martes, 22 de noviembre de 2011

De lagos, peces y orillas...


El pez asomó la cabeza en medio del lago,
y se enteraron al instante las orillas.

El antiguo refrán esconde una enseñanza. La responsabilidad de mis acciones. Todo lo que hago, aun en el secreto íntimo de mis pensamientos, tiene repercusiones lejanas. Se asoma una idea a mi mente… y se estremecen los horizontes de mis amistades. Todo lo que pienso, lo que digo, lo que hago tiene alcance público, social, cósmico en la unidad de la naturaleza y en las vibraciones que nos hermanan con todos los seres humanos y con el mundo en que vivimos. A todos les afecta mi vida; como a mí me afecta la vida de todos. Nadie es una isla.

Quizá las orillas del lago no han visto al pez. Quizá se trata del lago Titicaca en las alturas de los Andes, o del lago Victoria en las espesuras de África, donde la extensión azul de las aguas aleja las orillas del horizonte visual de las olas. PERO SIN VER, SE SIENTE. El agua es obediente al movimiento, y el menor contacto en la superficie lleva crestas cargadas de noticias hasta el borde lejano. Sensibilidad instantánea de la naturaleza virgen. Imagen y estímulo a nuestra conciencia individual para que aprenda a sentirse solidaria con todas las conciencias, y a medir el alcance insospechado de una acción mínima ante la expectativa callada pero alerta de la sociedad entera....

Nada queda oculto, todo lo que yo hago puede ayudar o estorbar a alguien,nadie se salva solo, vamos todos de la mano y es bueno que caigamos en la cuenta. Las orillas del lago lo saben todo sobre los peces....

Cuando un electrón vibra,
el universo tiembla.

Todo está conectado. Todo afecta a todo. El electrón al estremecerse contagia a su vecino, y éste al suyo hasta los confines del universo. Hasta mis pensamientos secretos, que son vibración privada en neuronas ocultas, se comunican de alguna manera al entorno y lo afectan a fondo con su gozo o con su tristeza. Soy responsable de lo que pienso porque mi pensar crea también sus círculos de ondas que agitan la superficie del lago, y llegan hasta la orilla. El universo tiembla. "Que los temblores que en mí se originan no sean temblores de destrucción y angustia, sino vibraciones de amistad y unidad hacia todos los seres que conmigo existen".

Mi vida es más profunda desde hoy, porque sé que es de todos.


Carlos Vallés.

*

Hojas de hierba (fragmento)

"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti
ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.
(...)


W.Whitman

58 comentarios:

  1. Hermoso texto.

    La conclusiòn final es impecable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentísimo y coincido con El Gaucho. Tiene un final espléndido.
    Un fortísimo abrazo y gracias por el post Adriana

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y cierto... Todo está unido por los finos hilos de seda de la vida y del afecto o el desafecto... La pena es que las malas vibraciones, a veces, lo inundan todo. Buscaremos evitarlas...¿no te parece querida Adriana?

    Un abrazo que repercuta, desde mi orilla en la tuya, recorriendo todo un inmenso océano.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es verdad que cualquier acción u omisión nuestra repercute en nuestro entorno e, incluso, más allá de él. Ahora, con la red que nos conecta a nivel mundial, este texto adquiere una gran vigencia, pues trascendemos más allá de nuestro pueblo, ciudad, nación y continente.

    Un grandísimo abrazo, que sé que te llega, mi querida y sabia Adriana.

    ResponderEliminar
  5. El efecto mariposa????, es posible y si es asi, roguemos para que no hay malas vibraciones, o por lo menos, no muchas...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. mientras leía recordaba una frase milenaria que dice que cuando una hoja cae todo el universo se estremece y luego más abajo encuentro en otras palabras el mismo concepto.

    es un texto maravilloso, querida Adriana!!!

    gracias.

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. sin duda para cada acción existe una reacción
    un interesante texto
    felicitaciones al autor Carlos Vallés y a ti Adriana por presentarlo

    besos y luz

    ResponderEliminar
  8. Hermoso texto, muchisima reflexión, Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Me emociona este texto porque cada vez me convenzo más de esa conexión...El universo es sensible a todo...Y éste es un buen lugar donde recibimos y podemos sembrar vibraciones de amistad y unidad.

