miércoles, 24 de octubre de 2012

Vientos de cambio


Los procesos de cambio han tomado un cariz vertiginoso y su naturaleza excede nuestra capacidad de asimilaciòn. Cambian al mismo tiempo la dinàmica de la vida en familia,el àmbito de desempeño laboral, la economìa de los paìses, las herramientas tecnològicas, los procesos de capacitaciòn y aprendizaje, los nexos interpersonales,los medios de comunicaciòn masiva, el entorno natural, y todos los puntos de referencia tradicionales...La intuiciòn conduce a todo lo que es nuevo o desconocido, si bien a la vez se trata de un reconocimiento, un recuerdo de la verdad. Tanto es asì, que se considera que para intuir hay que aprender a escuchar lo que uno ya sabe. Hace siglos el sabio Plotino sostenìa que "el conocimiento abarca tres niveles: la opiniòn, la ciencia y la iluminaciòn. El medio o instrumento del primero es el sentir, el segundo la dialèctica, y del tercero la intuiciòn. El ùltimo es un conocimiento absoluto fundado en la identidad de la mente que conoce en el objeto conocido". A veces la intuiciòn actùa inducida por imàgenes, otras veces, por sensaciones, sìmbolos o impresiones sorpresivas. No hay que temerle a la nebulosidad inicial de algunas de esas situaciones, a menudo de las ideas màs absurdas surgen los aciertos màs necesarios.
 
M. Grinberg

Duy Huynh



Estoy intentando vuelos
por paisajes diferentes
plantearme pacientemente
diversidad de miradas
escudriñar otros cielos
habitar nuevos espacios
saber que las formas cambian
a medida que volamos



Bañarme en rìos de lluvia
subir hasta cierta altura
para caer en picada
descansar si es necesario
volver a llenarme de aire
ejercitar màs las alas
rozar un cerezo en flor
o la nieve en la montaña



Estoy intentando vuelos
cerca de barcos piratas
con tesoros escondidos
en remotas playas blancas
surcando mares bravìos
con mil sirenas que cantan
y vientos que soplan dudas
pero a la vez me hacen falta



En éstos vuelos de prueba
con distintos panoramas
donde hoy estoy aquí
y quien sabe mañana?
errando de itinerario
o acertando a gran escala
intuyo que mi alma sabe
emprendo el viaje confiada!


*

A. Alba

-Abril 2011-
 






53 comentarios:

  1. Querida Adriana, el viento sopla este mediodía por aquí, lo escucho, a veces se teme a esa fuerza, por eso digo "limpia con piedad..." Y como vos decís tan bellamente "vientos que soplan dudas/pero a la vez me hacen falta"

    Confiemos en la intuición, en "La que todo lo sabe", como dice el libro Mujeres que corren con los Lobos.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Adriana: tu canto está lleno de libertad, se respira y se siente por los cuatro costados."Habitar nuevos espacios, saber que las formas cambias, a medida que volamos..." ¡Qué gran verdad!
    Me ha encantado leerte. Ha sido muy gratificante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy, cambia todo cambia, y como aumenta nuestra intuicion con los años..! segun mi hijo, yo lo se todo. Como haces? -me pregunta? XD
    -Tengo dones especiales... naaah, es que ya lo vivi antes!

    Querida Adriana, un gran abrazo y me retiro encantada con tu sensibilidad poetica, encerras ahi toda tu magia especial.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que las personas no hacen caso a la intuición y se dejan llevar por la tecnología,y no existe nada mas perfecto que el ser humano y ese conocimiento innato que se llama intuición, así lo veo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La intuición es la senda a la libertad porque ella solo puede desarrollarse en la libertad. Nuestra capacidad de iluminación ha sido constantemente impedida y suplantada por un ejercicio que con éxito solo llega hasta el juicio científico. El aforismo es la expresión más inmediata de la intuición, es allí donde lo divino se hace humanamente tangible, es el reino de las musas, del mismo arte y gusto estético.
    Aplaudo y acolito desde mis posibilidades todos tus intentos dichos en tu hermoso poema, vuela con toda la calma y el entusiasmo, nada te lo impide, es el goce de la misma libertad y de la belleza!!!
    Mi inmenso abrazo amiga Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, yo también creo que la intuición es la que abre la puerta del subconsciente colectivo la perta dela sabiduría).
    Es tal la intensidad de los cambios que hay palabras que carecen de valor como paradigma, (descubrimiento que cambiaba costumbres y actitudes o se empezaba a contar el tiempo (invento de la rueda , descubrimiento dela electricidad..) marcaban nuevo rumbo en la historia de la humanidad.
    Ahora en un solo año , se descubre internet , el láser , fecundación in vitru a rebasar en caída libre el cuerpo humano la velocidad del sonido ...

