El amor es capaz de encontrar un rostro entre una multitud, un paso inconfundible en una larga caravana, el calor de una mano entre muchas palmas tibias, una lágrima entre una catarata, una mirada entre cientos de ventanas… Detecta con seguridad un suspiro, un silencio, un canto, una risa, un grito en la dispersión del ruido expansivo.
El amor llama a la unidad, no a la división. Es grande, hospitalario, generoso, benefactor, radiante, pleno en sí mismo, bello. Instala al ser humano en su mejor condición en el cosmos.
El amor es lúdico, le gusta del buen humor, de los juegos irónicos, de lo simple, de la síntesis y de los hallazgos valiosos imprevistos.
Enrique Mariscal.
Todo conserva aquí el color de los crepúsculos
el color de amaneceres tibios frente al lago
pintamos corazones en los muros del silencio
y predecimos un futuro de caricias
en las líneas de las manos
despertamos cada día
con la certeza entre los ojos
y somos varios los que aún
con yin y yang de nuestro lado
alimentamos las bocas del amor
con gestos cotidianos.
A. Alba
Tus palabras calan muy hondo.
ResponderEliminarSin amor no podemos lograr nuestros anhelos constructivos, no podemos vivir el día a día.
La entrega desinteresada, es el valor más absoluto.
Un abrazo.
Qué gran obviedad Adriana, la que pregona tu canto al AMOR que está prendido en lo más insignificante, sólo (y no es poco) hace falta sintonizarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
http://dialtri.blogspot.com.es/
Doy fe con mi experiencia de lo que afirma Mariscal, su mover a cientos de metros , mi amor sabía distinguir su silueta........
ResponderEliminarY que bonito es alimentar bocas de amor con nuestro cotidiano hacer y vivir
¡Cómo siempre tus cosas , llenas de de un ingenio muy realista
Besos
André!ª
Si Adriana, el amor encuentra lo que se esconde, porque tiene su misma energía y su luz...y seguirá pintando corazones en los muros del silencio y seguiremos alimentando bocas con la palabra y el acto...Somos amor y hacia él vamos...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por la profundidad genuina de tus posts, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Tú eres amor en toda tu esencia.
ResponderEliminarCuerpo y alma.
Besos.
Si asi es sin ninguna duda,abrazos miles.
ResponderEliminarEl color de lo genuino. El brillo de las miradas... Gestos cotidianos que se convierten en pilares.
ResponderEliminarUn abrazo de luz✴
Gracias por esas bellas palabras
Hablas muy bién y con certezas. Siempre lo simple puede alcanzar al corazón. La gente se desgarra por amor y mueren por el. Alcanzar a esa persona puede tardar años y años como sueño que se repite cada noche como en una oración...
ResponderEliminarEl motivo para vivir en felicidad es cosa de corazón por hallar lo simplemente maravilloso.
¿Saben ustedes que soy feliz? Jamás en mis circuntancias podría esperarlo porque me falla la salud, pero claro, hay miles de barreras que impiden la felicidad...
Les voy a dar un consejo y perdonen porque lo importante no son los consejos sino, convencerse y hacerlos realidad. Mi consejo es este:
Sean agradables con ustedes mismos y si pueden con los demas porque es disfrutar paso a pasito de la maravilla que les rodea...y que Diós o la suerte les ayude a no caer en una desgracia irreparable pero, sean agradables con ustedes mismos, su calidad de vida se lo agradecerá.
Hola Adriana... Me gusta eso de pintar el corazón, con los colores que nos gustan, ojala siempre pudiéramos escoger los colores que nos hacen felices en el amor y en la vida...
ResponderEliminarUn abrazo...
Una auténtica DIVINURA Adri !
ResponderEliminarLas palabras de Enrique Mariscal y sus definiciones acerca del amor.son maravillosas.
Es tan hermoso ese texto que no me deja tomar ni una sola palabra
para ejemplificar, simplemente porque son como las perlas que forman un collar , cada una de ellas es insustituible.
La imagen me mata de amor.
Tus versos tienen una luz resplandeciente y una tenue música que estremece mi corazón.
¡PURA BELLEZA !!!
Te dejo mi admiración y mil apapachos.
Es un gozo leerte.
Sos una genia !
Es verdad que entre la multitud somos capaces de ver y sentir la presencia del ser amado, es más intuyes cuando este se acerca aunque haya un largo trozo para encontrarte con él cara a cara, y es que existe un lazo invisible a los ojos físicos, pero no para el alma que vibra bajo la esencia pura del amor en mayúsculas.
ResponderEliminarBesos
hola adri,preciosa entrada para leer mas de una vez,una definicion del amor,de su poder,de su encanto en todas las dimensiones y formas posibles.
