Èrase una vez un pequeño cielo de singulares estrecheces, donde solìan cobijarse algunos màgicos momentos, una especie de refugio ìntimo y secreto para los sentidos, ya que èstos se agudizaban notablemente y el nùmero de pulsaciones se acrecentaba. Las miradas eran profundas, sensuales y brillantes, los dedos hùmedos dibujaban sìmbolos sagrados en la piel del aire, y los oìdos esperaban ansiosos las palabras exactas que abrìan portales hacia otras dimensiones. En cuanto a los besos, podìan ser espontàneos o premeditados, con la condiciòn de que fueran siempre verdaderos, mientras las respiraciones ritmicas y ozònicas se mezclaban con el placentero sonido del agua." Ellos me revelaron que compartir un paraguas aunque sea por un corto lapso de tiempo con la persona indicada era la llave maestra que podìa convertir en realidad casi todos los deseos de sus portadores". Curiosamente cuando cesaba la lluvia el cielito se transformaba en calabaza, entonces los magos no tenìan otra alternativa que inventar otro cuento. Aunque aseguran con gran entusiasmo y picardìa que lo màs atractivo de èsta tarea es tener en su poder la decisiòn de elegir como termina...
A. Alba
(pequeña ficciòn)
*
La pintura es una creaciòn de Ana Marìa Ranieri especialmente realizada para èsta entrada (basada en una fotografìa de Cartier Bresson)...algunos de ustedes ya la conocen, para los que no, su blog es http://destellosinspiradores.blogspot.com/ Ademàs de dibujar, pintar y escribir hermosamente, hace poco realizò un curso intensivo de "Plomerìa"...pero no les cuento màs, los invito a que la visiten...Querida Ani gracias por tu amistad y generosidad!!!
qué precioso, Adri! y es verdad, existe absolutamente, ese momento mágico en que un paragüas compartido es la llave hacia un mundo diferente!
ResponderEliminarqué lindo, y qué regalo tan maravilloso has recibido de Ana María; te lo mereces, querida amiga.
gracias por tanta energía vitalizante que derramas en esta casa.
un abrazo fuerte.
¡Qué historia más original y emotiva!
ResponderEliminar¡Cuánta ternura y cuánto mensaje!
Tus entradas siempre llenan el alma de esperanza.
Un abrazo cariñoso, Adriana.
Muy bonito, hoy llueve aquí... ojalá encuentre ese momento mágico bajo el paraguas. Preciosa pintura... voy a visitar su blog con tu recomendación...
ResponderEliminarUn abrazo!!
T u entrada es enternecedora , igual que lo es tu cielo. ¡Me gustan esas estrecheces y esos mágicos momentos! Esta noche en mis sueños gritaré ¡Quiero compartir mi paraguas! ¡Ay esos besos espontáneos! , y esos premeditados.
ResponderEliminarSe te debe dar muy bien el filtiré , el ganchillo , el festonear y los bastidores . ¡¡¡¡Lo has bordado!!!!
Un beso y mi cariño.
Adriana,tu blog,de pronto, se ha convertido en "mágico momento"y tus letras son el paraguas,que nos protege y acuna,impulsando los mejores sentimientos...!
ResponderEliminarUNA GOZADA TU POST,AMIGA.
Mi felicitación y en esa calabaza nos disfrazaremos de fantasmas y celebraremos un nuevo sueño de amor este próximo fin de semana.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Mi felicitación para Ana María Ranieri por tan sugerente e inspiradora pintura.Me alegro mucho por vuestra amistad tan productiva y artística.
ResponderEliminarM.Jesús
La historia es muy tierna e inocente. Me encanta.
ResponderEliminarY la pintura acompaña muy bien.
Un abrazo.
Una bella historia mágica. La pintura adhoc.
ResponderEliminarConozco a Ana María y comparto tu opinión sobre ella.
Besos Adri.
No conocía esta historia Adriana. Es preciosa cielo. Gracias por compartirla preciosa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Adriana!! Que hermosa historia. Me encantó porque tiene dulzura, ternura, magia...Precioso.
ResponderEliminarLa pintura muy bien adaptada al texto. Las felicito a las dos.
Un beso grande
En cuanto a la acuarela opino que es una ilustración perfecta para "El extranjero" de A. Camus, y no digo porqué, porque no terminaría hoy, así que mejor me contengo, pero ese amarillo sería el preludio y pieza clave de mi parecer.
ResponderEliminarEn cuanto al blog que invitas, me extasié por un buen momento con las fotos del ginco, vuelve y juega el amarillo...
En cuanto a tu relato afortunadamente para mí son los magos que deciden como termina la historia, cualquier intención o proyecto de punto final mata cualquier sueño, historia, creo que allí radica la magia de "Las mil noches y una noche" ese grandioso relato persa donde la narradora todo lo tenía premeditado menos el punto final y apenas avizoraba el alba discretamente se despedía para continuar la noche siguiente.
