sábado, 21 de mayo de 2011

ESE LUGAR ...




Cuando te resuelves a ejercer la hospitalidad interior, cesa el tormento. El alma adora la unidad. lo que tu separas, ella lo une, es la sacerdotisa de la memoria, que escoge, tamiza y en última instancia reúne tus días fugaces hacia la presencia. Esta liturgia de recordar (o acordar) nunca cesa. La soledad humana es rica e infinitamente fecunda, es un lugar de gran afinidad, cuando accedes a ella, te vuelves compañero de todo y de todos. Cuando te extiendes frenéticamente hacia el exterior y buscas refugio en tu imagen, o en la aprobación de los demás, te destierras. Nadie sino tu puede intuir la eternidad y la profundidad ocultas en tu soledad. Solo adquieres conciencia de lo eterno en ti cuando confrontas tus miedos y los obligas a retroceder. El elemento verdaderamente solitario en la soledad es el miedo. Eres el custodio y la puerta al mundo que llevas en tu interior; nadie más tiene acceso. La introspección negativa pejudica al alma, atrapa a muchas personas durante años y paradójicamente jamás les permite cambiar.Es prudente permitir al alma realizar su obra secreta durante el tiempo nocturno de la vida. Tal vez no veas nada nuevo durante mucho tiempo. Tal vez tengas sólo indicios muy tenues del crecimiento secreto en tu interior, pero son suficientes. La revelación del mundo interior no es barata, todos tenemos heridas; debemos ocuparnos de ellas y dejar que se curen. A veces la gran carencia de bendiciones en y alrededor de nosotros deriva de que no vivimos la vida que queremos, sino la que se espera de nosotros, estamos en disonancia con la signatura secreta y la luz de nuestra propia naturaleza. debemos volver a la soledad interior para recuperar el sueño que hay en el fogón del alma, debemos recibir ese sueño, maravillados como un niño en el umbral de un descubrimiento, así penetraremos con mayor frecuencia en ese lugar de distención, júbilo y celebración.




John O'Donohue






Amigos: les quiero decir que no puedo dejar comentarios en muchos de vuestros blogs, aparentemente hay un problema y no tengo acceso, espero que se solucione pronto, en algunos casos salen como anònimo en otros directamente imposible entrar a mi cuenta google, cariños a todos.

52 comentarios:

  1. Ese lugar nunca debe estar oscuro y sombrío como el miedo. El miedo es el mayor y peor enemigo del ser humano.
    La valentía para mirar nuestro interior, entenderlo, aceptarlo, cambiarlo si es necesario, curarlo con mimo siendo comprensivos con nuestros errores e intolerantes con nuestros miedos, es el camino perfecto hacia el yo y hacia el nosotros, disfrutando del trayecto.

    La cita de hoy, y como siempre, es hermosa y certera, Adriana. Gracias.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. El Alma es Nocturna; la Mente, diurna...

    El Alma es nuestro Guía; la Mente, quien escucha...

    Y quien cuida ese fino hilo delicado que une Alma y Mente, se convierte en un SER completo, realizado, libre de miedos y feliz de existir.

    ResponderEliminar
  3. Una meditación profunda, contiene una gran sabiduría.

    Tus post siempre enseñan ¡Tanto!

    ¡Felicitaciones!

    Besos Adri.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de suscribirme al blog. Maravilloso este escrito. Tantas emociones me vienen de repente. Cuando el alma aprovecha una crisis y sale al exterior, y te hace rememorar tu vida, te hace perdonar todo ( a ti principalmente) , ver tus errores durante muchos años, etc... ufff...
    "el alma realizar su obra secreta durante el tiempo nocturno de la vida"...
    "El alma adora la Unidad"
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Eres el custodio y la puerta al mundo que llevas en tu interior; nadie más tiene acceso.
    ¡¡¡Magnífico!!!
    Hay frases para grabarlas a fuego en la memoria.
    Gracias Adriana porque siempre encuentro aquello que necesito cada vez que te visito.

