Eviten pronunciar palabras desagradables, aún cuando se refieran a hechos verídicos. Cuando, ante un conflicto, repetimos afirmaciones sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, estas atraen infaliblemente la ayuda de la Omnipresente Fuerza Cósmica Vibratoria. Apelen a dicho poder con confianza infinita, desechando toda duda, de otro modo la flecha de nuestra atención errara el blanco.
Una vez que hayan sembrado en la tierra de la Conciencia Cósmica las semillas de sus oraciones y afirmaciones, no las excaven a menudo, con el objeto de comprobar si han germinado o no...concédanles a las Fuerzas Divinas la oportunidad de operar ininterrumpidamente.
Paramahansa Yogananda
Existen palabras no dichas a tiempo
palabras tardías, palabras avaras
palabras que matan y que resucitan.
Existen palabras que calman la sed
que besan el alma, que abrigan la vida
que encienden la sangre y curan heridas
Existen palabras de antes y después
de mañana y siempre, de todos los días
Palabras extrañas, viejas conocidas
raras, milenarias, o mal entendidas
Palabras barreras, palabras semillas
palabras señuelos, mal intencionadas
palabras perdidas, pobres, atrapadas.
Ecos de palabras, palabras consuelo,
palabras caricias, palabras balsámicas.
Palabras vacías, palabras silencio
que dicen aún más cuando están calladas.
A. Alba
*
Imagen tomada de la web
Trato de usarlas lo mejor posible para expresar mis sentimientos, no siempre lo consigo...
ResponderEliminarBesos y salud
Las palabras pueden ser armas de destrucción masiva.
ResponderEliminarCuidado con ellas.
Besos.
Hay palabras para todo. Intentemos usarlas bien. Besos preciosa
ResponderEliminarLeyendo tan bella reflexión, llego a la conclusión de que efectivamente, las palabras no se las lleva el viento sino que de una manera u otra dejan su huella, ya sean favorables o mal intencionadas, y ¡qué difícil es mantener la boca callada cuando algo te molesta!.
ResponderEliminarMe ha encantado Adriana lo que has escrito, e igualmente el texto de Paramahansa Yogananda.
Ha sido un placer leerte.
Un abrazo.
Una reflexión bonita y muy cierta. Las palabras pueden levantar un tornado o pueden calmarlo. Me encanta leer a Paramahansa Yogananda y por supuesto a ti querida Adriana, siempre es un placer. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Adriana, hay que ver cuanto daño se puede hacer con una palabra, a veces se escapan, y otras son dardos directos al corazón.
ResponderEliminarComo siempre me dejas reflexionando, nunca es tarde para hacerlo, y tus letras y reflexiones son un lugar apropiado.
Gracias de corazón.
Feliz viernes.
Un abrazo.
Las palabras lo son todo. El universo entero. Precioso texto el que nos traes y el tuyo. Un beso
ResponderEliminarComo bien expresas en estos versos Adriana, la palabra es mensaje…y de ahí que hemos de cuidarla en el uso, de tal modo que diga aquello que deseamos o intuimos o queremos mostrar, así sin más…aunque ante el habido lector o escucha ésta le pueda llevar a otras connotaciones no previstas… algo así como azaroso e involuntario…
ResponderEliminarUn abrazo
La palabra... esa herramienta tremenda para dejar en el otro nuestra manera de ver, sentir, pensar. No es fácil manejarla correctamente, cuesta hacerlo, el ánimo influye en su manejo inapropiado. Pero es válido aprender a tratarlas con cuidado y delicadeza ya que son un tesoro.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Adriana,dicen que la boca habla lo que el corazón siente.Es imposible frenar la lengua si no intentamos limpiar nuestro corazón.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto de Paramahansa Yogananda,asi como también tu reflexión sobre las "Palabras"
Es necesario que seamos conscientes del bien o mal que podemos hacer con nuestras expresiones
Muchas gracias.