    Hermosa tu entrada Adriana Alba!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. INTERESANTE TEXTO, TODO REPERCUTE EN LOS DEMÁS HASTA NUESTROS PENSAMIENTOS INTERIORES, PUEDE SER PORQUE A VECES HAY PERSONAS QUE INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN NOSOTROS SIN HACERNOS NADA... A MI ME PASA CON ALGUIEN QUE CON SOLO VERLA Y ESCUCHARLA ME PRODUCE UN BAJON...SIN QUE ELLA ME DIGA NADA QUE PUEDA AFECTARME.

    BONITA REFLEXION.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. "Nadie es una isla".
    Estoy impresionada de como una frase tan breve puede transmitir tanto. Completamente de acuerdo con el texto que dejas: todo y todos está y estamos interconectados. Cualquier decisión, cualquier palabra, cualquier silencio, cualquier persona, cualquier acto, tiene un efecto cadena en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea. Nada es fortuito, nada es casual, el azar es la suma de las acciones, inacciones sentimientos y pensamientos que nos conforman.
    Fantástico el texto de hoy, Adriana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre nos llegan las vibraciones negativas así como las positivas. Siempre que llego a leerte tus vibraciones positivas llegan inmediatamente a mi mente. Al llegar a tu espacio se siente atracción, nunca rechazo.

    Preciosa entrada mi querida Adri.

    Hasta pronto amiga.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Vallés, lo podría decir mas rápido y más alto , pero no mejor.
    Y tú que siempre encuentras quien traduzca lo que llevas" mas allá" de lo que se ve, siempre encuentras quien refleje los suspiros del universo, así tuyoseando con lo que llenas y con lo infinito.
    Gracias por existir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estupenda como siempre. Un abrazo de Luz, Adri

    ResponderEliminar
  15. Querida Adri.
    Dime que cuando publicaste esto aún no sabías lo que yo publicaba...
    Es increíble!!!yo hablo de vendaval y tú de electrón, sin ver, se siente, se siente la vibración de amistad y unidad y no de destrucción y angustia por perder a un amigo.
    Gracias, gracias querida amiga, desde hoy también mi vida es más profunda porque se que todos están ahí, por que sé que tú estás ahí..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Adriana, nací y vivo en una isla (Tenerife, Canarias) y la primera vez que me acerqué a un lago y escuché el rumor cadencioso de las olas en la orilla me asombré, hasta entonces solo conocía las olas de mar. Comprendí, como exhala el magnífico texto que hoy nos has regalado, que la naturaleza y quienes la habitamos tiene su propio mecanismo interno y que cada pulsión o ausencia de la misma repercute en todo, en todos. Y que si tomaramos verdadera conciencia de esta verdad seríamos más felices y los demás en nosotros y nosostros en los demás.
    Gracias amiga por este maravilloso texto.
    Abrazos que se expanden como ondas por el Atlántico hasta llegar al Río de La Plata.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adriana

    Todos somos uno y estamos conectados. Todo es energía en plena unión y crecimiento.

    Es muy bonito el texto. Y es estupendo que nos recuerdes qué somos y la fuerza qué podemos tener con nuestros pensamientos y acciones. Seamos positivos :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ...Ni las estrellas quedan intactas cuando yo me muevo. Y yo agradezco con alegría el aviso espacial,quiero ser más auténticamente lo que estoy llamada a ser, en beneficio de los lagos y las estrellas, en beneficio de "la Casa en la que habito". Cada vez que mire al cielo me acordaré de ello.

    Gracias por aumentar la luz y la alegría en ésta "Gran Casa Tierra"...gracias amigos.

    ResponderEliminar
  19. Adriana querida, hoy nos dejas un texto lleno de gran verdad y sabiduria como siempre, cada accion y cada pensamiento tiene una consecuencia por peque;a que esta sea, y tu espacio y tu, me llenan de vibraciones llenas de una gran paz...mil gracias por ello.
    Te dejo mi calido abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Todo está conectado, todos estamos conectados con nuestro creador, con el universo, es un hilito que nos une a todos y todo lo que hacemos y pensamos repercute en los demás. Bello texto, gracias por exponerlo, un gran abrazo lleno de luz!

