Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 74 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.
Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral. Cantautor argentino.
Estupendo como siempre.
ResponderEliminarSaludos y buena tarde de sábado.
Sabias palabras que dejan a una ensimismada comtemplándolas, meditando si merece la pena tanta miseria de espíritu. Acompañado el texto por la música de Enya (que empieza a sonar casi al mismo tiempo que comienzo a leerlo), me dejo llevar por la paz que me transmite y sé que la vida vale la pena verla, oirla, olerla, saborearla, tocarla, sentirla...
ResponderEliminarUn abrazo, amiga. Sé feliz!!
Apenas puedo creer lo que ha ocurrido, es muy triste.
ResponderEliminarBesitos,
Adriana, asisto con horror a la noticia del asesinato de Facundo Cabral, como todo crimen inútil y cobarde. Las balas pueden acabar con una vida pero con una voz, ni con las palabras. Ahí, en su legado, está la continuidad de su memoria, de su presencia. Siempre le admiré y así seguirá siendo.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga
Caray, no conozco a Facundo Cabral y de repente me entero que lo han asesinado, es horrible.
ResponderEliminarTu texto es precioso, al terminar de leerlo me he sentido en completa paz..., sinceramente hermoso y real.
Besitos.
hasta siempre,Facundo!
ResponderEliminarun beso, Albita*
La muerte es solo un cambio de estadio...un viaje largo, pero nada más..allí iremos todos..yo no perdí a nadie...se marcharon antes, se nos adelantaron en el camino...las personas que uno ama, aunque cambien de estadio, siempre viven con nosotros..es un acto de amor." F. Cabral
ResponderEliminarAlba, su mensaje es muy singular, así que es bueno venir aquí ... y esta canción ... perfecto
ResponderEliminar“Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.”
ResponderEliminarFacundo Cabral
El inolvidable Facundo cabral! Vivira siempre en mi recuerdo, gran admiradora de sus letras. Gracias mi querida Adriana por este homenaje tan merecido. Saludos.
ResponderEliminarSi compartimos hoy un ser ,,
ResponderEliminaraunque es siempre que estamos compartiendo un mismo sentimiento .
hoy nuestro sentir por la muerte de un poeta.
tal vez por la forma de su muerte ,
por que se acalla una voz tan conciente..
Facundo Cabral ha sido una amplia sonrisa para mi desde el primer momento que la vida me puso en mi camino sus letras-
Lo quisieron borrar de la vida , ahora
Será vivo por la eternidad y su voz se escuchara mucho mas alta y fuerte.
Magnífico poeta y filósofo. Qué triste su muerte y cuanto lamento que haya sido en Guatemala, dónde lo asesinara. Me solidarizo con el pueblo argentino y con todas las personas que le conocían y le amaban.
ResponderEliminarHasta siempre Facundo.
Besos Adri.
Precioso texto.
ResponderEliminarToda una vida de plena conciencia.
Bendiciones para el.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue tiene el mundo contra la paz??? Asesinar a Facundo Cabral, empujarlo a salir de este mundo nuestro, no nos hace ningún bien a los que nos quedamos. Lo bueno sería vivir siempre rodeados de personas parecidas a él. Cuando comenté esta entrada no me había enterado de lo ocurrido. Lo siento mucho, pero ya gozaremos de su paz en el siguiente paso de nuestra existencia, como él mismo aseguraba.
ResponderEliminarAdri, te dejé algo en mi blog para que lo recojas. Te mereces más pero todo llegará. Un beso, cielo.
Hola Adriana
ResponderEliminarQué bonita esta reflexión. Es preciosa y tan llena de sentido común, de lógica y de sentimiento.
No le conocía, pero ayer me enteré de su asesinato. Una gran pérdida, pero queda su legado y testimonio. Otra manera de vivirle en el presente.
Besotes.
Se siente y muy fuerte, sapiencia siempre: "Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente."
ResponderEliminarUn Besito Marino
Este hombre, nos ha dejado un legado buenísimo.¿estaba donde debía estar? el destino es imprevisible. Un abrazo
ResponderEliminarBello homenaje gracias por compartirlo, un beso que cruce el océano para que te llegue a ti desde Barcelona ^.^
ResponderEliminarMe da mucha pena su partida.Gracias por este homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo!