    Te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. un precios texto amiga que nos enseña a reflexion sobre lo que llevamos dentro de nuestro interior y solo nosotros tenemos esa llevacita que habre esa puerta magica para sentir cosas nuevas que renacen dentro de nosotros.

    siempre amiga con estos maravillosos textos que nos enriquecen el alma.

    te dejo un abrazo fuerte y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando leo textos con estos contenidos ,, cuando leo, un igual de lo que me dice mi silencio,,,,

    los musculos de mi cara se extienden y dejan ver timidamente la sonrisa complice de ti en mi,,.

    curioso de igual manera lo hace mi corazón , mi estomago , mi pelo , y todo mi cuerpo ,,, me abrazo fuerte,, que cosas!!! es a ti a quien abrazo en mi.


    Gracias .

    ResponderEliminar
  8. La revelación del mundo interior no es barata, todos tenemos heridas; debemos ocuparnos de ellas y dejar que se curen...
    Magnífico Adriana.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda lucidez a la hora de explicarnos ese lugar en el que única y realmente somos... pues en el resto, a través de la personalidad, sólo mostramos partes que nos garantizan, de antemano, que seremos aceptados...

    Y ese repararse durante el sueño, viene perfectamente documentado por un físico francés del que hablo en mi blog, Jean Pierre Garnier-Malet, cuando nos habla del Doble (si te interesa, puedes consultar etiquetas...)

    Muy buen texto, Adriana querida!

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Adriana, la aprotación de tus entradas supone la puerta hacia un reflexión siempre intensa y no exenta de luces y sombras.
    Cuando nos abismamos en nuestro interior casi siempre venimos de descalabros y en la precipitación de la caída nada vemos. Acontece después, dentro del todo, adquirimos conciencia y nos encontramos con nosotros mismos. Ahí, del dolor, del fracaso, de los malos momentos, se aprende. Lo que sí resulta estéril es pretender ser lo que no somos, fingir lo que a los demás les gustaría, vivir otra vida que no sea la nuestra.
    Gracias Adriana por traernos pensamientos tan interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ah, respiro profundamente al leer tu escrito. Verdades esenciales para sanar y recuperar nuestra unidad, nuestro Ser, sentir que Soy. Gracias, una vez más Adriana. Un fuerte abrazo
    Entrar aqui, es como entrar en esa parcela donde uno respira y reconecta. :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Que linda y preciosa eres, solo un ser totalmente armónico puede expresar y compartir tan bellamente emociones propias de la intimidad del alma! Gracias por existir!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  14. Un viaje a nuestro interior es tan necesario para encontrarnos con nuestro "yo", nuestro ser interno. Una post con mucha energía y sabiduría, gracias por compartirlo, abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gran texto has elegido!.

    ¡Cuánta sabiduría hay en esas palabras!.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Genial este texto Adri!!
    Miremos con ojos de niño para descubrir la luz de nuestra propia naturaleza...

    Feliz domingo!!
    Un beso GRANDE

    ResponderEliminar
  17. Cada post tuyo hace que me encuentre cada dia mas con mi yo interior, acompañada con la música tan delicadamente elegida.Besos, amiga mía.-

    ResponderEliminar
  18. Es muy interesante esta entrada.El alma unifica y la mente segrega y en esta disyuntiva tenemos que encontrar un hálito de paz , un vestigio de armonía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Recordar viene de (RE)=repetir y de (CORDO)=corazón. Recordar es volver a pasar por el corazón.

    Un abrazo en esta mañana fresca de primavera.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  20. Cuanta razón tienen tus palabras...y es que la generosidad tiene qu empezar dentro de uno mismo,pensar que todo no gira entorno a nosotros, es lo que te ayuda a crecer. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Excelente texto, con el cual estoy completamente de acuerdo. Dentro nuestro, sólo dentro nuestro está nuestro Alfa y Omega que nos pertenece. El miedo es el árbol que nos tapa el bosque cuando no nos detenemos a mirarnos desde el santuario de nuestra magnífica soledad.

    Como siempre, querida Adri, tu selección es magnífica. ¡Gracias!

    Besos y cariños :)

    ResponderEliminar
  22. Adriana,reflexionamos contigo,nos adentramos en nuestro interior para poner orden,para mitigar tristezas,para limpiar miedos y dudas.Hemos de empezar cada día unidos en mente y corazón,andando el camino siendo conscientes de la autenticidad y aprendizaje de nuestro ser.
    Mi gratitud y mi abrazo grande.FELIZ DOMINGO,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Creo que no hay que temer a la soledad. Temerle es no animarse a recordar cosas que tal vez aún duelen, es tratar de anestesiarnos con el "ruido" de afuera, que funciona sólo mientras está.

