lunes, 20 de agosto de 2012

Te veo


Cualquiera que se acerque a una mujer se encuentra de hecho en presencia de dos mujeres, un ser exterior y una criatura interior, una que vive en el mundo de arriba y otra que vive en otro mundo no tan fácilmente visible. El ser exterior vive a la luz del día y es fácilmente observable. Suele ser pragmático, aculturado y muy humano.
 En cambio, la criatura interior suele emerger a la superficie desde muy lejos, a menudo aparece y desaparece rápidamente, pero siempre deja a su espalda una sensación de algo sorprendente, original y sabio.
 La comprensión de esta doble naturaleza de las mujeres hace que a veces los hombres, e incluso las propias mujeres, cierren los ojos y pidan ayuda al cielo. La paradoja de la doble naturaleza de las mujeres consiste en que, cuando una de ellas se muestra sentimentalmente más fría, la otra es más ardiente. Cuando una mantiene unas relaciones más intensas y enriquecedoras, la otra puede mostrarse ligeramente glacial. A menudo una de ellas es más feliz y elástica mientras que la otra anhela “no sé qué”. Una puede estar contenta y la otra puede experimentar una agridulce nostalgia. Estas “dos mujeres en una” son unos elementos separados pero unidos que se combinan en la psique de mil maneras distintas....
Cuando la doble naturaleza se mantiene unida en la consciencia surge un enorme poder que puede ser maravillosamente compartido.
Clarissa P. Estés

Ahí está el corazón
a veces plegadito
como una grulla de papel
pendiendo de un hilo
a merced del viento...
otras, abriéndose al alba
como una campanilla púrpura
después del sueño invernal
trepando apasionado el muro
antes de que caiga la tarde
ahí está
en pleno desierto, muerto de sed
o empapándose de amor bajo la lluvia
te veo corazón!
aullando a la luna
como una caricia sonora
para que jamás te falte el alimento

A. Alba


53 comentarios:

  1. Vaya, doble naturaleza...
    A veces pienso sobre cuántas mujeres habitan en mi y me llevan de aquí para allá.

    Tu poema es precioso.

    Un abrazo interoceánico que se desplaza desde mi naturaleza interior a la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser un poder dotado de confianza y amor que realmente da para ser compartido, interesante y profundo.
    Bello poema!toma tantas formas,
    besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante este texto Adri.
    Me encantó tu poesía, la comparación con la grulla y la campanilla me pareció genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Quién las entiende!!! ja ja ja
    La ipomea púrpura pertenece a la amplia gama de las plantas sagradas de este continente, sus propiedades alucinógenas son conocidas y experimentadas desde los pueblos mayas y aztecas. Las investigaciones del siglo pasado confirman que la variedad tricolor tiene parte de los mismos componentes del famoso ácido lisérgico LSD, por lo que su uso ceremonial y chamánico fue bastante demandado en rituales religiosos y hoy usado como droga alucinógena.
    Copio parte de la información de la Wikipedia:

    " Uso alucinógeno

    Las semillas tienen el alcaloide ergotamina , usadas por siglos por muchos pueblos originarios de México como alucinógeno; conocidos por los Aztecas como tlitliltzin, palabra náhuatl para "negro" con un sufijo reverencial. En Sudamérica, las semillas se conocen como badoh negro.

    El uso tradicional fue descubierto por Richard Schultes en 1941 describiendo el uso por el mexicano nativo. Luego se publicaron más estudios en 1960, con Don Thomes MacDougall y las semillas de Ipomoea tricolor usadas como sacramentos por los zapotecas, a veces mezcladas con semillas de Rivea corymbosa, otra sp. con una composición química similar, con lisergol en vez de ergometrina.

    La propiedad alucinógena de las semillas se debe a la ergina (o amida del ácido d-lisérgico, o LSA), aunque la validez del atributo sigue en disputa. Mientras la ergina está listada como una sustancia de Esquema III en EE. UU., otras partes de la planta no están controladas, y semillas y plantas aún se venden en semillerías.

