miércoles, 21 de noviembre de 2012

Palabras màs, palabras menos



La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo...

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Brad Hunter


Existen palabras no dichas a tiempo
palabras tardìas, palabras avaras
palabras que matan y que resucitan
existen palabras que calman la sed
que besan el alma, que abrigan la vida
que encienden la sangre y curan heridas
existen palabras de antes y despuès
de mañana y siempre, de todos los dìas
palabras extrañas, viejas conocidas
raras, milenarias, o mal entendidas
palabras barreras, palabras semillas
palabras señuelos, mal intencionadas
palabras perdidas, pobres, atrapadas
ecos de palabras, palabras consuelo,
palabras caricias, palabras encantadas
y desencantadas, palabras silencio
que dicen aùn màs cuando estàn calladas

A. Alba
la ilustaciòn es de :www.ilustrasole.com

63 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A los siete años de edad ya era consciente que ninguna palabra humana podía tocarme" F. Nietzsche, esta cita regularmente la presento en mis comentarios cuando el tema lo amerita, siempre me llamó la atención en mis primeras lecturas de este filósofo que dijera palabra humana, luego vino la respuesta: un poeta no sólo se comunica con los humanos...ja ja ja.
      Pormenorizada reflexión de este medio de unión o desunión de los seres humanos haces en esta publicación, nada mas cierto, por medio de la palabra podemos ser libres o auténticos esclavos a través de multiples generaciones, las palabras son los dientes de los engranajes que permiten transmitir la fuerza, intensidad e intención de nuestras pasiones, quienes conocen este mecanismo tienen la ventaja de la libertad. Recordemos que las técnicas terapéuticas del psicoanálisis se basan en la palabra, en las asociaciones de ideas.
      Tu poema condensa sabiduría y profundidad, pasión y sobre todo está colmado de bondad y generosidad.
      Un gran abrazo Poeta Adriana Alba!!!

      Eliminar
  2. Me encantó el texto. Primero por la seriedad con que expone el tema y después porque es totalmente cierto lo que expresa. Tu poema MAGNIFICO, como siempre, sale de tu corazón. Yo siempre tengo en cuenta que hay algo que no tiene retorno : la palabra dicha. Paulo Coelho dice:" La palabra tiene mucho poder, la palabra escrita tiene más poder aún "Cuánto bien y cuánto mal podemos ocasionar con una palabra... !¡Mucha luz !

    ResponderEliminar
  3. Que poder que tienen...
    Hoy sin ir más lejos unas palabras que no deberían haber nacido me han dejado sin habla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras lo son todo, así lo creo. Hablaban los griegos del "logos", expresión de los conceptos a través de las palabras, donde lo que no se expresa es que está difuso y si se desconoce la palabra no ha surgido el concepto en nuestra mente. Digo "pan" y lo veo mentalmente, lo designo, lo apreso y me lo apropio. Si no sé designarlo, esa materia no existe en mi estructura mental.
    Y sí, amiga Adriana, las palabras son muy poderosas. Son muchas las ocasiones en que verbalizar un estado interno nos ayuda a solucionarlo, concretarlo o definirlo. Unas palabras dichas a tiempo sanan un corazón herido y unas malas palabras hunden un día en la tristeza.
    Quienes nos movemos con palabras sabemos de su importancia y jamás las tomamos a broma, aunque riamos con ellas.

    Tu poema es muy bonito. Partiendo de la enumeración, refleja todo el poder de las palabras.

    Un abrazo enorme y "chillao".

    ResponderEliminar
  5. mi trabajo cotidiano es sobre la palabra. la palabra y su poder. tu nota y poema son precisos y hermosos.

    besos, albita*

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa Poesía sobre la clase de Palabras que salen de nuestros labios.
    La palabra es lo que nos define como seres Humanos.
    La palabra ha de ser motivada a los sentimientos, porque ellos dependen de nuestra vocalización.
    En cualquier caso; como diría Oscar Wilde:"No es lo mismo decir lo que se piensa que Pensar lo que se dice".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La mente no es nada sin las palabras que puedan expresar esos pensamientos y las palabras sin un pensamiento articulado tampoco significan nada. Se necesitan, se complementan. Un poema muy lindo. Un fuerte abrazo, Adriana.

