Merlín a Arturo:
“Cuando veía a una persona no podía evitar ver a toda su familia y a sus amigos. Esas eran extensiones de la persona que me decían mucho más acerca de quien era ella en realidad… comencé a ver debajo de la máscara de su apariencia física. Vi sus emociones, sus deseos, sus temores, sus sueños…
Comencé a observar la energía que emana de la persona… con mundos dentro de mundos en todas las personas con quienes me encontraba. Entonces me di cuenta de que todo ser vivo es el Universo entero, sólo que cada vez lleva un disfraz diferente.
llegará el día en que te darás cuenta que todo el maravilloso Universo vive dentro de ti y
entonces serás un Mago. Como Mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti…”
El poeta hindú Rabindranath Tagore resume el milagro de la vida de una manera más hermosa de lo que la ciencia puede hacerlo. Dice: "La misma marea de la vida que corre por mis venas día y noche corre por el mundo y baila con métrica cadenciosa. Es la misma vida que se dispara con alegría por el polvo de la tierra en innumerables briznas de hierba, rompiendo en olas tumultuosas de hojas y flores. Es la misma vida a la que mece el mar, cuna de nacimiento y muerte, en su flujo y reflujo. Siento que la caricia de este mundo de vida hace gloriosos a mis miembros. Y mi orgullo viene del latido de eras que baila en este momento en mi sangre"
Y si que somos mundo y si que vives dentro de mi y si que somos ola y océano, ..
ResponderEliminar,...Y todo existe en mi y evolucionamos al compás del universo, en el cual somos, vivimos y amamos y cuando lo sentimos así ...aparece "la magia"
Un beso
El mundo existe en nosotros y sentir cada elemento de ese mundo traspasando los poros de nuetra piel es la magia que experimentamos cada día. Magos de lo circundante, sacando de la chistera sueños, ilusiones, emociones y deseos.
ResponderEliminarMagia también es tu texto y la cita que dejas , Adriana.
Un beso, bella maga.
Siempr estupenda amiga.
ResponderEliminarSaludos!
Un post para meditarse profundamente. ¡Excelente!
ResponderEliminarBesos mi querida Auri.
Hasta pronto.
Adriana, creo que la visión del mundo es la que nos individualiza, la que nos es propia, intransferible. Cada ser humano contempla una noche de luna llena sobre las aguas de un río, la piel de la mar o en el horizonte de un extenso páramo de una manera diferente. La verá desde su experiencia, sensibilidad, o estado de ánimo. Y en función de todos esto, su capacidad de trascender, de ir más allá, de atravesar la magia de las apariencias tendrá una perspectiva peculiar.
ResponderEliminarItalo Calvino escribió: "En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería de volar como Perseo a otro espacio. No hablo de fugas al sueño o a lo irracional. Quiero decir que he de cambiar mi enfoque, he de mirar el mundo con otra óptica, otra lógica, otros métodos de conocimiento y verificación".
Adriana como siempre tan genial en tus aportaciones.
Un gran abrazo
Cuando entramos en el camino de la transformaciòn, el "ojo" adquiere otra mirada, se entrena por decirlo de alguna manera a ver desde otra òptica con una mirada abarcativa y sublime, que comienza a no juzgar, a no criticar a enamorarse de la vida, a conciliar diferencias, a sanar heridas, a no tomarse nada personalmente, a verse reflejado en la mirada del otro e intuye de alguna forma que "ese otro" està dentro nuestro...
ResponderEliminarAbrazos a todos y gracias por su cercanìa y calidez!
Un post maravilloso te felicito, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito Rosa
Me has echo meditar con el post. Sentir que el universo somos todos.
ResponderEliminarLa magia envuelve cada letra, muy bello.
Un beso
qué maravilla!! justamente hoy estuve deleitándome con una conferencia de Deepak Chopra y ahora me voy deleitada y enriquecida de tu preciosa casa!!!
ResponderEliminarun cálido abrazo, querida amiga.
que bonita entrada ! me ha gustado. Somos todo UNO :)
ResponderEliminarHermoso Adriana! Me encanta la forma que tenés de escribir, es tan envolvente. La idea de que todo existe en nosotros y nosotros existimos en lo demás, en el mundo.... es muy interesante para reflexionar.
ResponderEliminarTodos y el universo somos un ser vivo gigante! Me encantó.
Un abrazo enorme !
Magia, Adriana, magia es lo que nos propones hoy. Somos parte del mundo, de cada palpitar y crujir, de cada estela y corteza. Somos! y esto nos hace ser!. Me has envuelto en una gasa sútil de este universo que formamos entre todos.
