lunes, 8 de julio de 2013

Un cuento Chino


Sun Bi Zhen estaba cruzando en barco el río Yant-tsé cuando se desató una gran tormenta. El barco cabeceaba peligrosamente y el pánico cundió entre los pasajeros. En esos instantes apareció entre las nubes un espíritu. Iba guarnecido de armaduras de oro y sujetaba en la mano un gran pliego extendido en el que habían escrito, en letra de oro, tres caracteres:
SUN BI ZHEN
Los pasajeros del barco, después de interpretar el mensaje, se acercaron en actitud amenazadora a Sun Bi Zhen.
-¡Desgraciado! -le dijeron-, ¡Has incurrido en la cólera del cielo! ¡Vete ahora mismo, para que tu castigo no recaiga también sobre nosostros!
Sin darle tiempo a hablar lo metieron en un bote, lo echaron al agua y lo obligaron a alejarse del barco con gritos y amenazas.
Cuando Sun Bi Zhen se volvió a mirar, el barco se había hundido.


Cuentos de Liao Zhai
Pu Songling (1640-1715)
Pintura: Sura Nualpraded 

44 comentarios:

  1. Mira que listos.
    Me han recordado a los que votaron al gobierno que tenemos aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. enseñas sobre el respeto que hay que tener a las leyes del universo....... Saludos Adriana, gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y ejemplarizante.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó Adri !! Debemos aprender de los orientales. Son sabios.
      Me quedé esperando tu poema. ¿viste ...? enseguida nos mal acostumbramos , eso, seguro no lo harían los chinos.
      Besos y apapachos !!!
      Que tengas una hermosa semana ! :)

      Eliminar
  4. Genia total. Respeto + sabiduría + naturaleza + orientales, excelente conjunción. Muy bueno el cuento. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Al final por superstición le salvaron la vida a quien consideraban causante de la desgracia. ¡Sorprendente!

    Gracias por compartir, estos cuentos me gustan mucho.

    Gracias Adri.

    PD Yo también esperaba tu poema.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana: Bonito ejemplo para tener en cuenta, extraño tus bellos poemas. Una excelente semana.Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un cuento corto, pero muy intenso. Hace pensar en muchas cosas, una de ellas es la distinta interpretación que se puede dar sobre una misma cosa. Feliz día, Adriana

    ResponderEliminar
  8. Adriana, los cuentos chinos como esta historia en particular, invitan a la reflexión, al pensamiento, y no a la acción precipitada basada en aquellos datos de primera vista o aparentes, superfluos y sin base empírica, constatable o analítica. Lo esencial como diría el Principito es invisible a los ojos. Una segunda cuestión, que también se refleja en este relato, es que a veces la mayoría se equivoca. Sobre todo si no le asiste el diálogo, la exposición e intercambio de opiniones y criterios, el debate constructivo de la tesis y la antítesis.
    Adriana, gracias por compartir la sabiduría oriental y traerla al debate de tu espacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. San SUN BI ZHEN, el patrono de los servicios de salvamento marítimo.
    Abracitos

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, ¡Tú siempre descubriendo nuestro interior! Y el tener la oportunidad de haberte conocido, sé que por ti,he crecido y aprendido.
    Besos y mi cariño.
    André

    ResponderEliminar
  11. Impresionante cuento. Me ha encantado. Gracias por regalarlo.
    Qué bien sabes encontrar las mejores perlas.

    Un abrazo muy grande. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. El universo nos envía mensajes que no siempre sabemos interpretar...Me gustó mucho este cuento!
    Feliz día Adri!

