domingo, 12 de junio de 2011

TODO LO QUE EXISTE

El mundo existe en nosotros; nosotros no existimos en el mundo. Èste es un concepto difìcil, y puedes pasarte toda la vida tratando de comprenderlo intelectualmente. Sin embargo desde un punto de vista pràctico, la pròxima vez que mires un àrbol, o que mires a otro ser, o que mires cualquier cosa, simplemente dite a tì misma/o: èste àrbol existe en mi. Esas estrellas y galaxias, èsta mesa, y èsta silla...todo existe en mi. Si nos decimos èsto a nosotros mismos, pronto empezamos a ver que tenemos conocimiento de ello. Si me digo a mi misma/o que tù existes en mì, te amarè. Tarde o temprano, tendrè esa relaciòn ìntima con todo lo que existe. todo el universo està vivo. La tierra, las estrellas, la Vìa Làctea y otros sistemas galàcticos son un organismo vivo. El universo es un gigantesco Ser vivo, cuando tenemos un sentimiento de intimidad con èste Ser, cuando nos enamoramos de todo lo que existe, el universo nos habla y nos revela sus secretos màs ìntimos.



Merlín a Arturo:


“Cuando veía a una persona no podía evitar ver a toda su familia y a sus amigos. Esas eran extensiones de la persona que me decían mucho más acerca de quien era ella en realidad… comencé a ver debajo de la máscara de su apariencia física. Vi sus emociones, sus deseos, sus temores, sus sueños…
Comencé a observar la energía que emana de la persona… con mundos dentro de mundos en todas las personas con quienes me encontraba. Entonces me di cuenta de que todo ser vivo es el Universo entero, sólo que cada vez lleva un disfraz diferente.
llegará el día en que te darás cuenta que todo el maravilloso Universo vive dentro de ti y

entonces serás un Mago. Como Mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti…”


Deepak Chopra, en “El sendero del mago”

El poeta hindú Rabindranath Tagore resume el milagro de la vida de una manera más hermosa de lo que la ciencia puede hacerlo. Dice: "La misma marea de la vida que corre por mis venas día y noche corre por el mundo y baila con métrica cadenciosa. Es la misma vida que se dispara con alegría por el polvo de la tierra en innumerables briznas de hierba, rompiendo en olas tumultuosas de hojas y flores. Es la misma vida a la que mece el mar, cuna de nacimiento y muerte, en su flujo y reflujo. Siento que la caricia de este mundo de vida hace gloriosos a mis miembros. Y mi orgullo viene del latido de eras que baila en este momento en mi sangre"

69 comentarios:

  1. Y si que somos mundo y si que vives dentro de mi y si que somos ola y océano, ..
    ,...Y todo existe en mi y evolucionamos al compás del universo, en el cual somos, vivimos y amamos y cuando lo sentimos así ...aparece "la magia"
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El mundo existe en nosotros y sentir cada elemento de ese mundo traspasando los poros de nuetra piel es la magia que experimentamos cada día. Magos de lo circundante, sacando de la chistera sueños, ilusiones, emociones y deseos.

    Magia también es tu texto y la cita que dejas , Adriana.
    Un beso, bella maga.

    ResponderEliminar
  3. Un post para meditarse profundamente. ¡Excelente!

    Besos mi querida Auri.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Adriana, creo que la visión del mundo es la que nos individualiza, la que nos es propia, intransferible. Cada ser humano contempla una noche de luna llena sobre las aguas de un río, la piel de la mar o en el horizonte de un extenso páramo de una manera diferente. La verá desde su experiencia, sensibilidad, o estado de ánimo. Y en función de todos esto, su capacidad de trascender, de ir más allá, de atravesar la magia de las apariencias tendrá una perspectiva peculiar.
    Italo Calvino escribió: "En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería de volar como Perseo a otro espacio. No hablo de fugas al sueño o a lo irracional. Quiero decir que he de cambiar mi enfoque, he de mirar el mundo con otra óptica, otra lógica, otros métodos de conocimiento y verificación".
    Adriana como siempre tan genial en tus aportaciones.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando entramos en el camino de la transformaciòn, el "ojo" adquiere otra mirada, se entrena por decirlo de alguna manera a ver desde otra òptica con una mirada abarcativa y sublime, que comienza a no juzgar, a no criticar a enamorarse de la vida, a conciliar diferencias, a sanar heridas, a no tomarse nada personalmente, a verse reflejado en la mirada del otro e intuye de alguna forma que "ese otro" està dentro nuestro...

    Abrazos a todos y gracias por su cercanìa y calidez!

