, solo se toman "algun descanso" de vez en cuando, para poder iluminar con más intensidad!
ResponderEliminarNunca busco nada, "las cosas salen a mi encuentro".
Sos maravilloso!
Chin Chin!!
Gracias Aída, sin querer o "queriendo" has puesto Mandala, en vez de Mandela.
ResponderEliminarMe pregunto...hay alguna diferencia?
jajaja.
Besos Dulce!
Si señora,somos seres de luz y nos empeñamos en seguir sintiendo tristeza y oscuridad...Hemos de cultivar el espíritu para ver las cosas desde diferentes puntos de vista y sobrevolar las circunstancias...PODEMOS HACERLO...!!!!
ResponderEliminarAdriana,es fundamental que sigamos alentando,creando y recreando la vida,amiga...!!
Mi felicitación por el post y mi abrazo grande siempre,sin distancia,ni tiempo.
M.Jesús
Que reconfortantes me resultan todas tus entrada, sobre todo para intentar entender la diferencia que me asalta últimamente entre el ego y el conocimiento de que somos luz, a veces me pierdo en ese horizonte...
ResponderEliminarUn abrazo inmenso amiga.
una entrada preciosa y valiosa que merece que la tengamos en nuestra mente para siempre recordarla, un besin muy grande de esta asturiana que te da las gracias por ser como eres.
ResponderEliminarUn alegato de Mandela contra la vulnerabilidad de los oprimidos por la prepotencia "blanca". Cabe preguntarse el verdadero sentido de la frase bíblica "de los pobres de espíritu será el reino de los cielos". En el reino de la Tierra bien vale la luz de la dignidad humana.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, AA, desde el corazón
DIOS y HOMBRE a la vez... no perdamos ese camino de LUZ.
ResponderEliminarJESUS ja lo dijo: Yo os lo digo: SOIS DIOSES, Si tanto le reconocemos com GUIA ¿por que le damos la espalda en esa verdad?
Estamos todavía muy inseguros de nosotros mismos, no sabenos amarnos, y de eso se ha valido nuestra iglésia para tener poder sobre nosotros y hacernos su rebaño.
Grácias.
Un fuerte abrazo.
Convertirse en "niños" es no perder la capacidad de asombro, la creatividad, la inocencia, la espontaneidad, la pureza, la luz, la frescura....
ResponderEliminarPor ello, antes que lastimar a "ese niño interno y externo" es preferible atarse una piedra de moler a la cintura y tirarse al río.
besitos Crochenauta.
Si, M.Jesús, eso es lo magnífico, ver las cosas de diferentes aristas, y trascender las "supuestas apariencias"...
ResponderEliminar"Lo esencial es invisible a los ojos"
Siempre tus pasos luminosos, resuenan en ésta casa, que alegremente te da la bienvenida!
abrazos amiga!
Gracias Ozna..
ResponderEliminarsiempre recordaremos las palabras y las acciones de las "Grandes personas" y Mandela sin duda lo ES!
Besitos
No se si se publicó o no un comentario que puse, por las dudas lo pongo de nuevo -puede no coincidir, uy-.
ResponderEliminarClavo que sobresale recibe un martillazo. Esa cruel verdad hace que la mayoría no intente hacer nada por mostrar sus dotes. Pero siempre hubo quienes a pesar de las críticas se han manifestado y han dejado su bella huella en el mundo, no como otros que sin pena ni gloria nacimos, crecimos nos reproducimos y morimos, porque es gratis.
A brillar!! No importa el qué dirán, no hay NADA que perder y mucho que ganar.
hola amiga,precioso el texto y tambien pienso que nosotros brillamos cuando damos lo mejor de nosotros,cuando damos a los demas aquello que hacemos con amor y claro que somos merecedores del talento,como tambien somos merecedores que que otros nos quieran por todo aquello que damos y en eso me siento complacida,porque recibo mucho de ustedes mis amigos.
