domingo, 23 de enero de 2011

EL RECOLECTOR


Muy cerca de las montañas
entre las pircas grisáceas
vive Don Simón Pardés
el que cura con palabras
*
Lo ven salir con el sol
y su bastón de tacuara
cantando por el camino
que baja hasta la quebrada
*
Con ojos sabios recoge
cortezas/ raíces/ plantas
se sabe en el caserío
su don de sanar las almas
*
Ya muy entrada la noche
sus piernas acalambradas
lo ven llegar con la luna
bañando sus canas blancas
*
Lo acompaña un perro fiel
casi ángel de la guarda
compañeros de aventuras
en la bella Purmamarca
*

A. Alba




73 comentarios:

  1. Nos haces sentir, con fuerte impresión, este evento misterioso y con profundo contenido espiritual subyacente.
    Un gusto haber pasado, abrazo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Otro ratito más por tus cosillas. Tus letras, geniales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. tus palabras, tan bien colocadas que brincan sobre notas musicales.

    Muy bello Adri.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. qué belleza, Adri!! gracias por nutrir mi alma con tan deliciosas palabras.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa poesía, Adri. Ya me iría por los pagos de Don Simón Pardés para que cure mi alma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adriana,paso a visitarte y me encuentro con esta poesia tan linda. Sigue regalandonos tus palabras tan dulcemente dichas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, que bonito Adri. Te das cuenta de lo que estás haciendo?
    Un abrazo desde mmi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Como desde ahí no me oyes, tendré que decirte que te acabo de aplaudir.

    ResponderEliminar
  9. esta asturiana te aplaude y se quita el sombrero ante la belleza de tu poema, un besin muy grande y gracias por deleitarnos con tu bella alma de poeta.

    ResponderEliminar
  10. Juan (bienvenido)me alegro que te haya gustado, yo también disfruté.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Hiper por tus "ratitos"

    Aída, tus comentarios siempre me alienta, gracias y besitos a ambos.

    ResponderEliminar
  12. Patri, es cierto el alma se nutre y revive....

    Es Don Simón, estoy segura!

    ResponderEliminar
  13. Ana, si cerrás lo ojos y visualizás el pago, te conectas con "El Recolector"... siempre viene cuando lo llamamos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Teresa, sos muy dulce, pronto te visito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, Mária, si que me doy cuenta!

    No soy yo...fué don Simón!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría conocer a ese buen hombre.
    Me encantan tus letras, tiene fondo y muchísima sensibilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ES INCREIBLE COMO HAS AVANZADO EN LA POESIA, AHORA LAS PALABRAS SE FUNDEN DE UNA MANERA EXTRAORDINA ME ENCANTA COMO ESCRIBES
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Ay, querida amiga mía! Qué ganas tenía de un post tranquilo, que me diera calma y relax! Todo está demasiado alterado por aquí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. He leido tu poesía, me he emocionado, has desccrito algo así como mi asignatura pendiente, mi vocación juvenil...recoger plantas....ser hermitaño...
    ¡Tú no solo escribes, infundes sentimientos!.
    Has escrito fluido, sutil , armonioso"agarimoso"
    lleno de encanto.
    ¡Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Adelaida, gracias por los aplausos...jajaja, me voy a sonrojar.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Irene, Ariadna, muchísimas gracias por tan cálidos comentarios.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Sol Nortino, disculpa pero me he visto en la obligación de borrar tu comentario, éste Blog jamás entra en conflictos personales con otros amigos Bloggueros.Éste espacio lo he creado con mucho amor y respeto hacia todas las personas.

    Un abrazo y toda la luz para vos.

    ResponderEliminar
  24. Qué hermoso retrato lograste de este "sanador de almas"¡Me encantó Adriana Alba!Yo también te aplaudo y me quedo contemplando como estallan las estrellas...
    Feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Adriana que buena persona tendría que ser Don Simon, cuando se dedicaba a sanar almas.
    En más de una ocasión nos gustaría tenerlo cerca.
    Un abrazo y felicidades te quedo el poema lindo de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto Vero, hay que tomarse las cosas con calma, con mucha calma, como lo hacía Don simón.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  27. Me lo imaginaba querido Andrés, vos también eres un "sanador", a Don Simón le hubiera gustado conocerte.

    Un abrazo de salvia, romero y melisa!

    ResponderEliminar
  28. estallan estrellas
    alumbrando
    el
    camino

    besos*

    ResponderEliminar
  29. Gracias Sandra Luz, los cielos estrellados son muy inspiradores!

    abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Si Luisa era una persona muy especial, muy querido por su gran corazón, su generosidad y sabiduría.