    ResponderEliminar
  6. Un post maravilloso te felicito, me ha encantado.
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  7. Me has echo meditar con el post. Sentir que el universo somos todos.
    La magia envuelve cada letra, muy bello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla!! justamente hoy estuve deleitándome con una conferencia de Deepak Chopra y ahora me voy deleitada y enriquecida de tu preciosa casa!!!

    un cálido abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. que bonita entrada ! me ha gustado. Somos todo UNO :)

    ResponderEliminar
  10. Hermoso Adriana! Me encanta la forma que tenés de escribir, es tan envolvente. La idea de que todo existe en nosotros y nosotros existimos en lo demás, en el mundo.... es muy interesante para reflexionar.
    Todos y el universo somos un ser vivo gigante! Me encantó.

    Un abrazo enorme !

    ResponderEliminar
  11. Magia, Adriana, magia es lo que nos propones hoy. Somos parte del mundo, de cada palpitar y crujir, de cada estela y corteza. Somos! y esto nos hace ser!. Me has envuelto en una gasa sútil de este universo que formamos entre todos.
    Hermosa entrada, Adriana.
    Te dejo un montón de besos y cariños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adriana

    Qué bonita la entrada y qué sabía. Me ha gustado mucho la manera de explicar que todo está en nosotros y somos uno con todo. La verdad que si es un poco lio al principio, jajaajaaa.

    Gracias por compartirlo y es un gusto aprender a tu lado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Cuando el mundo entero sienta eso, que todos somos lo mismo, que todos somos el mundo y todo lo que existe en él, será la verdadera evolución del ser humano... gracias por seguir compartiendo, siempre se aprende pasando por aquí.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Asi es amiga, todos somos uno, estamos conectados, nuestro destino está unido; entregando nuestras cualidades y entregándonos a nosotros mismos a los demás, como hace todo en la Naturaleza.

    Honrando los vínculos que existen en la Familia Planetaria, reforzamos el enlace entre lo visible y lo invisible, haciendo posible la comprensión del misterio y la alegría en los corazones.

    ResponderEliminar
  15. Bueno esto tiene todo el sentido: el mundo no es sino la imagen mental que tenemos de él, será por eso tal vez que cuando nosotros cambiamos de actitud todo cambia. Cuando cambiamos de óptica, digamos empezamos a ver a través de un cristal rosa, pues todo se vuelve rosa, o al reveés.

    Igual la idea de que el mundo no existe fuera nuestro mmm no me cierra o no la abarco.

    Me recuerda las horas que pasaba de -muy- chica intentando comprender cómo era posible que el mundo hubiera existido antes de que yo nazca.
    Me devanaba los sesos tratando de entender adónde estaría yo, no podía entender que no exista, y tal vez tenía razón.

    Besos y gracias por hacernos pensar, preciosa. Buena semana!!

    ResponderEliminar
  16. Un texto par meditar que nos hace pensar profundamente...para cambiar la mirada del mundo,de nosotros y los otros.Excelente!!

    Que tengas una buena semana Adriana Alba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Querida Adriana, llego aquí con el placer de llegar a un lugar conocido, a una casa amiga, a un mundo que ya está en mí, pase el tiempo que pase (¿qué tiempo?)
    Sí, Adri, esos instantes maravillosos que nos sentimos uno con el todo (donde ya ni se sabe qué adentro de qué, sin separación) es cuando vienen todos los mensajes.
    Un gran abrazo y muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  18. Las cosas más simples, verdaderamente llevan los mensajes más profundos. El universo está en nosotros. Sólo tenemos que descubrirlo. Para mí la historia de la humanidad etá en nuestra historia. Ontogénesis y filogénesis. Y cómo cuesta asumir esas verdades como puños. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Magnífico!!!

    Todo el universo está en nosotros. No hay nada como sentir ese poder y aprender a mirar a nuestro alrededor con nuevos ojos.

    Como siempre, salgo reconfortada de tu espacio querida amiga.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. como siempre adri,es un placer a leer tus entradas y esta en particular me ha encantado,como todo lo que publicas pero esta me ha llegado mas amiga,que bueno es aprender de que el mundo vive dentro de nosotros,somos nosotros los que debemos aprender a crear nuestro propio mundo y a sentirnos que el forma parte de nosotros.

    te dejo besotes amiga y te deseo una feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  21. La magia consiste precisamente en eso en que cada cosa que vemos esté en nosotros, como si formara parte de uno mismo.

    Crear nuestro propio mundo con los elementos que vemos y tocamos.

