"La seguridad no existe. No hay seguridad, ni interior, ni externa. Esa es la razón por la cual la existencia es tan maravillosa. Imaginen si una rosa se despertara en la mañana pensando en su seguridad. ¿Qué pasaría? Si la rosa pudiera conseguir su seguridad, sería una flor de plástico. Pero como no lo es, vive en medio de la inseguridad. Podría perder sus pétalos a causa de un viento fuerte. O un chico podría pasar corriendo y arrancarla. O podría venir una cabra y comerla. O puede no suceder nada (ni viento, ni chico, ni cabra), pero al llegar la noche, habrá desaparecido. Aunque no suceda nada fuera de lo normal, también ella desaparecerá. Pero en eso radica la belleza de la rosa. Es hermoso porque, viviendo acosada por la muerte, la desafía --desafía los vientos. Tan pequeña y aún así logra imponerse a todas las dificultades y los peligros. Aunque sea tan sólo durante unos minutos o unas horas, no importa (el tiempo es irrelevante), ella vive su momento. Habrá vivido, habrá hablado con los vientos, con el sol y la luna, y habrá contemplado las nubes. Y en todo ello hubo alegría y pasión. Después muere; no se aferra. Una rosa que se aferrara sería fea. Cuando le llega su momento, la flor sencillamente muere y desaparece, uniéndose a la tierra de donde vino. No hay seguridad externa ni interior. La inseguridad es la materia misma de la cual está hecha la vida".
OSHO *
Pues sí, inseguridad y BENDITA SEA, no sabemos qué será de nosotros y eso debería hacernos vivir "a tope", disfrutando de todas las pequeñas cosas porque cualquier día la flor decae y ya no tomará más el sol.
ResponderEliminarUna entrada para releer.
Besitos...........Leonorcita
Vivir con incertidumbre...no aferrarnos a nada...poder interrogarnos acerca de las cosas, de lo que escuchamos, de lo que leemos, de lo que sentimos....menos ego, menos omnipotencia, más espiritualidad y aceptación.
ResponderEliminarPreciosa entrada. besos
Cierto. Muy cierto.
ResponderEliminarSi no arriesgas, no vives.
Buen texto.
Un abrazo.
Entonces hoy hablamos de los mismo, mi querida Adriana Alba: la no-Resistencia.
ResponderEliminarGracias ,siempre, por compartir.
Un abrazo.
Vivir intensamente el riesgo ... o claudicar eligiendo ser un peluche más del mundo shopping.
ResponderEliminarGrande, Osho y Adriana!
Besos del REL
Que hermosa es la sensación cuando en algun instante has logrado sentir el no aferramiento a nada. Son instantes intensos, bellisimos, donde al fin, se siente uno Uno y libre, pequeños instantes.....pero bien merece la pena haber vivido por ellos y sentir, experimentarlos.
ResponderEliminarGracias por recordarnos el no aferramiento, por recordarnos esas sensaciones, esos pequeños fragmentos de "brutal" belleza.
Un abrazote. :))
debo confesar que la inseguridad me asusta...pero, visto desde tu óptica, empiezo a ver su otra cara.
ResponderEliminargracias por la entrada!
kissessss
Que temita mi amiga,esto de la seguridad,buen escrito ,cariños.
ResponderEliminarQUE BONITA COMPARACIÓN HAS HECHO DE LA SEGURIDAD CON UNA ROSA, Y VIENDOLO ASI COMO LO DICES TE DOY LA RAZÓN AFORTUNADAMENTE QUE NO TENEMOS SEGURIDAD DE NADA¡¡¡
ResponderEliminarUN ABRAZO FELIZ DIA
Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de la seguridad que representa vivir en paz. La seguridad corresponde a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, y esto hace que la seguridad trascienda al plano mental.
ResponderEliminarY sí, hay algo seguro despues de nacer y es morir!
Un Besito Marino
debido a la inseguridad de lo que sucederá es que tenemos vivir el ahora cómo fluya!!
ResponderEliminarcon nada vinimos y con nada nos iremos...
el apego y su sufrimiento..
un abrazo enorme.
Un gran reflexión Adri, y pensar que la inseguridad nuestra está en no aceptar que tarde o temprano morimos.
ResponderEliminarBesos Adri, bello como siempre amiga.
Una linda reflexión...