    Está muy cerca, sólo tienes que mirar una estrella.

    abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito!

    Amiga, el buen señor curador de almas, cuanta falta hace por estos lugares, aquel que desinteresadamente ayuda al projimo prodigando amor y paz....

    ResponderEliminar
  32. Adriana, qué belleza!!! Amo a Don Simón!! Amo tu poesía!!
    Cada día escribís mejor, habrá un angel que te acompaña cuando escribís, seguramente.
    Te dejo un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  33. Bellísima entrada.

    El alma naciente se arrima el sol y ese le canta.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que hermosa poesía Adri!...tienes un ángel especial a tu lado.
    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  35. este post deberia ser declaro como un desintoxicador mundial, la verdad me emcoionan tus poemas y escritos, siempre me van a gustar

    saludos amiga!

    ResponderEliminar
  36. Si Janeth!

    Necesitamos más sanadores de almas!

    Abrazos.


    Me alegro que te haya gustado Dani.

    un beso amigo.

    ResponderEliminar
  37. Marina, si Don Simón te hubiera conocido, también te habría amado, de todas maneras creo que de una forma u otra... nos conoce a todos!

    Abrazos piba!

    ResponderEliminar
  38. Olga i Carles, El alma canta cuando se conecta con otras almas que siguen la melodía del amor y la unidad.

    abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  39. Todos tenemos un ángel a nuestro lado Graciela, sólo tenemos que estar receptivos y conectarnos sólo con la luz, a ellos no les gusta la oscuridad.

    Abrazos a vos y a tu ángel.

    ResponderEliminar
  40. Como siempre impecable, Adri. Deberia haber más personas como Don Simón para curar tantas almas insanas. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estallan estrellas Rayuela!

    abrazos luminosos.


    Amiguito Alexis jajaja,no sera mucho? gracias por tu visita.

    besitos.

    ResponderEliminar
  42. que hermosa poesia amiga,me recuerda a esas poesias gauchescas como las del martin fierro,verdad?

    me trae recuerdos de esos publos chiquitos de nuestra tierra,donde jamas falta ni la iglesia,ni el cura,ni su buen perro.

    muy tierno poema amiga,te dejo un abrazo apretadito y te deseo una muy feliz semana!!!

    gracias por todo amiga!!!

    ResponderEliminar
  43. Que hermosa cadencia, cuanta ternura. Tiene la fuerza de la sencillez, del lengauje del alma.
    Y qué hermoso Ser don Simón Pardes, con labendición de la Tierra, laLuna las estrellas y la sabiduría de su propia alma!!
    Un fuerte abrazo, y gracias por compartir,comosiempre, la Belleza

    ResponderEliminar
  44. Existe esa persona? Sería extraordinario conocerlo....

    Que bellas y llenas de luz son tus letras!

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  45. La sabiduría de la madre naturaleza solo es un don que se otorga a almas que saben curar con palabras, como Don Simón Pardés, como tú, Adriana.

    Entrañable poema lleno de una atmósfera en la que reina la paz y la comunión con la naturaleza.
    Me ha gustado mucho.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  46. Simón transmite paz, tal vez sea eso lo que cura las almas y tanta falta nos hace... la paz, serenidad, dejar de correr un poco.
    besoss Adriana!!

    ResponderEliminar
  47. Recolectora de esencias con la sencillez de la vendimia temprana. Chapeau!!!!!! Precioso poema. Una bella sanación para el alma. Gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Tía Lelé, Sony, gracias por tan cálidos comentarios, una fuerte abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  49. Gracias María, es cierto Don simón tenía la bendición de la Madre Tierra.

    Por supuesto Isaac que existe...si quieres que así sea!


    Abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  50. Marisa gracias, ojalá pudiéramos siempre decir palabras de sanación, palabras que no hieran o lastimen al ser humano, las palabras tienen mucho poder!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Adriana

    Cuánta belleza hay en tus palabras. Una maravilla ver a ese sabio recolector de plantas, sabio sanador y todo bajo la protección del cosmos y de las estrallas. Es mágico.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  52. Que bonitas palabras amiga, sabes?; a veces siento que tú tienes mucho de sanadora de almas...
    Sabes llegar ahí dentro, rozando los sentimientos mas profundos.

    Un besote inmenso

    ResponderEliminar
  53. ¡El que cura con palabras!... me ha gustado la escena que describes: ese anciano que nada ostenta, su leal perro a sus espaldas... esos seres que nada parecen y que son salvadores de almas. Que sepamos verlos!
    Mi cariño!