    ResponderEliminar
  21. Adriana, excelente entrada, todos somos parte de un todo, y si que el pensamiento es la fuerza más potente de energía que se genera, y no hay nada oculto bajo el sol
    me gustó eso de vamos todos de la mano... y mira cuantos antivalores cristalizados en el ser humano, sabes en las escuelas debería existir una cátedra donde toquen estos temas para muchos desconocidos.


    Adriana es un placer leerte, siempre pones temas que nos ayudan a despertar y mejorar
    Buen día
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un texto maravilloso ra reflexionar
    con ejemplos de pedes y lagos
    Pero que bien pudieran haber sido mariposas

    "Te dejo mis huellas
    para que sigas el camino hasta mi casa"

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué hermoso texto! ¡Cuánta sabiduría en él!
    Estoy al 100% de acuerdo.

    Besitos de luz,
    Caro

    ResponderEliminar
  24. Suscribo todo lo que dices, Adriana: parece mentira pero en unas breves fracciones de segundo nos comunicamos personas tan alejadas unas de otras (como tu y yo ahora). Formamos parte de un todo que nos atrae y nos deja prisioneros, pero por voluntad propia: las dos orillas se unen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Es maravilloso navegar por tus apacibles aguas, es el efecto mariposa, todos estamos unidos por hilos invisibles. Un abrazo y felicitaciones por esta exposicion llena de profunda sabiduria.

    ResponderEliminar
  26. Es increible pero cierto: todos estamos conectados, y cada pensamiento se ve reflejado en el todo, aunque a veces pareciera -o a mi me lo parece- estar fuera de foco, como que lo que hago o digo a nadie le llega. Pero parece ser que no.

    Besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. Cuanta razón tiene.
    Y más hoy en día que está todo globalizado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que texto más sabio
    Todas nuestras acciones, hasta la más pequeña, tiene una repercusión en el resto del universo, por más en secreto que lo hagamos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  29. El universo es como un puzzle si falta una pieza todo se cae, así que intentemos que eso no pase.

    Besitos y sonrisas enteras:-)

    ResponderEliminar
  30. Adriana,somos energía y se mueve,sin duda alguna,toca siempre a los demás...Todos nos influimos mutuamente,por ello hemos de ser conscientes y dar siempre los mejores pensamientos y sentimientos.
    Sigamos creando y recreando la vida de la mejor manera posible.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  31. HOLA ADRI
    TE DEJO MI HUELLITA DE HOY, AMIGA.
    QUE TENGAS BONITO DIA.
    TODO MI CARIÑO.
    UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  32. Estoy totalmente convencida de que así es, amiga. Todo está conectado,la vida se mueve porque nosotros movemos los hilos y los hilos son movidos por nuestras acciones y por las de los demás, que nos repercuten aunque no queramos.
    Un abrazo lleno de la belleza que me has impregnado con tu escrito, Adriana.

    ResponderEliminar
  33. Precioso texto, esplendida enseñanza amiga, es una practica continua, trabajada; la que se debe utilizar para poder mantener un pensamiento conciente, amoroso, para asi poder vibrar en positivo nuestra vida.....

    ResponderEliminar
  34. Gracias por pasar por mi blog, eso me trajo a descubrir el tuyo, tienes un lugar muy bonito acá, relajante y tranquilo, sonde se puede llegar a leer buena poesía y textos que dejan sabores.
    Te seguiré muy de cerca.
    Un abrazo.
    Gino.

    ResponderEliminar
  35. Maravilloso...
    Es siempre así dese el inicio de los tiempos.
    Desde el Espacio Padre al Universo Hijo y así sucesivamente. La interconexión noa alumbra y eleva a los Cielos de la Transparéncia.




    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN INTERESANTE POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  37. "Que los temblores que en mí se originan no sean temblores de destrucción y angustia, sino vibraciones de amistad y unidad hacia todos los seres que conmigo existen"
    Este es el propósito y la meta a la que debemos sumarle más y más almas. Trabajo que con paciencia, dedicación y amor millones de personas en el día de hoy ejercen desde distintas perspectivas y eso ha logrado mantener el mundo, no es suficiente claro está, pero con meditaciones como las que siempre nos estás regalando en cada una de tus publicaciones sabemos que crecemos y eso nos alienta a seguir en esta senda de humanidad.
    Un abrazo porque siempre que apareces en mi lago mis orillas se enteran y vibran de emoción!!!