ResponderEliminarde haber mas amor en este mundo,seguro que viviriamos mas abrazados como hermanos que somos todos,mas alla de las religiones,politicas y color de piel.
el poema tambien bellisimo!!!!!!!!
besitos de colores amiga mia y feliz fin de semana!!!!!!
Una vez más una poesía al amor que te llega muy a fondo, me ha gustado mucho y la foto que la acompaña es muy sugestiva. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuy precioso has descrito el Amor!!,
ResponderEliminarla fuerza mas poderosa del universo.
Un inmenso Abrazo.
Muy precioso has descrito el Amor!!,
ResponderEliminarla fuerza mas poderosa del universo.
Un inmenso Abrazo.
El amor es capaz de todo, querida Adri. Lo describes maravillosamente bien con la bella prosa de Mariscal y tus versos preciosos.
ResponderEliminarGracias por tan bella entrada, amiga mía. Un abrazo
El amor salva.
ResponderEliminarLe da sentido a la vida.
Lindo mensaje querida Adriana. como siempre.
Mil besicos.
Esos son los genuinos atributos del amor que tan bien pintaste en tu poema.
ResponderEliminarUn gran abrazo querida Adri.
Amor, la fuerza atractiva y magnética más poderosa de este universo.
ResponderEliminarMil abrazos
Ojalá el amor tuviera siempre esa cara amable y apasionada... Pese a ello, siempre estaré dispuesta a buscarlo aunque, a veces, sean espinas y dolor lo que proporcione. Compensa.
ResponderEliminarTu poema es precioso, querida Adriana.
Abrazos interoceánicos!!
Decía Balzac que "puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso"
ResponderEliminarY ese prodigio se puede alimentar cada día con los pequeños detalles cotidianos, pongamos color y calor en nuestros corazones. A veces basta con un mirada, una sonrisa o una ligera caricia.
Ay Adriana mi taijitu de yin y yang no tiene esa forma perfecta con la que se suele representar, el mio es un tótum revolútum con patas.
Qué ilustración tan chula y tierna has elegido.
Que pases un fin de semana de cine.
Muchos besos,
Hermoso texto de E. Mariscal ...el amor en su más alta magnitud del ser humano coronado por un bello poema .
ResponderEliminarAdriana tus versos delicados como delicado es el amor inducen a dar vida a lo simple de una sonrisa, de una caricia, de un gesto amable , detales que nacen siempre de un corazón que ama y busca ser feliz y hacer feliz a los demás ..
Me encantó !!!!
Fuerte abrazo
ResponderEliminarBello poema.
Nuestra vida tiene dos polo, el ying y el yang. Todo lo demás es terreno a explorar y conquistar pero siempre limitados por esos dos principios contrarios.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Hola Adriana: Una hermosura tus palabras y el texto de Mariscal, El amor debe ser desinteresado y auténtico, pero realmente primero hay que desparramar amor en todos los ámbitos, ya sea en preparar una comida, en una palabra dulce y ser humilde y comprensivo con el prójimo. La imagen que acompaña es una divinura!! Gracias Adri, por llegar tan profundo con tus palabras sabias. Un beso!!!
ResponderEliminarAbrazote para tu alma rebosante de amor...
ResponderEliminar¡Hola Adri!!!
ResponderEliminarFantástico tu poema me ha encantado, de bonitos gestos cotidianos se alimenta el amor, sin ninguna duda.
Y el precioso texto de Mariscal, cierto cierto por experiencia propia.
Ha sido un inmenso placer pasar por este lindo paisaje de amor.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Feliz fin de semana.
¡Hola Adri!!!
ResponderEliminarFantástico tu poema me ha encantado, de bonitos gestos cotidianos se alimenta el amor, sin ninguna duda.
Y el precioso texto de Mariscal, cierto cierto por experiencia propia.
Ha sido un inmenso placer pasar por este lindo paisaje de amor.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Feliz fin de semana.
El amor llama a la unidad y alimentamos las bocas del amor con gestos cotidianos, hermoso post, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarBello poema, para el más bello sentimiento ¡el Amor!.
ResponderEliminarUn abrazo, feliz domingo.
Precioso Adrianita!
ResponderEliminarVersos que describen el verdadero don del amor
Besossssss
Yin y yang, los eternos complementarios, son necesarios ambos en un perfecto equilibrio para que el corazón palpite serenamente, para que lejos de la locura pueda hacernos pasar por los momentos mas enfervorecidos con el sereno equilibrio de la sabiduría, el que hace que sepamos sonreír cada mañana con sus tibios amaneceres y cada tarde con sus enrojecidos crepúsculos
ResponderEliminarHermosos pensamientos Adri
Un beso
¡Siempre encuentras textos inpiradisímos! El amor es lo más grande del universo, lo mantiene unido y nos da unidad. Sólo en el amor encontramos a Dios.
