viernes, 26 de agosto de 2011

"Para Laura"


No recordaba exactamente que día fué, pero sí como fué ese día. Jamás podría olvidarlo, todavía guardaba en su alma y en una caja floreada, un sobre que decía "Para Laura". Cuántas veces leyó esa carta? - muchas, muchísimas, se la sabía de memoria.Y aquí estaba: otra vez sentada en el jardín con una taza de té sobre la mesa y la caja sobre su regazo. Nunca la abría de golpe, - primero la acariciaba, recorría con la punta de sus dedos las margaritas...por cierto, el papel se veía bastante desgastado, la deberìa volver a forrar y renovar el diseño,tal vez podrìan ser arabescos, o lunares; no, mejor corazones...
Sí , decidiò que serìan corazones!
Siempre levantaba la tapa despacito para espiar en su interior.
Todo en orden.
Le daba cuerda a la cajita musical y quedaba extasiada mirando como giraba la diminuta bailarina de marfil... el perfumero que habìa heredado de su abuela, la estampita de San Antonio, que le obsequiò su prima Angèlica ( que en paz descanse), el ramito de lavanda...
Se asustò al no encontrar la pluma blanca, hasta que por fín la descubrió debajo de la foto amarilla que besò por millonésima vez.
Las plumas son muy delicadas ...
Tendría que confeccionarle una bolsita. Pensó que cuando fuera a la mercerìa de Doña Modesta , comprarìa un retacito de satèn, estaba indecisa con el color, el rojo siempre le agradò, -optò por el rojo, que combinarìa con los corazones del papel. El camafeo estaba en el mismo lugar, que hermoso era!,si lo usò dos o tres veces fué mucho, lo guardaba para ocasiones especiales, junto con el perfumero.Pero ya no se presentaban en su vida demasiadas "ocasiones especiales". Tal vez debería regalárselo a Sofía, ella sí lo iba a lucir, -últimamente estaba saliendo bastante,con el pretexto de las reuniones en la "Jabonería de Vieytes" como solía llamarlas, de siete días, salía cinco.
-Y lo bien que hacìa, que aprovechara su juventud, ¡divino tesoro!-
El tema es que si papá se enteraba de sus ideologìas polìticas se moría!
Dios nos libre! -se santiguò-
No querìa ni pensarlo.
También encontró el recorte del diario del dìa en que premiaron a Ernesto, -no salió favorecido en la fotografìa-, pero eso era lo menos importante, -estaba tan orgullososa de él - No cualquiera recibe un premio al mejor actor de reparto, y no es porque fuera su hermano, pero era tan buen mozo!. La pelìcula estuvo tres semanas en cartelera.
El té se habìa enfriado, de todos modos lo bebiò , apoyó la taza sobre el plato y sus ojos se posaron ansiosamente en el sobre...
Ahí estaba...
Lo tomó entre sus manos, deslizò lentamente el papel carta...
Todavìa conservaba aquella fragancia...
Cuando estaba a punto de comenzar a leer, escuchò los gritos
que hora serìa? mirò su pequeño relojito...habìa perdido entre otras cosas, la nociòn del tiempo.
Laura, Laura, pero donde te metiste! Otra vez en el jardín, con esa dichosa caja! me imagino que te habràs acordado que esta noche cenamos todos juntos!
Con pena y desgano volvió a introducir cuidadosamente el papel dentro del sobre... encajonò como tantas veces sus amados recuerdos, observò con ternura las margaritas...
Se levantó con pereza del sillòn de mimbre y con voz resignada contestó...
Ya voy papá... ya voy !!!!

A. Alba

La pintura es de Richard E. Miller

sábado, 20 de agosto de 2011

SER FELICES


El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.
.
Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.
La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.
Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.
.
Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.
Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.
.
Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.
.
No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.
.
Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.

"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".

Nathaniel Hawthorne

viernes, 12 de agosto de 2011

Visitas Inesperadas


Serìan aproximadamente veinte o treinta,tal vez un poco màs;desistì de la tarea contable porque trabajaban demasiado ràpido.Es sorprendente como recorrìan el trayecto desde la base a la cima sin tomarse un solo descanso, probablemente fuera por la escasez de alimento que suele haber en mi balcon durante època invernal. Calculo que èstas visitas solapadas a mi planta venìan ocurriendo desde hace varios dìas,mi sospecha se debe al desolado y triste aspecto que presenta la pobre.Les confieso que me encontrè totalmente perturbada frente a tal espectàculo que con total desparpajo ofrecìan èstas minùsculas pero intrèpidas obreras;sin duda estaban decididas a devorarlo todo -o lo que quedaba de mi estoico geranio-.Tengo que admitir sin embargo,que la escena transmitìa un singular encanto de verdes y rosados,una colorida procesiòn en miniatura, donde todo estaba perfectamente organizado. Una tras otra, disciplinadamente subìan y bajaban por la maceta cargando pètalos y hojitas con total impunidad, y aunque resulte extraño no he podido encontrar el bùnker donde con toda seguridad esconden sus provisiones. Urdieron una excelente estrategia y estaban actuando a pleno dìa...que valentìa! ahora,si lo pienso desde otro punto de vista hasta me provoca cierta admiraciòn y ternura,hay que reconocer que poseen perseverancia, cultura de trabajo, cooperaciòn, orden, previsiòn, compañerismo, virtudes tan difìciles de encontrar hoy dìa....Pero tengo que tomar una decisiòn, me encuentro ante una total y profunda disyuntiva. O salvo a mi hèroe,que todavìa conserva con dignidad seis hojas relativamente verdes que cuelgan de su tallo como medallas de honor -o salvo a las aguerridas morenitas?-
Estoy meditando sobre la idea de contactarme con un mediador en ecosistemas. Yo sòla no puedo con todo!
*


Pequeña ficciòn
A. Alba

Acuèrdense de silenciar el Music-Playlist para escuchar èsta bella canciòn de Silvio

*
Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
Cuanto miren los ojos alabado sea,
Y el alma del oyente quede temblando...

Vicente Huidobro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...