    ResponderEliminar
  54. Sanador de almas... ¿Dónde vive?...

    Hermoso poema al recolector de cortezas, raíces y plantas para sanar almas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Qué bonito Adri, tuve la sensación de acompañar a Don Simón Pardés en todo su recorrido y luego volver con él cuando llegaba la noche.

    Los recolectores siempren marchan con el alma en estado de alegría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Qué placer leerte Adriana!
    Quién no conoce a un "Don Simón", verdad? Tan necesarios a la Vida!
    Abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  57. Mandalas y Lola, gracias, todos podemos convertirnos en sanadores, cuando perdonamos y no nos atamos al círculo del conflicto y la negatividad, cuando no competimos ni tenemos pensamientos o acciones que perjudiquen a nuestros compañeros de ruta.

    Si recibimos en "regalo" que no nos gusta, tenemos todo el derecho a devolverlo.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  58. Así es Eva, esos hermosos seres, gracias a Dios existieron y todavía existen.

    Mar, creo que ese "sanador" también vive dentro nuestro sólo que está dormido o cubierto por capas gruesas de olvido.

    Será cuestión de despertarlo...jajaja!


    Un abrazo grande amigas.

    ResponderEliminar
  59. Carlos, el camino que hacía Don Simón, era un camino "Santo"...transparente, sencillo, limpio,ingénuo, amoroso.

    Siempre que lo traigas a tu mente, lo estarás recorriendo y aspirarás su perfume "sanador"

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  60. Adriana,venía a darte las gracias por tus palabras y veo que mi comentario anterior no debió pasar.Recuerdo que te decía,que la entrañable imagen de Simón Pardés pareces conocerla muy bien.Estas personas son luz y aliento en el camino,nos mueven a seguir adelante.
    A veces pasa,que vamos deprisa y no comprobamos si pasa o no el comentario.Lo siento de veras,pero sé que me crees y sabes que no te olvido.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  61. M. Jesús, no tienes porque preocuparte, cuando uno conoce la verdadera esencia de las personas, los comentarios son "secundarios", se muy bien el bello ser humano que eres.

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  62. Qué hermoso poema!!!!

    Bella Vida cargada de sentido...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  63. Muy lindo poema, Adriana, y sobre todo, nos acerca a ese personaje tan tierno y sabio que tan bien nos describes.

    Urge "ser impecable con las palabras", como nos dice el Dr.Miguel Ruiz, para poder sanar y sanarnos a través de ellas y del pensamiento, primero....

    Una belleza también el cuento de la "caja, coja, copa, cosa" y tus palabras sobre la amistad!

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  64. Que bendición sería un día
    poder conocer a ese sabio hombre
    y aprender a su lado
    cosas de la vida y de la muerte

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  65. Tu blog es una partitura con la mas dulce melodía que se inspira en el amor, la ternura, la sabiduría. Para ti mi venia, mi inclinación y sonoro aplauso de admiración y afecto!

    Un besito Marino

    ResponderEliminar
  66. Hola Adri. En mi ronda nocturna paso a saludarte y avisarte que puse en mi blog un regalito para que lo obsequies a quién sepas cumple años en este mes de Enero. Un besito.-

    ResponderEliminar
  67. Gracias Lidia, es cierto una vida llena de "sentido"

    Joy, la palabra es poderosa, por eso es tan urgente como bien decís, tomar conciencia de lo que se dice y sobre todo de lo que se piensa.

    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  68. Tita, me gustó eso de la melodía, Don simón siempre cantaba.

    Un abrazo y gracias !

    Tía Lelé, ya pasé a buscar tu regalito, gracias.

    ResponderEliminar
  69. Adri, un bello texto que le dedicás a quienes se unen a la naturaleza, comprenden su lenguaje y se atreven a brindar su don en un mundo que sigue los caminos de lo "racional". Por eso a veces tenemos cerca a don Simón, pero cuesta reconocerlo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  70. ¿Donde dices que se encuentra este buen Señor?

    pd: Tu blog relaja.. me ha gustado encontrarte.

    Un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  71. Tihada te extrañabamos!!

    Si, gracias a Dios tenemos muy cerca a Don simón.

    Abrazos.

    Bienvenida mariposa, gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  72. Bello, muy bello, ha pintado con musicalidad intensa una historia real; que es, cada vez, menos común. ¿Estos dones se enseñan todavía? ¿ se entregan como legado a algún joven sucesor?
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...