lunes, 14 de marzo de 2016

Baila

La gente dice que lo único que estamos buscando es un significado para la vida. No creo que sea eso lo que realmente estamos buscando. Creo que lo que estamos buscando es la experiencia de estar vivos.


 Joseph Campbell



Te voy a contar un secreto
la vida es muy simple....
es como bailar la danza del mar
aunque desconozcas los pasos correctos
baila sin parar, mueve el esqueleto
deja que las olas aplaudan la escena
y si te equivocas no te sientas mal
tómate un descanso en la suave arena
luego alegremente vuelve a comenzar.



A. Alba

Imágen tomada de la Web 


44 comentarios:

  1. Tras leer tus palabras, que son estimulantes y frescas como el mejor de los baños de mar... me pongo a bailar, ¡pero ya!, al menos con la sonrisa, de momento...
    Me encantó, sabes inspirar...
    Un besazo, Adri :) Bella semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri !
    Tus versos son un soplo de aire fresco. Un bálsamo para cualquier herida. una curita para ese raspón rebelde.
    Gracias por esa caricia que siempre regalas generosamente a mi alma.
    Lluvia de bendiciones y muchos besos.
    Feliz semana llena de cantos y de bailes.

    ResponderEliminar
  3. Bonita y acertada comparación. Cada cual baila la vida al son que le toca, con sus pasos de baile,
    Me encantó Adriana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre inspira tu poesía, Adriana. "Deja que las olas aplaudan la escena..." un hallazgo realmente, un verso que es a la vez un poema. Gracias, Adriana, una vez más, por compartir belleza, lo más difícil que hay.

    ResponderEliminar
  5. Bailar, bailar, así tenemos que ir por la vida, con el corazón lleno de alegría para poder bailar. Gracias Adriana por tus lindas letras, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!Bailemos Adri!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. La danza Adriana, es como cuentas, la metáfora de la vida en la que todos danzamos queriendo sentir el encanto del ritmo hasta que la música cesa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ...Y debemos involucrarnos en la experiencia de estar vivos, como dice Campbell...Y nada mejor que ser ola, viento y hojas. La naturaleza sigue el ritmo de la vida y como bien dices en tu poema debemos bailar con ellos, sentirnos parte del milagro de la vida...
    Mi felicitación y mi abrazo por esa profundidad clara y sencilla, Adriana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Bailando todo parece mejor.
    Luego hay que volver a la realidad pero mientras tanto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no hay mejor manera que bailar con la vida misma.
    me gusto mucho amiga tu pots y como siempre algo nuevo para reflexionar.

    un abrazote enorme desde el corazon!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Adriana.. bueno aveces quieres dominar la vida, otras te dejas llevar por ella, pero al final la vida es un trayecto que vamos andando y sufriendo o gozando en el camino..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita reflexión.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias queridos amigos por sus visitas y comentarios.
    Sigamos bailando aunque soplen vientos en contra, la vida, a pesar de todas la piedras que se puedan cruzar en el camino sigue siendo una experiencia maravillosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bailar y reír. Creo que es muy saludable.

    Precioso post como siempre querida Adri.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Así es mi querida Adriana.
    Dancemos la vida aceptando
    nuestros aciertos y
    nuestros fallos.
    Festejemos la alegría de
    estar vivos.
    Gracias,gracias siempre por tus
    alentadoras palabras.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Adriana pienso pienso que andamos buscando un equilibrio entre el exterior y el interior de un mismo y ello nos hace sentirnos parte de un todo que nos rodea.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi vida tuvo su tormento
    y aprendí de el...
    Poco a poco a cada vez mejor
    renací.
    La madurez esta servida
    y el secreto de vivir
    es sencillo sin duda...
    Bailaré contigo
    ligero como el viento,
    sencillo de palabra
    por venir del alma...

    ResponderEliminar

  19. Creo que existe un cierto equilibrio entre las dos búsquedas. Una vida sin respuestas puede convertirse en una no vida.
    Mira también la vida como ese baile. Tan importante como el compañero será la música elegida.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  20. La vida es muy simple, dice tu verso. En realidad es así, aunque yo tengo tendencia a complicarla... mala costumbre la mía.

    La experiencia de estar vivos puede ser una lección de sabiduría que puede dar sentido a dicha vida. Me fío mucho de la experiencia vivida.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Muy acertadas tus letras en ese bello poema. Adri.