    Empezaré a observar más todo ello, gracias por hacerme pensar, cada día me gusta más hacerlo :)

    Besines y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  22. ... cuando paseo por la ribera del río que cruza cerca de casa, me siento pato chapoteando en sus aguas, pez surcando sus riberas o libélula saltando de flor en flor...

    ... cuando camino al trabajo imagino cada árbol que paso como parte mía.

    ... y cuando me explayo en mi nicho ecológico favorito, la mar... me embebo en ella totalmente.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  23. Adriana,la armonía de las esferas está en nuestro interior y desde esa armonía vamos pintando la realidad,creando y recreando la vida.
    Cuando nos enamoramos del mundo porque habita dentro de nosotros y sentimos su reflejo en el exterior estamos despertando,siendo conscientes de la maravilla que es la vida.
    Mi gratitud por hacernos pensar y sentir,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Realmente un post maravilloso
    ¿te imaginas lo bello que sería si todos aprendiéramos a mirar y estar conscientes de esa gran verdad?
    Ya no habrían mas guerras , ni odio, ni tanta maldad entre los seres humanos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  25. Todos somos uno conectados por la naturaleza. Cuando sentimos desde muy profundo que la separación es una ilusión realmente no hay mente que pueda apartar nuestro corazón de la "unidad".
    Muy lindo post Adri!
    Abrazo gigante para vos!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu post de hoy me fascina el mago Merlin.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Hola Adriana1 Te felicito por esta entrada tan enriquecedora. Todos somos parte de la materia que comforma el mundo y la naturaleza, sería maravilloso que reinara la armonía entre los hombres. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Chopa como de costumbre genial. El sendero del mago es un muy buen libro repleto de sabiduría que recomiendo leer.

    Gracias Adriana por recordarnos un fragmento del mismo

    ResponderEliminar
  29. Una importante lección: Todo está en mí, pero yo no estoy en todo. Desgraciadamente, lo habitual es sentirlo al revés. Cuando se restablece el orden natural la vida se vive de otra manera.

    Un abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado,
    pensaré en esas extensiones
    que hablan de nosotros,
    el poder ver debajo
    de la máscara de la apariencia,
    el saber que hay mundo
    dentro de nosotros.

    Gracias Adriana.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. eslabones
    conexiones

    eras y eras y eras


    besos,Albita*

    ResponderEliminar
  32. Cuanta verdad encierran tus palabras..me gustó la forma de llevar el tema Tagore era un gran pozo de sabiduria donde a menudo tenemos que beber....yo me quedo con la idea de dejar de ser YO para ser TODO. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Simplemente maravilloso este post, interiorizar este pensamientos ayuda en gran manera a ver el mundo desde otra perspectiva.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Cuando somos capaces de sentir que el mundo vive en nosotros entonces nos abrimos al mundo y miramos toda la maravilla que en él habita. A partir de ahí empieza la comprensión de que todos somos uno y uno somos todo y todo cobra sentido. La vida se ve de otro color. Nace la armonía en el corazón, crece la aceptación, abunda la comprensión.
    Estupendo post Adriana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Si.... somos todo....pues todo existe en nosotros y al serlo, somos UNO....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro.a partir de este conocimiento intimo con el mundo alcanzamos la paz con el mundo. Ahi reconocemos que el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser conciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.

    D. Chopra

    ResponderEliminar
  37. Lo escribes reflexivo, un grato placer leer
    tu excelente entrada.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Sí, del mundo somos, sea de quien sea el mundo, del mundo somos y en nosotros está. Sólo debemos verlo y sentirlo correctamente dentro de nosotros.

    PD. Muchas gracias por tu interés, de corazón.
    Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Así es, Adriana.Todos estamos conectados, somos uno con el Universo y el motor es el amor.

    Te dejo un cariñoso abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Adriana, es un honor poder compartir el premio Shushine Award con otros blogs. Así que cuando lo desees puedes pasar por el mío a retirar el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Gracias por ser una contigo y con el universo!!! si lo tuviéramos siempre presente muchos dolores se evitarían.
    Excelente reflexión Adri.
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  42. Qué dilema el de la vida y la del universo! Tan cierto aquello.. no existimos para el mundo, pero el mundo sí para nosotros.
    Me gustó mucho tu reflexión (me dió mucho para pensar). Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Yo también creo que el universo nos habla, todo el tiempo nos esta mostrando cosas, dando pequeñas señales.
    Y nosotros debemos darle amor a ese universo.

