Uriel, cuyo nombre significa «Luz de Dios», es el ángel que trae a la humanidad el conocimiento y la comprensión de la Divinidad. Es el más radiante de los ángeles, y se le ha pintado descendiendo del cielo en una carroza de fuego tirada por corceles blancos. Se le ha denominado de diversas maneras, como Llama de Dios, Ángel de la Presencia y Ángel de Salvación. También se le conoce como Príncipe de la Luz e intérprete de las profecías. Fue a Uriel a quien Dios envió a Noé para prevenido del diluvio. La Biblia también nos cuenta cómo Uriel descendió al Jardín del Edén sobre un rayo de sol y se plantó a su entrada con una espada ígnea. Es también el ángel que vigila el trueno y el terror. Como Ángel del Arrepentimiento, puede ayudarnos a entender las leyes del karma, lo que, dicho de manera muy simple, significa que cosechamos lo que sembramos. Uriel también nos ayuda a entender cómo opera la misericordia Divina y nos trae la consciencia de ser todos queridos por el amor de Dios. Se le supone el ángel de vista más aguda. A menudo se le representa con la llama del conocimiento en su mano abierta, llama de la que la humanidad puede extraer salud y bienestar. Si se abusa de este conocimiento, es entonces Uriel quien trae la retribución Divina. Uriel nos ayuda a entender por qué todas las cosas son como son. Nos ayuda a confiar en el plan divino, de modo que cuando las cosas parecen estar yendo mal, podemos saber que en última instancia son para el bien más elevado y el más grande gozo. Uriel nos ayuda a interpretar nuestra voz interna y nuestros sueños. Nos guía hacia la comprensión de nuestra naturaleza esencial, y hacia la concreción de una mayor responsabilidad por nuestras vidas. Con esta guía tenemos la posibilidad de llevar a su cumplimiento nuestro potencial como espíritus creativos. Uriel nos ayuda a encontrar nuestra luz interior, y a volvernos tan radiantes como el sol cuando expresamos la plenitud del amor y la belleza que hay en nuestro interior. También podemos orar a Uriel para que la Divina Providencia nos asista, y precipite hacia nosotros todo aquello que necesitamos para vivir con el confort del Espíritu Santo.
Afirmación: "La luz Divina brilla desde adentro, soy eternamente radiante, amoroso y sabio"
HOLA, PUES YA ESTOY DE VISITA, LINDO TU BLOG, VEO QUE TIENES INFORMACIÓN MUY INTERESANTE....
ResponderEliminarVINE A DESEARTE LINDO MES...
ARIADNA B.B.
QUE BONITO LO DEL ARCANGEL, ESPERO TENGAS UNA SEMANA GENIALLL
ResponderEliminarABRAZOS CHRISTIANNN
Muy interesante el contenido de tu nueva entrada.
ResponderEliminarMe enriquezco mucho con tus aportaciones.
Gracias.
Saludos.
Una entrada muy interesante y completa. No conocia tanto de este arcangel. Un besote
ResponderEliminarhOLA ADRIANA
ResponderEliminarME ENCANTO LO DEL ARCANGEL, COMO LO COMENTAS EN TU BLOG, Y TE FELICITO POR EL MISMO, en lo personal me adhiero a todo tipo de terapias alternativas, siempre me hicieron muy bien, además de ser una profunda creyente, y de mi fe.
Muchas Gracias
espero que sigamos en contacto
besos
Nadia
(Pintora de Mandalas)
Hola Adriana.
ResponderEliminarGracias por invitarme a tu casa,me a gustado mucho tu blog me fascinan los ángeles y el Arcángel Uriel es unos de mis preferidos.
Un beso
Carmen