    Tu poema es un bello homenaje a esa "intuición"
    Un placer leer , respirar y vivir tu casa.
    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana, deberíamos hacer mas caso a esa vocecita de nuestro interior. Tenemos que tener la responsabilidad y la libertad. de caminar por la vida como un maestro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Adriana, la intuición para mi es la inteligencia, el pensamiento al servicio de las conclusiones. Precisa, claro está, de la luz necesaria. Es observar, indagar, estar abierta y atenta a lo que nos rodea. A esa realidad pemanentemente en cambio y transformación.
    Tu poema sensible abierto de par en par a la imaginación, a las ilusiones renovadas, a los sueños, a la resolución de seguir viajando por la vida.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Adriana, pienso que la intuición es la madre de todo lo que existe. Me explico:los animales así como los humanos de las cavernas sobrevivían gracias a sus instintos que en realidad era la intuición. El ser humano moderno en su vida cotidiana acude más a su intuición que a los Ipads y las desktop cuando su existencia comercial está en peligro. Pienso también que la oracióne una comunicación intuitiva entre el que ora y su diós.
    Me ha gustado mucho la forma tan inteligente de plantearlo. Tu poema es hermoso y genial.
    Saludos chilen/daneses,

    Ian.

    ResponderEliminar
  10. Mia gramdes errores han ocurrido por evadir ese latido interno, esa vocesita que me decía :"Hazlo". Debo aprender a cerrar los ojos y dejarme llevar por ese pensamiento primero.
    En cuanto a tu poema, lo expresas todo en bellos versos.
    Un beso Adriana.

    ResponderEliminar
  11. Adriana. No sé si alguien te lo dijo, supongo que sí. Cuando escribes desnudas tu alma. Yo la veo. Luminosa, llena de ansias y de sueños.Tienes una fuerza cuando escribes que hace que uno se pierda en tus versos. Es un don. Cuídalo. te quiero. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  12. Olvidé decirte algo. "Esta es tu casa" me vuelve loca de amor.Este no es el espacio para decirlo. No importa.besos de luz.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos que hacer más caso a nuestra intuición. Hablar más con nuestro interior y sumergirnos, sin miras de tiempo, en tomar decisiones pensadas y en pura Libertad.
    Preciosa Entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Diversidad de intereses, pluralidad de miradas, vuelos que deben hacerse siguiendo siempre el dictado de la intuición, esa lucecita que nos avisa de lo que nos conviene y de lo que debemos huir.
    Tu poema, como siempre, energético o, mejor aún: proteico.
    Un abrazo chillao, querida Adriana.

    ResponderEliminar
  15. A todos, GRACIAS.
    Sigamos volando y guiàndonos por esa luz interior que poseemos cada uno de nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No hay que temer los cambios, hay que atreverse a volar por otros lugares, asi es, aunque los vientos arrecien, hay que ver las cosas desde otro punto, desde otro lugar...

    Hermosa y con energia de la buena tu poesia

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustan mucho los cambios la verdad... Soy pro cambio.
    Un beso Adriana, muy lindo tu poema.

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente los procesos de cambio son a todas luces vertiginosos. Creo que la intuición no falla y espero que no sufra cambio en el ser humano y llegue el momento que no sepa diferenciar lo que es la intuición y desconfíe de ella.

    Tu poema ¡¡Hermoso!! como los últimos que has traído.

    ¡¡Felicitaciones!! Adri.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Puedo comentar!!!

    "...vuelos de prueba..."

    Que significa?

    Despues de esta vida te dan otra?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Adriana!
    Vuela libre... ;-)
    Beso grande!


    RoB


    ResponderEliminar
  21. Ay, Adriana, qué relajante es pasarse por tu blog.

    Estoy en sintonía con el primer texto y con tu bello poema. Hay que dejarse de rigideces, porque el entorno cambia y nosotros con él.

    Me siento agua que se adapta al cauce o al recipiente. Y me gusta viajar por este mundo sin apegos a las cosas materiales. También le hago mucho caso a la intuición.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. De vez en cuando los cambios y los vientos de cambios son necesarios, Adriana, y si esos cambios se producen en muy poco tiempo pero transforman radicalmente las estructuras reinantes, se convierten en revolucionarios. Me gustó mucho tu poema. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. "Saber que las formas cambian a medida que volamos".
    Me gusta tu vuelo, esa invitación a la contemplación dinámica de las cosas, esa sensación de libertad, juego y aprendizaje. Junto al precioso cuadro, me ha recordado un poco a mis vuelos en los sueños, donde no sientes la menor fricción y los paisajes cambiantes te van deslumbrando.
    La vida es cambio, armonía, vuelo,confianza,ilusión.

    ¡Gracias por ofrecernos la amplitud de tus alas!

    Besos, amiga Adriana.

    ResponderEliminar
  25. Si el alma esta confiada el viaje llevara a buenos lugares. Dejemonos llevar y volemos buscando nuevos parajes. Besos

    ResponderEliminar
  26. Dan ganas de volar como tú...
    Que envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. hola adri,excelente entrada amiga,todos los cambios al principio crean esa sensacion de desconfianza,del no saber para donde se marcha,pero son necesarios para crear otros rumbos,otros vuelos que nos llevaran a crear esperanzas nuevas.todo los cambios son buenos siempre y cuando se sepa cual es el camnio correcto.


    te dejo un fuerte abrazo amiga y pasa un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Decisión no te falta.
    Y ancho es el mar...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. "¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"

    *"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"

    Frases de nuestra querida Mafalda.