Un beso
Es sabido que las palabras dichas son las que más se recuerdan y por ello es primordial no mentir...toda palabra se cuela en el corazón...mejor sean palabras de amor para agradecer la vida y todo lo que se ha de vivir
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenas,abrazos.
ResponderEliminarMuy buena entrada....Las palabras edifican y destruyen así que hay que medir bien lo que hablamaos para que nunca destruyan.Besicos
ResponderEliminar¡Hola Adriana!
ResponderEliminarHermosa y profunda reflexión de P. Yogananda
Tu poema lo dice todo , cuánto podemos construir con bellas palabras donde fluya el sentir desde el corazón y cuán profundo abismo se va generando con la palabra que daña, mata la vida ...
Besos
Tu mejor poema, por decirlo de alguna manera, aunque sería injusto con tantos otros que sin mucho esfuerzo recuerdo... Son maneras de decir, formas de utilizar las palabras, Adriana. Cuánta razón tiene tu poema, poeta. Tanta que mejor reflexionar en silencio y sobretodo tratar de aprender a comunicar como vos sabés hacerlo sin palabreríos ni alharacas, tanta que mejor no agregar más nada, excepto que te agradezco también tan clara nítida y sonora entrada.
ResponderEliminarAbrazo en el alma querida amiga!
Tu eres una persona muy espiritual y bastante culta
ResponderEliminarSaludos desde Andalucia.España
Las plabras son un gran mantra a tener siempre en cuenta. Seamos precavidos y disciplínados con ellas cada día de nuestra vida.
ResponderEliminarBesos.
Hola Adriana. Las palabras son como un cuchillo, te pueden salvar la vida o quitartela.
ResponderEliminarPueden construir o destruirte, siempre fue, es y será así...
Brillante entrada, felicitaciones.
Un beso.
·.
ResponderEliminarHiere más la palabra que la espada.
Sean las palabras nuestras armas para derrotar la ignorancia y la maldad.
.·
Un beso Adriana
La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
Una amiga siempre habla del poder de la palabra, tú lo explicas de maravilla.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tan cierto como tan bello tu poema.
ResponderEliminarGracias querida Adri por tus palabras caricias y palabras balsámicas que besan el alma.
Un gran abrazo.
Son importantes esas palabras sanadoras o destructivas. Son terapéuticas o dañinas. Las defines con gran precisión en tu bello poema. Pero concedo más valor a los actos. Mientras que las palabras pueden volar, los actos son los tatuajes del caminar.
ResponderEliminarComo siempre, sanadora, querida Adriana.
Un beso fuerte.
Hola Adriana, esto que dices es maravilloso:
ResponderEliminar"Existen palabras que calman la sed
que besan el alma, que abrigan la vida
que encienden la sangre y curan heridas".
Las palabras están para hacernos cada día más empáticos y mejores, démoles buen uso.
Un abrazo.
Que hermoso, Adriana, creo en el poder de las palabras, y siento que es mejor el silencio cuando no sabemos qué decir o estamos enfadados o algo desesperados.
ResponderEliminarMis palabras más desgastadas son las que hacen sonreír, y las amorosas, que no empalagosas.
Tendré cuidado con las palabras que me digo a mí misma, pues con los demás siempre soy muy cuidadosa.
Muchos besos,
Me gusta mucho esta reflexión que has que has hecho de las palabras...Yo me quedo con "las que besan el alma"y "las palabras silencio que dicen aún más cuando están calladas".
ResponderEliminarTambién estoy de acuerdo en que la palabras no se las lleva el viento...Para bien o para mal, siempre hacen mella en alguien!
Besitos.
Lo siento, se me coló un "que has"...
EliminarEl enorme poder de la palabra...Por eso en el principio era el Verbo...
ResponderEliminarGracias por recordarmelo en un momento perfecto
Luz
Isaac
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs verdad que la palabras no se las lleva el viento.