    ResponderEliminar
  8. La palabra como instrumento eficaz para cambiar el mundo y para cambiar nuestra vida. Me ha encantado la primera parte de la cita que dejas de Brad Hunter. El poder de esas palabras, que no son más que la traducción de nuestro interior, sobre los demás y sobre uno mismo, es colosal.
    Recojo la cita para mis alumnos como también tu bellísimo poema. Me ha parecido extraordinario por la forma de traducir lo que se dice y los silencios, sus caricias y su avaricia, sus semillas y sus caminos extraviados.

    Que nunca nos falten esas palabras. Seamos enemigos de la incomunicación, personal y social.
    Un beso, Adriana.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, las palabras llevan el poder creador o destructivo en si mismas. Para los cristianos, por la palabra fue creado el mundo; Él dijo y fue hecho...pero si no nos interiorizamos e interesamos en saber estas cosas seguiremos con el mundo tal y como está, lo que es demasiado lamentable.

    Tu poema es una delicia, que en conjunto con esa dulce ilustración, se potencian a si mismas.

    Y bien utilizando mis palabras, te deseo un sin fin de bendiciones, a ti y a tu entorno familiar!.
    ABRAZOS Y BESOS!



    ResponderEliminar
  10. La Palabra nos ennoblece o nos hunde en la mezquindad.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  11. Me quito el sombrero ante vos, Chapeau!!!!!!!!! te has salido con esta entrada y esos hermosos versos, poco o nada has dejado fuera del tintero. Enhorabuena....la palabra de hoy: gracias Adriana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Yo soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras"...Con palabras sabias y buenas, aplacamos la maldad y el odio. Con palabras insensatas, provocamos ira y rencor. Usemos ese poder para potenciar nuestra existencia, y la de cada ser que es nuestro hermano en este Universo.
    Un abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  13. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.
    Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico, el poder de las palabras pueden transformar el mundo.

    D.Chopra

    Besos y abrazos para todos y gracias por la magia de las palabras en sus lindos comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el texto Adriana. Después de tanto tiempo sin pasar por aquí,como echaba de menos tus acertadas entradas. Leer lo de hoy, uf, parece escrito para mí en pleno proceso de reconexión. El universo me ha enviado a través de ti, una reconfirmación.
    Mi palabra ahora se queda en un largo silencio tan importante en estos momentos de mi vida.

    Gracias siempre querida amiga.
    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Magnifica tu entrada y tu poesía!! Creo que fue Ghandi el que dijo



    Cuida tus pensamientos
    porque se volverán palabras.

    Cuida tus palabras
    porque se transformarán en actos.

    Cuida tus actos
    porque se harán costumbre.

    Cuida tus costumbres
    porque forjarán tu carácter.

    Cuida tu carácter
    porque formará tu destino.

    y tu destino, será tu vida.



    Me encantó mi visita, lástima que no tengo mucho tiempo últimamente, pero volveré a disfrutar tu blog,
    agradecida. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Como verás tengo en mi blog esa misma fotografía y he pensado que quedaría tu entrada perfecta debajo, si me das tu permiso la pondré, con tu nombre por supuesto.
    Sería para mi un honor y un placer.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina la primera ilustraciòn la tomè de internet, desconozco el autor, la segunda ilustracion pertenece a www.ilustrasole.com.
      No me molesta en absoluto que coloques el texto de Brad Hunter, tambièn està tomado de la web.
      Cariños y gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. y por supuesto tambièn agradecida de que hayas colocado "Palabras màs, palabras menos" en tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, por contestar. la foto( está permitida compartirla, es para eso) tiene un significado al que tu con tus palabras le das más sentido si cabe. Me encantó y agradezco que me permitas tenerlo. Salud y saludos

      Eliminar
  17. Hola Adriana. Tu poema es sabio y hermoso y sé fehacientemente que las palabras pueden crear sentimientos, emociones, y dar un giro a nuestra vida pero lo que jamas imagine es que hasta podria afectar la programación del ADN, sorprendente, es para tener muy en cuenta..
    Un beso y una flor.

