miércoles, 3 de marzo de 2010

CORRER RIESGOS


"Si pudiera vivir nuevamente mi vida, la próxima vez trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto". todos tenemos la manía de la perfección. ¿Que diferencia habría si permitiéramos que la gente supiera que somos imperfectos? Así podrían identificarse con nosotros. Nadie puede identificarse con la perfección... "Me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido. De hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico"... "Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría a más montañas, nadaría en más ríos, iría a más lugares adonde nunca he ido. Comería más helados y menos habas"... "Tendría más problemas reales y menos de los imaginarios"... "Yo fuí una de esas personas que vivió sensata y profilácticamente cada minuto de su vida. Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente bellos momentos". Por si no lo sabes, de eso está hecha la vida. Sólo de momentos. NO TE PIERDAS EL AHORA! "Yo era de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un impermeable y un paracaídas... Si tuviera que volver a vivir... VIAJARÍA MÁS LIVIANO"



Extraído del libro: Vivir, Amar y Aprender - de Leo Buscaglia -

26 comentarios:

  1. Con el paso de la vida, aprendemos de nuestros errores, ganando madurez,
    reflexito texto.
    feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso consejo...creo que necesitaría muchas vidas para aprender a viajar más liviana y correr más riesgos...y todo es cuestión de actitud,de querer cambiar!

    Qué tengas un lindo día Adriana Alba!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, verdaderamente precioso pensamiento. Si yo volviera a nacer, me olvidaría del miedo a los aviones y viajaría más. jajaj.

    Saludos cordiales,

    Un gran beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Querida Adriana todos tenemos cosas para sacarnos de la mochilita, pero lo que ya pasó quedó atrás, el tiempo es hoy y habrá que ver qué hace cada uno con eso...
    Un abrazo grande querida compañera viaje!

    ResponderEliminar
  5. Amiga querida gracias por regalarnos estas reflexiones que tanta falta nos hacen. Es dificil vivir sin tantas cargas y pues sí deberíamos viajar más livianos.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por traer a Leo Buscaglia de nuevo a mi mente. Hace muchos años que lo leí. ¡Que buenos sus libros! Hoy podemos empezar a vivir de nuevo, de otra manera, afrontando los miedos.
    Un abrazo, Adriana.

    ResponderEliminar
  7. si yo pudiera volver a vivir mi vida,la viviria de la misma manera,eso si,me preocuparia menos por el futuro,despues de todo cuando parta no me llevare nada material,solo los momentos maravillosos que he vivido al lado de las personas amadas.

    preciosa reflexion,es una de mis preferidas adriana,gracias por compartirla con todos.

    un abrazo guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces los riesgos los pasamos como inadvertidos y luego son recordados como extrañas experiencias o sensaciones sin poder darles un nombre exacto, pero si aprendemos a conocerlos y llegamos a descubrirlos podremos recordar y comprobar que la mayoría de nosotros ha corrido mas de un riesgo en la vida en pos del conocimiento interior!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana,,,gracias por dejarnos este texto maravilloso!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. No hace falta volver a nacer. Uno puede empezar ya...en este mismo momento!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Un gran post, sencillo, concreto, esclarecedor y muy, muy elocuente.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Asi es amiga de los errores se aprende, la vida es un arte, todo tiene un valor relativo,
    nuestros triunfos y nuestros fracasos.
    En base a esa humildad de corazón,
    podemos seguir realmente avanzando

    ResponderEliminar
  13. Hermosa tus letras,muy buena tu entrada.Cada tanto vengo y paso por tu sitio para verte,leerte y encontrarte entre tus notas.Mas que decirte que tu lugar es placentero de visitar y produce en mi el encanto que se necesita para volver siempre.Te invito a Cuentos y Orquideas y leer algo nuevo,un abrazo para ti,mucha luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  14. Apresuré mi paso para conocer tu espacio y mereció la pena con creces.

    Cuantas veces viajamos con sobrecarga de equipaje, en este viaje que nos ha tocado realizar, y que liviano es el peso de lo esencial.

    Magnífica entrada. Quedé con ganas de más y me abro una ventanita hacia este hermoso lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que buena entrada nos ofreces hoy, si pudieramos vivir otra vida, pero sabiendo todo lo que hemos descubierto en esta, seguro que mas de una cosa no dejariamos de hacer.
    Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es maravilloso leer cada tanto semejante reflexión.

    El problema es que tenemos poca memoria...

    Gracias por recordarnos se algo tan bueno.

    Te saludo desde MDQ,Liliana. Un espacio de sumo placer,el tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Muy verdadero este texto, querida Adriana. es para recordarlo todos los días. Deberíamos hacer la vida más sencilla, en lugar de complicarla tanto.
    Un abrazote grandote.

    ResponderEliminar
  18. me encanta tanto optimismo y esperanza...
    hay que disfrutar la vida,segundo a segundo con lo que hay..

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  19. Si yo pudiera volver a vivir, viviría exactamente la vida que estoy viviendo. Ninguna vida, aunque se quiera, es perfecta, la mía tampoco, pero estar conforme con lo que se hace y con lo que se tiene, es amar a la vida misma a pesar de esas imperfecciones. Ese es el verdadero sentido del vivir.

    Gracias por abrir la reflexión, Adriana.

    Besazos

    P.D.: Quiero aclarar que a mí, la vida me sacó más de lo que me dio, aún así la amo y la respeto.

    ResponderEliminar
  20. Qué miedo le tenemos a la vida... y qué bonita es cuando nos liberamos de esos miedos que nos atenazan... Qué bonito post, Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  21. No sólo hay que existir, también hay que vivir y para eso hay que ir aligerando el peso. Como siempre una entrada muy acertada. Mil gracias Adriana. ¡un inmenso abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  22. Hola Adriana!

    Te felicito una vez por tus interesantes entradas.

    No se por qué todos dicen "si pudiera ...." pero ¿acaso no seguís viviendo? entonces ¿por qué no empezar a poner en práctica ésto? aún estamos a tiempo, nunca es tarde para hacerlo porque estamos vivos.

    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  23. Hola Adriana, muchísimas gracias por el abrazo que me has dejado en el blog y por el comentario tan dulce. La verdad es que llevo unos días super a tope de trabajo pero voy a ver si subo algo esta noche o mañana. Un abrazo enorme también para ti. Y gracias, de corazón, por estar ahí.

    El texto es genial. Yo lo he tenido muchos años colgado en la puerta de mi nevera...

    Muaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  24. Muy buen consejo, vale la pena recordarlo!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Gracias mi querida Adriana ,es un buén consejo a seguir y po qué no eflesionar.Recibe m cariño Victoria

    ResponderEliminar
  26. Bellisimo consejos , sera cuestion de ponelo en practica muy pronto! Tienes un lindo espacio , me gusto mucho concerlo!

    Besitos de chocolates:)
    Adria muy finde para vos:))

    ResponderEliminar