ResponderEliminarQuedan en la memoria de aquel a quien le han sido dirijidas. Por eso leida esta reflexión procuraré ser mas selectiva cuando las dirija a alguien. y por si acaso mejor calladita.
Un fuerte abrazo.
Adriana, tu blog es muy interesante. Yo te agradezco mucho que te tomes el tiempo de comentar mis cuentos. Una se siente muy sola y no sabe quienes leen solo sabe que son pocos... Un abrazo en el Día de la Mujer. Lillian
ResponderEliminar¡Hola Adriana!
ResponderEliminarTodo: cada letra cada palabra, cada punto y cada signo, de lo que has escrito, creo yo que : es Irrefutable. Muy hermoso tu articulo, muy profundo y demasiado cierto.
Hay veces que somos tan terrenales y no queremos aceptar que somos cosmicos, pertenecemos a un universo lleno de profundidad y eternidad.
A las palabras nunca se las lleva el viento, siempre se quedan en el alma de quien las dice y de quien las recibe.Unas te mataran por dentro y otras te almentaran el espiritu.
Hay que pensar mas al hablar y sentir mas que decir.
Un beso y gracias por este MAGNIFICO articulo.
De alguna manera mostramos como somos conforme las palabras que usamos. Por ello hay que ser muy cuidadosos cuando nos expresamos, podemos herir o dar felicidad con solo decir alguna de ellas.
ResponderEliminarMe gustó mucho el texto de Paramahansa Yogananda y como siempre tu poema nos deja reflexionando. Genial.
Besos querida Adriana y Muy Felíz Día de la Mujer!
REM
“Todo está en la palabra… Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció. Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces… Son antiquísimas y recientísimas…”
Pablo Neruda
Amiga cuanta verdad en tus palabras, si fuésemos consciente del poder de la palabra, antes de hablar cuidaríamos más nuestras palabras... Encantada de leerte, buen fin de semana besos!
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl poder de la 'Palabre'...
Un beso y un cálido abrazo!!
Gran poder el de la palabra.
ResponderEliminarY siempre quedan.
Muy buena y acertada tu reflexión.
Un abrazo.
De acuerdo, hay palabras que no deben decirse, porque es mayor el daño que causan, que el bienestar que buscan. Apreciables textos, el que citas de Yogananda, y el tuyo donde categorizas con rigor las palabras. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarTu reflexión sobre el poder de las palabras me parece muy sabio. También creo que a las palabras no se las lleva el viento. Para bien o para mal, arraigan. Y o sanan, o dañan. Abrazo.
ResponderEliminarQue belleza leerte siempre Adrianita, las palabras son nuestra bendición o perdición. Me han encantado tus versos. Un abrazo feliz!
ResponderEliminarHermosa tu poesía Adriana! Las palabras pueden herir muy profundo y también pueden ser bálsamo sanador.
ResponderEliminarUn abrazo!
Bellísimo poema, sincero y directo.
ResponderEliminarBesos
Cuantas verdades hay en este mensaje. A veces las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo importante será que pensemos con el corazón, mas que con el cerebro, y así fluirá la mejor energía de nuestro ser, y podremos expresar con palabras siempre lo mejor.
ResponderEliminarAdriana, un calido abrazo de luz!
Gracias Adriana!
ResponderEliminarHay que ser cociente de las palabras que empleamos en cualquier dificulta o no, las palabras son flechas que hieren y nos hacen mal. Excelente reflexión.
ResponderEliminarAbrazo
La forza e la potenza delle parole, di quelle che superano il confine del tempo !
ResponderEliminarMe quedaré con palabras balsámicas
ResponderEliminarque besan el alma.
Las tuyas Adriana son de las que germinan en el corazón para hacernos felices.
Mil besos
Hay palabras que hieren y palabras que curan. Hay palabras que dan vida y otras que matan...
ResponderEliminarGracias, por tus siempre palabrascaricia, palabrasamor.