    Nadie puede zafar de sí mismo, lo ideal es enfrentarse y ver que no era tan malo despues de todo... y hasta te empieza a gustar!!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Conocernos,aceptarnos, saber lo que queremos y valorarnos nos permite caminar confiados, sin temores.
    Me gusto mucho la reflexión.
    Un abrazo, amiga.
    En un rinconcito especial hay algo para ti.
    Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  25. Hermosa reflexión o pensamiento compartes.
    Aquí, de noche y en soledad, tranquila, sintiéndome medianamente equilibrada y disfrutando el estar sola, agradezco que compartas estas palabras.
    *
    Especialmente hermoso el post anterior... tus palabras siempre llegan de manera singular, lo que muestran, lo que expresan, lo que esconden, lo que personalmente hacen que descubra de mí.
    Quizás me llegó profundamente porque estoy encontrando o volviendo a ese zapatito de cristal que alguna vez bailando de niña Cenicienta he perdido, quizás porque estoy sintonizando con mi ritmo interior, que luego cambiará y tendré que volver a sintonizar, pero de eso se trata la vida y son los momentos de un mediano equilibrio los que se disfrutan.
    Un fuerte abrazo.
    Asomo poco la nariz por aquí pero te sigo por el reader y siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  26. Adriana, cuando venimos a este mundo no sabemos lo que tenemos escrito en nuestro libro de la vida.
    Nos encontraremos cosas buenas y cosas malas pero, siempre, siempre, hay que tener las fuerzas necesarias para afrontar lo que nos encontremos en él.
    Un beso grande para ti mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  27. Que certero es este texto. Cuando vivimos en resonancia con el sonido de nuestra alma todo se ilumina de otra manera, sentís como se "ensancha" el camino y no se puede dejar de celebrar cada momento vivido.
    Que bello texto, muy buena elección.
    Te dejo un gran Abrazo Adri!

    ResponderEliminar
  28. Bonito relato. Es un texto atrapante.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. "Yo no sé de pájaros,
    no conozco la historia del fuego...
    Pero creo que mi soledad debería tener alas"
    (A.Pizarnik)

    Es un texto estupendo.

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  30. Practicar la hospitalidad interior, que profundo y bonito pensamiento!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Más allá de toda esta sombra que nos envuelve ahora, hay luz. Debemos llegar al horizonte, tenemos que abrir las puertas de la historia para llegar a ese lugar iluminado, y eso lo podemos hacer todos juntos, lo podemos hacer cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  32. Hola Adriana! Buscar el equilibrio entre lo que queremos ser (y sobre lo que no siempre nos paramos a reflexionar) lo que debemos ser ( lo que se espera de nosotros, Gracias por tus amables palabras en mi blog, Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ese lugar es el hogar del alma.
    Bellamente emergente eb la Santidad.



    Grácias,

    ResponderEliminar
  34. Un texto para meditar,
    el saber llegar a ese
    lugar, a esa revelación
    profunda, requiere
    su trabajo,la fuerza
    de nuestro interior
    va creciendo poco a poco.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. ...y en "este lugar" también te abrazo y te digo GRACIAS con todo el corazón

    ResponderEliminar
  36. Recuperar el sueño, volver a la soledad interior, y la obra secreta continúa...
    Hermoso texto, Adriana!
    Te mando un beso gigante!!

    pd: también tuve problemas con blogger, sugieren que elimines el historial y las cookies del navegador. Yo lo hice y funcionó. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Adriana,no te preocupes,asi he estado yo,sin poder comentar en algunos blogs.Una amiga me sugirió que cambiara el navegador y he puesto: Google Chrome,ahora puedo entrar en todos.Lo busqué y se implantó solito,aunque también puedo seguir con el antiguo "Internet Explorer".
    Vuelvo a leer tu post.Te diré que estoy metida en el "fogón del alma" y allí, al calorcito, intuyo ese hombre nuevo,que renovará a la humanidad.
    Te dejo mi correo por si lo necesitas: majecarmu@hotmail.com
    Mi abrazo grande siempre y no te preocupes,aprendemos siempre a dar margenes de confianza,porque todos tenemos responsabilidades.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  38. Hola Adriana

    Qué belleza y cuánta sabiduría en el texto que has compartido.

