miércoles, 12 de enero de 2011

LA MAGIA DE LA VIDA


"La palabra es, además, un medicamento que el inconciente asimila mejor si se receta en forma poética"



Como las cuerdas de un arpa los caminos del ser tienen diferentes sabores

Un paladar exquisito no tolera lamer piedras

y bajo el color del cruento día la mirada del pintor descubre gamas

porque los sentidos continuamente dan a aquello que reciben

y el mundo se va modelando de acuerdo a la forma en que lo pensamos.

Las cosas no son desde el momento en que las llamamos “mías”,

poseerlas es desprenderse de ellas,

es en el dar que se obtiene.

No hay perfume más grato que el del acto bondadoso,

un vaso de agua dado sin beneficio personal,

líquido puro que es metáfora del alma,

creado por la sed del otro.

En ese acto la ilusión es verdadera ilusión

y las aves cantan porque creemos en ellas.

Fabricamos la melodía entre los dos,

sin ti la eternidad no es.

Hablo desde el sitio más oscuro,

desde la lámpara que se lleva el río.

La magia de la vida es el encuentro con las innumerables sombras.


Alejandro Jodorowsky

39 comentarios:

  1. Jodorowsky, uno de los grandes.

    Preciosa entrada, como siempre mi querida Audri.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos a se autor.

    Maravilloso texto.
    Muy gratificante y saludable.



    Gracias Adriana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Liqido de oro es tu acto bondadoso en cada una de tus aportaciones, aroma para el alma, Adriana.
    Gracis y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y tú estás en las magias de mi sombra, y el mejor canto de la mañana es a dos voces solas , no sé si contigo o con mi propia sombra. También tú estás el el vaso de agua trassparente, o tal vez yo sea la sombra que a veces asombra.

    Tienes un gusto excelente
    ¡Gracias por traernos hoy a Jodorowsky!
    ¿Como puede ser una eternidad sin ti?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola amiga,que gran verdad encierra este pensamiento,porque los camnios de la vida los forjamos nosotros mismo,como sembremos ese camino sera lo que recojamos a lo largo de la vida.

    gracias por compartir y sobre todo enseñarnos una forma mas positiva de ver la vida.

    te mando muchos besos y abrazos y ya sabes que esta amiga te quiere muchisimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leì poco de este hombre.

    Pero que bueno!1

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "La palabra es un medicamento,que el inconsciente asimila mejor,si se receta en forma poética..."
    Adriana,la poesía es salud y fortaleza espiritual.Tenía 12 años cuando comencé a escibir.Desde mis 14 a mis 27 años,he pasado muchas crisis...Las letras venían a mi,sin llamarlas y me hablaban.Cuando acababa un poema me preguntaba...¿quién me ha dictado esto...? y sentía un extraño escalofrío, porque intuía,que ciertas energías nos protegen siempre y nos alientan.
    Me gusta el texto de Jodorowsky,en el dar está el misterio y la magia de la vida.Cuando damos,vuelve a nosotros la inmensidad y cuando dejamos las cosas,las tenemos verdaderamnete,porque su esencia permanece.
    Te dejo mi gratitud y sé que también tú eres una "gran energía" que nos protege y alienta,amiga.
    Mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. un gusto verte por la tertulia..... te dejo mi huella de paz.


    Paco

    ResponderEliminar
  9. Dar, darse, regalar, compartir. Cuando se hace conscientemente, de verdad, sin esperar nada a cambió...Parte esencial de la felicidad.

    No había leido nada de este autor, gracias Adriana por acercármelo, buscaré información sobre el, porque es de los que deja huella.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Adri:cada vez que te visito y/o me visitas me alegro más de haberte encontrado ya que con cada entrada que haces me nutro cada día más y... como decís en tus datos haces que:pueda descubrirme,aprender,VOLVER a leer, compartir, aprender,hacer nuevos amigos y amar... amar la vida y todo lo que Dios me ha dado.Besos.TKM.

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla de texto, breve, conciso pero a la vez tan rico, tan intenso, tan esclarecedor para la mente y el corazón.

    un abrazo fuerte, Adriana

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Jodorowsky!! Bonito poema. ¿Sabías que el polifacético Jodorowsky confiesa ser un predestinado para el tarot, labor a la cual se dedica (aparte de otras cosas) porque nació en Tocopilla que está ubicado en el paralelo 22 y el tarot tiene 22 arcanos? Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo añadiría, emulando a Coelho:

    El camino de la Magia - como en general el camino de la vida - es y será siempre el camino del MIsterio...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. La palabra es medicina.Me quedo con esta idea.cada uno es responsable de lo que transmite a los demás formateado en textos y palabras.
    Puedes transmitir, dolor,pasión, armonía, consciencia.
    Nosotros tomamos esa decisión.
    Bello como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Niña del alba, hay miradas y miradas, la tuya es invalorable porque sabe ver desde el alma.