    Las semillas también tienen glicósidos, y esos compuestos causarían náusea, aunque hay experiencias de que no hay efectos negativos cuando las semillas no están curadas con ningún pesticida. Pero en usuarios sin experiencia manifiestan dolor de cabeza y calambres, debido a la presencia de glicósidos."

    ResponderEliminar
  5. Bellísimos versos. El corazón tiene todas esas facetas, unas veces estalla de alegría y otras se arruga como una pasita a la minima expresión. Pero tú has sabido decirlo magistralmente.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vamos bien ja ja ja. De los diferentes nombres que recibe la planta y su flor hay uno muy poético "Gloria de la mañana"
    Encontrarse entonces con una mujer no deja de ser cosa más que seria, porque no solo nos remite a este mundo lleno de sus cosas sino que nos traslada a esas dimensiones fantásticas de la divinidad donde debemos tener los códigos secretos del verso y del corazón hasta encontrar la senda y punto exacto donde la mariposa se pose en el dedo índice de la inosencia ja ja ja.
    Hermosa composición poética sustenta tu publicación y las intenciones para que el corazón se afience como lo hace la enredadera hasta florecer, dando alimento a insectos...alucinados ja ja ja.
    Mi gran abrazo Poeta!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre llego abierto a tu sabiduría y siempre me voy satisfecho por haber venido, ha sido una suerte tan grande encontrarte que no sé si merezco ser tu alumno.
    ¡No solo dejas que aprendamos también predispones a la felicidad.
    Gracias por existir y ser así.
    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. El corazón pide su alimento, esa caricia que lo contenga.
    Buena entrada Adriana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta mucho tu poema, es hermoso. Pero no el escrito de Clarissa P. Estés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Adriana, no creía que las mujeres éramos tan duales. Será que no me he observado con tanto detenimiento.

    Me gusta mucho tu poema, es cálico y envolvente como la caricia hecha con amor desde el corazón.

    Besos, Kene.

    ResponderEliminar
  11. Interesante escrito y preciosa Poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Adriana , me ha encantado.No imaginaba que podía existir esa dualidad en las mujeres, son interesantes las reflexiones que plantea Clarissa P.Estés.

    Me ha gustado más tu poema , es precioso, con ese calor que emana de tu propio corazón. Ya ves como son las coincidencias , nunca me había pasado con nadie.Siempre he pensado que las coincidencias no existían , pero veo que mi teoría no era exacta. Magnífico! Te felicito !

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. "te veo corazón!" me resultó tremendamente intensO. Esa dualidad de origen maternal implica hacer lo "obligadamente aceptado" y domar al instinto que bulle y renace en el silencio. Benditas las poetas que, aún, lograr respirar en el poema. ABRAZOS.
    Laura ORORBIA

    ResponderEliminar
  14. Que interesante lo de la mujer. Si esque somos maravillosas. Tu poema es precioso. Al corazón nunca le puede faltar el alimento, esa caricia que le damos. Besos adriana.

    ResponderEliminar
  15. tal cual mi querida amiga,que bien descripto esta la relacion entre la mujer externa y la interna,menos mal que muchas veces poniendo mucho esfuerzo de nuetra parte esas dos partecitas llegan a complemetarse y asi podemos sentirnos mas plenas y sobre todo mas comprendidas.

    hermosa la poesia tambien amiga,te dejo besitos y te deseo una bella semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, tu poesia es preciosa!!!

    Somos duales, pero ..:¿sólo las mujeres?...si es asi no lo sabía...creo que los hombres también lo son, quizá de otro modo ¿no?...

