sábado, 17 de abril de 2010

EL ÁNGEL DE LA CONFIANZA


EL Ángel de la Confianza trabaja con nuestro Yo Superior para ayudamos a expresar y desarrollar una actitud confiada hacia la vida. Esta confianza puede manifestarse cuando nos sentimos atrapados en el umbral de dos mundos, atormentados por ser negativos, cínicos o destructivos, cuando deseamos ser positivos y creer que nuestro bien más elevado y nuestro gozo más grande están siendo cumplidos. Este ángel nos ofrece el amor esencial de espíritu que necesitamos a fin de confiar y ser verdaderamente afirmadores de la vida. La confianza puede marcar toda la diferencia en las experiencias cualitativas de nuestra vida. Ser capaz de confiar es un ingrediente esencial de la felicidad y la tranquilidad, o de otro modo nuestra energía estará maniatada por la sospecha, la duda y el temor. La confianza nos da el valor de avanzar o asumir riesgos que no seríamos capaces de aceptar si careciéramos de este componente, vital para el crecimiento y la espiritualidad. El Ángel de la Confianza nos ayuda a valorar nuestras experiencias y confiar en nuestras percepciones. Sólo escuchando nuestra sabiduría interna podemos desarrollar la cualidad de la confianza que tan vitalmente necesitamos a fin de progresar a través de la vida. Cuando aprendemos a confiar en la bondad de la vida pasamos un tiempo más gozoso y tenemos contactos más valiosos con los demás. Por extraño que parezca, la confianza se refleja en todas nuestras elecciones, desde las relaciones que formamos, a los trabajos y profesiones que seguimos, pasando por el tipo de ropa que vestimos. Cuando carecemos de confianza estamos llevando siempre un paraguas y escogiendo el modo más seguro y menos complicado de hacer algo, temerosos de vemos dañados o de hacerlo mal. Es sólo cuando nos atrevemos a correr riesgos, a defender lo que sentimos y a confiar en nuestro sentido interno de lo que es correcto y lo que no lo es, cuando finalmente desarrollamos un sentido de maestría sobre la vida. Podemos ofrecer plegarias a este ángel para que nos ayude a confiar en nuestro sentido interno de conocimiento. Podemos pedir la confianza en otro de manera que podamos sentirnos a salvo expresando nuestro amor y cuidado de otro. Este ángel desea que nuestras experiencias de la vida sean saludables y enriquecedoras. Nada más demoledor para nuestros espíritus que el ser taimados o la traición.
A.Wauters


Afirmación: "Confío en el Poder Divino de la bondad y el amor, para que me protejan y guíen"

34 comentarios:

  1. A veces soy bastante confiada,sobre todo con la gente, doy más de lo que recibo y me agarro un enfado cuando me doy cuenta de lo tonta que he sido pero luego recapacito y me digo, devuelvo bien por mal, ésto a la larga me va a beneficiar, y efectivamente lentamente voy consiguiendo las cosas que me propongo.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Querida Adriana:

    Desde pequeño fui muy confiado de todo lo que me decían, en todos los sentidos.

    Hoy soy desconfiado.

    Sólo siendo un desconfiado consciente podré llegar algún día a ser un confiado consciente.

    Cariñitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adriana! Los ángeles siempre son mis ayudantes...adoro su presencia en mi vida, los invoco y los siento muy cerca. son bálsamo para mi alma y me inundan de confianza.
    "Confío en el Poder Divino de la bondad y el amor, para que me protejan y guíen". Así sea.
    Abrazo y cariños para vos.

    ResponderEliminar
  4. Confio en las buenas acciones y en los agradables sentimientos. Es un placer observar la amistad y la paz que producen las bellas palabras cuando se tiene confianza y nos la dan. Es un sentimiento de compartir que deberiam0s demostrarlo más amenudo. besos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cuando os leo me pregunto si yo habré avanzado algún paso en mi desarrollo espiritual, porque mucho me temo que no...bueno, al menos es bonito saber que hay angeles revoloteando alrededor nuestro y que están dispuestos siempre a echarnos una mano.

    Es un placer venir a tu blog para leer tus entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo confío en lo que siento y veo y estoy segura de mis capacidades, debilidades, errores, aciertos; debo confiar en mí, sino me demolería el mundo; confío en mi esposo tanto que pondría mi vida en sus manos; trato de confiar en algunos amigos. Ya no hay más confianza. Hasta hota todo lo exterior a mí ha perdido mi confianza. Y, ya sabes, cuando se pierde la confianza por alguien, ya no se recupera.

    Muchos besitos, compi.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto.
    Ver la vida amigable, es el secreto.

    Recibe un fuerte abrazo desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  8. ""Confío en el Poder Divino de la bondad y el amor, para que me protejan y guíen"

    Quizás en eso si confío, y debemos confiar en nosotros para lograr lo que nos propongamos, en cuando a confiar en los demás, sí, es bueno, pero no a un 100%. Es mi opinión, después de algunos desengaños.

    Un beso Adriana. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu presencia en mi blogg y felicidades por tus "enormes" aportaciones.

    Paco

    ResponderEliminar
  10. Una palabra, fe; y otra más, paciencia... ¿para qué? para que la confianza tenga tiempo y lugar de afianzarse... porquela fe, la paciencia y la confianza se testan, por valores tan espirituales que sean, en la tierra...

    ResponderEliminar
  11. vengo de la mano de una amiga a conocer tu blog, y me sumo como seguidora tuya¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo deposito mi confianza en la naturaleza buena del hombre: el hombre, como dice Seth es innatamente bueno en su interior.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por recordarme cosas...Abrazos Adriana!!

