Algunos dìas deberìan señalarse en el calendario, por ser especialmente màgicos y ùnicos, donde ocurren extraños fenòmenos que sòlo el -ojo entrenado- puede observar...
Por ejemplo en los eclipses totales de luna, donde si ademàs acontece una copiosa lluvia -como està sucediendo precisamente ahora-, con la electricidad propia de los rayos que la preceden, suelen verse pequeños fragmentos cristalinos desplazarse desde las esferas superiores, que al precipitarse con intensidad, despiden una suerte de escamas lumìnicas. Èstas quedan adheridas a la vegetacìon circundante, dando lugar a la posterior elaboraciòn de un extracto con propiedades altamente terapèuticas. Aprovechando tal acontecimiento, y en mi caso, por tratarse de la primer experiencia, es oportuno seguir las instrucciones dadas sin omitir ningùn paso:
Valièndose de una ( espàtula de madera de nogal), extraer cuidadosamente la mayor cantidad de escamas y colocar inmediatamente en (frasco estèril de vidrio esmerilado), luego de cerciorarse que estè hermèticamente cerrado, se debe envolver en un pañuelo blanco -preferiblemente de seda- anudando tres veces, y repitiendo las palabras que todos los recolectores tuvimos que memorizar ya que solo fueron transmitidas en forma oral e individual de maestro a discìpulo. Luego se lo deja reposar durante tres meses en un lugar fresco y seco hasta el momento de su utilizaciòn. A simple vista parecece un procedimiento complicado, pero si se toman los recaudos necesarios suelen obtenerse magnìficos resultados.
Muchos colegas altamente calificados, que fueron iniciados para esta tarea -igual que yo- me han informado sobre los beneficios de dicha substancia en diferentes aplicaciones, a saber: Ingiriendo una vez por dìa (en ayunas) 1 (una) cucharadita de èste extracto se favorece notablemente la capacidad de concentraciòn, reduce la fatiga mental , aumenta la tonicidad muscular contribuyendo a disminuir los signos de envejecimiento biològico o prematuro.
Su uso externo en forma de topicaciòn contribuye a la desapariciòn de manchas, pecas, verrugas, acnè, cicatrices, etc. Ahora bien si en lugar de 1 (una) se ingieren 2 (dos) cucharaditas( en ayunas), es sorprendente el crecimiento de cabello, uñas y recuperaciòn total de piezas dentales. Elasticidad de articulaciones, fortalecimiento y regeneraciòn de huesos, gran capacidad auditiva e intuitiva, visiòn tridimensional y àurica, rendimiento intelecual y sexual, disminuciòn de adiposidad localizada (o generalizada). Estarìamos hablando aqui sin lugar a dudas del elixir de la juventud, la panacea universal, una especie de -manà anti-age-.
Todo esto lo escribo bastante apenada y con cierta nostalgia a la cual soy propensa, pero tengo sobrados motivos para sentirme asì. Los ladridos de Afrodita (mi perra) me han despertado muy temprano. Aquì estoy... tendida en el sofà de la sala, un poco mareada... ataviada con mi impermeable amarillo, y botas de goma, un cuaderno sobre la alfombra, justo al lado del frasco, la espàtula y el pañuelo... Por lo visto todo indica que me he quedado profundamente dormida antes de comenzar con la recolecciòn, probablemente haya sido el monònoto ruido de la lluvia sobre el ventanal, o tal vez el incienso, sumado a -Vivaldi y su Invierno- que me acompañaron durante la meditaciòn previa -lo que no encuentro por ningùn sitio es el calendario-. En fin... tendre que esperar hasta el pròximo ( eclipse-total-lunar-lluvioso).Aunque pensàndolo bien, y despuès de tal frustrado intento, deberìa considerar seriamente la posibilidad de desistir de èstas pràcticas, y dedicarme solo a la jardinerìa. Creo que èsto ùltimo serà lo màs adecuado dada la singular situaciòn en que me encuentro...
