jueves, 25 de junio de 2009

EL KYBALION


LOS 7 PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE SE BASA TODA LA FILOSOFIA HERMETICA.



1.- PRINCIPIO DE MENTALISMO.
" El Todo es Mente, el Universo es Mental, lo que tu piensas se manifiesta".

2.- PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
" Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba."

3.- PRINCIPIO DE VIBRACION.
" Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"

4.- PRINCIPIO DE POLARIDAD.
"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son los mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferetes en grado;los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".


5.- EL PRINCIPIO DE RITMO.
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".


6.- PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
"Toda causa tiene se efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con La Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos Planos de causalidad, pero nada escapa a La Ley"


7.- PRINCIPIO DE GENERACION.
"La generación existe por doquier; todo tiene sus Principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los Planos".


La Mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera Transmutación hermética es una práctica, un método, un Arte Mental. Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental. el Todo crea en su Mente Infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y asi y todo, para El, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millon de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos. La Mente Infinita del TODO es la matriz del Kosmos.


Estas Leyes son aplicables a nuestra vida cotidiana, y actuán como un despertador!! cuándo sentimos que la marea nos arrastra de acá para allá, cuándo creemos que las cosas no nos salen como quisiéramos, cuándo nos preguntamos PORQUE A MI. Podemos cambiar nuestra realidad, podemos traer el Cielo a la Tierra. Todos podemos transmutar nuestras negatividades, y si algunas veces nos toca pasar por la noche oscura del alma y el desierto nos parece interminable...Recurramos a las Leyes, recurramos a la Oración, recurramos a la Meditación. Abracémonos con DIOS.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...