domingo, 27 de junio de 2010

LÁMPARAS DE SAL



Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.

Tipos de sal



Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla...


Beneficios


Algunas lámparas están diseñadas de roca natural de sal extraídas del salar de Atacama , éstas son usadas no solo como un objeto decorativo en hogares y ambientes, sino como un armonizador del entorno que limpian el aire y lo purifican, gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.
En cada ambiente conviven artefactos diversos, como ser computadoras, microondas, equipos de música, TV, celulares, etc. Todos éstos emanan iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás efectos nocivos a la salud física y espiritual del ser humano.

Cuando las lámparas en Rocas de sal son encendidas, emanan luces de color anaranjado, y otros tonos especiales. Sus fabricantes afirman, que emiten iones negativos transmisores de sensaciones de bienestar y equilibrando el ambiente representando así la energía de la naturaleza.
Asimismo, afirman que son beneficiosas para la relajación, conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés, mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios, depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de hipertensión y para decorar, iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía. Gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.Todos éstos beneficios no han sido científicamente probados, pero varios testimonios afirman las virtudes de éstas lámparas.




Extraído de la Web

38 comentarios:

  1. hola adri,sabes,aqui se venden esas lamparas y siempre que la veo en los escaparates me llaman la atencion sobre todo por ese color naranja que tu describes en tu articulo,pero no sabia que tenian estas propiedades.
    seria interesante poder tener una en cada hogar para que energizara todo nuestro ambiente y sobre todo para la salud.
    ya se que no esta cientificamente comprobado pero con probar no se pierde nada,verdad?

    un abrazo fuerte amiga y que tengas una feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ADRI

    COMO ESTAS AMIGA SIEMPRE SON MUY INTERESANTES TUS ESCRITOS TE FELICITO


    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana, me quedo pensando en todas las cosas que hay en una casa que traen desequilibrios, y hay que buscar cosas que ayuden a armonizar.
    Gracias Adriana por tu comentario en mi blog, sos un ser humano que tiene una mirada social, amplia, que no se queda en el discurso y la queja.
    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante. En cuanto la encuentre me hago con una de esas lámparas. Aunque como dices no esté científicamente probado, estoy segura que a mi me hará bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Muy interesante y todos esos beneficios que puede ocasionar, habrá que probarlo. Hay que reducir ese estrés!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo Adriana, no las conocía. Gracias por acercarnoslas.

    ResponderEliminar
  7. Adriana, qué interesante lo de las lámparas de sal, no sabía de su existencia, a partir de ahora estaré atenta por si veo una en algún escaparate o tienda.
    Muchas cosas no están comprobadas científicamente pero no por ello dejan de tener un beneficio positivo para quien las usa ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante todo lo que nos cuentas de los beneficios de las lámparas de sal que, aunque no estén demostrados científicamente, nunca vamos a perder nada probando su eficacia. Hay tantas cosas que la "ciencia" no puede demostarar...Además son muy hermosas.

    Siempre aportando bienestar, Adriana.
    Muchos besos repletos de iones negativos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí en mi Galicia natal, está muy arraigada la creencia milenaria ,de las virtudes de distintas sales , desde la sal común hasta las sales de selenio y muchas otras. Los vapores que emanan de la sal común en solución de vinagre, desprenden iones negativos que según la tradición, de los druidas,(sacerdotes celtas) establecen el equilibrio de alma.
    Siempre se encuentra lo que se busca, y tú buscas y encuentras ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una que me regalé porque me llamaba de una manera poderosa. La tengo en mi dormitorio y me encanta la luz que da. Tambien tengo una de velita...me encantan!!!
    Abrazos enormes Adri y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante esto de las lámpara de sal.Me dan ganas de tener una,aunque en realidad necesitaría unas cuantas, con tantos aparatos que desequilibran el ambiente...Quiero una ya!

    Y VAMOS ARGENTINA QUE YA ESTAMOS MÁS CERCA!!

    Buen comienzo de semana!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Claro que si, la sal tiene propiedades curativas increibles, linda entrada como siempre
    Un abrazo dominical
    Janeth

    ResponderEliminar
  13. Wao todos los días aprendemos algo nuevo, y novedoso, y mágico, yo te cuento, que aquí está de moda usar sal marina para adobar los alimentos. Muy interesante y atrapador lo de la lámpara de sal!

    Un Besito marino, extraño mucho, que ya no chateas, extraño, sentirte mas cerca, te la pasa en tu bosque empitukado! Ojala pronto puedas venir, aquí está el mar que también te extraña, le hablo tanto de ti! Y está tu casa, y mi ser también estará encantado de recorrer estas mágicas playas paradisíacas en tu dulce compañía!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una de estas lámparas, y lo cierto es que hace tiempo que no enciendo una lamparilla. A ver si esta tarde, que me espera una de órdago....

    Un saludo. Seguiré pasando pro aquí, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  15. estas lámparas de sal siempre me parecieron hermosas, pero ahora que te leo, me decido, voy a poner una en mi sala de Yoga.
    gracias, hermosa Adriana, este espacio emana paz y armonía!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonita! Le regalé una auna amiga en su cumple porque era preciosa pero fíjate que desconocía todos los beneficios... Ya se lo contaré, seguro que le entusiasma!

    besos y gracias, COMPI.