Hermoso relato, me gustó.
Un abrazo amiga Adriana Alba!!!
Un relato que a todos nos resulta familiar por lo bien dibujado del momento, que por otro lado es tan añorado como raramente realizado.
ResponderEliminarMuy bien acompañado por la acuarela de Ana.
Un abrazo para las dos.
Preciosa ficción con un final abierto como para que siga circulando la magia y una entrada tan bien anunciada con las acuarelas de Ana María.
ResponderEliminarUna excelente comunión de arte.Felicitaciones para ambas!
Besitos!
Hoy ha sido un día largamente lluvioso en toda España. Tu entrada no puede ser más idónea al momento en cuestión.
ResponderEliminarAdoro esos paseos compartidos bajo el mismo paraguas,oliendo a la tierra mojada donde comenzarán a germinar deseos unísonos.
Es precioso tu relato, Adriana, realmente encantador. Repleto de la transpariencia de la lluvia y la magia del amor.
Un besote.
delicioso! me encantó el cielito calabaza!
ResponderEliminar(y ya hice el "curso de plomería que hoy recomendás...)
besos, Albita*
Precioso el relato, la lluvia siempre invita a regocijarse en nuestro interior.
ResponderEliminarPara mi dia de lluvia, dia de reflexión e instrospección.
Un abrazo Adriana.
Un paseo compartido bajo un paraguas, corazones unidos en instantes sin tiempo. Bellísimo, gracias Adriana por compartirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarComo siempre gracias...un placer tenerlos en mi casita.
ResponderEliminarCuàntos màgicos momentos bajo un paraguas verdad?
Cuàndo le preguntè a Anita si tenìa alguna pintura o dibujo sobre el tema, me dijo que no....pero que lo realizaba gustosamente, que de veras querìa hacerlo...hace unas semanas estaba preparando este tema y Ana con su particular generosidad en muy poquito tiempo pintò èste màgnifico paisaje, para alegrìa de todos.
Sin duda tenemos a nuestro favor la ayuda de los magos!
Muchos abrazos y que las lluvias nos deparen nuestros màs anhelados deseos.
Adriana, cobijarse bajo tu cielo mágico con las bellos trazos de Ana María Ranieri, ha sido una experiencia feliz y terapéutica. Un ejercicio de reconciliación con la vida y con la magia de las palabras. Transitar por la ruta sugerente de la imaginación. Relato que no es poesía pero que se lee y se siente como un poema.
ResponderEliminarUna verdadera delicatessen literaria, Adriana. Y también gráfica. Mis felicitaciones a la autora y a la pintora.
Abrazos miles.
¡Qué ternura! Un cuento tan lleno de magia y de secretos que dan ganas de seguir leyendo. Me encanta el simbolismo que encierra y la calidez de su bello transcurrir.
ResponderEliminarLa pintura es excelente.
Un beso grande, amorosa.
Es muy bello y ademas ,hay quienes podemos dar fé, de que puede parecerse a la relidad...Gracias por tanta belleza...
ResponderEliminarUna historia tierna y mágica, muy bien acompañada por la pintura...
ResponderEliminarBesos.
HD
Hola Adri, que lindo, me hubiera gustado que ese cielito fuera realidad y haber estado ahi, compartir ese paraguas y sentir esos bellos momentos, bellisima entrada y preciosa pintura.
ResponderEliminarTe dejo un calido abrazo.
EXCELENTE, EXCELENTE ENSAYO.
ResponderEliminarBESOS
Mmmm..., a mí siempre me gusto la lluvia y ahora comprendo el porqué, me gusto esa magia del cielo que cubre el paraguas...
ResponderEliminarMe gusta mucho la pintura y esta es preciosa, iré a visitar a Ana María.
Besitos.
Buena pintura y bonitas palabras...un beso desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarPrecioso cuento. Me ha encantado, de verdad.
ResponderEliminarHay dos cosas que me han gustado en especial: "dibujar símbolos sagrados en la piel del aire " y el "cielito"- qué dulzura.
como siempre, enhorabuena.
un abrazo.
Hermoso escrito, y si que es portador de deseos!
ResponderEliminarBellisima la pintura
Feliz viernes Adriana
Te dejo un abrazo
Me gusto mucho el realto Adriana, scribes muy bien. Es un realto escrito con el corazón.
ResponderEliminarNo veo la imagen, visitaré el blog que nos comentas
Besos guapa
¡Qué lindo!
ResponderEliminar¡Hoy está lloviendo! Voy a arrancar a correr hacia la calle buscar "esa persona adecuada" jejejejejeje!
Besitos de luz y buen finde, bella!
Caro
Tu dices que este es un espacio mágico y lo es, como todo lo que escribes querida.