Todas y cada una de sus palabras son verdaderas lecciones de vida. Excelente selección textual, Adriana.
ResponderEliminarUna gran pérdida la de Facundo Cabral, pero sus semillas son y están.
Un beso.
" Lo mejor de uno son los otros. Esa gente que le puso alas a mi vida, imagen, que me transformó en esto que soy; un hombre rico, inmensamente rico, en la condición que sea y donde fuere."
ResponderEliminarFacundo Cabral
Es una atrocidad lo que ha pasado, gracias por mostrarnos como era.
ResponderEliminarUn besito y sonrisas para él, donde esté:))
Seguro se ha encontrado en el cielo con su mujer y su hija.
ResponderEliminarA los asesinos, Dios los perdonará.
Gracias Adri
Un abrazo
Silvia
La perdida de un gran ser humano, un gran artista se siente, se llora, pero se recordara por su grandeza de corazón, por su sencillez, por sus poemas convertidos en canciones, siempre estar presente a través de su arte. Te dejo un abrazo y bendiciones, que tengas una buena semana.
ResponderEliminarprecioso homenaje al maestro Facundo cabral!!!
ResponderEliminarque gran perdida ,como ser humano y como artista!!
Unbesazo
Toda la vida está en un instante, y en un instante también se va. Quedará en nuestra memoria esa parte de su vida que con su arte nos quiso dejar.
ResponderEliminar"Dios quiera que el hombre pudiera volver
a ser niño un dia para comprender
Que esta equivocado si piensa encontrar
con una escopeta la felicicdad
Vuele bajo porque abajo está la verdad..."
Un abrazo, amiga mía.
Adriana,grandioso texto,que nos induce a ser conscientes de cada momento,a estar agradecidos por la vida,a perdonar y ser uno mismo.
ResponderEliminarPreciosa selección que engrandece al autor y te honra a ti,amiga.
Gracias por tus palabras.Espero que todo vaya bien,sé feliz siempre te lo mereces.
Mi abrazo inmenso y hasta pronto,amiga.
M.Jesús
Que pena,realmente.
ResponderEliminarUn hombre sensible,sin dudas.
Un abrazo.
La vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
ResponderEliminarFacundo Cabral
No lo conocia muy bien, pero me ha dado mucha pena cuando oir la noticia de su asesinato.
ResponderEliminarQue daño hace una persona que solo predica la paz y la justicia. Nunca lo entenderé.
Me uno a ti mi querida amiga.
Besos.
Admiradora profunda de Facundo Cabral, como soy, no puedo evitar leer tu entrada con tristeza, con mucha tristeza. No es bueno lo que ha pasado pero sabes, Adriana?, ha dejado tantas semillas germinadas...
ResponderEliminarPrecioso texto el elegido y precioso homenaje al que me uno.
Un abrazo, Adriana.
Hermosas palabras
ResponderEliminary más en estos días
que tanto nos lo recuerdan.
Se ha ido un gran hombre
pero mucho de él ha quedado
entre nosotros.
Un gran abrazo
Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición
ResponderEliminarAdemás, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.
Facundo Cabral
Gracias a Facundo, por su vida fecunda en amor y luz... y gracias a ti, por traernos sus palabras....
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Preciosas palabras...siempre me gustaron las letras de Facundo Cabral, desde niña lo leia y escuchaba sus canciones y sus pensamientos, una pena que no este mas con nosotros, mas; se que este donde este, estara complacido por haberle dado tanto a este mundo, hizo un gran servicio a la humanidad prodigando ideas e inquietudes, mas para los que siempre lo leimos habriendo en nuestra alma y corazon, nuevos brios para seguir la senda del camino con corazon...
ResponderEliminarHola Adriana!!! Que bello y merecido homenaje!!
ResponderEliminarPD: Cada vez que paso por tu blog quedo maravillada. Es hermoso. Te felicito.
Besosssss
No tengo palabras. Precioso, de verdad , Qué enseñanza, dios mío!
ResponderEliminarSiento mucho su pérdida.
Me ha emocionado.
Un beso.
Decir, que me resulta muy atractivo el título de tu espacio y para ello, me mantendré despierta ante el presente.