    ResponderEliminar
  30. Volar hacia lo sencillo de los días y después sentarnos a contar historias sobre la alfombra familiar, o dar de comer a las palomas en la esquina del olvido...o...
    Volvamos a vivir la vida, ese sería un cambio verdadero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Dejar que el alma sea guía y volar, volar de nuevo, al encuentro de los días...


    Que belleza de letras.

    Gracias, Adriana.


    ResponderEliminar
  32. La intuición es increíble a mi entender, a veces se resuelven situaciones límites solamente por medio de la intuición… yo me fio más de ella que de mi… :)
    Es hermoso del todo el poema, es como vivir en una nube, sentirse libre y plenamente feliz con la naturaleza y con uno mismo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. No consigo aterrizar inmune, con las pocas alas de que dispongo, por más que intento esos otros vuelos que describes, Adriana.
    Así, releo tu poema, delicioso, y aparco vuelos para otro momento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Habrá que animarse nomás!!
    Poesía e imagen: PRECIOSAS!!!

    Buen fin de semana Adri.Besitos voladores.

    ResponderEliminar
  35. Adriana,es cierto todo va muy deprisa,todo evoluciona y nosotros también...La intuición está ahí dirigiendo el alma y debemos fiarnos de ella...Me encantan los vuelos de tu poema,esa es nuestra meta, sobrevolar la realidad y conocer nuevas perspectivas,que dén inmensidad al espíritu,amiga...
    Gracias por sobrevolar mi espacio con tu luz...
    Mi felicitación por tu profundo y bello posts.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y amiga.
    Feliz fin de semana para ti...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  36. Te arrancas de un mundo en evolución vertiginosa para transformarte en una gaviota en busca de su libertad.
    Muy inquietante y sin embargo muy hermoso, Adriana.

    Saludos desde una Copenhague donde la Sirenita se enamora de una paloma,

    Ian.

    ResponderEliminar
  37. Adriana tu poema nos invita a encontrar aquella fuerza espiritual de aventura que nos arranque del lugar cómodo donde nos hallamos y proyectarnos hacia el Enigma, hacia el Futuro, hacia aquello que es mejor y desconocido.

    ResponderEliminar
  38. Que lindo poema Adriana, nos muestra tu alma alada, un abrazito cariñoso,

    ResponderEliminar
  39. Confiá, Adri, que tu alma sabe.
    Encantador tu poema, y la fotografía preciosa. Dan ganas de volar...

    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  40. Que sea feliz ese viaje de atura, Adriana. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  41. Realmente hermoso lo que escribiste. A volar!! Un beso enorme Adriana.

    ResponderEliminar
  42. Buen fin de semana, que pases un hermoso fin de semana, te invito a leer un poema mio, se titula “Marioneta”, ha sido un gusto visitar tu grandioso blog y te felicito por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  43. Los Vuelos son la Garantía de Feroces descdubrimientos en las Sendas dse todo Aspirante.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. "Para intuir hay que aprender a escuchar lo que uno ya sabe".
    El corazón de tu fragmento citado es esa frase que he seleccionado, Adriana. Aprender a escucharnos es una gran lección de vida. Su rentabilidad: la intuición que se despliega, tan denostada pero tan certera.

    En tu hermoso poema he podido escuchar ese batir de alas que, aun habiendo caído en picado una vez, vuelven a remontar el vuelo con valentía e ilusión.

    Siempre encuentro paz en tus post, Adriana.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  45. Es maravilloso visitarte, Adriana; tu blog es, estimulante y relajante al mismo tiempo, amiga.

    El texto y el poema, excelentes. Los cambios son buenos y necesarios muchas vezes aunque, nos cueste al principio. Del cambio surge la renovación.

    Un abrazo y buena semana. María

    ResponderEliminar
  46. Un abrazo Adriana, solo una cosita, al leer tus versos, no sé porqué razón, sentí que de alguna manera los había escrito yo....digamos que ha sido un deja vu poético...Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola Adriana!
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí.
    Sigue tus intuiciones y vuela a donde tu corazón y tu alma te lleven.

    Besos, me encantó tu poesía.

    ResponderEliminar
  48. Hola Adriana, hoy descubrí tu blog, y sabes me pareció encantador, tus versos y tu concepto de la existencia me gustan, me suscribo para seguirte, al visitarme, si te gusta lo que lees, quédate seras bienvenida, saludos...

    ResponderEliminar
  49. Hola, Adriana

    Me ha encantado la entrada. Hay que aventurarse a descubrir que podemos encontrar nuevos caminos que son viejos y llevan con nosotros desde siempre. ¿Qué sería de mi sin la intuición, la canalización, la videncia, sin el fluír, y dejarme llevar? Me sentiría desnuda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. Amada y necesaria intuición. Las veces que evadí tu voz, erré en la vida. Saber entender tu mensaje, descifrar tus códigos y asimilar tu lenguaje, nos hace participes de las grandes lecciones que nos enseña la vida.
    Tu escrito, bello como acostumbras Adriana.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...