(pequeña ficciòn)
A. Alba
La pintura es de Martin La Spina
Una bella ficción, ¿Qué crees? Ya me lo estaba creyendo. y te vi sentada en el sofá de tu sala, sentí el ruido de la lluvia sobre los cristales de la ventana e imaginé un cuadro completo de la estancia.
ResponderEliminarPrecioso querida Audri.
Muchos besos.
No es tan fácil arrancarle a los rayos y a la luna el elixir de la vida...quizá dentro de otros 10.000 años...Mientras, a disfrutar con tu perra, Vivaldi y la jardinería, que también rejuvenecen, o como mínimo clarifican la mente y suben el ánimo, ,ja,ja. Muy curioso tu cuento.
ResponderEliminar¡Un beso y una sonrisa!
Podría ser que tras un eclipse de luna volviésemos a ser más jóvenes, más guapos y con mejor entendimiento. Podría ser que la lluvia y la electricidad nos empaparan de sabiduría y paz interior y que nuestro rendimiento sexual se enriqueciese. Pero, realmente, con tu historia ya casi lo he vivido así. Fantástica pero genial.
ResponderEliminarUn beso a tu Adriana y un abrazo a tu Alba.
Fantástico querida amiga, casi casi, hice contigo la iniciación...Y si nos dormimos, será que no era para nosotros.
ResponderEliminarQue estupendo sería llegar a ese grado de complicidad con la luna.
Me encantó
Un beso enorme.
La jardinería ya es magia por sí sola. ¿O acaso no es mágico que de una semilla que se pudre tapada por tierra, nazca la vida y con ella la belleza de una planta que nos habla con movimientos, colores y olores?
ResponderEliminarUn gran abrazo de Marpín y La Rana
Los momentos magicos tiene eso, la magia impone su voluntad y nos lleva donde ella quiere, en esta ocasión te queria dormida y eso tambien forma parte de la magia.
ResponderEliminarUn abrazo Adriana.
por un momento me sobresalté pensado que ibas a decir algo triste de la perrita!!!!
ResponderEliminarafortunadamente, el mágico recorrido por tu relato me ha llevado a sentir lo maravilloso de los movimientos cósmicos y su influencia innegable, una ficción que narra lo posible...quién no ha oído hablar o probado, tal vez, las flores de Bach?
un abrazo de luz, hermosa!!
Hola Adriana
ResponderEliminarOjalá no fuera una ficción y se tratara de un hecho real y concreto del que todos pudiéramos disfrutar. El relato me ha gustado mucho. Me he visto envuelta por las escamas de la luz, del eclipse lunar y la lluvia. Inclusive he pensando durante un momento, porqué no puede ser verdad algo tan bonito.
Besotes.
También ya le vale a Afrodita, bien pudo despertarte antes para recolectar todas las escamas y comercializarlas, ¡que yo quería! ya me había hecho ilusiones...
ResponderEliminarBesitos.
Precioso!...Precioso! Me hiciste vivir nitidamente cada momento de tu historia, la disfrute muchisimo ahi a tu lado, goze la luna, el eclipse, la lluvia y todo cuanto nos narras. Es tan lindo lo que nos compartes! Gracias por hacerlo. Bendiciones para ti y un fuertisisimo abrazo!
ResponderEliminarGracias a la vida por ti, porque estas bendecida con dones como la imaginación, la fantasía, la ficción, la pureza, la verdad, y te adorna, la dulzura, la ternura, la sensatez, el valor, la lírica y la poesía, siempre cada día que te leo te admiro mas, supongo que no hay tope máximo para seguir admirándote y queriéndote!
ResponderEliminarUn Besito marino
Desconocemos demasiadas manifestaciones dentro de nuestro mundo, quizás has descubierto algo a través de tu imaginación.Realidad-ficción.No sé Adriana, igual has descubierto algo muy grande!!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Adriana, delicioso relato, vivaz, partiendo de un aparente manual de instrucciones has enebrado una historia convincente, divertida en una noche lluviosa de eclipse ¡qué más se puede pedir! "el invierno" de Vivaldi lo redondea. Y ya se sabe los peor de un buen sueño es despertarse. Tu narración es excelente.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Adriana Alba,me sorprendiste gratamente con este relato!Es admirable tu don creativo.Melo creí,lo disfruté y terminé riendo con su desenlace.Excelente!!
