De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, afirmación, ó manifestación funcione requiere de 3 elementos:
Un Mantra: Que es el decreto mismo: "Mucha Prosperidad viene en camino".
Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi
Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.
El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimológicamente significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo. Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo. El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios. Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar. Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos. Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual.. En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna. Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad.Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas, pastura para alimentarse. ¡ Y las encuentra ! En su búsqueda derriba árboles, abre caminos. Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo. Totalmente Próspero , el elefante es el removedor de obstáculos. Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza. La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia.Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas. La prosperidad se basa en un principio simple: Entre más des, más recibirás. Ahora, tienes que estar muy alerta, muy perceptivo de lo que sucede a tu alrededor y los signos de prosperidad se comenzarán a manifestar. El estar atento de como se manifiesta mi prosperidad es lo que le da valor al poder de mi Lakshmi interna y me recuerda lo próspera/o que soy. Los milagros son cambios en la percepción. Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de milagros.
Afirmación o Decreto: "Mucha Prosperidad viene en Camino"
Sì!
ResponderEliminarMucha propsperidad viene en camino.
Y paz.
(sobre todo paz)
Un abrazo. Me hizo bien.
Querido Gaucho, la Paz y la Prosperidad van de la mano...me alegro que te haya hecho bien!
ResponderEliminarAbrazos!
Qué lindo post, Adriana!! Siempre aprendo algo aquí.
ResponderEliminarAdemás me encanta la imagen de Lakshmi, transmite muchísima armonía.
MUCHA PROSPERIDAD VIENE EN CAMINO!!
Gracias!! Un fuerte abrazo, amiga!!
ojala que la prosperidad venga pronto en camino , la necesitamos¡¡¡
ResponderEliminarentrada mas que interesante¡¡¡me encanto tu post¡¡
QUERIDA ADRIANA, YA LO CREO QUE SOS MÁGICA! ¿CÓMO SABÍAS QUE EN ESTE PRECISO INSTANTE NECESITABA LEER ESTO?
ResponderEliminarUN FUERTE ABRAZO AMIGA!!!
Gracias Adriana!...eres una persona con mucho Amor en tu corazón...que la Diosa Lakshmi te bendiga con prosperidad y abundancia en tu camino.
ResponderEliminarUn Gran Abrazo para vos!
Magnífico post Adriana,,,,me gustó mucho la afirmación!!!!gracias,,,,,que disfrutes de un maravilloso fin de semana,,,,Besitos...
ResponderEliminarQue bonita tu nueva entrada, me encantan las diosas, supongo que ya estoy saturada de tanto Dios :-), es broma.
ResponderEliminarCon tu permiso voy a poner la diosa en mi espacio.
Besos
Kharmen
Tu Adriana princesa encantada ¡pareces un hada!", dice la gente. ¡Qué amable es tu blog! Siempre una publicación dispuesta a ayudar a todos..."
ResponderEliminarQue blog mas maravilloso tienes.Estoy totalmente emocionando con la manera tan bonita de ayudar a todos a ver dentro de nosotros.Yo mismo te he atraído a mi vida,y creo que estaremos mucho tiempo en contacto,porque gente como tu y como yo necesitamos mucha.Besos y abrazos querida Adriana,con todo el Sentimiento como el que tu tienes al expresarte.
ResponderEliminarMe encanto la entrada Adriana, muy hermosa y llena de mensajes positivos, el simbolismo de esta diosa me gusta mucho, el positivismo siempre lleva al exito y la voluntad y la fuerza la acompaña, realmente me gusto mucho, el exito es nuestro, y hay que seguir subiendo la escalera de la vida de esa forma optimista y valiente
ResponderEliminarPreciosa entrada Adriana, ilustrativa e instructiva. Te desep mucha prosperidad y paz.
ResponderEliminarun beso Adriana,
Aída
Hoy tuve un día armonioso y próspero,me alegra coronarlo aquí, contemplando esta hermosa imagen y aprendiendo una vez más de tus educativas entradas.
ResponderEliminarBuen fin de semana Adriana Alba!!
Hola querida amiga,
ResponderEliminarcuanta verdad en el post de hoy!
Si ponemos atenciòn a las pequeñas cosas, la vida nos regala cada dia un milagro...
Gracias por regalarme estas perlas de sabiduria...
un beso grande grande grande para todo el fin de semana!!! ♥
magnífica entrada, Adriana! no cabe duda que dar y recibir se nutren el uno al otro, un principio universal maravilloso en el que se genera un ida y vuelta constante, dar y recibir como un manantial, sin agotarse jamás.
