martes, 20 de enero de 2015

Si fuera necesario...

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma.

*Rumi*


Elegir un camino
seguirlo a rajatabla
que fácil es decirlo
que difícil emprender la caminata
-no te rindas, por favor no cedas-
clama Don Marío en sus palabras
si fuera necesario
utilizaré señales de humo
por si me pierdo
por si me desanimo
por si llego a alguna encrucijada
por si la desilusión me atrapa
haré señales
no te quepa duda
se que las verás
estoy segura
y allí donde me encuentre
acudirás a mi llamada





*

A. Alba







43 comentarios:

  1. Seguro que tus señales serán muy importantes para no perderse en el camino y encortar el sueño deseado....
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  2. Un saludo cordial desde Rivas (Madrid) y la esperanza de una senda común. Las palabras siempre dejan en cada nuevo encuentro un rumor cómplice, lleno de esperanzas y sueños. Así que seguimos cerca, en la amistad y en la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada. Hoy le deseó a mi suegra que se ha marchado de nuestro lado que encuentre ese camino que tú bien señalas con esas palabras mágicas que escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. La búsqueda puede ser siempre la misma. Los encuentros siempre variados. Será importante que algunos de esos encuentros no conviertan nuestra búsqueda en algo infructuoso.
    El poema es estupendo. Te deseo que tus señales de humo sean más efectivas que las de los indios de las películas.

    abrazos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  5. El camino se va descubriendo poco a poco. Quizás si hay metas puntuales y quizás no se consigan pero el camino se hace poquito a poco...La magia esta en lo original de cada corazón. Nos podemos parecer infinidad de veces y eso se llama coincidir pero, tú eres tú y yo soy yo y...ahí está la magia.
    Una pastilla calma un mal pero nuestra personalidad es inmensa. Conformarse y resignarse a que todo está conocido no es lo que yo encuentro. La persona debe de madurar y valorar eso que tiene en el fondo; un fondo que a veces es desconocido. El arte abarca muchas cosas y el artista ( salvo excepciones) utiliza los mismos instrumentos...y pienso que todo el mundo de una manera u otra es un artista. Jamás deben de tomar asiento y si se cansan tomen aire pero, continuen a lo desconocido pues en ello están ustedes en esencia...

    ResponderEliminar
  6. Una bella entrada y como siempre con un gran mensaje.

    Un hra beso Adri.

    ResponderEliminar
  7. Cada día delante nuestro surgen miles de caminos y solo nosotros debemos elegir cual de ellos elegir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema!!! Pleno de esperanza, lejos del temor, sin miedo en avanzar desde donde ha recibido la llamada, continuar, no desfallecer, reponer fuerzas y seguir, porque El que te ha llamado te empuja hacia la senda, te acompaña y nunca deja atrás.
    Felicitaciones!!
    Fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hallarás me dormitando
    bajo la sombra de un pino,
    soñando mil sueños, mil,
    si perseguir el camino
    torna pesado el destino
    de mi extraño devenir,
    pues me dijo un estornino
    que si paro, no se pierde
    que por suerte o por castigo
    él siempre seguirá allí.

    un abrazo
    Firmado...tu

    ResponderEliminar
  10. Si fuera necesario.... siempre encontrar el afecto de quienes tenemos cerca, la belleza de momentos breves de felicidad y el deseo de seguir caminando.

    Bello poema Adriana.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Otra vez... gracias miles, por la visita de todos ustedes, son luces que acompañan mi caminar.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Tantos caminos emprendidos y en cada uno de ellos hemos encontrado un sentimiento, un recuerdo, un aroma o un paisaje, que nos acercaba un poco más a la esencia...El camino es sagrado, porque nos conduce a la inmensidad del espíritu...Mi felicitación por ese poema, que lleva determinación, ilusión y constancia, amiga. Mi abrazo grande y mi ánimo siempre, Adriana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema Adrianita!
    Siempre dejas estrellas en el camino, para seguirte en esa manera tan linda de sentir la vida

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  14. "Todos los caminos conducen a Roma"

    Dadle la vuelta a la última palabra...

    Un fuerte abrazo, Adri

    ResponderEliminar
  15. Adri, me dejas reflexionando con tus palabras...¡Es tan fácil perder el rumbo!, pero si nos lo proponemos de verdad, algo o alguien destinado a despertarnos nos ayudará. ¡Hermoso todo lo que se desprende de tu alma!

    Un abrazo muy cálido :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bello Adriana! con tu permiso lo pondré en el facebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Esos versos que mencionas de Mario Benedetti, los he leído cantidad de veces.
    Han sido uno de los estímulos que me han ayudado a seguir el camino, a no desfallecer y, en una palabra, a seguir viviendo.
    Bello poema en el que reina la esperanza.
    Nunca debemos perder la fe.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Disfrutando del camino y sin perder de vista el faro que nos guía superaremos los obstáculo que a veces se nos presentan.

    Siempre es un placer visitarte querida amiga.
    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué hermoso Adri!! Como en el cuento que me contaron de niña habrá que ir dejando miguitas para no perderse ... aunque desaparezcan ,siempre habrá una esperanza.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi queridísima Adri ! perdona mi tardanza. Mi canino anda complicado con problemas de salud y toda clase de estudios médicos.
    Pero acá estoy con mi afecto inalterable.
    Como siempre una entrada para pensar y repensar.
    "si fuera necesario
    utilizaré señales de humo
    por si me pierdo
    por si me desanimo " " ¡PRECIOSO !
    Mil besos de miel.

