martes, 6 de octubre de 2020

Cartas de amor

No tires las cartas de amor

Ellas no te abandonarán.
El tiempo pasará, se borrará el deseo
—esta flecha de sombra—
y los sensuales rostros, bellos e inteligentes,
se ocultarán en ti, al fondo de un espejo...


Joan Margarit






Debo admitir
que ignoré las palabras
de Joan Margarit.

Tiré las cartas de amor.

No fue por cobardía,
ni por culpa,
simplemente, despejé
el cajón del corazón.

Pero tengo una memoria
prodigiosa,
una a una, las recuerdo,
con sus puntos y sus comas.

Y en algunas noches claras,
cuando veo a la que fui
escaparse con la luna,

cierro los ojos y las leo.



***

A. Alba 


 

53 comentarios:

  1. Que bonito nos lo dejas, Adriana…latiendo desde el recuerdo en ese volver al presente, aquel pasado que no ocupa espacio, pero que está inserto en ese paréntesis de emoción que el pensamiento lee, párrafo a párrafo, punto a punto, vivificando instantes que fueron únicos. Gracias por todo ello y a seguir creando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cartas de amor y palabras bellas que emocionan por su expresión artística. Me ha encantado, Adriana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso amiga Adriana.

    Simplemente despejé
    el cajón de corazón

    y en algunas noches claras,
    cuando veo a la que fui
    escaparse con la luna
    cierro los ojos y las leo.

    Me encanta el poema.
    Un fuerte abrazo y te deseo un gran mes.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca tiraré las que no te he escrito.
    Las guardaré siempre.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te he comentado justo cuando ha salido el aviso de que habías publicado.
    Yo tengo feedly y generalmente va bien.
    Blogger falla mucho últimamente.

    Besos y más cartas secretas, jajajja

    ResponderEliminar
  6. Cartas de amor…
    aquela ansiedade de te ler
    devagar, em ritmos dissonantes…
    e era tanta a vontade de te ver
    que tristes choravam consoantes

    Gostei muito de tuas letras e teu espaço!
    Saludos!
    A.S.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla esas cartas de amor, me gusta mucho tu poema,
    La metáfora del corazón y ese cajón es genial.
    Un placer leerte Adriana.
    Te comento desde el móvil no estoy en mi pc.
    Gracias siempre Adriana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola Adri,como estas amiga,espero que muy bien,yo estoy muy bien gracias a dios,me gusta saber de ti siempre amiga,muy feliz inicio de este mes de Octubre,que sea con muchas bendiciones,cuidate amiga,hasta pronto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Afortunada tú, capaz de recordar algo tan bello. Espero que disfrutes esos viajes con el fondo lírico de esos recuerdos.
    Adriana, entrevisté a Margarit para la biografía de un escultor y tengo guardado el texto. Uno de estos días lo rescataré.
    Un bessszo

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso poema, rememorando instantes... Me ha encantado leerte una vez más. Gracias, Adriana. Es un placer visitar tu blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Mucho mejor la conclusión y más poético, que lo sugerido por Margarit.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Adrianita, este poema tuyo, no se porque me ha reflejado y me ha hecho llorar, no por la que fui, sino por sueños de mujer a medio vivir, en fin. Tu tan profunda que tocas los corazones de cada uno, te agradezco!

    ResponderEliminar
  13. Nunca romper las cartas, porque esa niña está ahí custodiándolas y recordándonos, que el tiempo no existe, que todo está ahí presente, aunque nos aliemos con el futuro, Adriana.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu claridad y profundidad.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por mi rincón y dejarme un saludo

    ResponderEliminar
  15. Quizas a veces hay que dejar ir algunas cosas

    ResponderEliminar
  16. y a veces es tan bueno poder viajar a través de nuestro universo interior, que es tan inmenso como el universo que nos rodea. un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  17. Cartas de amor que guarda la memoria..... Lindas letras amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo este poema Adriana, me ha encantado, y... "simplemente, despejé el cajón del corazón", me ha parecido precioso.
    Felicitaciones por escribir tan bonito.
    Hoy he leído el poema que tienes en el lateral, "Ésta es tu casa", y ha parecido hermosísimo.
    Un abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  19. Adriana, que lindo lo dices, tus
    palabras abrazan el corazón de los
    que leemos lo que escribes.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  20. ¡Es tan difícil olvidar las palabras de amor! Quedan grabadas, no solo en el papel , sino en el corazón, por eso es imposible olvidar.
    Un abrazo, Adriana

    ResponderEliminar
  21. Que bonito poema lleno de añoranza y romanticismo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lo cuentas de modo tan natural, tan espontáneo... Yo creo que también las hubiera tirado... Me encanta limpiar los cajones interiores... pero con gran arrepentimiento en el futuro, porque yo si que no tengo memorión...
    Un gustazo degustar tus versos encantadores...
    Mil besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el poema.
    Nunca se olvidan las cartas de amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Al menos podrás reescribirlas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Lirismo ensoñado, porque no es amargo, a pesar de haber tirado las cartas, porque tirarlas, bien lo sabías, que no era lanzarlas al olvido. La piel no olvida. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  26. Que bonito y tierno poema, me ha gustado mucho. Yo tampoco tengo ninguna carta de amor pero es porque tampoco me las escribieron.Besicos

    ResponderEliminar
  27. ...Y estoy seguro que muchos de los versos-sentimientos-sueños contenidos en esas cartas se cuelan en tu poesía, Adriana, de manera que no se han perdido. Magnífico poema, amiga, en la senda del gran Joan Margarit. De lo mejor que te he leído...

