lunes, 29 de noviembre de 2010

LO DIVINO, EN CADA SER HUMANO

"Amar es el arte de estar con otros. Meditar es el arte de estar contigo mismo. Son las dos caras de la misma moneda. Una persona que no sabe como estar consigo misma no puede relacionarse verdaderamente con otros. Su relación será incómoda, carente de gracia, desagradable, ocasional y accidental. En un momento dado todo va bien y al momento siguiente todo desaparece. Siempre pasará por altibajos; no ganará profundidad. Será muy ruidosa. Con seguridad te dará en que ocuparte, pero no será melodiosa ni te podrá llevar a las cumbres de la existencia o a las profundidades del ser. Y viceversa: la persona que no es capaz de estar con otros, de relacionarse, le será muy difícil relacionarse consigo misma, porque el arte de relacionarse es el mismo. El hecho de relacionarte con otros o de relacionarte contigo mismo no es muy diferente; es el mismo arte. Estas artes se tienen que aprender en conjunto, simultáneamente; son inseparables. Procura estar con la gente, no de manera inconsciente sino muy conscientemente. Relaciónate con la gente como si estuvieras cantando una canción, como si estuvieras tocando una flauta; cada persona tiene que ser considerada como un instrumento musical. Respétalos, ámalos y venéralos, porque cada persona es una cara oculta de lo divino


Por tanto, se muy cuidadoso, pon mucha atención. Recuerda qué estás diciendo; recuerda qué estás haciendo. Precisamente las cosas pequeñas destruyen relaciones y las pequeñas cosas hacen las relaciones muy hermosas. A veces una simple sonrisa te abre el corazón de otro; a veces una mirada equívoca de tus ojos cierra al otro; es un fenómeno muy delicado. Piensa en ello como un arte: tal como el pintor es muy cuidadoso con lo que está haciéndole al lienzo, cada simple pincelada va a crear una enorme diferencia. Un pintor de verdad puede cambiar toda una pintura con una sola pincelada. La vida se tiene que concebir como un arte, con mucha precaución, con mucha deliberación. Por tanto la relación con los demás tiene que convertirse en un espejo: mira lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y qué está sucediendo. ¿Qué le está sucediendo al otro? ¿ Le estás haciendo su vida más desgraciada? ¿Le estás ocasionando dolor? ¿ Le estás creando un infierno? Entonces aléjate. Cambia tus procedimientos. Haz hermosa la vida que te rodea. Permite que cada persona sienta que un encuentro contigo es un regalo, que sólo por estar contigo algo empieza a fluir, a crecer, algunas canciones empiezan a brotar del corazón, algunas flores empiezan a abrirse. Y cuando estés solo entonces siéntate profundamente silencioso, en completo silencio, y obsérvate a ti mismo.
*
*
Osho
*
Las pinturas son de Vladimir Kush
*


45 comentarios:

  1. Hola Adriana.
    Sabios y buenos consejos para recordar y sobre todo para vivir.

    Muchas gracias por ofrecerlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada armoniosa y llena de belleza: sabias palabras ,hermosas pinturas y excelente música. Un placer pasar por aquí.
    Gracias Adriana Alba!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir y la primer imagen me parece ¡bellisima!beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga que hermoso post, la convivencia con las personas es una tarea facil cuando se tiene alegria de vivir, esa armonia y la felicidad, se logra solo con el mas hermoso de los sentimientos, el amor en el corazon

    ResponderEliminar
  5. las palabras de Osho siempre son maravillosas, éstas en especial, de una sensibilidad exquisita...
    un fuerte abrazo, querida Adri!

    ResponderEliminar
  6. La vida se tiene que concebir como un arte...
    bellas palabras, para reflexiònar.

    y...La canciòn bellissima!

    Un beso para la semana, amiga ♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adriana.La entrada es muy hermosa, además de muy sabia.
    La voy a interiorizar, intentaré acordarme siempre de la importancia que tiene el hacer de nuestro mundo y comunicaciones una verdadera obra de arte.
    Sería maravilloso el poder lograrlo.
    Las pinturas son preciosas y es que Vladimir Kush es un genio.Y tú siempre elijes lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Adriana,tu post me viene de maravilla hoy...Siempre he creido en la sincronicidad...Me recuerda y me dá la suficiente calma y aliento para afrontar un encuentro un tanto difícil.Sé que tengo que poner lo mejor de mi misma y olvidarme de lo que ponen los demás.De esa forma fluiré y también a ellos les haré fluir.
    Te dejo mi gratitud por esa clara energía que percibo siempre en tu blog.Mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Honda reflexión del amigo Osho acerca del difícil arte de llevarse bien con el resto de la humanidad y ser un componenente más en el delicado equilibrio del Universo. No es fácil, pero hayque intentarlo.

