martes, 17 de noviembre de 2009

EL ARCANGEL GABRIEL


TRADICIONALMENTE, Gabriel es el mensajero de la Palabra de Dios. Su nombre significa «Dios es mi Fortaleza». Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye a todos sobre cuáles serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el santo patrón de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior. Todas las religiones honran a Gabriel como el más poderoso mensajero de la Fuente. Nunca se cansa de pasar la Palabra de Dios a quienes desean escuchada y honrar a la Fuente de su interior. Se le conoce como el Embajador Jefe ante la Humanidad, el Ángel de la Revelación, el Portador de las Buenas Nuevas, el Juicio y la Misericordia. Es el Ángel del Gozo y el Espíritu de la Verdad. Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudamos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudamos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. Gabriel también puede ayudamos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente. La quinta esencia del don que Gabriel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros está haciendo una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quien somos. Está a nuestra disposición para ayudarnos a comprobar la verdad en situaciones en la que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como la verdad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para dirigimos y guiarnos. Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver cuál es el sendero correcto a seguir para nuestro bien más elevado y nuestro más grande gozo. Seamos amorosos y veraces con nuestras palabras, se nos ha concedido el poder del Verbo para obrar maravillas...


Afirmación: "Me plazco en el mensaje de Amor, Hermandad y Libertad"

5 comentarios:

  1. (\\_ _/) (\\_ _/)
    (=“•“=) (=“•“=)
    (“) ? (“) (“) ? (“)

    Buenas tardes Adriana que linda entrada, que tengas un buen dia
    saludos Chrissss

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo. Seguro que sabías que éngel es una palabra griega que viene de angelía, lo que significa "anuncio" o "aviso".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gabriel ademas es el poder de Dios y esta a nuestra izquierda.
    Con Caricias Calientitas

    ResponderEliminar
  4. Muito grata pela visita e comentário.

    Belíssimo seu blog, com posts maravilhosos.
    É muito forte e iluminado!
    Visite meu blog, Sem Fronteiras Para o Sagrado.
    Deus abençoe seus passos
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  5. Adriana, me has hecho acordar de que el día del Arcángel Gabriel es el mismo día de mi cumpleaños 24/03. He venido para estos pagos para invitarte especialmente a que vayas a leer mi entrada de hoy, "La vida año tras año". Y me he encontrado con este hermoso post de Gabriel, que nos alienta al niño interior, ese que en mi caso viene a invitarte a jugar con nuestros escritos.
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...