    Dejo besos de higos negros acaramelados.

    ResponderEliminar
  16. "La palabra es un medicamento,que el inconsciente asimila mejor,si se receta en forma poética..."

    Me gustó leerlo de nuevo...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy lindas palabras, un texto labrado majestuosamente...

    Debemos saber dar a la vida el valor que realmente tiene, entonces vamos a obtener una dimensión mucho más verídica de todo lo que nos sucede.

    ResponderEliminar
  18. Antes cuando era niño, podías pedir si tenías sed agua del pozo a los campesinos... Hoy esto no se ve, los pozos estan contaminados o ¿es el alma del ser humano?

    ResponderEliminar
  19. Entona el arpa
    melodía y poema
    haciendo un canto
    a la vida.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo la certeza que la vida te otorga el doctorado en vivir con amor, hablar con amor y servir con amor! Eres grande!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de letras. No tengo duda de que tú has encontrado la magia de la vida.

    En el caminito nos hemos encontrado...gracias por acompañarme.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  22. Ji ji ji ji, hoy recordé este texto y pensaba buscarlo luego!!! No es la primera vez que siento que posteás para mí, amiguita!! Siempre tu vaso de agua fresca para nuestra sed!!!
    Un abrazo feliz.

    ResponderEliminar
  23. HERMOSO!!!

    Y absolutamente cierto, gracias por recordarnos esas verdades tan profundas y evidentes....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Me encantan sus escritos.

    Sus justas palabras , indicadas hasta para mejorar la salud.

    Hermoso !!!Gracias Adriana.

    Un abrazo, Lili

    ResponderEliminar
  25. Adriana, no hay nada mejor para la salud del corazón que ser generosos y desprendidos, al compartir damos y recibimos cariño que nos sana.
    Esplendido post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. querida amiga!
    qué bello es vivir la vida, con palabras que endulcen los oídos.
    lo malo es acostumbrarse a lo contrario, y no darse cuenta!!
    gracias por tus permanentes mimos. estoy mucho mejor!!
    te quierooooo!
    kisses

    ResponderEliminar
  27. Un fin de semana más estoy por aquí. Navegando entre tus cosillas. Genial.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Soy una más que no conocía a Alejandro Jodorowsky. Cuánto que hay para descubrir.
    La poesía, una caricia al alma.
    Y cómo cantan los pájaros, amiga.
    Un abrazo enorme, querida Adriana.

    ResponderEliminar
  29. Excelente texto Adri sobre la magia de la vida y la importancia de la palabra que es bálsamo que todo lo cura.
    Gracias por estar siempre presente en mi vida.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  30. bien por Jodorowsky!

    gracias y besos,Albita*

    ResponderEliminar
  31. La Palabra es el Don más hermoso que Dios nos dió. Bello post mi querida amiga, que tengas un bonito finde.

    Besos…..
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
       ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 
       ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹ 
    De Tu amiga

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥SOYPKS♥

    ResponderEliminar
  32. Grande Jodorowsky, su psicomagia y su lúcida locura... ¡ y es chileno!, no, es del mundo.
    Cuan al revés parece estar todo en la Tierra, cuan al revés todo en los corazones humanos... más la esperanza del reencuentro con lo que la humanidad ha perdido siempre vive y la palabra es su mejor conductor.
    Alba, gracias por estar conmigo!

    ResponderEliminar
  33. Adriana ya estoy aquí en tu "casita" que me ha encantado, me siento muy agusto en ella. Poesias profundas y bellas. Vendré con mucha frecuencia a visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. "Las cosas no son desde el momento en que las llamamos “mías”,
    poseerlas es desprenderse de ellas,"

    De todo el espléndido texto con el que hoy nos regalas, Adriana, me quedo con esta reflexión que me ha parecido sublime. En la generosidad está el verdadero amor.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta el blog! Todo él es un gran estímulo. Inspira y eleva. Ya tienes una lectora más.

    ResponderEliminar
  36. Los pensamientos y los escritos de los amigos, a veces nos llevan a lugares del cerebro que guardan situaciones hermosas. Este texto que nos presentas hoy me ha llevado de vuelta al amor sin condiciones que me ha ofrecido la gente de Grecia.

    Un besito, COMPI:

    ResponderEliminar
  37. Alba lo conocí hace poco y me enamore de su psicomagia ...me gusto el final “La magia de la vida es el encuentro con las innumerables sombras.” Así es para luego descubrir que todos somos luz ...besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...