    ResponderEliminar
  14. Mis ángeles viven asustados de lo gritón que soy jajajaja...aunque saben que perro que ladra no muerde... :)) Abrazo Adri!

    ResponderEliminar
  15. A veces nos da miedo asumir riesgos y no nos damos cuenta de que nos estamos negando la felicidad de ser nosotros mismos. Paralizados por el miedo, no podremos avanzar. Me encomendaré al Angel de la Confianza. Gracias Adriana un besote.

    ResponderEliminar
  16. Adriana, este ángel de la confianza
    me encanta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Querida Adriana, repetiré esta afirmación para fortalecer el sentido de la confianza. Cuando nos podemos poner en manos de la Divina Providencia todos los temores desaparecen.
    Un gran abrazo Adriana!!!

    ResponderEliminar
  18. Este Ángel nos invita a que confiemos más en nosotros mismos. Confiemos en todo lo que somos, en nuestra Fe y en todo lo que creemos. Estas creencia en la cual tenemos certeza en nuestro interior y no lo que esta afuera

    ResponderEliminar
  19. Gracias Adriana Alba!Tendré muy en cuenta a este Ángel...

    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  20. Qué importante es la confianza en uno mismo, confiar en la intuición, en hacer lo que creemos correcto aunque no siempre sea compartido por los demás, o no siempre cierre. Raro que la intuición falle.

    Y tener un ángel que nos invite a confiar en nosotros, es todo un lujo.

    Gracias por la info!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Qué este angel de la confianza nos acompañe a todos y cada uno de nosotros, siempre!
    Y como dice Red, empezando por nosotros mismos, es como el amor, solo cuando le tenemos en nuestro interior lo podemos compartir.
    Gracias Adriana por compartirlo!
    Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  22. Hola Adri.
    Escuchar nuestra sabiduría interna, para eso es necesario el silencio. Obrar en consecuencia y aceptar todo lo que nos llega, pues siempre es para nuestro bien. En todo hay un aprendizaje y hay que estar muy consciente para verlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me llevo conmigo la energía de este hermoso angel, Adriana.
    Siempre es necesaria la confianza, yo a veces la pierdo y me cuesta encontrarla nuevamente...
    Te deseo que tengas una hermosa y plena semana y te dejo un abrazote grandote.
    (Charly ya va mejorando)

    ResponderEliminar
  24. El texto es hermoso.

    Làstima que la vida te hace hacer lo contrario!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. "Confío en el Poder Divino de la bondad y el amor, para que me protejan y guíen"
    Muchas gracias , amiga Adriana por este maravilloso post, y por esta afirmación positiva. Te mando un millón de bendiciones, porque de alguna manera es como si estuvieramos conectadas(bueno todo lo está) y claro vengo y leo aquello que tanto me hacía falta oír, a veces nos falla la confianza en la vida, en la provisión de Dios, y en nuestras posibilidades.
    A partir de ahora llamaré a mi ángel de la confianza para que me recuerde siempre que debo de confiar en el eterno cuidado de nuestro buen Padre.

    Mil besooos!!

    ResponderEliminar
  26. gracias por dejarnos conocer a este ángel guardián...que nos protege y nos guía..
    gracias por tu visita a mi espacio que siempre lo llenas de luz!!!

    besossss

    ResponderEliminar
  27. Princesa adorada, de vuelta nuevamente, te encuentro angelical y dulce como siempre; entregando luces para el camino a nuestro interior! Abriendo corazones y mentes a la confianza de una vida amable, tierna, dulce y feliz, motivando la confianza angelical, haciéndonos sentir en un plano bienaventurado
    Un besito marino!

    ResponderEliminar
  28. El Ángel de la Confianza correrá las sombras ..las marchitas horas temerosas ….pero como somos seres humanos a veces nos cubrimos de niebla y no logramos percibir al ángel que guíanos quiere a ver el mundo a través del amor! …besos

    ResponderEliminar
  29. Gostei muito de teu blog, ótimo mesmo. E já que o nome é Descubriendo Nuestro Interior, venho convidá-la a ler meu conto A Marcha da Morte em meu blog. Creio que gostarás... Abraços!

    ResponderEliminar
  30. si podemos decir algo de Él es que es Amor, por eso , el poder del amor el lo único que tenemos, para hacer un mundo mejor, ¡el amor siempre puede ir Más Alla. Con amor

    ResponderEliminar
  31. Bonito de verdad!!!gracias por compartirlo,,,
    Besitos y linda semana...

    ResponderEliminar
  32. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    (\ (\
    (=':')
    ((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Adriana me ha gustado muy mucho tu blog, muy precioso, bonito, lindo adornados con tus escrito, por tus pensamientos, tus sentimientos que hacen que a uno le llegan al alma, aquí se respira mucha paz, con esa música Angelical. Pues yo de chico siempre le he rezado a mi Ángel de la Guarda, todos tenemos un Ángel asignado por Dios. Yo confío mucho en el Poder Divino de la bondad y el amor, y sobre todo de su Misericordia para con nosotros sus hijos. Pues de ahora en adelante invocaré al Ángel de la Confianza para que me llene de su luz mi mente y mis emociones, hoy quiero caminar confiado, lleno de Fe y seguro de todo lo que creo en mi interior con la bendición infinita de Dios.”
    Adriana, me he hecho tu seguidor para que podamos estar más en contacto. No me iré, siempre estaré aquí para seguir leyéndote, pues me ha gustado mucho este lugar. Te mando un beso grande desde Catamarca – Argentina.
    Victor.

    ResponderEliminar
  34. Te he agregado en mi listado de Blog. Besos
    Victor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...