ResponderEliminarun muy fuerte abrazo!
Caminando el mundo, con el corazón abierto y dando a manos llenas... La prosperidad es como la selva ubérrima para los elefantes... Una aventura cotidiana, cada día respirar.
ResponderEliminarBuen mantra. Es bueno mantener en mente lo que uno quiere vivir...amorosa-mente, con paz y seguridad en que Todo va ir siempre Bien.
ResponderEliminarUn abrazo zen amiga! TéM
Me encanta leer sobre estas cosas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Cuánta sabiduría tiene la filosofía hindú... Gracias por darla a conocer en este remanso de paz que es tu blog.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Cuando cambiamos por dentro todo lo externo se transforma.
ResponderEliminarNosotros somos prosperidad, y cuando la aceptamos la manifestamos.
La prosperidad es el sello de nuestra alma encarnada.
Un abrazo.
Gracias Adri, no es por echarte flores pero me transmites en nuestro intercambio, una paz, un amor y una ecuanimidad maravillosas.
ResponderEliminarGracias otra vez y miles de sonrisas para tu cuerpo y tu alma.
Adriana, Observar (se), ¡ni te explico como me ha servido en la transformación y en la vida cotidiana!. Es tan iluminador como explicas la imagen de Lakshmi y ¡claro!, sin Sutra nada es posible... cada vez la vida me muestra más lo que tú dices: dar(se) trae prosperidad.
ResponderEliminarSiempre agradecida de tu presencia en La Cala.
Muchos abrazos!
" Tú intención en que sucedan las cosas"
ResponderEliminarQué importante es creer en tu actitud!!
Un abrazo.
Hola amiga querida, despues de un me de mi accidente, he retomado mi blog, y tbn a mis amigos para demostrarles mi agradecimiento por estar siempre allí. aunque estoy en vias de recuperaciòn me sigo defendiento con mi mano izquierda y con un dedo de mi mano derecha, con mucha fé de que pronto me recuperaré por completo. Te dejo un abrazo a la distancia.
ResponderEliminarQue llegue la prosperidad, el amor, la paz, la confraternidad y la armonía entre los pueblos, que la luz del amor no deje de brillar en nuestros corazones y que recibamos mucho porque damos mucho.
ResponderEliminarExcelente entrada Adriana.
Un beso muy grande
Adriana, los ángeles se perciben pero no se ven; pero en la vida ellos siempre, se acercan y nos llaman, ¡Te pareces a ellos!
ResponderEliminarMi querida Adriana!
ResponderEliminarGracias por tu amistad y por tu apoyo.
Siempre sale una llena de luz cuando visita este tu espacio.
Hay que pedir y dar gracias como si ya se hubiese logrado la petición, esa es la clave.
Respecto a tu anterior post, suelo hacerlo a menudo aunque ahora estoy un pelín espesa y no veo señales, así que abriré mi mente y mi corazón para estar otra vez en onda ...
Un abrazo de luz violeta
Tu estado de alerta y atención sólo puede deparar cosas buenas....
ResponderEliminarGracias por ser.
Besos.
Me ha encantado la entrada, Adriana. Mi hermano y yo, hace un tiempo, creamos un blog que se llama Sri Laksmi Devi, sobre la sabiduría de la India, sus sabios, sus tradiciones que tantas cosas buenas nos han traído.
ResponderEliminarDeseo que venga toda esta prosperidad y felicidad a tu vida, querida Adriana.
Un abrazo fuerte.
El texto es muy interesante, muy bueno. Habla de la autoconfianza, de la atención y de la percepción. Quizá el hecho de percibir una situación afecta a su naturaleza (física cuántica).
ResponderEliminarEs verdad, quizá el milagro sea un cambio en la forma de percibir.
Gracias Adriana.
ResponderEliminar"Los milagros son cambios en la percepción. Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de milagros."
Paz y Prosperidad!
Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta
muy interesante y real tu entrada...
ResponderEliminarhay que volverse perceptivo y abierto..
ahí está todo!!!
todo para cada uno....
besos y gracias
Exelente post Adrianita... en mi blog trato de compartir con las personas algo parecido a lo de las afirmaciones...y es...que uno es lo que piensa de si mismo... es el resultado de sus acciones y pensares... Te invito a curiosearlo... http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/
ResponderEliminarLos milagros son ilusiones que se cumplen.
ResponderEliminar