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Adriana, me sorprendió gratamente tu post...
    Es que yo conozco mucho a Joan Margarit, vivimos muy cerca!
    Este poema al igual que todos los suyos , es precioso; estoy de acuerdo, no hay que tirar las cartas de amor, sinó guardarlas en una cajita de música y cada vez que nos invada la nostalgia solo tenemos que volver a leerlas, si es posible a la luz de la luna; la música nos acompañará!!!
    Besitos poéticos, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Conservo las cartas de novios, jamás las tiraré, forman parte de mi vida...
    Gran y bonito poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Creo que conservar las cartas de una persona con mal recuerdo no creo que será muy habitual.
    El poema muy bello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Margarit, un poeta de los grandes :)
    Yo solo he guardado tres. Todas las demás, se diluyeron y no importan.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Cuando el corazón
    guarda la belleza del amor
    ni el tiempo, ni la bruma
    borrará jamás.


    Me encanta tu poema
    y el gran poeta
    que lo inspiró.

    Un grandísimo abrazo
    mi querida Adriana.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito Adri...me hiciste viajar en el tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Oi boa noite. Tudo bem? Sou brasileiro, carioca e quero apresentar o meu Blogger. Novos amigos são bem vindos, não importa a distância. Gostaria de lhe convidar a seguir o meu Blogger. Sou o seguidor número 896.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  35. Cartas de amor, quem as não tem? Mesmo quando tudo acaba elas são as testemunha materiais duma experiência que matura.
    Abraço.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  36. Cuán fuerte es tu memoria del contenido de la carta de amor que has recibido. Eso es amor, sus hermosas palabras se pueden grabar en la memoria para siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Tirar no guardar los recuerdos depende del recuerdo cuando uno tira a veces el dolor es tan intenso que tirar recuerdos Es Vida

    ResponderEliminar
  38. A veces me pregunto ¿qué hubiese pasado si alguna de esas cartas, que iban o venían, hubiese cooperado a una unión y no las últimas? Y sólo fueron dos y han sido para toda la vida. Muy bello tu poema.

    ResponderEliminar
  39. Siempre bellas tus letras,son una caricia al alma.
    Gracias querida Adriana.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  40. Hace tiempo que no te pasaba a visitar, pero es que hace tiempo que me falta el tiempo... Me encanta leer lo que escribes. Capturar la vida con palabras (o darle alas, creo que sería más acertado decirlo así) no es un don al alcance de cualquiera. Sigue escribiendo, sobre todo en circunstancias como las que vivimos ahora, con tantos encierros: porque abrir ventanas de aire fresco (liberar) es una de las potencias de la palabra. ¡Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  41. Que belleza, Adriana, tanto tu poema como el los versos de Joan Margarit.

    No soy de guardar, pero sí guardo las cartas de amor...porque temo no tener tu memoria prodigiosa.

    Ya empiezo a ver alejarse a menudo aquella que fui.

    Un abrazo, poeta

    ResponderEliminar
  42. No sé en que mudanza perdí aquella caja llena de cartas.
    Lástima que mi memoria no logre recordarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que lindas son las cartas de amor, sin duda una caricia para el alma como el poema de Margarit que tan bellamente te inspirara. Me pasó que he perdido las cartas de amor, no soy de guardar muchos cosas, no obstante de tanto en tanto recuerdo a quien me las envió y me provoca mucha ternura. Todo bien sin rencores, ni melancolías.

    Abrazos querida Adriana y lo mejor siempre.

    REM

    Más que los besos, son las cartas las que unen las almas.
    John Donne

    ResponderEliminar
  44. No se tira lo que deja sabores dulces
    y se tienen como una joya para volver a sonreír.

    ResponderEliminar
  45. Los bellos recuerdos siempre perduran en cartas o en la memoria. Muy hermoso Adriana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Y yo también debo admitir que tras leer el de Margarit y el tuyo, me quedo sin dudarlo con tu poema.
    Es muy pero que muy hermoso.
    Un fuerte abrazo, estimada Adriana.

    ResponderEliminar
  47. No soy de guardar nada
    cuando termino
    todo termina
    abrazos
    inmensos
    para
    vos

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado leerte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Soy de guardarlo todo y me duele tirar lo que en algún momento me hizo feliz. Me encantó conocer tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Adriana,
    Voltei para reler o teu belíssimo poema!
    Gostei muito da última estrofe...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Una poesia preciosa y un blog encantador. Pense que ya habia dejado mi sentir, pero veo que no.. si bien algunos hablan de "desapego" y es loable y sano, da ternura conservar algunas cosas o detalles significativos para nosotros. Versos preciosos. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...