ResponderEliminarHermosa entrada, Adriana.
Te dejo un montón de besos y cariños.
Hola Adriana
ResponderEliminarQué bonita la entrada y qué sabía. Me ha gustado mucho la manera de explicar que todo está en nosotros y somos uno con todo. La verdad que si es un poco lio al principio, jajaajaaa.
Gracias por compartirlo y es un gusto aprender a tu lado.
Besotes.
Cuando el mundo entero sienta eso, que todos somos lo mismo, que todos somos el mundo y todo lo que existe en él, será la verdadera evolución del ser humano... gracias por seguir compartiendo, siempre se aprende pasando por aquí.. Un abrazo!
ResponderEliminarAsi es amiga, todos somos uno, estamos conectados, nuestro destino está unido; entregando nuestras cualidades y entregándonos a nosotros mismos a los demás, como hace todo en la Naturaleza.
ResponderEliminarHonrando los vínculos que existen en la Familia Planetaria, reforzamos el enlace entre lo visible y lo invisible, haciendo posible la comprensión del misterio y la alegría en los corazones.
Bueno esto tiene todo el sentido: el mundo no es sino la imagen mental que tenemos de él, será por eso tal vez que cuando nosotros cambiamos de actitud todo cambia. Cuando cambiamos de óptica, digamos empezamos a ver a través de un cristal rosa, pues todo se vuelve rosa, o al reveés.
ResponderEliminarIgual la idea de que el mundo no existe fuera nuestro mmm no me cierra o no la abarco.
Me recuerda las horas que pasaba de -muy- chica intentando comprender cómo era posible que el mundo hubiera existido antes de que yo nazca.
Me devanaba los sesos tratando de entender adónde estaría yo, no podía entender que no exista, y tal vez tenía razón.
Besos y gracias por hacernos pensar, preciosa. Buena semana!!
Un texto par meditar que nos hace pensar profundamente...para cambiar la mirada del mundo,de nosotros y los otros.Excelente!!
ResponderEliminarQue tengas una buena semana Adriana Alba.
Besos!
Querida Adriana, llego aquí con el placer de llegar a un lugar conocido, a una casa amiga, a un mundo que ya está en mí, pase el tiempo que pase (¿qué tiempo?)
ResponderEliminarSí, Adri, esos instantes maravillosos que nos sentimos uno con el todo (donde ya ni se sabe qué adentro de qué, sin separación) es cuando vienen todos los mensajes.
Un gran abrazo y muchas bendiciones!!!
Las cosas más simples, verdaderamente llevan los mensajes más profundos. El universo está en nosotros. Sólo tenemos que descubrirlo. Para mí la historia de la humanidad etá en nuestra historia. Ontogénesis y filogénesis. Y cómo cuesta asumir esas verdades como puños. Un beso
ResponderEliminarMagnífico!!!
ResponderEliminarTodo el universo está en nosotros. No hay nada como sentir ese poder y aprender a mirar a nuestro alrededor con nuevos ojos.
Como siempre, salgo reconfortada de tu espacio querida amiga.
Te mando un abrazo enorme.
como siempre adri,es un placer a leer tus entradas y esta en particular me ha encantado,como todo lo que publicas pero esta me ha llegado mas amiga,que bueno es aprender de que el mundo vive dentro de nosotros,somos nosotros los que debemos aprender a crear nuestro propio mundo y a sentirnos que el forma parte de nosotros.
ResponderEliminarte dejo besotes amiga y te deseo una feliz semana!!!!!
La magia consiste precisamente en eso en que cada cosa que vemos esté en nosotros, como si formara parte de uno mismo.
ResponderEliminarCrear nuestro propio mundo con los elementos que vemos y tocamos.
Empezaré a observar más todo ello, gracias por hacerme pensar, cada día me gusta más hacerlo :)
Besines y sonrisas :)
... cuando paseo por la ribera del río que cruza cerca de casa, me siento pato chapoteando en sus aguas, pez surcando sus riberas o libélula saltando de flor en flor...
ResponderEliminar... cuando camino al trabajo imagino cada árbol que paso como parte mía.
... y cuando me explayo en mi nicho ecológico favorito, la mar... me embebo en ella totalmente.
Abrazo. Jabo
Adriana,la armonía de las esferas está en nuestro interior y desde esa armonía vamos pintando la realidad,creando y recreando la vida.
ResponderEliminarCuando nos enamoramos del mundo porque habita dentro de nosotros y sentimos su reflejo en el exterior estamos despertando,siendo conscientes de la maravilla que es la vida.