ResponderEliminarQuién no desea tener y compartir ese paraguas, besos verdadero y poseer la llave maestra.
Maravilloso!!! también las pinturas que siempre nos dejas y esta en particular.
Que tengas un hermoso fin de semana.
Abrazos desde el alma
Silvia
Y es que compartir, aunque sea por unos instantes, crea momentos mágicos que nos elevan. Y lo que hoy compartís Ana Maria y tu con todos nosotros es algo hermoso y enriquecedor.
ResponderEliminarUn besito a ambas.
LA MAGIA Y EL ENSUEÑO EN TU RELATO NOS LLEVAN DE LA MANO. LA PINTURA ORIGINAL Y BELLA.
ResponderEliminarTANTAS MIRADAS EN UN MUNDO DE FANTASÍA DONDE LO REAL SE ESCONDE ENTRE SIMBOLOS FASCINANTES.
TE FELICITO.
HERMOSA ENTRADA.
CARIÑOS MILES.
Nadie debería perderse ni un poquito de ese pequeño cielo. Hay un antes y un después de haberse refugiado allí. Es conocer la magia, los símbolos, la palabra, la lluvia y mucho más. Puede ser con paraguas, pero yo recomiendo que mejor sin él.
ResponderEliminarHermoso relato. Me encantó. Es un enorme placer participar en tu blog, un honor para mí. Mi pintura es nada comparado a todo lo que nos brindás, Adri. Y no tengo palabras para agradecer tanto cariño.
Muchísimas gracias también a todos por tan lindos comentarios. Caricias al alma.
Un abrazo!!
PD: Sigo con el curso de plomería, pero no me vendría mal alternar con algunos acelerados de carpintería, albañilería, etc etc.
PD2: si hubiera tenido un poquito más de tiempo quizás las piernas de la mujer no se parecerían tanto a un par de salchichas de viena, como me estoy dando cuenta ahora. Pero bueno, salieron así, espontáneas.
Besos!!
Ani, la agradecida soy yo por contar con tu amistad, siempre tenès palabras de aliento, sos generosa y talentosa y siempre estàs cuando te necesitan...que màs se puede pedir?
ResponderEliminarEl honor es mio y me encanta que se sumen amigos en tu casa... càlida y abierta, fresca y sabia como el àrbol de ginkgo que la ampara!
Mil besos y gracias otra vez.
PD: La pintura es hermosa y espontànea...como el amor verdadero, que como bien decìs puede suceder en cualquier "cielito"
Precioso tu texto. Que maravilla poder tener esa llave portadora de sueños. LLenas de magia tus letras. Gracias por tus visitas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMañana saldré con paraguas
ResponderEliminarAunque haya sol...a ver que pasa
Tamally maak
Qué lleno de gracia, simpatía y ternura, todo en una pequeña y encantadora estampa. ¿Qué nuevas visiones traerá un cielo-calabaza?
ResponderEliminarMe ha encantado.
¡¡Besos mágicos!!
Poético paraguas y yo que nosabía que además de proveer un refugio también llevan un alma para compartir. Mire ud lo que estaba perdiendo por distraída. Bello conjunto el suyo, pintura y letras , dos artistas bien combinadas, dos almas bajo el mismo paraguas.
ResponderEliminarGracias por traerme cada vez.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Es precioso, realmente precioso, Adriana. Está escrito de forma lírica, acariciadora. Me ha gustado mucho. Todo es posible cuando se quiere.
ResponderEliminarY sí, la pintura es estupenda y tu amiga, una artista.
Un abrazo transoceánico que te llegue y te envuelva.
Siempre ante todo esperanza...imágenes armoniosas en tu poema que me ha dejado aun así un tinte de dolor...sublime querida amiga...escribes cada día mejor.
ResponderEliminarUna historia deliciosa.
ResponderEliminarEl paraguas se ruborizó.
Besos.
Y es verdad que ese momento bajo el paraguas, junticos los cuerpos, puede ser el inicio de grandes cosas...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Preciosa la acuarela y la historia es un primor, Adriana. Conforme iba leyéndola iba pensando lo maravillosa escritora que eres. Haces arte de cualquier momento romántico. Lo del paraguas me ha tocado, me ha tocado.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hace ya varios dias que intento dejar mi comentario,...mas blogger no me deja espero que si; ahora quede...
ResponderEliminarAmiga esta entrada es bellisima guarda ternura, bondad y mucho amor,...El Amor es lo único que puede Unir alma con Alma, corazón con corazón, para que de ese prodigio, surja la magia de dos…. que serán Uno después. Y que sin dejar de ser cada uno….son más….porque se sienten Uno con Todo y lo reflejan.
El amor todo lo puede……… Quizás por eso los Magos afirmaron que hace falta: osar y querer…. para poder.
Qué lindo poder concretar tus deseos!!