    ResponderEliminar
  18. Una entrada completa, gran enseñanza y un gran poema.

    Mis felicitaciones querida Adri

    eres una maestra.

    ResponderEliminar
  19. hola amiga,cuantas guerras en el mundo se han librado por falta de dialogo y cuantas cosas mas en este mundo donde pareciera que es mejor encerrarse en uno mismo y intercambiar un dialogo,que con el seguro que siempre se llegara un buen entendimiento.

    te dejo un abrazo amiga y siempre es un gusto leerte.

    besitos de colores !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué tema!! El poder de la palabra!!
    Me quedo con tus bellas palabras liberadas en tus poemas, son mágicas y acarician el alma.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Cuanto camino nos queda, pero no podemos perder la esperanza de que, algún dia lo consigamos

    Tu poesia de hoy es una maravilla. La ilustración es tierna tierna!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  22. Las palabras hay tantas clases amiga,las hay dulces, las hay amargas,hirientes,malas,de amor etc.etc...................................
    abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre aprendiendo contigo Adriana, aprendiendo y sintiendo que los corazones se conectan a través de nuestras palabras escritas.
    El Verbo se hizo Carne, la palabra se materializa.


    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola Adriana, gracias por compartir, me encanta encontrar almas como la tuya, almas que sienten, que sueñan y que aman. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad y por ello si los que hacen la guerra y el odio se dieran cuenta que el poder del pensamiento encausado por el amor es tremendamente más poderoso que el poder de la oscuridad. Por éso éstos tipos de blog (lo intento con el mío también)son más que necesarios para expandir la conciencia de los que lo leen y crear una realidad en amor y armonía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Adriana, el análisis sobre las posibilidades del pensamiento y la comunicación como elementos terapéuticos es una reflexión que abre caminos, que establece puentes hasta un horizonte menos plano y más enriquecedor, abierto a nuevos pero también a ancestrales recursos. La palabra como instrumento de diálogo, de conexión, de intérprete exacta o inexacta de los sentimientos y de las emociones. Un texto para adentrarse en una reflexión apasionante.
    Tu poema construye palabra a palabra versos que van emergiendo y nos transmiten la grandeza y las posibilidades de la comunicación desde el arte.
    Una maravillosa y profunda poesía
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Y existen palabras místicas, que unidas te impulsan a la trascendencia, como en los haikus más espirituales.

    Una preciosa entrada, que además da para muchas palabras más en el hueco de la frente.

    Muchos besitos alados para ti :)

    ResponderEliminar
  27. Adriana,las palabras cuando salen con la fuerza y el calor del corazón curan,impulsan y elevan...Pero,cuando salen con la frialdad y el juicio crítico de la mente hieren y alejan...Por eso,si la palabra no supera al silencio es mejor callarse...Porque el silencio a veces es unidad con la naturaleza,oración y cielo...
    Mi gratitud por tu presencia y mi abrazo inmenso por tu buen hacer,amiga.
    FELIZ TARDE EN SINCRONÍA,ADRIANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. Hermoso texto Adri: qué, da para que algunas personas tomen conciencia de lo que van a decir antes de abrir la boca.

    Es verdad, hay palabras que hieren y pueden romper un corazón sensible.
    Una bonita palabra, a veces basta para hacer sonreír al triste y además ayuda a no enfermar.

    Ha sido un placer pasar por tu casa. Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  29. LA PALABRA; A VECES INSIGNIFICANTE, A VECES SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE DECIRLAS. UN POST SUPER INTERESANTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  30. Las palabras, amiga, pueden matar de dolor y también pueden elevarte a lo más excelso. La palabra, tiene un poder inigualable de sanación, cuando nacen de un sentimiento y un corazón noble.

    Felicidades por el magnífico post. Un abrazo.

    María

    ResponderEliminar
  31. Hola, Adriana

    También exiten palabras mágicas que abren las puertas del amor con dulzura y suavidad como haces tú con tanta delicadeza y sabiduría.