    la vida pasa muy rápido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. maravilloso texto amiga y coincido plenamente en todo lo que dice,conozco personas asi,que no saben relacionarse con nadie,es como si vivieran dentro de frascos de cristal,de alli ven pasar la vida,son personas antisociables,ruidosas porque no le importan nada del otro y sobre todo nunca llevan en la cara una sonrisa plena.
    gracias amiga por compartir estas cosas tan interesantes que nos ayudan sobre todo a ser mejores personas cada dia.

    un fuerte abrazo amiga y que tengas un maravilloso dia!!!!!!!

    p/d.a ver cuando me escribes que me tienes algo abandonada jajajajjaja,es bromita.

    besitos amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Presiosa tu entrata , sabes que está dentro de mi línea de pensamiento, me ha gustado enormemente.
    solo matizaria cuando tu dices relación con los demás , dirá relación en los demas , que bien sé que estás de acuerdo, Por muchos motivos tu entrada es muy buena , los mejores textos son los que nos hacen mejores y tú lo consigues con frecuencia.
    Mi admiración y un beso

    ResponderEliminar
  12. Princesa del bosque empitukado, solo tu sabes provocar sonrisas que comunican con uno mismo y con lo otros; excelente como siempre el texto que hoy publicas, las imágenes apropiadas y llenas de una magia sin igual!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  13. Buen texto. Muy claro y preciso.

    La pintura y la mùsica, excelentes, tambièn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No hay nada más emocinante que mirar a los demás como si miraras a través de un espejo, confundir su reflejo con nuestro reflejo es una gran lección, dice mucho de lo que somos, al igual que el amor y la compañia a uno mismo. Y es en estos momentos de quietud y soledad donde te das cuenta, de que no somos tan distintos unos de otros. Sólo es cuestión de saber "estar" con uno, con los demás...
    El ser divino que hay en mi, saluda al ser divino que hay en ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Debe ser muy duro el aprendizaje y grata la recompensa.
    Desgraciadamente, creo que es una de esas metas que parecen cercanas, al otro lado de la orilla, pero que requieren caminar muchos kilómetros hasta llegar al puente que nos lleva al otro lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que razón tiene el texto¡¡¡ como empezar con los demás sin empezar por uno mismo??

    besitos

    ResponderEliminar
  17. maravillosa reflexión de Osho. gracias por compartirla, así como las pinturas y el video,


    besitos*

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Bonita reflexión de Osho. No la conocía. a partir de ahora, actuaré poniendo música en mis relaciones con los demás.

    Me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Adriana. Siempre encuentro las palabras precisas en el momento preciso. Infinitas gracias por publicarlas.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  20. Todo un Arte el tuyo. !qué hermosura!!
    Gracias Adriana!!

    ResponderEliminar
  21. Meditaré sobre ello
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  22. qué tema las relaciones humanas: historias distintas, experiencias diversas, sentires desparejos.
    ufffff...toda una aventura!!
    kisses reina

    ResponderEliminar
  23. Mucha razón tiene el post, primero debemos saber estar con nosotros mismos, para después, saber estar con los demás, una gran y profunda reflexión, muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Adriana, me ha encantado lo que he leído... conmovedor, la comunicación es el mayor signo de amor, sin duda,y ahora reflexiono sobre estas lineas y en la paz de tu blog y saber ver el lado divino de cada persona que se cruza en nuestro camino es pleno para el interior del alma.
    Un beso muy grande y gracias

    ResponderEliminar
  25. En la primera frase ya sabía que era de Osho y me hace recordar una respuesta de una entrada mía en la que decía que disfruto en la soledad y tambien en la compañía. Siempre veo la parte divina de cada ser humano, aunque reconozco que a veces me "molesta" que no vean la mía. Somos espejos y todavía tengo muchas, muchas cosas que aprender.
    Me he confesado, gracias Adri por volver a traerme esto a los ojos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  26. Como bien expresó Osho "una simple sonrisa te abre el corazón de otro, y a veces una mirada equívoca de tus ojos cierra al otro..."... Con ciertas personas tenemos que conocer el arte de la comunicación, el arte de relacionarnos, a veces incluso hay que estar muy pendiente de lo que les dices y de cómo se lo dices, lo queramos o no es así. "Cada persona tiene que ser considerada como un instrumento musical."

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  27. El comportamiento que tenemos con los demás es un espejo de ómo nos comportamos con nosotros mismos. Quien no sabe amarse, respetarse y aceptarse, jamás podrá hacerlo con los demás.