ResponderEliminarun abrazo bien apretadito amiga y feliz fin de semana!!!!!
Dulce REL, desde mi humilde opinión considero que esa cita bíblica (escrita por los hombres)significaría carecer de "orgullo espiritual" - "falsa espiritualidad", durante milenios nos hemos regido por..."en Dios pensando y azotes dando", la dignidad de los seres se ve iluminada si pensamiento y sentimiento se unen en favor de buenas causas.
ResponderEliminarEmerson dijo:"Lo que eres grita tan fuerte, que no puedo oir lo que dices".
Te quiero mucho!!
Olga i Carles, creo que las cosas están cambiando, poco a poco vamos formando eslabones, pero no para formar cadenas y "esclavizar", sino eslabones de luz para unir desde el amor y la verdad.
ResponderEliminarMiles de besos!
Claro que Si Red, y damos gracias por todos los que brillaron y lo siguen haciendo...
ResponderEliminarHay muchos y muchas que incluso en el anonimato, aportan su granito de arena, para hacer de ésta Tierra un mundo mejor!
A pesar de los martillazos!
Abrazos muchosss!!
Gracias Sony, todos somos merecedores de lo bueno y lo bello, sólo es cuestión de amarnos cada vez más y más...
ResponderEliminarNo podemos Dar aquello que no tenemos!
GRacias por Darte amiga, te quiero muchooo!!!
Muchas veces nos creemos menos que simples humanos.Digo menos, porque un ser humano de verdad está muy lejos de las mezquindades que vemos hoy en día en nuestras sociedades.
ResponderEliminarEste gran discurso, me recuerda esa frase que dice:"Que somos seres divinos viviendo una experiencia humana".
Gracias por tus palabras en mi blog.Es verdad el amor,tiene diferentes cauces y afluentes pero su esencia es la el agua sagrada del Universo entero.
Un beso muy fuerte.
Lola, me he salteado tu comentario, disculpas.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, en ocasiones nos perdemos en esos laberintos existenciales, pero luego pasa...como casi todo.
Gracias por estar.
Un beso enorme!
Adriana que palabras mas hermosas, y tan ciertas, dentro de nosotros existe una luz brillante que lucha por emerger, dentro de cada uno vive un poder, que si lo dejamos salir, la vida se mostraria muy diferente a nuestros ojos
ResponderEliminarQue buena entrada Adri reconfortable.
ResponderEliminarFeliz Año y risoabrazos.
Adriana la luz que cada uno llevamos dentro a veces no la dejamos salir por modestia, miedo e incluso el que dirán.
ResponderEliminarSi brillamos en forma de cariño, paz y paciencia los que nos rodean percibirán esa luz y seguro se contagiaran de ella.
Un estimulo tu relato Adriana. Un cariñoso abrazo.
me paso a darte las gracias por estar ahí y aqui,besos
ResponderEliminarRecien desperté de un sueño en el que le decía a alguien que el traje que porto solo es mi apariencia, lo que en realidad intentó que no falte nunca en mi es una enorme sonrisa que invite a los demás a sonreir tambien, y me encontré con esta entrada y me dije , "si", exactamente ese es el traje que quiero vestir. Que tengas un dia luminoso. Un besito.
ResponderEliminarEl dia 8 del infinito todos recordamos que somos poderos@s, que somos Dios@s. Que podemos hacer todo y mas... gracias.
ResponderEliminarNAMASTE
Una verdad de verdad! Adri mi princesa del bosque empitukado, por alguna razón mágica del universo me encontré esté blog: http://mialmadediamante.blogspot.com/2011/01/habitando-la-nueva-realidad-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AlmaDeDiamante+(ALMA+DE+DIAMANTE)
ResponderEliminarVale la pena, una visita, y uno se vuelve conchudo.. y no quiere salir de ahí, yo estoy engolosinada, ademas que es un complemento perfecto de la busqueda del yo interior!
Un Besito Marino
La luz de nuestro interior nos enseña y nos conduce al sendero solitario de la vida...