ResponderEliminarTener ese poder milagroso, y encontrar a aquella persona con la cual... todo es posible.
Te dejo muchos besos, mi amiga y buena semana!!
La magia que desprenden tus letras llegan a mi mente transformadas en relato.
ResponderEliminarMe ha encantdo.
Besitos y sonrisas mágicas:-)
Que belleza!! Original, tierna, delicada,emotiva! Preciosa acaruarela! Nunca olvidare el presagio de compartir un paraguas. Un abraXo
ResponderEliminarBonita historia.
ResponderEliminarQue tierna y romántica historia y tan bellamente ilustrada por tu amiga.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso amiga mia.-
Maravillosa historia.
ResponderEliminarOjalà ese paraguas nos cobije en el compartir del agua de la vida.
Curiosamente hoy mi post va también de la lluvia...
Un abrazo y gracias.
Me gustó mucho el dibujo y el relato acorde al mismo. Debajo de un paraguas caben mil historias y la lluvia (como el universo según Coello) siempre conspira a favor de los amantes.
ResponderEliminar(me quedo por la tarta de manzana) :)
Un beso.
Estmada Adriana, en principio muchas gracias por tus palabras respecto a el observador. Es así, todo está en uno, bastante similar a tu relato que, por cierto, es muy tierno y mágico, ya que del mismo modo, habla de nuestro interior. Hermosa la pintura que lo acompaña.
ResponderEliminarCariños!
¿Puede existir algo más romántico, que cobijar dos almas bajo un mismo paraguas?. Bonito relato Adriana, y la pintura de Ana María, muy buena. La visitaré para conocer más de su talento.
ResponderEliminarHola Adriana, que magicos momentos he pasado al leer tus letras amiga. Bello relato. Besos, cuidate.
ResponderEliminarUna maravillosa entrada llena de magia y encanto. Por cierto la músi ca que añades al blog es relajante y preciosa, el dibujo inspirado en Cartier, seductor.
ResponderEliminarSoy josef, del Blog: Moderato_Dos_josef.
UN blog donde suelo escribir mis relatos.
Encantado de visitarte,
UN abrazo.
Cuanta ternura en estas palabras, me han encantado! y tambien el debujo, sin palabras...
ResponderEliminarun abrazo con todo mi cariño para ti ♥
La magia de esta historia bajo el paraguas nos hace soñar y sentir nuevos deseos, que junto a la acuarela nos lleva a ver que todo es posible cuando hay amor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
HOLA ADRI
ResponderEliminarTE DEJO MI HUELLITA DE HOY CON TODO MI CARIÑO, GRACIAS POR PASAR POR MI CASA.
ERES UN ENCANTO DE PERSONA.
BESITOS
UN ABRAZO FUERTE.
Hola Adriana
ResponderEliminarHacéis una pareja estupenda. Una pintura preciosa y el cuento igualmente bonito. También quiero compartir mi paraguas y ver el cielo convertido en calabaza. :D.
Besotes.
Te abro mi paraguas, Adriana... ya saes que bajo su techo... se abre otro cielo interior.
ResponderEliminarBesos.... y lluvia de Bendición.
Hola Adriana, era el paraguas de la felicidad! me encanta tu cuento. Es magico, habia estrellitas de color rosa flotando mientras lo lei!
ResponderEliminarTe mando un abrazo y el placer de conocerte.
Si, si, siempre habrá otro cuento...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
ahora siiii! apareci en primer lugar. =)
ResponderEliminarQue frescos detalles para el alma, un abrazo cariñoso,
ResponderEliminarHola Adriana , en primer lugar agradecerte tu paso por mi blog y permitirme descubrir este hermoso lugar que es tu blog y descubrir ese paraguas de felicidad , magia y encanto que tu cielo mágico de palabras nos regala.Me ha gustado mucho.Felicito también a tu amiga Ani por esa imagen tan hermosa.
ResponderEliminarQue tengas un hermoso día.
Un Abrazo fuerte.
Es un pequeño cielo, podriamos decir inmenso.
ResponderEliminarLa pintura es monísima!
Saludos y gracias por el enlace.
nos dejas testimonios de la grandeza del ser humano. Sigue pues nuestra debilidad precisa de tu fortaleza....
ResponderEliminarUn saludo
Paco
Creo que ya tengo bastante por hoy, leer tu post y escuchar a la vez el tema musical del arpa me ha dejado en el limbo.... así que voy a descansar y enviarte un monton de besos CIELO MUAKKKK....!!!!
ResponderEliminarQue bello momento aquel de compartir el paraguas con la persona indicada, y mejor aún si se puede elegir el final!
ResponderEliminarBesos!
¡Un paraguas cubriendo la carne del amor humano! ¡Qué belleza!
ResponderEliminarHermoso, Adriana, hermoso.
ResponderEliminarBesos.