    ResponderEliminar
  13. Buscar las soluciones rehuyendo los problemas presentes es naufragar en en ellos mismos. Dejarlos intactos. Casi siempre los chivos expiatorios tienen esa función, no desmontar lo mecanismos reales de los problemas sino más bien nutrirlos, promocionarlos y reproducirlos hasta que esos mismos mecanismos acaben con quienes los ritualizan y los apuntalan.
    Genial leyenda de denuncia y moraleja muy vigente y actual.
    Besos querida Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los comentarios.
    Éstos cuentos realmente contienen sabiduría, y cada interpretación nos lleva por caminos diferentes, eso es lo bueno!! jaja
    La manera que tiene cada ser humano de interpretar las señales o situaciones cotidianas, por las que hay que transitar...o navegar.
    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Ni sordos ni ciegos... hay que estar plenamente atento.
    La ofensividad en los gritos amenaza nuestra propia vida.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Adriana,me encanta este cuento...En él veo el miedo y la injusticia de los hombres, que condenan y apartan al prójimo...Sin embargo esa aparente condena es un regalo del cielo y salva su propia vida...No hay mal que por bien no venga...Cuando nos sentimos mal por la adversidad de las circunstancias, debemos tener paciencia y esperar, porque quizá es lo mejor para nosotros...
    Mi gratitud por tu cercanía y buen hacer, compañera y amiga..
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. La impulsividad jamás será buena consejera, aún en las urgencias , hay que aprender a mantener la calma, que lo primero que se nos ocurre en esas situaciones suele ser lo equivocado...

    RECLAMAMOS UN POEMA TUYO! LO EXIGIMOS! ;)

    ABRAZO GRANDE QUERIDA AMIGA!
    Y BENDICIONES SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  18. Todos os dias Deus nos dá um momento em que
    é possível mudar tudo que nos deixa infeliz
    e tristes.
    Para isso precismos ter esperança e acima de
    tudo muita fé .
    Com esperança e fé tudo pode mudar dentro de nos
    as coisas boas começa acontecer mudando toda nossa existência.
    Esse é um instante mágico quando passamos a ter fé porque Deus
    vem habitar dentro do nosso coração.
    Estou deixando essas palavras por ter muito
    carinho por você.
    Desejo uma semana abençoada.
    Beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
  19. hola adri,un cuento chino que es para leerlo mas de una vez,asi de ewsa manera aprendemos a interpretar las señales que nos llegan a ver si aprendemos a ser un poco mas amables con este hermoso planeta que tenemos.

    gracias amiga por compartir tanta sabidua,besitos y feliz dia de la patria!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no acabo de verle el significado, lo he leído dos veces, lo he meditado y nada. Muy buen cuento, voy a ver si me inspiro.

    Un beso y un cafelito.

    ResponderEliminar
  21. Y es así como Sun Bi Zhen fue salvado....! Bonito cuento Adriana, estas historias siempre dan para pensar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Cuanta sabiduria en tu entrada amiga, y cuan equivocados estaban los compañeros de este hombre, esto nos demuestra que no debemos precipitarnos, ni hacer suposiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Tanto tiempo, sin tener noticias tuyas Musa!
      Una alegría tu visita.
      Cariños.

      Eliminar
  24. Será que aquellos que rechazamos y apartamos de nuestro lado por tener opiniones diferentes, por mostrar actitudes y posturas distintas a la mayoría, son los más certeros y sensatos ante la vida y ante los demás??
    me gustó el mensaje o la moraleja del cuento.

    un abrazo :))

    ResponderEliminar
  25. Qué difícil es interpretar, como bien dices, casi cada persona lee e interpreta desde su perspectiva. En todo caso cuando todos se ponen de acuerdo para condenar a uno (a una minoría), mal asunto para la minoría y posiblemente, como en el caso del cuento, peor para la mayoría.

    Me hizo pensar en sucesos históricos... ya ves...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. El miedo nos hace aún peor de lo que somos los humanos...Nos saca el mal de dentro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, Adriana

    Las señales están ahí al alcance de todos, pero interpretarlas correctamente es complicado. Además, lo que para unos tiene un significado concreto, para otros es al contrario; y lo más curioso, es que todos lo interpretan bien. ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Un cuento que deja una fuerte enseñanza, yo por las dudas no viajaré en barco.
    Te dejo un abrazo, bella jornada!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen cuento, aleccionador, una pena que algunos que yo me sé no lo lean, pues buena falta les haría aplicárselo, claro que..., seguirían pensando que los maltidos, y los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades somos nosotros, el pueblo llano, los que siempre nos las hemos visto moradas para llegar a fin de mes y no por ello hemos metido nunca la mano en caja ajena.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Adriana,quería darte las gracias por tu visita a mi blog. Un BESO