    Me dejastes reflexionando, y pensé en el libro de: "Las diosas de la mujer madura" un libro precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. En algún lugar he leído que la mujer es mucho más espiritual que el hombre. No sé si es cierto o no..., lo que si observo es que no nos importa dejar salir lo que llevamos dentro del corazón.
    Un placer siempre venir por aquí para leer tus poemas tan llenos de vida.
    Un abrazo Adriana

    ResponderEliminar
  18. Hola, Adriana

    Me encanta tu poema, es una dulce sinfonía de amor que nace en el corazón. Es precioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tan enriquecedores comentarios, el texto de Clarissa pertenece al su libro "Mujeres que corren con los lobos", en realidad pone de manifiesto que dentro de cada mujer alienta una vida secreta, poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabidurìa, por supuesto que al hombre tambièn le ocurre, no es un libro "feminista" como se lo ha tildado en muchas crìticas, todo lo contrario, mediante los cuentos de hadas, mitos e historias, algunas de la propia autora, nos hace recorrer los laberintos del alma "salvaje" y entender muchos y variados estados anìmicos, todos diferentes, porque cada ser humano es diferente e irrepetible.Aunque cada faceta de la naturaleza de la mujer constituye un ente aparte con distintas funciones y un conocimiento diferenciado, ambas ponen una consciencia o interpretaciòn mutua y por consiguiente actùan como un todo y no debe descuidarse ningùn aspecto, se las tiene que alimentar por igual, pues ambas aportan poder al individuo.

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Adriana, me encanta tiene mucho matiz. Gracias por poner un poquito de tú alma en cada poesía.
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre habrá una gran diferencia entre las dos mujeres, además nosotras no nacimos para que nos entiendan sino para que nos quieran ^.^besosssss

    ResponderEliminar
  22. Bonita forma de plasmar las naturalezas variadas que tenemos las mujeres, nuestras dobles esencias, coincido con que habita en nuestra alma un "doble luminoso" al que frecuentemente queremos encontrar, tu poema a continuacion es un canto a la belleza....

    ResponderEliminar
  23. hola!
    te leí en el blog de Toro
    gracias por citar a Mario y tenerlo presente
    muy linda energía tiene tu lugar
    un abrazo desde Montevideo

    ResponderEliminar
  24. Precioso poema Alba!!
    Me encanta ese corazón asomado a la vida, en diferentes matices!!!
    Sobre el libro te dejo dos de mis frases favoritas


    Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos.

    Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma más salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo.

    BESOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  25. " como una grulla de papel
    pendiendo de un hilo"

    Miro ese corazón meciéndose con el viento. Bello poema querida Adri.

    Esas dos mujeres tendrán que que fusionarse para que surja una sola con pleno equilibrio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos versos Adriana, me han encantado y endulzado, se deslizan como un pañuelo de viento sobre la espalda dual del alma y la aunan en un sólo reflejo...Gracias por esta hermosa entrada....Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Adriana,esa mujer real y esa mujer de sueños infinitos,que todas llevamos dentro,se unen de vez en cuando en equilibrio y entonces surge la magia,la inmensidad...El corazón se muestra espontáneo,lleno de vida y plenitud en tu poema...Ese corazón,que ama la poesía,la vida y el sentimiento...
    Mi felicitación por la intensidad y grandeza de tu post y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu amistad.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. preciosa!!como siempre,gracias.
    Te dejo un beso.
    Teresa

    ResponderEliminar
  29. Hola Adriana!
    Debe ser por eso que a veces me cuesta comprender que una mujer que dice amarme se mantenga distante y poco comunicativa...
    Gracias por compartir ese texto.
    Beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
  30. La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada. El mayor problema del hombre es que no se molesta en conocer las necesidades de la mujer y le cuesta darle la felicidad que necesita, sin embargo es tan fácil, basta con sentirla parte de el.

    Me gusto este post, Saludos desde Jaén
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/08/acordes-tu-lado-capitulo-x.html

    ResponderEliminar
  31. Bonito poema, Adriana. Interesante punto de vista sobre la naturaleza femenina, ¡podemos ser tantas en una! ¿verdad?
    Te dejo un abrazo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  32. en pleno desierto, muerto de sed
    o empapándose de amor bajo la lluvia
    te veo corazón!


