domingo, 6 de diciembre de 2009

LO QUE SE VA, VUELVE


Cada uno de nosotros tiene una lista de personas en su vida con las que sabe que puede contar. Y para la mayoría, si no es que para todos , es bastante corta, y no se debe a que no seamos amorosos ni amistosos ni nos ocupemos de los demás.
Es porque la mayoría de nuestras relaciones existen para servirnos.
Cuando llamas a un amigo para ir al cine o para que venga a tu casa a ver un partido, no lo haces por ellos; lo haces por ti. Es cierto, quizá ellos se diviertan en el proceso, pero ese no suele ser el objetivo.
Esto es así porque en lugar de buscar personas a quienes dar, nos enfocamos en buscar a personas que puedan darnos. Así, cuando llamamos a nuestros amigos buscando a alguien con quien pasar el rato, no somos mejores que un operador de venta telefónica que nos llama durante la cena. Un vendedor telefónico quiere algo de nosotros; nosotros queremos algo de nuestros amigos.
De esta forma acabamos limitándonos a nosotros mismos pasando la mayoría de nuestro tiempo con personas que nos dan, en lugar de enfocarnos en encontrar a personas a las que podemos dar.
El problema es que a veces sentimos que necesitamos a alguien, pero en realidad no necesitamos a nadie. Nuestra energía —que significa nuestra confianza, inspiración, autoestima y fuerza— debe venir de la Fuerza de Luz del Creador, no de un ser humano. No hay nada malo en querer contacto humano, pero es mucho más poderoso tenerlo y no estar necesitados de él.
¿Has mirado alguna vez a tu alrededor y has sentido como que no entendiste a las personas en tu vida, o que ellas no te entendieron? ¿Quizá te sentiste inferior, o tal vez superior? Esto sucede porque no buscamos almas a quienes dar. Buscamos almas que nos den.
Esta semana, me gustaría retarte a que pienses sobre tus relaciones. Y no sólo a que pienses diferente, sino también a que actúes diferente.
En lugar de analizar qué obtienes de cada una de tus relaciones, hazte estas preguntas:
¿Cómo puedo ser útil para esta persona?
¿Conozco realmente cuáles son los problemas de esta persona?
¿Sabe esta persona lo que siento por ella?
¿Estoy en esta relación como una vasija (receptor) o como la Luz (dador)?
Si compartimos de la forma adecuada, siempre obtendremos algo de regreso. Ésta es la naturaleza del universo. Puede ser que no lo recibamos de forma inmediata, pero debemos saber que lo que se va, vuelve.
Y esta semana, si nos alejamos de la idea de ser un receptor y nos acercamos a ser un verdadero dador, crearemos un gran cambio, no sólo para nosotros mismos sino para el mundo entero.


Y.Berg



13 comentarios:

  1. Hola tienes un blog precioso y ya me hice seguidora de el,,,gracias por tu visita y dices que hay un regalopero la verdad no le veo...mirare mejor
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola, te devuelvo la visita, me encanta tu blog, yo también me hago seguidora tuya. Un abrazo, estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Amiga te he dejado un Puñado de Ilusiones en mi blog espero te guste.Que empieces una Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ser el polo opuesto de lo que dices... suelo pensar en mis amigos y amigas cuando sé que están solos en casa; les invito cuando creo que llevan días sin salir o hablar; les llamo para que sientan que estoy cerca de ellos.... Eso, sí, me gusta la compañía como a cualquiera y necesito de los demás y, cuando ello ocurre, suelo decírselo. Bueno, no sé si me he explicado bien. Besitos y que entres con fuerza en la semana.

    ResponderEliminar
  5. Adriana, muito obrigada pela visita tão carinhosa ao meu blog. Seja bem vindo ao nosso espaço de reflexão sobre as relações afetivas. Seu blgo é maravilhoso! Tenha uma semana de paz, alegria, saúde e harmonia! Abraços!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adriana por tu visita y por seguir mi blog. Me encantó tu blog y sobretodo me pareció muy importante. Gracias por compartir tu filosofía de vida. Debés ser una persona maravillosa, es lo que refleja tu blog. Espero aprender a dar, a entregarme al prójimo, dejar de lado el egoísmo, la comodidad y el apego a las cosas. Espero poder amar mejor y dejar fluir en mí el agua de vida. Bueno, gusto en conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Linda entrada Adriano. Que tengas un inicio de semana bueno.

    Hasta pronto, un beijo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ME ACABO DE ENAMORAR!!! Tienes un blog divino, y nunca mejor dicho... Y lo que más me gusta es que compartimos formas de pensar... En nuestro pueblo, la filosofía Elfa defiende la idea de que nuestro Creador nos envía a nuestro mundo como Seres de Amor, y entendemos que el Amor significa "dar", pero dar generosamente a todos nuestros hermanos sin esperar ni pedir nada a cambio, porque sabemos que la santa vida nos resarcirá en su momento aquello que hayamos dado de forma multiplicada... Aunque también hemos aprendido que debemos saber "recibir" cuando lo necesitamos... Y de esta manera, se genera un círculo mágico en el que cuanto más amor damos y recibimos, más amor tenemos para dar y más amor recibimos... Por eso, estoy tan abrumada por lo que estoy descubriendo en el mundo de los humanos, y de ahí mi esfuerzo por enseñarles al menos los principios básicos del amor, la generosidad, la justicia y la paz... Pero está tan enfermo su mundo, que hay veces que no puedo evitar llorar y tener que escapar por unos instantes a mis bosques...

    Mil gracias mágicas por tan hermoso regalo que recibo de tus dulces manos... ¿Sabías que los Elfos de los bosques y los Ángeles somos muy buenos amigos? Estoy creando un lugar santo y especial donde colocar tantos honores como se me están concediendo, y en cuanto lo termine, el tuyo tendrá su lugar adecuado para que los destellos de ese bellos Ángel iluminen todo el lugar...

    Que tu Dios te bendiga y que pases lo que llamáis una Feliz Navidad!!!

    Besos de una Elfa que sólo sabe dar amor...

    ResponderEliminar
  9. uyyy tengo que decir que has hecho muyyyyyy feliz ,me encanta la navidad ,al entrar a tu blog me dio tanta magia ,gracias por hacer estas cositas que llenan tanto .

    gracias por tus palabras ,me quedo un ratito por aqui disfrutando de tanta paz que transmites ,,,,,besitosssssssssss

    FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Precio blog que he descubierto en un momento de bajoooonnn enorme. Hace 17 meses murió mi bebe y me cuesta aceptarlo.Gracias por esta pagina , la seguiré para que me ayude a levantarme cuando casi me rindo.FLORDECERA.
    floresdebachyreikijerez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Suelo dar mucho,y por esto me han herido muchop entonces me cerré un poco hasta que vi que cerrada no era feliz,asi que abrí de nuevo las puertas de mi corazón ,nunca espero recibir nada,pero es cierto que todo regresa,el amor siempre se expande! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Es para pensarlo... Mejor no comento, porque me quedaron dando vuelta algunas cosas, y realmente necesito procesarlo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Adriana por compartir este blog de amor y paz,ya me he quedado en él,espero aprender de tí..besos Victoria

    ResponderEliminar