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Besitos.
Leccion 1
ResponderEliminarHay un mago dentro de cada uno de nosotros — un mago que lo ve y lo sabe todo.
El mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor
Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.
La naturaleza refleja los estados de ánimo del mago.
El cuerpo y la mente podrán dormir pero el mago vela permanentemente.
El mago posee el secreto de la inmortalidad.
El Sendero del Mago
D. chopra.
Gracias por sus comentarios, disfrutè mucho escribiendo èsta ficciòn.
abrazos.
Parece ser que la realidad de la que poco sabemos, está cubierta de un velo mágico del que con frecuencia cubrimos nuestros sueños.
ResponderEliminarPrecioso texto Adry, un abrazo.
hola
ResponderEliminarme ha encantado tu blog
me gustaria que me siguieras como yo a ti,
nos leemos ...
el mio es nuevo
http://coracorazon.blogspot.com/
gracias.. un beso de Cora
una hermosa ficcion adri,me ha gustado mucho porque con cada letra escrita me hiba imaginando cada escena,hasta senti tambien esa lluvia sobre el cristal,los ladridos de tu perra que te despertaban para avisarte que ya la tormenta habia pasado y habia que esperar otra opotunidad,pero ambas sabemos que esas oportunidades volver a llegar amiga.
ResponderEliminarte dejo besitos y abrazos y te deseo una feliz semana!!!!!!!
Que apasionante lo que cuentas ,,,y es así , si uno es capaz de estar despierto , atento a nuestro al rededor,,,, fluye la vida y en cada paso, un regalo.
ResponderEliminarun gran abrazo.
Genial Adri!! Un estilo tan diferente a tus entradas anteriores pero tan hermosa también. Es fantástica! Se nota al leerla que la disfrutaste mucho, de lo contrario no sería tan linda, creo. Y yo también ya estaba buscando el calendario y esperando el momento de la recolección de ese maravilloso elixir. Pero ya lo tengo, Adri, aumentó un tantito así el contenido en su botella a partir de tu hermoso texto.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso!!
PD: y no desistas de estas prácticas...
Si, en verdad la noche del Eclipse fue muy inspiradora....y aqui en Bs. As. diluviò, fue un intercambio de conceptos filosòficos entre amigos.
ResponderEliminarCuando alguien comienza... te imaginàs si....?
Todo puede suceder!
Alguna vez tambièn escribi sobre una lluvia de estrellas, es que el cosmos me puede...!!!
Besitos a todos!
Adriana un escrito fascinante y con pequeños toques de magia, tienes la maravillosa capacidad, de meter al lector en tu relato...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Al principio me lo habìa creìdo!!! jajajajaja!!!
ResponderEliminarBuen texto, realmente.
Un abrazo.
Nada es ficción.
ResponderEliminarTodo es magia en nuestra mente y corazón. De ese beso Abrasador todo se nutre y eleva haciéndose realidad en el espejo de la vida.
Un abrazo.
Gracias.
Que lindo lo que me dicen Olga y Charles, demàs està decir que èste elixir cubrìa la sanaciòn a todas las enfermedades, tambièn he imaginado eso, sin duda!
ResponderEliminaren definitiva ser jovèn es estar sano en todos los aspectos a cualquier edad.
Ojalà dentro de algunos años la ciencia colabore màs estrechamente con "La naturaleza" sin egoismos, con descubrimientos que ayuden a los Seres en todas sus "apariencias".
mil besos.
Sigue creyendo, quizás
ResponderEliminarsurja la magia en el próximo
eclipse y se descubran nuevos
elixires que hagan posible
la sanación de tantos
seres que sufren.