    ResponderEliminar
  17. Interesante tu articulo. Será cuestión de agenciarse una para limpiar ambientes cargados. Desconocia estos datos, aunque creo que he visto alguna lámpara de sal en tiendas especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga. Se que ha pasado un cierto tiempo sin comentarte y lo siento. Estoy con las reformas y me ocupan mucho tiempo. Siempre es un placer volver y contemplar la sabiduria y las experiencias que desprenden tu persona. Unas gratas sensaciones que me hacen irme con la paz en mi interior pues tu blog es una maravilla y tus reflexiones son de una exquisites inmejorable.
    Espero que estes bien y que la paz sea contigo. Cuidate amiga ,espero volver pronto. besos.

    ResponderEliminar
  19. no sabia de los beneficios de las lamparas de sal pero me encantan¡¡¡¡¡¡¡
    besos feliz semana

    ResponderEliminar
  20. YO DOY FE DE CUANTO DICES EN TU ENTRADA...TENGO UNA Y NO PUEDES IMAGINAR LO QUE ME RELAJA TENERLA ENCENDIDA. SU LUZ TENUE Y ANARANJADA CREA UNA ATMOSFERA DE CALMA INCREIBLE. LA RECOMIENDO.
    UN BESAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  21. Pues habrá que comprobarlo: en cuanto tenga tiempo me consigo una :D

    Muchas gracias por tu visita, cariño. Es todo un honor.

    ResponderEliminar
  22. Imagino que una de esas lámparas debe inundar el ambiente con mucha calidez, qué bonitas!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Hola Adriana tengo una lamparita en el salón.
    Me encanto el post me relaja.
    Risoabrazos

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué belleza! Me encantaron estas lámparas de sal, deben hacer de los ambientes un lugar de paz y sosiego. Una pena que no se consigan por estos lares, adoraría tener una.
    Gracias, Adriana, por estas novedades tan espirituales.

    Besos mil, amorosa :)

    ResponderEliminar
  25. la verdad, no sabia que existian¡¡ muy buena la entrada¡
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Adriana!
    siempre descubriéndome aspectos que me rodean y que son desconocidos para mi... gracias!
    He visto muchas veces este tipo de lámparas pero no sabía para qué servían... ahora si!
    Un abrazo, amiga!!

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante post. Saludos. No me prodigo mucho,pero el tiempo, ya sabes. Me encanta poder descubrir cosas que para mí estaban ocultas.

    ResponderEliminar
  28. Que lindas estas lámparas de sal , nunca las he visto, pero voy a ver si puedo conseguir alguna por aquí.
    No sé si tendrán esos beneficios , pero me encantaría tener una de ellas , su luz debe ser preciosa.

    Besos Adriana y que buen post, siempre aprendo algo nuevo leyéndote , un placer amiga mía.

    REM

    ResponderEliminar
  29. siempre que te visito me voy en paz, y habiendo aprendido algo nuevo.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  30. Amiga bella...
    paso pasa desearte lo mejor, aun no estoy presente cada dia siempre estas en mis pensamientos!!!
    Un abrazo grande siempre con mi cariño

    ResponderEliminar
  31. Yo no conocía estas lámparas de sal ni sus propiedades, así es que muchas gracias por tan valiosa información.
    Un abrazo muy grande Adriana

    ResponderEliminar
  32. Hola Adriana,,,,interesante lo que cuentas y los beneficios que aportan segun los testimonios me encantan,,,,,Besitos...

    ResponderEliminar
  33. Mil gracias... de nuevo...mi Querida Hermana en LA LUZ... vibro contigo...y ese momento nos eleva la mútua y Única Conciencia que es... AMOR...Y PAZ.

    Un Abrazo... eterno en esa vuelta necesária..

    Carmen.

    ResponderEliminar
  34. Si es cierto que combate el estrés, iré a comprar una cuando pueda, pero procuraré hacerlo despacito... en caso contrario, no sería la primera vez que busco la relajación con desasosiego, como cuando voy corriendo a acostarme !!!

    La búsqueda de la quietud es la primera consecuencia de haberla encontrado...

    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Adriana!!Gracias por tus comentarios, amiga!!! Me encanta que puedas ver tantas cosas en mis obras, y no sabés qué bien me hacen los análisis que hacen, porque es una devolución muy gratificante. Qué lindas las lámparas de sal!!! Me gustaría tener una!! Ahora que voy a estar en Bs As me gustaría comprarla, sabés donde??? Te mando abrazos y besoooos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Adriana, no encuentro tu correo, mi dirección es silvinaduprat@hotmail.com. Mandame todo lo que quieras, que será bienvenido, yo leo muchísimo, voy a esperar ansiosa!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Creí haber comentado en este post (estoy más loca de lo que creía, ja ja)
    Lo que sucedió es que después de leerlo encendí una velita en mi lámpara de sal, que la tengo hace tiempo y cumplía funciones de adorno, y desde ahora, al enterarme de sus cualidades, va a ser usada como corresponde.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...