    Excelente post, acompañado de bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  44. Adriana,gracias por tus palabras.
    Ultimamente estaba preocupada por mi hijo,lo vi muy cansado y temí que enfermara.Gracias a Dios está mejor y es un milagro hablar con él todos los días desde Australia.
    Espero que la Providencia os siga ayudando a toda la familia.Mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  45. Apreciada Adriana, para decirte que he cumplido con el Ritual de entregar a tu blog (en mi blog)un reconocimiento. El Rito me ordena cumunicártelo, jeee!. Mis besos!

    ResponderEliminar
  46. Me siento lista para bucear en las profundidades!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  47. Meditación y minuciosa reflexión apoyada por D. Chopra y el poeta R. Thagore que nos hace deslizar de forma desprevenida y consentida hacia el ser.
    Un abrazo desprevenido y consentido Adriana!!!

    ResponderEliminar
  48. Me enorgullece enormemente saber que existes, Adriana, leer tus reflexiones y poder contar con tu compañía. No sé cómo fue posible vivir antes sin todo ello. Bienvenida. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Adriana tus reflexiones me llenan de paz y hacen aflorar los sentimientos que todos poseemos pero tenemos aparcados y muchas veces por el ajetreo diario de la vida no los podemos disfrutar. Mis besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola de nuevo, he vuelto por aquí para decirte que si quieres puedes pasar por mi blog tengo un enorme sol para ti ya qye llegó el verano :), espero que lo aceptes.

    Muchas gracias.

    Un besin :)

    ResponderEliminar
  51. Todos somos energia que hace seguir su camino al Universo.
    Nacemos de él y terminamos en él.
    En una sola palabra, en Dios.
    Preciosa reflexión la de tu entrada amiga Adriana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Me emocioné con el concepto de cada uno de los textos, el tuyo, el de Merlín y el Chopra, a cada cual más universalmente hermoso. Cuando terminé de leerlos me dije "es cierto, soy maga" :)

    Gracias por esta entrega tan llena de luz, Adri, de todo corazón.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Adriana por ser parte del camino, por ayudarnos a transitarlo. Somos Uno, los autores y textos se entrelazan en una hermosa danza de la que somos partícipes activos. El Universo conspira y los magos hacen su trabajo..., todos lo hacemos, en éste maravilloso tiempo del Aquí y Ahora, cocreando incesantemente. Cada vez mas cerca del Despertar.
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  54. Hola Adriana, que bello texto para reflexionar. Muy interesante lo que compartes. Un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  55. que tal..! pasaba a saludarte
    y a invitarte a pasar por mi blog..
    he subido un texto nuevo..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  56. Yo digo: "yo estoy en ti y tú estás en mí, sólo hace falta ser ....nada más.
    Precios texto de "Todo lo que existe", me ha encantado, lo has explicado maravillosamente bien.
    Las citas Deepak Chopra y Tagore fantásticas.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.
    un beso muy fuerte desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  57. Volví a leerlo y volví a recordarlo... no lo quiero olvidar nunca mas...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  58. Que maravilla mil besos lo que realmente necesitaba para comenzar mi mañana.

    ResponderEliminar
  59. Siempre me he sentido como MOrgana cuidando de mi ser especial que duerme en Abalon ^.^

    ResponderEliminar
  60. Una entrada estupenda.

    Si no nos arrodillamos con santidad en yodo lo que vemos nada tiene sentido en el microcosmos y el macrocosmos.
    Si no vemos con el tercer ojo no conocemos a Dios por mucho que hablemos de el.
    Es importante al conocer a una persona, ir más allá de la superficialidad para conocerla mejor y poder amarla y poderla comprender con agradecimiento.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  61. definitivamente para meditar, interesante entrada, besitos y abrazos feliz semana

    ResponderEliminar
  62. Todo lo que existe está en mí y yo estoy en todo lo que existe. Me gusta cuando lo siento, sobretodo cuando miro a un ser humano.
    Un abrazo para tí, osea tambien para mí.

    ResponderEliminar
  63. Un texto maravilloso, educador y reflexivo y para aprender mucho. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Profundo y reflexivo.
    Formamos parte de un todo.
    Por éso el intercambio de vibraciones y energía es permanente.Chopra y Tagore : Mestros!!!
    Instructivo espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Paso a reflexionar con este bello texto. Te dejo un beso y mis saludos, cuidate.

    ResponderEliminar
  66. Todo lo que veo existe... maravillos post!

    ResponderEliminar
  67. "...entonces serás un Mago. Como Mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti…”
    Quiero un mundo mago dentro de mi!


    Hermosa entrada, querida amiga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  68. Que agradable leer tu publicación, nos lleva a subir un escalón.
    Comparto el pensamiento de Chopra y rabindranath:
    y agregaría:
    "Todos somos una gota de agua de un inmenso mar"
    Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...