Un montón de besos.
Que lindo brillaban esas escamas de luz! Creo mi querida amiga que la naturaleza es tan sabia, que ficción y realidad pueden volverse uno.
ResponderEliminarBesitos,
Un blog muy creativo lleno de magia. Hay tantos temas que hablar. Tu blog es tan ecologista, tan lleno de color y muy informativo, incluso tu historia de tu entrada, super interesante besos
ResponderEliminarQue preciosa realidad podría ser, casi me lo creí hasta el final, o será porque quería creerlo:)
ResponderEliminarAhora si no te importa te apetece acompañarme?
A que tienes calor? Pues anda pásate por mi blog porfi que nos damos un chapuzón un refresco y de paso te espera una sorpresa.
Besitos y sonrisas playeras:))
Te dejo un beso.. y me quedo con la bella pintura.
ResponderEliminarNO ES TAREA SENCILLA TOMAR DE LOS RAYOS SUS ESENCIAS VITALES, PERO QUE HERMOSO LEERLO Y PODER REFLEXIONAR SOBRE ELLO.
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIR TAN ENSOÑADOR RELATO!
Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!
Abrazos
Marita
Ir a:
www.panconsusurros.blogspot.com
Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
gRACIAS, mUCHAS GRACIAS POR TU BELLO GESTO, YA LO TOME Y LO RESERVO EN MIA RCÓN PARA PUBLICITARLO.
ResponderEliminartE RECUERDO QUE PASES POR TODOS MIS BLOGS AUNQUE SEA PARA RETIRAR LSO REGALSO LOS MISMOS SON:
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.WALKTOHORIZON.BLOGPSOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM
WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
UN ABRAZO ENORME A PURO SENTIR!!!
MARITA
Lindo texto!
ResponderEliminarHá muitos momentos mágicos acontecendo no universo e dentro de nós mesmos!
Lindo blog.
Com amor,
Flor
Es curioso cómo los relatos, dicen muchísimo de sus autores. Más de lo que imaginamos.
ResponderEliminarEstá claro que te comerías la magia misma, si pudieras.
Tu y tu blog sois lo contrario de lo previsible, de lo rutinario.
Magnífico y mágico.
Besos.
¡¡Maravillosa y mágica entrada Adri!! Ha sido sorprendente he ido imaginando cada situación…que parecía tan real, hasta que el teléfono ha sonado y he vuelto a la realidad.
ResponderEliminarUn encanto leerte.
Muchísimos besos
La magia de la imaginación!!...Y al final se convierte en un estupendo relato.
ResponderEliminarEstoy encantada de estar aquí.
Saludos desde una España, ahora, con muchísimo calor!
Un beso.
Calamanda.-
¡Qué imaginación! Una historia muy bien narrada.
ResponderEliminarMe encanta visitarte y deleitarme con tus publicaciones.
-Gracias por compartir-
La magia y tu han hecho que me lo crea. Quiero creerlo. Cuánto me has sorprendido.
ResponderEliminarUn abrazo llena de tu magia
Adriana,tu relato nos mueve a la ilusión,a vislumbrar el milagro de cada noche y de cada día.El universo nos habla,nos llama y nos deja su mensaje que hemos de descifrar,recogerlo y guardarlo,porque seguramente son los filamentos de tu relato para mantenernos jóvenes en cuerpo y alma.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo inmenso.
Os dejaré por un tiempo,para preparar los actos del verano.Que seas feliz siempre,te lo mereces,amiga.
Mi abrazo grande siempre.
M.Jesús
¡Bellísimo, Adri! Un relato mágico, dulce, entrañable, en otras palabras un relato para sentirse mimada disfrutando de los sueños. Porque ¿qué cosa es tan maravillosa como soñar?
ResponderEliminarUn beso enorme, querida amiga, mil gracias por tu apoyo, tu comprensión y tus palabras.
