domingo, 10 de enero de 2010

EL ARTE DE LA PAZ


La paz se origina con el fluir de las cosas, su corazón es como el movimiento del viento y de las olas. El camino es como las venas que hacen circular la sangre a través de nuestros cuerpos, siguiendo el curso natural de la fuerza de la vida. Si estás separado siquiera un poco de la esencia divina, estás lejos del sendero.

§ Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que de fruto en este mundo.

§ Estudia las enseñanzas del pino, del bambú y del pimpollo del ciruelo. El pino está siempre verde, firmemente enraizado y es venerable. El bambú es fuerte, resistente e inquebrantable. El pimpollo del ciruelo es vigoroso, perfumado y elegante.

§ Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

§ Tan pronto como te ocupes del "bien" y el "mal" de tus semejantes, creas una abertura en tu corazón por la que entra la malicia. Examinar, competir y criticar a otros te debilita y te derrota.
El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

§ La esencia del Arte de la Paz es limpiar tu ser de malicia, armonizar con tu ambiente y despejar tu sendero de todos los obstáculos y barreras.

§ La única cura para el materialismo es la limpieza de los 6 sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente). Si los sentidos están obstruidos, la percepción se enturbia. Cuanto más turbia la percepción, más se contaminan los sentidos. Esto crea desorden en el mundo y ese es el mal más grande. Refina tu corazón, libera los 6 sentidos y déjalos funcionar sin obstrucciones, y tu cuerpo y alma enteros brillarán.

§ Toda vida es una manifestación del espíritu, la manifestación del amor. Y el Arte de la Paz es la forma más pura de ese principio.


Todos y cada uno de los maestros, sin importar época o lugar, recibieron la llamada y alcanzaron la armonía con el cielo y la tierra. Hay muchos senderos que llevan a la cima del monte Fuji, pero hay una sola cumbre: el Amor.


Morihei Ueshiba


Morihei Ueshiba (1883 - 1969) fue el más grande maestro de artes marciales de la historia. Aun siendo un anciano de 80 años, podía desarmar a cualquier enemigo, vencer a cualquier número de atacantes e inmovilizar a cualquier oponente con un solo dedo. Aunque invencible como guerrero Morihei era sobre todo un hombre de paz que detestaba las peleas, la guerra y toda clase de violencia. Su camino era el Aikido, que puede ser traducido como "El Arte de la Paz".

9 comentarios:

  1. Hola Adrianita:

    Solo pasaba a saludarte, dejarte unos carinitos.

    Linda la entrada.

    Que tengas un domingo de Paz, en Amor...

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana,,,,gran enseñanza que nos ayuda a crecer,,,gracias por compartirla amiga!!!!
    Besitos y que tengas una buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bella entrada nos transmites hoy..
    Gracias..
    Fuertes abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Adriana, hay mucha luz aquí.

    Gracias por seguirme y comentar en mi blog. Siempre bienvenida en él.

    Rosario

    ResponderEliminar
  5. La paz es el producto del orden y el aseo mental y de la unidad de voluntades; La palabra paz deriva del latín pax. La paz es la serenidad existente donde no hay conflictos o guerra. La paz se encuentra en tu blog, pues es en nuestro interior que hay que tener paz para luego vivir en paz con los demas!
    Gracias Adriana porque siempre estas invitando a ser mejores seres humanos!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta sabiduría en estas letras... analizarlas detenidamente y dejarse llevar será un abrazo con la paz.

    Un abrazo y gracias por visitarme, siempre serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. hola Adriana,
    un placer leerte.
    Besos.Campanita

    ResponderEliminar
  8. Hermoso artículo el que nos estás compartiendo. Lo voy a copiar, me parece algo muy bueno para leer cada mañana. Gracias!!
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Mi peregrinaje artístico por la paz,me ha traído hasta tu espacio.Todo es vibración.Aprender y desaprender.Comparto mi proyecto personal y artístico "25.000 postales por la paz interior".Estoy abierto a sugerencias y colaboraciones.Agradezco tu realidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...