domingo, 27 de junio de 2010

LÁMPARAS DE SAL



Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.

Tipos de sal



Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla...


Beneficios


Algunas lámparas están diseñadas de roca natural de sal extraídas del salar de Atacama , éstas son usadas no solo como un objeto decorativo en hogares y ambientes, sino como un armonizador del entorno que limpian el aire y lo purifican, gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.
En cada ambiente conviven artefactos diversos, como ser computadoras, microondas, equipos de música, TV, celulares, etc. Todos éstos emanan iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás efectos nocivos a la salud física y espiritual del ser humano.

Cuando las lámparas en Rocas de sal son encendidas, emanan luces de color anaranjado, y otros tonos especiales. Sus fabricantes afirman, que emiten iones negativos transmisores de sensaciones de bienestar y equilibrando el ambiente representando así la energía de la naturaleza.
Asimismo, afirman que son beneficiosas para la relajación, conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés, mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios, depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de hipertensión y para decorar, iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía. Gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.Todos éstos beneficios no han sido científicamente probados, pero varios testimonios afirman las virtudes de éstas lámparas.




Extraído de la Web

sábado, 19 de junio de 2010

POETAS DE LA VIDA



"Tú, yo y cuantos han nacido hambrientos de vida pretendemos tocar los límites de la existencia no sólo mediante el conocimiento; deseamos vivir esa experiencia. Y el Espíritu de este mundo, aunque siempre cambiante, es el Absoluto.
Los grandes poetas del pasado siempre se entregaban a la vida. No perseguían un objetivo determinado, ni pretendían desvelar secretos; se limitaban a permitir que la Existencia gobernara sus almas. Las personas siempre buscan seguridad y a veces la consiguen; pero cuando la seguridad es un fin en sí mismo, la vida deja de tener propósito alguno.
Tu carta, Mary, es la más bella expresión de vida que he recibido nunca. Es una demostración del sagrado deseo de encontrar el Mundo, de esperar hallarlo en toda su desnudez. Así es el alma de los poetas de la vida.
Poeta no es el que escribe poesía, sino cualquier persona que tenga el corazón repleto de ese espíritu sagrado"



Fragmentos de "Cartas de Amor del Profeta" de KHALIL GIBRAN

sábado, 12 de junio de 2010

EL EFECTO DE LAS PALABRAS NO DICHAS



Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.




ENTRENAR Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influída por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.-




Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?-




Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.-




¿Psiconeuroinmunobiología?




Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento,la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.




-¿De qué se trata?




Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.




-¿Qué tipo de cambios? -




Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.




-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior o eso es cosa de sabios?




Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.




-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?




Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.




-¿Dice que no hay que ser razonable?




Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.




-Exagera...




Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.




-Más recursos...




La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.-




¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?




Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo Ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".




-¿Seguro que no exagera ?




No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.




-¿Hablamos de filosofía o de ciencia? -




Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.-




¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?-




Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.




-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? -




El miedo nos impide salir de la zona de confort; tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. -Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.




-Déme alguna pista -




Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.




-Ver lo que hay y aceptarlo -




Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.




Entrevista al Dr. M. A. Puig

martes, 8 de junio de 2010

LA REVOLUCIÓN DEL ALMA



Nadie es dueño de tu felicidad,


por eso, no dejes tu alegría, tu paz, tu vida en la manos de nadie, absolutamente de nadie.


Somos libres, no pertenecemos a nadie,


y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.


La razón de tu vida eres tu mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.


Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo,


guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.


Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!


No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza los que están a tu alcance hoy.


Si andas buscando problemas financieros, amores o de relaciones familiares,


busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.


Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre!


Sonreir significa aprobar, aceptar, facilitar.


Entonces, habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!


Con una sonrisa en el rostro, las personas tendrán las mejores impresiones de ti,


y tu estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” para ser feliz…


Trabaja, trabaja mucho a tu favor.


Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos.


Deja de exigir de las personas aquello que ni para ti has conquistado aún.


Critica menos, trabaja más.


Y no olvides nunca de agradecer.


Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor.


Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea nuestra vida.


La grandeza no consiste en recibir honores. Sí en merecerlos.




Atribuído a Aristóteles (extraído de la Web)

viernes, 4 de junio de 2010

ENCUENTRO CON EL ÁNGEL "LITO"

Mi noche triste había sido originalmente un tango instrumental, compuesto por Samuel Castriota. Posteriormente fue Pascual Contursi quien le pusiera letra. El tango pasó a llamarse “Mi noche triste”, abandonando su título original de " Lita". Si bien la historia del personaje de ésta improvisación no tiene nada que ver con la letra del tango; sus títulos, sin embargo están totalmente en sintonía con la situación....Para ÉL ... para "Lito"


Ése día llovía mucho, pero más en mi corazón, en realidad se había desatado una tormenta con rayos y centellas...dicen que antes de las tormentas siempre precede una gran calma, y despúes de ellas también...Me asomé por una ventana y vi un gran parque, con árboles frondosos y verdes, totalmente desolado (como yo), me dirigí hacia allí, mientras el verde cambiaba de color, se opacaba. Bancos blancos y solitarios, charcos, nubes plomizas... ideal para pensar, para preguntar por que?... para que?... con que sentido?...Mi mente conocía todas las respuestas, pero mi corazón lloraba, divisé un banco debajo de un alero y me desplomé, comencé a revolver mi bolso con la ilusión de rescatar una fruta que guardaba como "vívere de supervivencia", para cuando atacara la languidez, y obviamente no la encontré...¿Quien encuentra algo en el bolso de una mujer? (y el mío era uno de ésos), decepcionada lo cerré, y fué en ése preciso instante cuando apareció de la nada...saltó de un brinco a mi lado y me asustó, no lo esperaba, o quizás sí, pero no de esa forma. Lo primero que hizo fue mirarme fijamente, jamás vi unos ojos tan hermosos y profundos y su mirada me hipnotizó, lo saludé dubitativa y le dije que no era mi mejor día, pero no le importó en absoluto, se acomodó para dormir sobre mi falda con total confianza y naturalidad. Por momentos giraba la cabeza y me miraba fijamente... y pude entender todo lo que me decía, luego se estiraba y nuevamente se dormía, mientras yo experimentaba una gran placidez, otra vez se despertaba y apoyaba su patita justo en mi corazón, que latía en sincronía con el de él... De repente entendí todo! era él! "EL ANGELITO" Comencé a sentirme mejor, más ligera, sin opresiones, yo lo acariciaba y él me acariciaba, yo preguntaba y él me respondia con su mirada. Desconozco si fueron veinte minutos, una hora, o la eternidad... Cuándo me despedí le pregunté si le agradaba el nombre que le había puesto, le dije gracias Lito! me volvió a colocar su pata en el pecho...saltó del banco y se fué caminando despreocupadamente, sin volver la vista atrás.




Improvisación- Taller Actoral - Monólogo -Tema: "El Encuentro"

Gracias Alfredo por tus enseñanzas, tu generosidad y tu paciencia!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...