    Bonita entrada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. El tiempo paciente nos enseñará a descubrir y amar, lo que encierran las palabras a través de la reflexión y el silencio.
    Aprendiendo a velar y desvelar su íntimo corazón secreto.

    ResponderEliminar
  33. Tu poema me encantó Adriana!!! Qué bueno!!
    También pienso que deberíamos abrir la boca solo para decir lo que merezca la pena ser dicho, si no es mejor no decir nada...
    Un beso, precioso post

    ResponderEliminar
  34. Tenemos mucho mas poder con la palabra y la oración,
    porque siempre se a dicho,que si muchas persona dijeran a la vez el nombre de Dios el nos respondería y dejaría ver un poco de su Luz, de esa que ningún humano podría mirar y seguir viviendo.

    Abrazos.Gracias

    ResponderEliminar
  35. Palabras más y palabras menos, y construimos o destruimos
    Tu poema hermoso!!! y tan sabio
    Las causalidades de las palabras...no había leído tu entrada, sobre el poder de las palabras...y mi ultimo poema, se originó, en parte, por tus bonitas palabras, sobre que las hojas, no caen, se sueltan...
    Por eso las use, como epígrafe, con tu enlace, en mi ultimo intento...
    Palabras que crean...

    Besossss y lindo finde!

    ResponderEliminar
  36. Adriana muy sabia esta reflexión tiene gran conocimiento estas letras que pases un feliz fin de semana.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Adriana de hermosa alma.
    Tus palabras son bellas y llenas de fuerza.
    Quien me diera poner toda la fuerza del Divino Amor, en las palabras Justicia, Comprension, Aceptación, Unidad, Responsabilidad, Libertad y otras cuantas, mandarlas a lo alto para que el viento las siempre en esos duros corazones, y así la fuerza de la palabra-pensamiento-deseo, actuen acordado a la ley del universo.

    ResponderEliminar
  38. Mil abrazos para ti, tan deprisa he mandado el mensaje que salio de vacío.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  39. Sí, es cierto, tan aséptica que es la palabra, siempre con su mismo significante y cientos de miles de significados; siempre dependiendo de la interpretación que pretende darle el que la pronuncia y de la que le den uno o varios receptores.

    Me encantó el escrito final, el tuyo. Me hizo estremecer por su realidad y porque a todos nos pasa.

    Un beso bien gordo y un cafelito.

    ResponderEliminar
  40. Preciosa e instructiva entrada sobre el poder de la palabra. Las palabras pronunciadas con sentimiento,y siguiendo al pensamiento, tienen mas fuerza que cualquier poder del universo.Y también es verdad, como tú muy bien dices, que hay veces que tienen mas fuerza cuando no se pronuncian.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por recordarnos el poder de la palabra... si, por ello, Juan nos hablaba en su evangelio de que el Verbo se había hecho carne...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  42. Preciosa entrada
    Sabiduria pura, la palabra es un arma tan poderosa.
    Mi querida y nunca olvidada Adriana, gracias mil por tu visita en mi espacio y por tu bienvenida.
    Te abrazo desde el alma y te deseo un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS ADRIANA, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ME EMOCIONA VER ESE MODESTO VIDEO QUE ES GRANDE CON TUS LETRAS EN ESTA HERMOSA CASA QUE HERMANA Y AUNA EN ARMONÍA Y PAZ A TODA UNA SINGULAR Y MÁGICA FAMILIA. NAMASTÉ QUERIDA AMIGA...UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Lunita, por èste regalo tan especial, me ha encantado y quedarà siempre en mi corazòn y por supuesto en el blog.
      Siempre supe que èstas ventanas virtuales son màgicas, nos deparan infinidad de sorpresas donde, como bien decìs estamos hermanados, un hilo invisible y sutil nos conecta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Un tema realmente estupendo, interesante y provechoso en cualquier etapa de la vida.
    El poema derrocha realismo y belleza.
    Abrazos cálidos de domingo.