ResponderEliminarAdriana te deseo que tengas
un Año Nuevo feliz!
Besos
Los poderosos de verdad no tienen miedos ni conciencia, no utilizan su poder para más que para ellos mismos. Tal vez, su temor sea perder ese poder, pero jamás cederán al mismo aunque ello libere a millones de personas!
ResponderEliminarBesos a montones, con piñones hoy!
Somos lo que seasmo capaces de hacer. para bien y para mal...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Si Irene somos capaces de grandes cosas.
ResponderEliminarEs cierto somos seres Divinos, viviendo una experiencia humana!
el tema es vivirla despiertos y concientes!
Besitos.
Janeth, esa luz que lucha por emerger es la que nos da la fuerza para realizar acciones poderosas, que a su vez iluminan al otro, tu blog es un ejemplo de ello amiga.
Besitos.
Mariajoriso, gracias por tu visita.
ResponderEliminarLuisa, claro que si cuando emprendemos la tarea de realizar lo cotidiano desde el amor, todo a nuestro alrededor se ilumina.
Gracias Fiaris.
Besitos a las tres!
Claro Pepi si vibramos desde la alegría, el amor,la solidaridad, atraemos hacia nosotros lo mismo, por lo tanto cuando nos damos cuenta que estamos un poco caídos, siempre podemos polarizarnos en positivo, hay ocasiones en que cuesta un poco mas, pero se puede!
ResponderEliminarBienvenido Joel, INFINITAS gracias!
NAMASTE!
Besos.
Gracias Tita, pronto paso a visitar el Blog que me propones!
ResponderEliminarBesitos.
Te extrañaba argy!
Gracias por tu deseo.
Besitos.
Esos no son "poderosos" en el sentido Divino de la palabra Vero, en todo caso son mezquinos y aunque parezca a simple vista que brillan son "sepulcros blanqueados".
ResponderEliminarClaro Hiper, siempre están los dos caminos yin-yan, luz y sombra - bueno y malo, pero siempre existe la opción de poder elegir!
Besitos amigos!
Una cita bellísima con la que estoy totalmente de acuerdo, si no brillamos por nuestra propia luz, no podemos ver el brillo del prójimo, bella entrada querida amiga. Un beso enorme
ResponderEliminareste discurso de Mandela hace referencia al miedo que la raza blanca imprimió sobre la negra.miedo a la opresión...y, al fin y al cabo, válido para todos los seres del universo, donde todos debemos brillar.
ResponderEliminarbesos,Albita*
Todos deberíamos brillar tal y como lo hacen los niños, síii, claro que sí, y también deberíamos hacer caso omiso a todas aquellas personas que con sus actos y sus palabras intentan apagar la luz de todas aquellas otras personas que brilla más que la de ellas, su inseguridad, sus miedos, sus envidias, sus, sus... no pueden hacer que otros dejen de brillar, pues esa luz, esa Gloria, como decía Mandela, no está solo en unos cuantos está en tooodos, es de todos.
ResponderEliminarBesitos Adry y gracias por traer estas sabias letras a tu rincón!!!
Para poder brillar ( o no ser oprimidos) hay que liberar miedos ¿qué tal si empezamos por liberar el miedo a la "Condenación eterna" y otros tantos plantados y planteados por alguna que otra religión?
ResponderEliminarEntiendo el texto en su contexto, Adriana, pero eso de que "Todos nacimos para manifestar la gloria de Dios "... lo respeto pero la valentía no germina debajo del miedo a la tormenta.
Un abrazo.
Deray que alegría tu visita!
ResponderEliminarVos sí que sebés brillar, de ahí tu nombre "Luciérnaga de Luz" jajajaja
Abrazos!
Claro que sí Rayuela es valedero para todos los seres del universo.
ResponderEliminarA brillar mi amor...vamos a brillar...
te acordás de esa canción?
Besos!
Que lindo comentario Isora, todos podemos manifestar la Gloria de Dios!