ResponderEliminarSaludos
Qué hermoso texto elegiste para homenajearlo.
ResponderEliminarMi recuerdo más hermoso de Facundo es un momento compartido sencillo y cotidiano, cuando nos encontramos en Mar del Plata, charlando y mimando un gatito que habíamos encontrado en un estacionamiento. Mientras le dábamos leche nos reímos juntos. Y me quedo con esa imagen, la de su hermosa risa.
Cuando me enteré de su muerte me sentí muy triste, putié y lloré, luego me calmé y volví a mi eje. Sí, se nos adelantó. ya estaba preparado para irse...
Un abrazo grandote, mi querida Adriana.
Palabras sabias de un gran hombre que se nos ha ido, aunque siempre permanecerá su luz entre nosotros.
ResponderEliminarTu blog es un remanso de paz, Adriana. Me alegro de conocerlo.
Un saludo afectuoso.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
ResponderEliminarFacundo Cabral
Qué hermoso legado el que deja Facundo. Vida para los que "aquí" seguimos viviendo. Guía, sencilla para alcanzar tu propio cielo. Le hicieron reunirse con su estrella a la fuerza ....Otro grande nos ha dejado y parece que el mundo se va quedando más solo. Por eso, es tan necesario, que como tú Adriana, recojamos su testigo, según podamos. Un fuerte abrazo, Facundo, por existir y preñar el mundo con palabras de vida. UN abrazo fuerte, Adriana,por hacerte eco como él, por estar y sentirte cerca. Un beso.
ResponderEliminarPrecioso texto de un grande entre los grandes. Una pérdida lamentable, que nos dejó grandes enseñanzas. Gracias por compartir tan instructivo y bello mensaje Adriana. Un beso
ResponderEliminarQuerida Adriana,
ResponderEliminarnos sentimos muy triste por su muerte pero fundamentalmente por las circunstancias en las que ocurrió, por qué tantas injusticias? Es lo que me pregunto siempre.
Facundo Q.E.P.D.
Muy bello tu homenaje amiga mía, ojalá desde el lugar donde se encuentre pueda ver/sentir el amor de su gente.
Besos, muchos.
REM
Mis bendiciones hoy para ti ... y mi cariño también...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
La vida es un regalo, y el presente el regalo dentro del regalo.
ResponderEliminar¡Un beso grande y lleno de luz!
Muy buena reflexion! que Dios lo tenga en su gloria. Grandes enseñanzas; precioso este homenaje a un gran maestro.
ResponderEliminarBesos ..
CARLOS.A
Me afectó muchísimo el asesinato de Facundo. Un trovador por la paz del mundo, por la vida, por el espíritu que lo guiaba haciéndolo inmensamente sabio a pesar de que fue analfabeto hasta los 14 años, que fue mudo hasta los 9, y padeció grandes desgracias, entre ellas, la pérdida de su esposa e hijita en un accidente de avión. Tocó fondo, se levantó, dio gracias y vivió para dar testimonio de que todo se puede con amor y voluntad. No merecía morir de esta manera cruel y traicionera...
ResponderEliminarMil gracias, querida Adri, por dejar la impronta de sus palabras aquí, para que todos puedan disfrrutarlas. El tuyo es un gran homenaje.
Un beso grande.
Grande homenaje para un Grande.Una muerte injusta para alguien que predicò siempre con palabras sencillas las cosas esenciales de la Vida.
ResponderEliminarSus palabras restaràn por siempre en nuestra memoria.
Hasta siempre Facundo!!
Un beso amiga!!
Espero tu nuevo post...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Los grandes "maestros" son tan sencillos, tan simples.
ResponderEliminarY nada, nosotros como los burros, dando vuelta a la noria en busca de la piedra filosofal!.
Hasta siempre!!
Bendiciones.
Ignorar la culpa del otro y transfigurar la nuestra en una oportunidad perdida hacia la realización.
ResponderEliminarBesos amiga.
Este cantautor nos dejó un gran legado de sabiduría interior que nunca olvidaremos
ResponderEliminarQue buenas palabras escribio este hombre, precioso blog el tuyo mis bendiciones para ti desde Tu mundo espiritual
ResponderEliminar