ResponderEliminarLa inseguridad es lo que nos hace crecer, cambiar, adaptarnos... y es algo que a todos nos molesta pero... hermoso ejemplo el de la rosa.
Un beso
Así es queridos amigos, los seres humanos siempre estamos buscando seguridad...
ResponderEliminareconómica, emocional,etc. y en esa búsqueda, muchas veces quedamos atrapados en situaciones incómodas.
Entiendo que el autor no habla de despreocupación, holgazanería e irresponsabilidad, todo lo contrario, habla de hacer todo lo necesario para vivir en éste mundo material, pero sin apegos, transitando de la manera más liviana posible, sin "enroscarnos" en cavilaciones que nos quitan energía.
Sólo fuir como el río, y convivir con la incertidumbre.El Universo sabe lo que necesitamos, aunque muchas veces no nos demos cuenta.
Abrazos a todos, y gracias por sus visitas.
Creo que vivir pensando en lo malo que puede llegar a pasar no nos permite vivir el ahora, de la manera más óptima.
ResponderEliminarLo dijo Jesús:
"No os afanéis por el día de mañana, ya que el día de mañana traerá su propio afán. Bástale a cada día su propia angustia"
Te juro Adri que esa frase marcó mi vida.
Muy buena tu entrada!!
Querida Adriana qué bello texto, hermosa la comparación con la rosa. Tendré a mano este texto, como tengo otros, para esos momentos en que cuesta entender y aceptar.
ResponderEliminar"Aunque camine por valle tenebroso ningún mal temeré, tú estás conmigo, tu bondad y tu gracia me acompañan..."
Te dejo un fuerte abrazo
Si pensamos en la seguridad para vivir , tarde o temprano terminamos paranoicos.
ResponderEliminarLo bueno de la vida es precisamente eso , "vivir" lo que nos lleva a la acción que puede implicar riesgo en algunas ocasiones , pero que a su vez puede proporcionarnos grandes satisfacciones.
Entiendo la vida como algo hermoso , por eso hay que aprender a transitarla de la mejor manera posible.
Precioso post Adriana.
Un beso para vos.
REM
"La inseguridad es la materia misma de la cual está hecha la vida"
ResponderEliminarQué valiosa reflexión y cuánto tengo que aprender de este texto. Me encantó!
Felices sueños Adriana Alba
Qué bueno el texto de Osho que elegiste para regalarnos, Adriana. es perfecto.
ResponderEliminarYo creí una vez en la seguridad, creí en haber llegado a algún sitio, creí que no me iría más de un lugar... y de pronto me quedé sin nada de eso que aparentemente me daba seguridad y me encontré en otro país, con otro idioma, donde no tenía amigos y sentí la inseguridad total en todos los planos. y fue una experiencia de crecimiento muy fuerte.
Ahora no tengo seguridades, ni tampoco las necesito.
Un abrazo grandote, que tengas un día muy hermoso.
El mañana no está asegurado para nadie.
ResponderEliminarUn besito.
hola adri,abra que seguir el buen ajemplo de la rosa,el no aferrarse a nada ni nadie,a vivir el dia y desafiando las inclemencias muchas veces de la vida.
ResponderEliminarprecioso amiga tu relato y con una hermosa moraleja para seguir cada dia.
te dejo un fuerte abrazo y que tengas un dia lleno de colores!!!!!
Osho y su mística y valiosa sabiduría...los apegos nos hacen sufrir, y buscando seguridades no convertimos en seres de plástico que no viven, simplemente existen, sin desafíos, sin belleza, sin la gracia de vivir cada dia en plenitud.
ResponderEliminarUn Gran abrazo para vos
muy cierto!
ResponderEliminarel riesgo de vivir, hace que la vida cobre sentido.
mil besos*
Cada dia nos levantamos con la esperanza que sea mejor, las dudas hacen parte de nuestra vida, pero siempre existeràn los desafios y en esto està la belleza de la vida...
ResponderEliminarun abrazo e que tengas un feliz fin de semana...
baci baci
minunate fotografi,felicitari
ResponderEliminarDesde que nacemos corremos el riesgo,
ResponderEliminarcuando seguimos caminando seguimos con riesgo
la vida es un constante riesgo.
Muy bella la música.
Te felicito por tu blog.
Un beso.