    ResponderEliminar
  45. Las palabras al igual que los pensamientos y actitudes tienen mucho poder sobre nosotros mismos y sobre los demás, estoy de acuerdo en su totalidad, por ello y con tu permiso lo voy a compartir en g+.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. La palabra está delante de ese hilo dorado que une el corazón de todos los corazones del mundo...tras ella lo invisible...en cuyo misterio, ya no es necesaria la palabra. Somos uno...Namasté querida maestra...Un placer compartir camino...viaje...hay un trabajo muy humano...y verdaderamente profundo y auténtico detrás de muchas de las palabras que aquí dejas...De mi corazón al tuyo...comparto estas líneas para dejar una huella de presencia... :-) Besos. Odin.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. La palabra hablada tiene un poder enorme. Muchas veces no pensamos lo que decimos ni cómo lo decimos. Prestamos muy pooca atención a la elección de nuestras palabras, solemos hablar en términos negativos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Siempre digo, la palabra edifica, la palabra destruye, y es que una sola palabra, una sola palabra puede herir el alma y cortarle sus alas o puede echarla a volar...


    Precioso post, preciosas tus letras.

    GRACIAS POR TU PALABRA


    Abrazos miles, Adri.

    ResponderEliminar
  50. Nos ha sido dado el don de la palabra aunque a veces no hacemos honor a tan grande dicha, es de buena semilla reflexionar y darnos cuenta de nuestros errores. Lo que se dice desde el corazón puede ser un regalo para el alma de quien lo escucha.
    Querida Adriana así es como siento tus palabras, gracias por ello.

    Besos, muchos.
    REM

    ResponderEliminar
  51. Hola Adri! Qué hermosa entrada, amiga. Justo en estos días en que celebra el día internacional de la palabra. Interesantísimo el artículo. Es esperanzador lo que dice acerca del poder de la hiper-comunicación, la conciencia colectiva a través de la blogósfera por ejemplo.

    Precioso tu poema. Sería infinito un poema que catalogue todas las palabras, no? Casi casi un poema sacado de la biblioteca de Babel.

    Un abrazo inmenso, querida amiga!

    ResponderEliminar
  52. Si amiga hace tiempo que me recomendaron un libro "El poder de la palabra" y contiene experimento fáciles de hacer en casa que demuestran esta verdad.
    Tu poema precioso como siempre AMIGA, besotes

    ResponderEliminar
  53. Siempre tan cálidos tus escritos Adriana. Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  54. Una palabra vale más que mil imágenes, o no era así?
    Es cierto, las palabras pueden herir, pero bien utilizadas también pueden curar.
    Un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  55. Adriana, primero mil gracias por tus palabras de ánimo. La palabra tiene un poder ilimitado, tú, con las tuyas me has hecho mucho bien en mi alma. La poesía es fantástica y el artículo también. Dentro de tu poesía hay mucha historia y la trasmites muy bien. Te deseo lo mejor. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  56. La palabra puede ser la bella música de la oración y el ritual.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. "Están llenas de ecos, de memorias, de asociaciones. Han estado por todas partes: en los labios de la gente, en las calles, en sus casas, en los campos, por tantos siglos.
    (...) Son la más salvaje, libre, la más irresponsable, la más inenseñable de todas las cosas. Por supuesto, puedes atraparlas y distribuirlas y colocarlas en orden alfabético en los diccionarios. Pero las palabras no viven en diccionarios. Viven en la mente.
    (...) Son altamente sensibles, y fácilmente se incomodan y apenan. No les gusta que se discuta su pureza o impureza. Son muy democráticas, también. Piensan que una palabra es tan buena como la otra, y las palabras mal educadas tan buenas como las educadas, y las incultas tan buenas como las cultas: no hay rangos ni títulos en su sociedad. Tampoco les gusta ser examinadas por separado. Se pasean juntas, en enunciados, en párrafos - a veces en páginas enteras a la vez.
    Odian ser útiles, odian hacer dinero, odian que se les den lecciones en público. En pocas palabras, odian cualquier cosa que les estampe un significado o las confine a una actitud, pues su naturaleza es cambiar."

    Virginia Woolf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...