ResponderEliminarDepende como calificamos su energía, atraemos todo aquello en que fijamos nuestra atención.
Besos!
La condenación eterna y otras "yerbas" son producto de las religiones, Dios no es propiedad de ninguna religión.
ResponderEliminarY todo depende del concepto que cada uno tenga y en lo que crea.
Todavía hay personas que lo ven montado sobre una nube, con barba blanca....jajajaja!
Lo digo con absoluto respeto, un abrazo inmenso Marisa, de esos que "brillan"
Así es Adriana,
ResponderEliminary por esos miedos
somos aveces nuestros peores enemigos...
Y sólo hasta que reconozcamos nuestra Divinidad
podremos empezar a brillar en la luz que somos...
Paz&Amor
Isaac
Hola Adriana, te he descubierto en un blog común, y al entrar y darme un paseo por tu espacio descubro mucho en común, sobre todo el objetivo de despertar a nuestra verdadera naturaleza.
ResponderEliminarAsí que te enlazo y te sigo para seguirnos encontrando!
Este discurso de Mandela me encanta y nos muestra la responsabilidad que tenemos como los seres humano/divinos que somos.
Un abrazo.
Un gran texto,
ResponderEliminargracias por recuperarlo
para nosotros.Mandela
nos muestra en sus palabras
y en su sonrisa humanidad
y gran sabiduría.
Muchos besos Adriana
Hermoso texto.
ResponderEliminarHace pensar. Muy bueno.
Un abrazo.
Qué texto tan bello y verdadero!! Y lo relaciono con el video que me regalaste, con el texto de Galeano y su imagen de que somos fueguitos.
ResponderEliminarSin duda tenemos que aprender a hacernos cargo de quienes somos en realidad, de nuestra luz, de nuestra divinidad, y de ayudar a otros a que también sientan su propia luz.
Te dejo un abrazo grandote, Adriana. Y nuevamente, gracias por estar!
Realmente me he sentido identificada con estas palabras.Siempre digo que, Nadie es Más que otro pero tampoco Menos, está en uno hacer resaltar las cualidades que tenemos y eso es lo que hace la diferencia ya que todos somos iguales.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana. Un beso.-
Hola Isaac, el miedo nos paraliza, yo lo he sentido muchas veces, pero siempre le "hice frente" y considero que es un trabajo diario, no hay que descuidarse...
ResponderEliminarUn abrazo amigo!
Bienvenida a la Caravana Joy, un gusto tu presencia, por supuesto seguimos en contacto.
ResponderEliminarUn abrazo!
Que gran hombre verdad Marisa?, si no supiésemos que fuese Mandela y vemos su rostro en una foto.... lo amaríamos igual, a mi me ocurre todo el tiempo, los rostros de las personas me hablan sin palabras, sus ojos, su sonrisa, sus gestos!
ResponderEliminarA veces me dicen cosas muy bellas y otras no tanto, pero de eso se trata la vida...luz y sombra.
Sigo apostando a la Luz!
Abrazos!
Tal cual Marina! cuando lo subí al blog pensé en colocar el video, porque creo que es así "como nos ven" creo que es como somos, "fueguitos".
ResponderEliminarMe alegro mucho de contar con tu luz! necesitamos seguir iluminando!
Mil besos!
Gracias Gaucho, me alegro que haya gustado.
ResponderEliminarSí Tía Lelé, siempre el trabajo es individual hay que salir a escena...el show debe continuar.
Doy gracias por tantos "apuntadores" que ayudan en la tarea!
Besos a los dos!
Sencillamente magistral.
ResponderEliminarNo digo más.....
Hermoso!!!
Un beso.
Un texto escrito con la pluma del corazón siempre es un texto sabio y un ejemplo para imitar.
ResponderEliminar¡Bellísimo! Totalmente de acuerdo con él.
Una vez más, querida Adri, tu selección es una maravilla.