    Preciosas letras nos dejas Adri, y es que la mujer es la suma de todos los elementos, puede ser aire, puede ser agua, puede ser tierra, puede ser fuego, la mujer puede llegar a unir esas dos consciencias para llevar el poder de lo hermoso, el poder del AMOR, en su luz inmensa y apagar las sombras, esas que a veces dejamos nos envuelvan.

    Abrazos y linda semana

    P.D: Si no es mucho pedirte, me gustaría me mandaras este post, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  33. Adriana, que poesía tan preciosa la que has escrito, toca el alma.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Que tal Adriana? espero que hayas pasado un lindo fin de semana largo. Tu poesia sensible, siempre con un significado emocional y espiritual tan hondo me hizo pensar (y recordar) que las mujeres queremos una integridad, lo queremos todo, amiga. y alla vamos. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Voces en el desierto hacen eco en los albores más profundo de los corazones fugaces y sedientos.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Que lindo leerte Adriana, sobre todo por la mañana, llenas mi alma de energía y alegría, un abrazo feliz para ti,

    ResponderEliminar
  37. Hola Adriana, no dejas de sorprenderme, sigue asi, no tengo palabras...

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  38. ...Somos complejas, pero es que nos adaptamos a las circunstancias e intentamos que el mundo que nos rodea sea lo mas habitable posible. Muy bella poesía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Estas dos mujeres
    queridísima Adriana
    se complementan,
    mientras una es dulce
    como la miel,
    la otra cántaro frío
    no deja que se derrita,
    la previene del dolor.


    Adriana un corazón que
    palpita con honda sabiduría
    y se adapta a lo que
    la propia naturaleza le dicta.

    Todo maravillosamente bello.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  40. Una doble naturaleza, que unida, tiene la fuerza y la energía de todo el universo.
    Me encantan estos nuevos poemas.
    un beso Adriana.

    ResponderEliminar
  41. Interesante texto Adriana, reflexivo además: Unidad, equilibrio.
    Tu poema como siempre con un halo de espiritualidad y crecimiento. Buena tarde de jueves

    ResponderEliminar
  42. Yo no me entiendo ni a mi mismo... imagina lo que entenderé de los demás.
    Sean hombres o mujeres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla de reflexión.
    Saludos
    David
    http://observandocine.com/

    ResponderEliminar
  44. Qué manera atan hermosa de describir al corazón. ¡¡POETA!!
    Mágicos saludos

    ResponderEliminar
  45. Versos llenos de sensibilidad, muy buenos.
    Sobre el texto de Clarissa, estoy muy de acuerdo, yo estoy en el curso 24 de "Como conocer a las mujeres" y todavía me quedan 26 ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Me encantó poder leerte con esa música hermosa de fondo. Tan relajante y estimulante. Y qué hermoso poema Adriana! El corazón, tan frágil a veces, y otras tan fuerte. Muy buenos versos para describirlo.

    Un saludo, buen fin de semana! =)

    ResponderEliminar
  47. los diferentes lados del corazón

    bonito poema
    besos, albita*

    ResponderEliminar
  48. Eso dice mi chico, el único que me conoce bien. Me regaña cuando, fuera de casa, dejo entrever mi pasional yo.

    Un beso y un café, COMPI AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  49. cuando esa mujer no es más que una máquina, su dualidad se hace poliédrica

    todo un reto, sin duda

    ResponderEliminar
  50. Un bello poema que describe los estados del corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. AY ese corazón, que ha vivido todos los estados !! Leer ese poema fue para mí un baño de belleza !!Felicitaciones por la maestría con que manejas las metáforas. Lo voy a copiar para llevarlo conmigo y acercarlo a mi propio corazón. que se le parece mucho.Besos de luz. BENDICIONES !.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...