    Blogger debe estar de reparaciones, espero que pronto puedas acceder a tu cuenta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Adriana..precioso texto...
    El tema de los comentarios le está pasando a mucha gente, puedes utilizar el "OpenID" que es lo unico que funciona...no pasa en todos los blog, ni siempre, veremos si se soluciona porque es incomodo. Un a brazo

    ResponderEliminar
  40. Que buenas vibraciones desprende tu texto!!
    Yo me quedo con "la rebelación de nuestro mundo interior no es barata"...
    Pero llega a hacerlo!!y eso es lo realmente importante, porque todo lo bueno se hace esperar..tal vez porque esa es la única forma de saber apreciar su auténtico valor
    1 besito, Adriana y gracias po compartir tus reflexiones!

    ResponderEliminar
  41. Vengo de nuevo querida Adri, ahora estrenando una nueva mujer, y pienso que realmente al esperar aprobación exterior, estamos perdiendo mucho de nuestra verdad interior.

    Y no está lejos que realmente creamos dos vidas, la real y la que nos inventamos para quedar bien. Preciosa entrada, ya lo dije en su momento y lo recalco.

    Me he enterado que varias personas tienen ese problema de no poder dejar comentarios, creo que es un problema que se solucionará solo en cualquier momento. Qué bueno que a mi blog si puedes entrar. Besos amiga querida.

    ResponderEliminar
  42. Siempre brindandonos cosas para la reflexión,gracias amiga,abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Estupendas las líneas que nos has dejado. Un placer haberme pasado de nuevo por tu espacio.


    Saludos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  44. Hola Adriana, siempre, siempre, venir aquí me confirma o me recuerda o me dice ¡alto!... siempre es una toma de conciencia positiva. La soledad para mi siempre es muy fecunda, pero a veces tiendo a la intolerancia con el afuera, con ese afuera que pareciera estar en mi antípoda, entonces comienzo a irritarme y a perder la comprensión con los demás... pero me doy cuenta e intento recuperar el equilibrio.Y así vamos dando la batalla día a día!
    Uf, ni que hablar de blogger, no visualizo a los seguidores pero al menos, hasta ahora puedo comentar. Mis cariños grandes para ti!

    ResponderEliminar
  45. Muchas veces por miedo otra por educación no somos como queremos ser. Nuestras decisiones están un poco acondicionadas hacia los demas.
    Es dificil cambiar por mucho que nos lo propongamos.
    A veces sedemos a cosas que no nos apetece por complacer a otros. ¿Esto es bueno o no?
    Un beso mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  46. Se siente delicioso leer tan exquisito texto lleno de energía!

    Yo no puedo comentar, no ver comentarios en mi blog ni publicar!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  47. Que rico texto Adri, "el Alma Adora la Unidad"...y realmente no puede ser de otra manera, lo que la mente divide, el alma...con su amor incondicional todo lo une y permite que seamos como niños jugando con asombro, armando y desarmando el rompecabezas de la vida, con la simple alegría de "SER".
    Gracias Adri, Me hizo cosquillas en el alma...
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  48. Gracias Adriana por compartir el camino. Ese viaje a nuestro interior sin dudas no es barato..., aunque vale mucho mas de lo cuesta!
    Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  49. Gran sabiduría contienen estas palabras!

    me he perdido muchas veces
    pero cuando el alma me habla
    vuelvo a casa
    ahora debo regresar a mi mundo interior
    para saber que tú estás en mi
    y yo en ti.

    Un abrazo de sol y de luz.

    ResponderEliminar
  50. querida Adri, sí, pasan cosas raras...yo vine a mirar una entrada que no está, o no la encuentro: "guardiana de la igualdad".

    un beso grande, mañana vuelvo a ver si se arreglan estas cositas!

    ResponderEliminar
  51. Muy buen texto Adri. Difícil de ejecutar pero necesario vara evolucionar.

    ResponderEliminar
  52. Adriana, intento entrar al último post "Guardania de la igualdad" y no me lo permite. No sé si es un problema de mi blog. He querido acceder desde que lo publicaste y aún no me lo permite.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...