Besos y cariños. Muchos :)
"Y cuando permitimos que nuestra propia Luz brille, inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo."
ResponderEliminar......a brillar entonces... y sólo se logra si estamos en contacto con nuestra esencia....
Un abrazo!
Cuanta sabiduría en un corazón, un corazón que Vive, cuanta Verdad,y que poco nos lo llegamos a creer. Pero gracias a corazones como el de él y otros que lo transmiten,creen y lovivien, la humanidad va avanzando lentamente. Gracias Nelson, gracias Adriana,por Vivir con mayusculas y transmitirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,Adriana, poderosa
Yo no sé si somos poderosos. Hay quienes se creen con mucho poder, y como consecuencia de eso podemos echar un vistazo a este mundo, la opresión, la desigualdad, la violencia, la explotación, y tanto más. Acaso somos más poderosos que un pájaro, o que cualquier criatura del Universo? Yo creo que no.
ResponderEliminarPienso que el poder tiene que ver con esa fuente inagotable de amor que llevamos dentro y que tanto mezquinamos en derramar a nuestro alrededor.
Y sí, de vez en cuando nos hace falta mirar un poco más con ojos de niño, con la avidez de descubrir cosas nuevas, con cierta ingenuidad, recuperar esa capacidad de asombro que supimos tener alguna vez.
Te mando un abrazo enorme, querida amiga.
Gran discurso :)
ResponderEliminarOjalá siempre tuviéramos en mente estas palabras.
Un beso.
¡Estupendo blog!
Gracias David!
ResponderEliminarLili gracias, es cierto un ejemplo de Vida.
Si Lidia, dando es como se recibe....pero dar sin esperar recompensa.
Abrazos!!!
Si Ana, tiene que ver con la fuente inagotable de amor.
ResponderEliminarSomos seres divinos, no somos menos que nada en el Universo. Somos hijos de Dios y de la Luz, poderosos más allá de nuestra comprensión humana y co-creadores de nuestra realidad, así como la del mundo y de los universos más allá de él. Cómo expresamos esa grandeza en nuestra vida depende totalmente de nosotros. Cuando recordamos que somos poderosos y estamos en control de cada aspecto de nuestra realidad, por dentro y por fuera, nos convertimos en maestros y entramos en la vibración de los milagros.
Te abrazo desde mi corazón!
hola Adriana! Esta música me relaja...
ResponderEliminarCreo que mientras brillemos con luz propia, aunque no sea enceguecedora para los demás, podremos conseguir eso que tanto anhelamos que es la felicidad propia y la de los que nos rodean.
besosss y voy a dejar abierto tu blog para no parar la música : )
una persona es tan poderosa como su autoestima, eso quiere decir que deberiamos confiar mas en nuestras virtudes que descobfiar en nuestros defectos
ResponderEliminarmente positiva!!
saludos amiga!!
Lily (bienvenida), Paula si la música es super relajante, me alegra que te haya gustado la entrada.
ResponderEliminarhola Alexis, es cierto tenemos que confiar en nuestras virtudes.
abrazos a los tres.
Hola Adriana
ResponderEliminarGracias por compartir tanta sabiduría. Deberíamos leerlo a diario para no olvidarnos de lo que somos y ejercerlo.
Besotes.
Qué linda entrada! Voy a tener que prestar atención más en mí y ponerme a pensar en lo importante que soy, jeje. Pero es cierto, empecemos a brillar todos un poco... Vamos a disfrutar más la vida así. Besos Adriana!
ResponderEliminarPodemos lograr todo aquello que nos proponemos porque somos seres de luz y estamos llenos de energía. Los miedos a veces obstruyen el camino, hay que despejar las sombras y continuar la marcha.
ResponderEliminarMuy buen texto amiga.
Un abrazo muy grande
Este hombre es absolutamente un iluminado. Qué maravilla. Menudo privilegio aquellos que le han acompañado en el día. Cuánto habrán aprendido...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un abrazo muy fuerte