Mi gratitud por hacernos pensar y sentir,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Realmente un post maravilloso
ResponderEliminar¿te imaginas lo bello que sería si todos aprendiéramos a mirar y estar conscientes de esa gran verdad?
Ya no habrían mas guerras , ni odio, ni tanta maldad entre los seres humanos...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Todos somos uno conectados por la naturaleza. Cuando sentimos desde muy profundo que la separación es una ilusión realmente no hay mente que pueda apartar nuestro corazón de la "unidad".
ResponderEliminarMuy lindo post Adri!
Abrazo gigante para vos!
Me ha encantado tu post de hoy me fascina el mago Merlin.
ResponderEliminarAbrazote.
Hola Adriana1 Te felicito por esta entrada tan enriquecedora. Todos somos parte de la materia que comforma el mundo y la naturaleza, sería maravilloso que reinara la armonía entre los hombres. Un abrazo grande.
ResponderEliminarChopa como de costumbre genial. El sendero del mago es un muy buen libro repleto de sabiduría que recomiendo leer.
ResponderEliminarGracias Adriana por recordarnos un fragmento del mismo
Una importante lección: Todo está en mí, pero yo no estoy en todo. Desgraciadamente, lo habitual es sentirlo al revés. Cuando se restablece el orden natural la vida se vive de otra manera.
ResponderEliminarUn abrazo Adriana.
Me ha encantado,
ResponderEliminarpensaré en esas extensiones
que hablan de nosotros,
el poder ver debajo
de la máscara de la apariencia,
el saber que hay mundo
dentro de nosotros.
Gracias Adriana.
Muchos besos
eslabones
ResponderEliminarconexiones
eras y eras y eras
besos,Albita*
Cuanta verdad encierran tus palabras..me gustó la forma de llevar el tema Tagore era un gran pozo de sabiduria donde a menudo tenemos que beber....yo me quedo con la idea de dejar de ser YO para ser TODO. Un abrazo
ResponderEliminarSimplemente maravilloso este post, interiorizar este pensamientos ayuda en gran manera a ver el mundo desde otra perspectiva.
ResponderEliminarBesitos,
Cuando somos capaces de sentir que el mundo vive en nosotros entonces nos abrimos al mundo y miramos toda la maravilla que en él habita. A partir de ahí empieza la comprensión de que todos somos uno y uno somos todo y todo cobra sentido. La vida se ve de otro color. Nace la armonía en el corazón, crece la aceptación, abunda la comprensión.
ResponderEliminarEstupendo post Adriana.
Besitos
Si.... somos todo....pues todo existe en nosotros y al serlo, somos UNO....
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro.a partir de este conocimiento intimo con el mundo alcanzamos la paz con el mundo. Ahi reconocemos que el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser conciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.
ResponderEliminarD. Chopra
Lo escribes reflexivo, un grato placer leer
ResponderEliminartu excelente entrada.
que tengas una buena semana.
un abrazo.
Sí, del mundo somos, sea de quien sea el mundo, del mundo somos y en nosotros está. Sólo debemos verlo y sentirlo correctamente dentro de nosotros.
ResponderEliminarPD. Muchas gracias por tu interés, de corazón.
Y muchos besos.
Así es, Adriana.Todos estamos conectados, somos uno con el Universo y el motor es el amor.
ResponderEliminarTe dejo un cariñoso abrazo!!
Adriana, es un honor poder compartir el premio Shushine Award con otros blogs. Así que cuando lo desees puedes pasar por el mío a retirar el premio.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por ser una contigo y con el universo!!! si lo tuviéramos siempre presente muchos dolores se evitarían.
ResponderEliminarExcelente reflexión Adri.
Un abrazo
Silvia
Qué dilema el de la vida y la del universo! Tan cierto aquello.. no existimos para el mundo, pero el mundo sí para nosotros.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu reflexión (me dió mucho para pensar). Un saludo!
Yo también creo que el universo nos habla, todo el tiempo nos esta mostrando cosas, dando pequeñas señales.
ResponderEliminarY nosotros debemos darle amor a ese universo.
Excelente post, acompañado de bellas imágenes.
Adriana,gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUltimamente estaba preocupada por mi hijo,lo vi muy cansado y temí que enfermara.Gracias a Dios está mejor y es un milagro hablar con él todos los días desde Australia.
Espero que la Providencia os siga ayudando a toda la familia.Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús
Apreciada Adriana, para decirte que he cumplido con el Ritual de entregar a tu blog (en mi blog)un reconocimiento. El Rito me ordena cumunicártelo, jeee!. Mis besos!