    ResponderEliminar
  38. Además de estar completamente de acuerdo con tan maravilloso pensamiento universal, me parece de una gran dulzura, la misma que emana del texto y del hombre, somos uno, somos todos.

    ¡Maravilloso!

    Besos Adri, querida, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  39. Un texto majestuoso, tremendo.
    "Mi vida es de todos".meditaré sobre ello.
    Gracias amiga por tu aportación.
    Eres muy generosa.
    besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡cuanta sabiduría se esconde detrás de tus palabras!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. El pensamiento se hizo verbo y el verbo carne ...y habitó entre nosotros. Todos somos fruto del aliento divino y eterno...o máscaras, como diría Borges: "Absuelto de las máscaras que he sido, sólo seré en mi muerte olvido" o algo así, pues cito de memoria.
    Un abrazo.
    ÉSTA ES CORRECTA:“Absuelto de las mascaras que he sido, seré en la muerte mi total olvido”.

    ResponderEliminar
  42. claro que sí,Adriana, y el vuelo de tu mariposa causa un terremoto entre los ángeles que cuidan mi corazón
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  43. Intentaremos pensar en positivo siempre, ya que si se todo se transmite que el mundo se empape de todas las cosas buenas que de nosotros salgan. Muy bueno el texto y el mensaje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Por qué será que en varios blogs (el mío incluido) estamos hablando de peces y de mares... No importa, es una pregunta retórica.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué más decir si todo lo han dicho ya?

    Te felicito

    ResponderEliminar
  46. Si tus huesos no son huesos
    que son espinas muy largas,
    si en vez de piel, gran amigo,
    cubierto estas por escamas,
    eres pez y solo pez,
    aunque no te dé la gana.

    ResponderEliminar
  47. Es un post muy inspirador, es bueno venir a nutrir el alma con vibraciones de comunión y bondad...quiero sentir así.

    y el comienzo realmente nos introduce bien a la profundidad del texto.

    Saludos Alba

    ResponderEliminar
  48. besitos y luz
    feliz inicio de semana Adriana

    gracias por tus huellas en lo de Jorge por el día de la No violencia de Género

    ResponderEliminar
  49. Adriana, todos estamos unidos de una manera u otra. Lo que hacemos, sin quererlo, lo estamos transformando en energia que mueve al mundo.
    Simplemente con nuestro ejemplo transmitimos avisos a los demas.
    Muy interesante amiga mia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Adriana,
    Maravilloso texto...Que los temblores que en mí se originan no sean temblores de angustia.

    Un placer estar aquí.
    Recuerdos,
    un abrazo.-

    ResponderEliminar
  51. Todo y todos estamos interconectados de una manera que me parece mágica.
    Nos llega lo que damos porque todo es causa efecto.
    Aquí estoy, mi trabajo ahora no me deja apenas tiempo. Son etapas, todo está bien.
    Te quiero mucho ♥

    ResponderEliminar
  52. Suspira el universo y así me lo enseñas y me permites conocer tanta exquisitez.
    Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Sí, todo está conectado o desconectado... en la mente. Fuera de ella, no es precisa conexión alguna, ni comunicación, ni tampoco ondas: las orillas sabían que el pez asomaba en la superficie incluso antes de que lo hiciera, porque las orillas... son el pez.
    Que no espere tu mente a que las orillas te lo digan: tú también eres el pez.

    Me gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Todo es energia...no lo olvides.

    Un beso guapaaaaaaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  55. Pensamientos positivos generan reacciones similares. Es una gran verdad que cada acción de nuestra vida y de nuestro entorno, genera una respuesta en todo el universo. Es nuestra responsabilidad repartir buenas vibraciones, para un presente y futuro en paz.
    Besitos Adriana.

    ResponderEliminar
  56. Bellísima entrada Adriana, llena de luz, como suelen ser, la responsabilidad de emanar amor a nuestro paso, de sentir, de dar, de abrirse para que entre la humildad y la luz, que es riqueza al alma.

    Abrazos y linda semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...