domingo, 29 de noviembre de 2009

FELICIDAD


Uno de los aspectos más importantes de una vida espiritual es la necesidad de estar feliz en todo momento. Esta es una de las lecciones más sencillas que hay, pero aún así encontramos formas para hacerla complicada.
Los kabbalistas han enseñado que la alegría es uno de los pre-requisitos más importantes para conectar con el Creador y Su Luz. Este es un ciclo espiritual maravilloso; entre más felices somos, más Luz del Creador atraemos a nosotros, y esto nos hace más alegres y plenos.
¿Sonreíste hoy?
Es importante que entendamos la lógica de esta ley espiritual.
En el mundo físico los seres se acercan o alejan por medio del tiempo y el espacio. Pero, las entidades espirituales se acercan o alejan dependiendo de su semejanza de forma. Si dos seres son similares en naturaleza entonces están cerca y unidos espiritualmente. Los seres diferentes en naturaleza están separados espiritualmente. Esta es una regla espiritual fundamental que tiene muchas ramificaciones. Sabemos que la cualidad innata de la Luz del Creador es la plenitud y la alegría. No hay energía de tristeza en la Luz del Creador. Por lo tanto, para conectar y atraer la Luz, necesitamos esta afinidad de alegría y felicidad. Es sólo cuando somos afines de esta manera, que la Luz puede venir a nosotros y revelarnos mayor dicha.
Además, la cantidad de Luz que podemos atraer a través de cualquier acción espiritual, existe en correlación exacta con la cantidad de dicha que sentimos al llevar a cabo la acción, entre mayor sea la dicha más Luz recibiremos.
Esta es una lección importante y poderosa. Se ha dicho que muchos grandes Kabbalistas alcanzaron su grandeza principalmente a través de una actitud constante de atención a la alegría.
Hay un aspecto más de la alegría que puede marcar una gran diferencia. Algunas veces nos encontramos tristes o de mal humor. Lo único que sencillamente tenemos que hacer es recordar sentirnos felices, y podremos cambiar nuestro humor en un segundo. Especialmente ahora cuando sabemos que la tristeza bloquea la Luz del Creador, que si cambiamos nuestro humor y estamos alegres podemos atraer a nosotros más Luz, procurándonos aún mayor dicha y felicidad
.


10 comentarios:

  1. Qué poquito queda para Navidad!! Ya, casi, se huele a ella :)

    Un beso de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentare querida amiga, intentaré recordar tus palabras cuando la tristeza venga a visitarme Sabes? no siempre es tan facil,pero me acordaré de ti cuando se me quiten las ganas de intentarlo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Es más facil todo con una sonrisa!!!!

    Besooossss!

    ResponderEliminar
  4. TE DEJO UNA PARTICIPACIÓN DE SUERTE EN MI BLOGG QUE YA HUELE A NAVIDADES!!!! BESOS Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog magnifico.
    Gracias por recordarnos
    como abrir
    las compuertas a la luz
    que Somos
    Mi corazón danza
    en su alegría infinita

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!

    El blog te ha quedado precioso !!!

    Estoy plenamente deacuerdo contigo, la sonrisa es muy importante ... de mi dicen que soy muy alegre y muy vital, es cierto, aunque a veces me sienta un pelín hundida pero salgo a flote muy rápido, porque se que mientras haya vida, hay esperanza, al final del camino encontraré lo que ando buscando aunque tarde una vida, al final lo conseguiré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Adriana ¡un gusto!. Me toca mucho tu post. Tal como dices, tan sencillo que es y tan complejo que se torna por nuestras inútiles complejidades, por dejar que las demandas de la cotidianeidad nos invadan y nos hagan olvidar el sentido. Las emociones pueden ser nuestras mejores aliadas pero también nuestras peores enemigas. Siento que la mejor educación que puede recibir una persona está allí, en conocerlas y saber encauzarlas. Sí, LA FELICIDAD ES UNA DISPOSICION INTERNA, uno elige más allá de las circunstancias. Durante mucho tiempo viví negativamente, ese estado llamaba más negatividad a mi vida y así era un círculo imparable. Sin duda, estoy más cerca del espíritu que antes y sin duda esa mayor cercanía me aporta más felicidad. ¡Cambié un círculo perverso por uno prodigioso!.

    Gracias por visitar La Cala ¡estamos conectadas!

    ResponderEliminar
  8. Màs felices, màs felicidad...!!Que fàcil parece!:-)
    Me encanta el Blog navideño!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Adriana, por las palabras tan lindas dejadas en mi blog, un placer conocerte.

    He estado leyéndote y me gusta tu blog, lo que expresas, y en esta entrada, tienes toda la razón, debemos de ser felices por la maravilla de haber nacido y poder disfrutar de todo, la felicidad no está tan lejos, porque se encuentra en nuestro interior, así pienso desde siempre.

    un fuerte abrazo, voy a seguirte, a veces salgo como una pluma y un blog de notas, otras como "el nacimiento de venus". Tengo dos blogs, no es ningún misterio.

    ResponderEliminar
  10. Belíssimo e instrutico blog. Me encantei.
    Muito obrigada pela vista e comentário.
    Abraços

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...