    ResponderEliminar
  21. hola adri,es precioso lo que compartes en este nuevo pots ,el poema es bellisimo amiga,gracias por comparir siempre tu sabiduria y tu buena energia con todos nosotros.

    un fuerte abrazo y muy feliz tarde!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bello, Adriana, tener a alguien por si te desanimas, por si te pierdes, si te entran ganas de rendirte... saliendo al rescate con sus señales de humo que te recuerdan que no estás solo en ese camino de vida...

    Un hermoso poema lleno de esperanza.

    Muchos besos, Adriana.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Adriana, versos llenos de sapiencia. Que hermoso sería tener siempre a alguien que acudiera a la llamada...
    Un gusto leer tus reflexiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Seguir adelante, aunque el camino a veces sea tortuoso.Siempre encontraremos alguna luz que nos guiará.
    Un abrazo de luz, querida Adriana.

    ResponderEliminar
  25. Olvidé decir que tu poema siempre tan bien construido es una delicia leerlo.
    mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Adriana: Hermoso poema, rico en todo su contenido, y también agregaría que en ese camino que transitamos vamos recibiendo vivencias que nos hacen crecer en amor y sentimiento y que incorporamos para una feliz convivencia. Agradezco mucho el pequeño poema a mi "tacuarita". Mil gracias amiga. Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. El camino es tan largo y siempre estamos en él, me ha gustado mucho este poema Adrianita, que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Me emocionan tus entradas por los bellos mensajes que encierran, amiga mía. Gracias por tus preciosos versos.

    Un abrazo y buen fin de semana. María

    ResponderEliminar
  29. Me gusta esa seguridad, ese coraje...

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Boa tarde, o caminho escolhido mesmo com dificuldades é o que nos vai iluminar.
    AG

    ResponderEliminar
  31. Precioso y lleno e optimismo, seguro que no te perderás- Besitosss.

    ResponderEliminar
  32. A veces el camino es arduo y requiere de mucha voluntad y sabiduría para no equivocar el sendero.
    Gracias amiga mía por brindarnos este hermoso poema y texto que tanto bien me hacen , cada vez que te visito salgo reconfortada de aquí.
    Besos, muchos y muy buena semana para ti.
    REM


    Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques. . . Date una tregua ¡pero no claudiques!
    Rudyard Kipling

    ResponderEliminar
  33. si, tengo la certeza que somos guiados siempre en el camino y que muchas veces ni siquiera lo sabemos...
    Paz hermana
    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Cada ser elige un camino y diferentes caminos en el transcurso del tiempo para encontrar lo que nos da todo aquello que nos hace ser mejores con nosotros mismos. De cuando en cuando podemos perder el norte, pero el ser conscientes de nuestra fortaleza hace más fácil ver las señales de humo para regresar a casa.

    Querida Adriana, gracias por las señales de humo que me obsequias para que no me pierda en el camino. Besos y un gran abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Adri!!!

    Yo también me alegro de volver a tu senda bella; perdona mi demora.
    Un poco enferma y otro abandonada o cansada que me encuentro muchas veces... y me van quedando atrás amigos que quiero y no quisiera perder. Es algo parecido a tu camino... difícilmente se sigue a rajatabla, siempre habrá algo que te entretenga y se comienza a dudar... Aunque la duda no es mala siempre nos pone alerta por si hay una rama que se cruce.... Y podamos tropezar. Pero para eso están las señales de humo, tus señales de humo. Que sabio Don Mario, verdad? Nunca cedas ni te rindas aunque te encuentres con mil ramas.

    Que gusto leerte, amiga. Ha sido un inmenso placer pasearme por estos exquisitos versos.
    Un abrazo grande. Poeta. Mi gratitud y mi estima siempre.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  36. Querida Adriana por esa senda vamos
    haciendo señales de humo si hace falta.
    Tus palabras siempre tan llenas de luz y esperanza
    infunden una maravillosa paz.

    Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito escribes. Rumi, cuánta sabiduría!!! coincido mucho contigo en tus elecciones de escritores y personajes interesantes. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Nada en propiedad


    Nada en propiedad, todo prestado.
    Estoy empeñada hasta el cuello.
    Tendré que liquidar la deuda
    Entregándome a mí misma.
    Ahí está todo establecido:
    devolver el corazón,
    devolver el hígado,
    y cada uno de los dedos.
    Es tarde para cambiar las cláusulas del contrato.
    Me harán pagar la deuda
    junto con mi piel.
    Ando por un mundo repleto de deudores.
    Sobre unos pesa
    el embargo de las alas.
    Otros, quieran o no,
    declararán las hojas.

    Cada tejido nuestro
    está en el Debe,
    Ni una pestaña, ni una ramita
    Podrá ser conservada para siempre.
    Hasta el último detalle está inventariado,
    y todo parece indicar
    que hemos de quedarnos sin nada.
    No logro recordar
    dónde, cuándo y para qué
    permití que me abrieran
    esta cuenta.
    La protesta contra eso
    es lo que llamamos alma.
    Y es esto lo único
    que no está en el inventario.



    Wislawa Szymborska

    ResponderEliminar
  40. BELLÍSIMO TUS POEMA Y ESTE OTRO DE WISLAWA.... ME LLEVO AMBOS AL MURO DE FACE Y ESPERO ENCONTRARTE ALGÚN DÍA POR AHI...

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...