P.D.: Voy a buscar el calendario!!!! :)
WAW!!!! Que maravilla, me recordaste al maestro Borges.... Te felicito, encantador relato...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
He contestado en mi blog a tu comentario pero por si no entras de nuevo, copio y pego aquí en el tuyo:
ResponderEliminarAdriana, gracias por tu apoyo. Es un lujo tener a alguien que saque la cara por una. Yo también estoy en un taller literario y me encanta, es una actividad que me da muchas satisfacciones, tanto por la creatividad que ahí va surgiendo como por el cariño que sentimos entre compañeras. Al fin y al cabo, nos desnudamos por dentro con cierta frecuencia y eso une bastante.
Lo mismo ocurre aquí en el blog, dejamos al descubierto muchas intimidades y, tal vez esto nos hace seres vulnerables. Pero, hay que lidiar con esto y coger tan solo lo que tenga una procedencia conocida, aunque tal vez no ponen el nombre porque son más conocidos de lo que pensamos.
Gracias de nuevo por tu calor, Adri. Un beso.
Hermosooooooooooooooooooooooooooooo (L)(L)(L)
ResponderEliminarSi Gabriela...hermoso
ResponderEliminarcomo en el mito de Gilgamesh...la juventud eterna metafòricamente hablando, como lo hacemos en el Taller.
Esos impulsos, esas virtudes y esas fuerzas que están solamente adormecidas en nosotros, no han desaparecido.
Lo que tenemos que hacer es tratar de ver qué parte en nosotros es capaz de levantarse, qué parte en nosotros es capaz de recoger esas escamas lumìnicas y traerlas a la Tierra, como pequeñas buenas acciones, pequeñas gotas de luz lìquida, que formaran un inmenso e inmortal ocèano.
Besitos dulce.
Com enorme carinho
ResponderEliminaragradeço de coração por compartilhar
momentos tão agradaveis e tão importantes para mim.
Certamente vera essa mensagem em outros blogs
mais isso é tudo que posso fazer hoje.
E jamais vou deixar de agradecer a bondade
de estar sempre no meu blog acariciando meu corção.
Agradeço e reconheço que Deus nunca nos deixa sozinho.
Um beijo no corção,Evanir.
Bueno Adriana a veces no salen las cosas como queremos, en otra ocasión serà, o quizas el destino te dejó dormida para que no fueras ¡Que sabemos! Feliz fin de semana y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUff, yo no habría sido capaz de seguir las instrucciones. Me habría zampado todas las chispitas de luz y habría dejado que fueran saliendo de mi cuerpo, sin recetas ni medidas, a su libre albredío.
ResponderEliminarBesos.
Me gustaron tus acentós al revés.
Hermoso rito, Adriana, por lo de mágico y telúrico que tiene. En cuanto a su aplicación terapéutica, aunque el sueño te haya vencido, estoy segura de que eres una mujer con recursos y conocerás otros medios ventajosos para el alma y el espíritu, como los que nos tienes acostumbrados con tus bellos textos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Audri!!!
ResponderEliminarSabes, me ha encantado tu relato. No importa tanto que te hayas dormido, sobre todo si el sueño es placentero.
Hay en la vida pequeñas cosas que pueden acercarte a una felicidad completa. Gracias por regalarnos tus bonitas letras.
Te dejo mi gratitud y estima. Un besito y se muy feliz.
Adriana, precioso y mágico texto, que casi hasta el final, pensé que era real.
ResponderEliminarAmiga la vida nos hace ver la realidad, de que con espíritu, voluntad y esperanza se consiguen cosas mucho mas importantes que ese mágico elixir, tan complicado de conseguir.
Te dejo un enorme abrazo y mis disculpas por tardar en pasar por tu casa.
Buen fin de semana.¡
Me ha encantado el relato, cuanta imaginación desbordas! ya me lo estaba creyendo...
ResponderEliminary qué bonito poder utilizar la magia para hacer el bien, bueno, aunque esto sea ficción creo que la intención también hace mucho, y hoy nos has sanado un poquito con tu texto.
un abrazo de eclipse y de lunas y de estrellas.