    Siempre es muy placentero pasar a leerte, amiga.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima y gratitud.
    Se muy muy feliz

    ResponderEliminar
  22. Muy acertadas tus letras en ese bello poema. Adri.

    Siempre es muy placentero pasar a leerte, amiga.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima y gratitud.
    Se muy muy feliz

    ResponderEliminar
  23. La letra que has puesto me gusta, además si le das ritmo podría ser perfectamente la letra de un rap. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sabia metáfora de la existencia y como se debe a pesar de todos los todos, vivir y existir de verdad
    Bello!!!

    Besossssss niña linda

    ResponderEliminar
  25. Buenos consejos y metáforas, la vida como el oleaje y la calma del mar..
    Feliz viernes Adrian.

    ResponderEliminar
  26. Buenos consejos y metáforas, la vida como el oleaje y la calma del mar..
    Feliz viernes Adrian.

    ResponderEliminar

  27. Un bálsamo para el alma tus letras...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Adriana luego de unos días ausente por vacaciones, retorno a la placentera costumbre de visitar tu sitio.
    La vida nos ofrece distintas alternativas y nos invita a bailar con ella. Vals , rock , cualquiera sea la melodía sigamos el ritmo que nos marca y Celebrémoslo!

    “…es como bailar la danza del mar
    aunque desconozcas los pasos correctos
    baila sin parar…”

    Hermoso tu poema y muy buen texto el de Campbell, una conjunción de palabras que invitan a la reflexión.
    Besos amiga mía y muy buen finde.

    REM


    https://youtu.be/b_30DqL1cYw

    ResponderEliminar
  29. Bellos consejos, bailar, disfrutar de la simpleza de la vida.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Adri!!!

    Paso de nuevo para desearte un feliz fin de semana. La es un camino largo, los que podemos contarlo, pues no todos pueden por desgracia. dichoso los que podemos, y en este camino encontramos de todo algo... Deleites y fracasos. De todo aprendemos, inclusive balando sin cocer los pasos a dar.

    Ha sido un gusto pasar de nuevo.
    Gracias por tu huella , y ten un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Adri!!!

    Paso de nuevo para desearte un feliz fin de semana. La es un camino largo, los que podemos contarlo, pues no todos pueden por desgracia. dichoso los que podemos, y en este camino encontramos de todo algo... Deleites y fracasos. De todo aprendemos, inclusive balando sin cocer los pasos a dar.

    Ha sido un gusto pasar de nuevo.
    Gracias por tu huella , y ten un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. ¿Y qué mejor compás que el del corazón para una bella danza? Muy bellas tus letras y muy buen consejo, es un placer leerte Adriana

    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  33. Y así es, querida hermana, como en realidad una y otra vez volvemos a danzar...una y otra vez...quizás solo hemos venido a aprender a bailar...

    Paz y Gratitud

    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Y así es, querida hermana, como en realidad una y otra vez volvemos a danzar...una y otra vez...quizás solo hemos venido a aprender a bailar...

    Paz y Gratitud

    Isaac

    ResponderEliminar
  35. Un abrazo, amiga. Hablando del mar:

    El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?

    En sueños la marejada
    me tira del corazón;
    se lo quisiera llevar.

    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá?

    Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:
    ¡Ay mi blusa marinera;
    siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera!

    Rafael Alberti.

    ResponderEliminar
  36. Y, con otro abrazo,:

    ¿La ola no tiene forma?
    En un instante se esculpe
    y en otro se desmorona
    en la que emerge, redonda.
    Su movimiento es su forma.
    (Octavio Paz)

    ResponderEliminar
  37. Toda la vida es un volver a comenzar, querida Adri, una danza de eternos movimientos, como el mar, pues la quietud es la muerte.

    Un gusto visitarte y leerte, amiga. Buena Semana Santa y Feliz Pascua de Resurrección!

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  38. Nunca llego la primera y algunas veces ni llego.
    Pero aqui estoy, fuera de lugar y tiempo, porque así es como en muchos instantes me siento.
    Disfrutando de tus bellas letras quiero reír, quiero danzar y quiero vivir.
    Aunque muy seguido no vengo, me lleno de tu energía viva, siempre que aquí llego.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  39. La simplicidad encierra la felicidad, sólo tenemos que descubrirla en los movimientos que nos animan... Besos. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Adriana! Muy bello tu escrito!
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...