ResponderEliminarMe siento lista para bucear en las profundidades!
ResponderEliminarUn Besito marino
Meditación y minuciosa reflexión apoyada por D. Chopra y el poeta R. Thagore que nos hace deslizar de forma desprevenida y consentida hacia el ser.
ResponderEliminarUn abrazo desprevenido y consentido Adriana!!!
Me enorgullece enormemente saber que existes, Adriana, leer tus reflexiones y poder contar con tu compañía. No sé cómo fue posible vivir antes sin todo ello. Bienvenida. Gracias.
ResponderEliminarAdriana tus reflexiones me llenan de paz y hacen aflorar los sentimientos que todos poseemos pero tenemos aparcados y muchas veces por el ajetreo diario de la vida no los podemos disfrutar. Mis besos.
ResponderEliminarHola de nuevo, he vuelto por aquí para decirte que si quieres puedes pasar por mi blog tengo un enorme sol para ti ya qye llegó el verano :), espero que lo aceptes.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un besin :)
Todos somos energia que hace seguir su camino al Universo.
ResponderEliminarNacemos de él y terminamos en él.
En una sola palabra, en Dios.
Preciosa reflexión la de tu entrada amiga Adriana.
Un fuerte abrazo.
Me emocioné con el concepto de cada uno de los textos, el tuyo, el de Merlín y el Chopra, a cada cual más universalmente hermoso. Cuando terminé de leerlos me dije "es cierto, soy maga" :)
ResponderEliminarGracias por esta entrega tan llena de luz, Adri, de todo corazón.
Besotes.
Gracias Adriana por ser parte del camino, por ayudarnos a transitarlo. Somos Uno, los autores y textos se entrelazan en una hermosa danza de la que somos partícipes activos. El Universo conspira y los magos hacen su trabajo..., todos lo hacemos, en éste maravilloso tiempo del Aquí y Ahora, cocreando incesantemente. Cada vez mas cerca del Despertar.
ResponderEliminarAbrazo de luz amiga, Mirta
Hola Adriana, que bello texto para reflexionar. Muy interesante lo que compartes. Un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarque tal..! pasaba a saludarte
ResponderEliminary a invitarte a pasar por mi blog..
he subido un texto nuevo..
te dejo un fuerte abrazo!!!
Yo digo: "yo estoy en ti y tú estás en mí, sólo hace falta ser ....nada más.
ResponderEliminarPrecios texto de "Todo lo que existe", me ha encantado, lo has explicado maravillosamente bien.
Las citas Deepak Chopra y Tagore fantásticas.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
un beso muy fuerte desde mi corazón.
Volví a leerlo y volví a recordarlo... no lo quiero olvidar nunca mas...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Que maravilla mil besos lo que realmente necesitaba para comenzar mi mañana.
ResponderEliminarSiempre me he sentido como MOrgana cuidando de mi ser especial que duerme en Abalon ^.^
ResponderEliminarUna entrada estupenda.
ResponderEliminarSi no nos arrodillamos con santidad en yodo lo que vemos nada tiene sentido en el microcosmos y el macrocosmos.
Si no vemos con el tercer ojo no conocemos a Dios por mucho que hablemos de el.
Es importante al conocer a una persona, ir más allá de la superficialidad para conocerla mejor y poder amarla y poderla comprender con agradecimiento.
Un abrazo.
Gracias.
definitivamente para meditar, interesante entrada, besitos y abrazos feliz semana
ResponderEliminarTodo lo que existe está en mí y yo estoy en todo lo que existe. Me gusta cuando lo siento, sobretodo cuando miro a un ser humano.
ResponderEliminarUn abrazo para tí, osea tambien para mí.
Un texto maravilloso, educador y reflexivo y para aprender mucho. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarProfundo y reflexivo.
ResponderEliminarFormamos parte de un todo.
Por éso el intercambio de vibraciones y energía es permanente.Chopra y Tagore : Mestros!!!
Instructivo espacio.
Un abrazo.
Paso a reflexionar con este bello texto. Te dejo un beso y mis saludos, cuidate.
ResponderEliminarTodo lo que veo existe... maravillos post!
ResponderEliminar"...entonces serás un Mago. Como Mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti…”
ResponderEliminarQuiero un mundo mago dentro de mi!
Hermosa entrada, querida amiga.
Besos!!
Que agradable leer tu publicación, nos lleva a subir un escalón.
ResponderEliminarComparto el pensamiento de Chopra y rabindranath:
y agregaría:
"Todos somos una gota de agua de un inmenso mar"
Seguiré visitándote.