    ResponderEliminar
  31. Las señale están ahí para todo el mundo. Pero a veces pasa delante de nosotros y ni siquiera las vemos, estamos demasiados distraídos.
    Adriana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. A coisa mais linda que Deus fez em mim,
    foi minha capacidade de amar essa força só me trás esperança
    é minha razão de lutar e vencer cada obstáculo , que surgir em meu caminho.
    Com certeza não saberei explicar o jeito
    maravilhoso do tratar de Deus comigo.
    Que , esse final de semana seja abençoado ,
    que grandes feitos você consiga realizar .
    Que , seu caminho seja repleto de luz e
    e esperança .
    Que , nada venha atrapalhar seus sonhos
    e se torne a em doce realidade .
    Quero , agradecer o carinho , que recebo de você
    de todo coração.
    muita paz para seu coração.
    Beijos e afagos na sua Alma.
    Carinhosamente sua amiga pra sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
  33. Está difícil que supiesen leerlo los de la barca, pero si fueron capaces, normal que echasen al "yuyu". Tendría que haber dicho que era su nombre (lo que ponía bordao), si era de veras un superhéroe güeno.
    ¡Fabulosa historia!

    ResponderEliminar
  34. Hola Adri.
    Muy interesante este cuento, sea chino o de otro lugar, aqui yo, diría que no hay mal, que por bien no venga. lo dejarón fuera por miedo y le salvaron la vida.
    Así suele pasar muchas veces con algunas de las situaciones de la vida real, nos quejamos de lo que nos pasa y a lo mejor nos trae un beneficio no esperado.
    Perdona mi tardanza, pero poco a poco os voy visitando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  35. Gran enseñanza, gran verdad...

    Te bendigo

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Muy buen texto Adriana, lo que puedo agregar es que tratemos en todo momento, por más difícil que sea, ser buenas personas, no perder el rumbo porque tarde o temprano lo malo que hagamos nos será cobrado, esa es una verdad absoluta.

    Besos querida amiga y buen finde.
    REM

    ResponderEliminar
  37. Una buena enseñanza que navega en este cuento chino.
    Interpretar nuestra propia vida a veces cuesta, las señales que se nos envían, pero no hay que precipitarse ni hacer falsas suposiciones. La vida pone todo en su sitio.
    Muchos besos Adriana.

    ResponderEliminar
  38. Preciosa Adriana. Cuando te apetezca pasas por mi blog "Ilustraciones poéticas". Te he dejado una flor, tan hermosa y pura como tú.

    Te deseo un cielo de felicidad.
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  39. Adriana, hola querida!
    que puedo decirte? yo sinceramente no salgo de mi asombro... si te comente el mismo dia... fui de las primeras en venir porque vi tu nuevo post en mi barra lateral; vine, comente, decia que interpretaron mal el mensaje, que se dejaron llevar por el terror del momento y todo termino mal, dije algo sobre los juicios apresurados... cosas asi te decia. pero ahora leo tu comentario en mi blog y vuelvo... y... no estoy!
    No se porque ultimamente me pasa eso, ya en algun otro sitio me paso tambien, de donde me he retirado lo mas campante, pero jamas dejaria de saludarte, si voy a todos los blogs amigos como no vendria aqui tambien? no, yo no haria eso nunca.
    Evidentemente algo me pasa, o me distraigo, o no apreto el boton Publicar, cierro el blog y simplemente me retiro... puede ser.
    Espero me creas, yo te deje mi comentario entre las primeras personas, jiji pero tengo que estar mas atenta a mis acciones.
    Un abrazo grande y... voy a verificar que ahora sí se publique este comentario :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya se solucionó todo sweet Carolina.
      Blogger es quisquilloso!
      Besos.

      Eliminar
  40. Lo que parece no es y lo que es no parece, buenisimo el cuento Adrianita, que tengas linda semana,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...