    Grandes verdades encierra esta espléndida cita, Adriana; como siempre, tu regalo ha sido maravilloso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. si pues nosotros tratamos a las personas como nos trataron a nosotros o como nos gustaria que la trataramos!!

    el amor, el amor... me guto la pirmer imagen!

    ResponderEliminar
  29. Hola Adriana: Muy linda entrada, me viene como anillo al dedo las reflexiones que del gran Osho.

    Cariñitos y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  30. Ohalá, ohalá, ohalá... muchas personas merecen un vals, lento y suave, pero hay unos cuantos a los que les cantaría una marcha fúnebre.

    Me ha gustado mucho, mucho, mucho la melodía. Casi me ha ayudado a respirar...

    Beso y gracias, COMPI.

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga, qué hermosos y qué difíciles los vínculos...Claro que hay que cuidarlos como a una delicada pintura, tan delicada...

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  32. Hermosa entrada para reflexionar. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Un gran texto de Osho para tener muy en cuenta y amarnos, ser concientes de lo divino en nosotros mismos y así poder amar realmente a los otros y ver la luz que hay en ellos.
    Muy bellas las pinturas, y el video me encantó también.
    Un abrazo grandote, Adriana, gracias por compartir esto tan hermoso.

    ResponderEliminar
  34. Una entrada exquisita y entrañable. Las pinturas bellísimas y el video perfecto.

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias Adriana.
    "Haz hermosa la vida..."
    De cada uno de nosotros depende.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  36. Querida Adriana, es uno de los escritos más bellos que he leido de Osho, ojalá todos nos propusiéramos vivir así. Pensé en una frase de la amistad que lei en alguna oportunidad y que dice algo así:
    "Amigo es aquel que conoce la melodía de tu corazón y te la recuerda cuando tú la has olvidado".
    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Sí, sí y sí, totalmente de acuerdo. El hombre es en función de sus hermanos, su individualidad debe ser un servicio y no un escollo.

    ¡Me encanta este texto! Sos genial a la hora de elegirlos :))

    Besotes, Adri.

    ResponderEliminar
  38. Mil gracias de corazón, por recordarme tan bellas y profundas verdades....

    Luz para ti

    Isaac

    ResponderEliminar
  39. UN GRAN TEXTO DE OSHO PARA REFLEXIONAR Y UNAS IMAGENES BELLAS, EN UN BLOG HERMOSISMO, HACEN LA FORMULA PERFECTA JJJJAAAA, SE NOTA QUE FUÍ UNA GRAN VENDEDORA Y DECORADORA, LUEGO VIAJE A ISRAEL Y DEJE ATRÁS TODA MI HISTORIA COMERCIAL Y MI VETA ESPIRITUAL LLEGO EN EL MOMENTO OPORTUNO, GRACIAS AMIGA POR ESTAR SIEMPRE Y POR TU CADENA DE ORACIONES QUE HOY SE JUNTA CON LA DE TODAS LAS REDES, NO PREOCUPARSE TODO PASARÁ Y NOS ENSEÑARÁ ALGO, FUNDAMENTALMENTE QUE NO SOMOS INFALIBLES , EL CAMINO DEL EGO NO NOS SIRVE,YA VEREMOS LA LUZ EN EL CAMINO VERDADERO EL QUE TIENE CORAZÓN,,ABRAZOS AMIGA,LASTIMA QUE , EL TIEMPO SE AGOTA, PERO AVECES HACE EL MILAGRO DE ESTIRARSE.

    ResponderEliminar
  40. Gracias !!!

    Muy hermoso todo.

    Mi abrazo, Liliana

    ResponderEliminar
  41. Muy lindo Adriana! Aunque yo suelo estar más cómoda conmigo que rodeada de gente,... no siempre pero disfruto estar sola! Y el tratar de no hacer daño a alguien es parte del amor que le tenemos y que nos tenemos a nosotros mismos.
    besosss

    ResponderEliminar
  42. Cuando uno quiere encontrar una llamita encendida, viene a este lugarcito y se enciende el mundo!!!

    gracias por estar aquí!

    ResponderEliminar
  43. Hermosas palabras...........como mi blog no me deja contestarte.....lo hago aqui...
    Sigamos el camino...........delo esencial y autentico......equilibremos la luz y la oscuridad¡¡¡¡.........decidadamos.........lo que nos ennoblece y nos hace vibrar¡¡¡
    Gracias por tus poesias.........palabras y paz....
    Un abarzo amiga Ariadna.

    ResponderEliminar
  44. Centrada meditación
    en esos valores que hay que vivir y comopartir.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Magnífica lección, bella doctina, encontrarte a ti, para encontrar a los otros .
    magníficas siempre las perlas de OSHO.
    gracias por hacérnoslas presentes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...