ResponderEliminar¡Tu poema es hermoso! Un guiño al amor puro, al de verdad... ese que traspasa montañas para unir personas.
Un beso enorme, querida Adriana y Mucha Felicidad :)
...El amor es ENERGIA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos...
ResponderEliminarLos abrazo con todo mi amor, gracias por sus visitas y comentarios.
Amor. Palabra elegida como la más bella de la lengua castellana según una encuesta que se hizo hace unos años atrás y de la que tuve el placer de participar. No llamó la atención que haya sido la elegida porque amor es el sentimiento universal más poderoso que existe. Seríamos sin amor o simplemente nos emparentaríamos con las bestias? Amor proviene de Dios. Disfrutemos de éste el mayor de los sentimientos.
ResponderEliminarHermoso post querida amiga, como siempre ha sido muy placentero leer tus versos y muy bueno el texto de Enrique Mariscal.
Besitos y que tengas muy buena semana.
REM
"Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor. "
Amado Nervo
Somos yin y somos yang.... solo así somos .....
ResponderEliminarPaz y Armonía
Isaac
Pintamos corazones en los muros del silencio
ResponderEliminarQue bella metáfora, Adriana, muy bella, con amor se logra que el silencio cante la más bella melodía.
Un abrazo y linda semana
No me cabe la menor duda, cada renacer cotidiano es una nueva oportunidad de amar y ser amado, de reír y ser feliz.
ResponderEliminarMe encanta pasearme nuevamente por tus versos tan llenos de luz, querida Adriana.
Un beso enorme y muchos abrazos.
Un abrazo, amiga del alma. Gracias por tu visita. La vida sigue siempre. Te dejo un regalo que estaba escuchando.
ResponderEliminarhttp://youtu.be/8as_BN5h5YQ
Lindo poema Adrianita, el amor es una copa rebosante de vida, el ying y el yang su equilibrio. Un abrazito feliz para tí!
ResponderEliminarHola querida Adriana. Hermosas tus palabras para reflexionar, así debe ser, pintar corazones en cada amanecer, en cada palabra y acción que realicemos en nuestro diario vivir.
ResponderEliminarTe dejo un ramillete de corazones querida Adriana, un gran abrazo lleno de cariño.
dar sin esperar recibr
ResponderEliminaraceptar que te quieran como te quiere
no como uno quiere ser querida
tener compasion por el otro y escuchar saber escuchar
Un abrazo
Descansa, Adriana, y vuelve llena de olores, colores y energía renovada.
ResponderEliminarA mí no me gusta el calor, pero el invierno aquí se hace muy largo.
Muchos besos,
Hola Adriana. Tiempo hace que estoy perezosa para leer, pero me alegro de haber venido para llevarme todo el coloridos con el que has pintado el amor. Qué bueno sería, que siempre estuviera presente en nuestros corazones, seríamos mejores personas...
ResponderEliminarUn placer la lectura.
Un abrazo.
Si, has descrito muy bien el amor, solo se puede escribir sobre el amor si hay amor en tu interior ¡precioso!. Un besote.
ResponderEliminarQuerida Adriana, que grato es volver a visitar blogs amigos y descubrir con alegría que aún sigues acá, y que la magia de visitarte aún persiste. Efecto del amor que imprimes a tus escritos ha de ser.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Alimentar el amor con gestos cotidianos.... cada día, a cada momento, con una palabra amable o una simple caricia....que hermoso Adriana.
ResponderEliminarun enorme abrazo de corazón a corazón.
El Amor es Crecer en ese yin y yan que nos traduce en el Sendero.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Gracias.
Pues que vuelva a mí, le necesito. Abrazo amiga.
ResponderEliminarRegalo:
ResponderEliminarCarta de Amor de Juan Rulfo y Clara Aparicio
Chiquilla:
¿Sabes una cosa?
He llegado a saber, después de muchas vueltas, que tienes los ojos azucarados. Ayer nada menos soñé que te besaba los ojos, arribita de las pestañas, y resultó que la boca me supo a azúcar; ni más ni menos, a esa azúcar que comemos robándonosla de la cocina, a escondidas de la mamá, cuando somos niños. También he concluido por saber que los cachetitos, el derecho y el izquierdo, los dos, tienen sabor a durazno, quizá porque del corazón sube algo de ese sabor. Bueno, la cosa es que, del modo que sea, ya no encuentro la hora de volverte a ver. No me conformo, no; me desespero. Ayer pensé en ti, además, pensé lo bueno que sería yo si encontrara el camino hacia el durazno de tu corazón; lo pronto que se acabaría la maldad a mi alma. Por lo pronto, me puse a medir el tamaño de mi cariño y dio 685 kilómetros por la carretera. Es decir, de aquí a donde tú estás. Ahí se acabó. Y es que tú eres el principio y fin de todas las cosas.
Juan