lunes, 17 de agosto de 2009

APERTURA A LAS NUEVAS EXPERIENCIAS


Si crees totalmente en ti mismo, no habra nada que esté fuera de tus posibilidades. Toda la gama de la experiencia humana es tuya y puedes disfrutarla si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías. Piensa en las personas que son consideradas como genios y que fueron espectacularmente eficientes y positivos durante su vida. No eran personas que sólo podían hacer bien una cosa. No eran de los que evitan lo desconocido. Benjamín Franklin, Ludwing van Beethoven, Leonardo da Vinci, Jesús el Cristo, Albert Einstein, Galileo, Winston Churchill, éstos y muchos como ellos fueron pioneros que se aventuraron en nuevos territorios e inciertos. Eran personas como tú, apartadas de los demás mortales, sólo porque estaban dispuestos a atravesar áreas dónde los demás no se atrevían a poner el pie. Albert Schweitzer, otro hombre del renacimiento, dijo una vez: "Nada de lo humano me es extraño". Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta el fin de tus días. Es un hecho que los grandes hombres no recuerdan a ningún otro, y su grandeza generalmente es perceptible por la calidad de sus exploraciones y por la temeridad con que exploraron lo desconocido. El abrirte a nuevas experiencias implica abandonar totalmente la noción de que es mejor tolerar lo que no es familiar que trabajar para cambiarlo porque el cambio está cargado de inseguridades. Quizás hayas adoptado la postura de que el ser (tú mismo) es frágil, y que es fácil que se rompa si penetra en áreas en las que nunca ha estado antes.Éste es uno de tantos mitos. Tienes la FUERZA DE UN COLOSO. No te vas a desmoronar o deshacer si te encuentras con algo nuevo. De hecho tienes mejores posibilidades de evitar colapsos psicológicos si eliminas parte de la rutina cotidiana de tu vida. El aburrimiento es debilitante y malsano psicológicamente. Una vez que pierdes interés en la vida no será difícil quebrantarte. No sufrirás ese mitológico colapso nervioso si le agregas a tu vida el condimente de la INCERTIDUMBRE. También puede que hayas adoptado la mentalidad de "si es algo fuera de locomún tengo queevitarlo", que inhibe tu disponibilidad ante nuevas experiencias. De ese modo, cuando ves a unos sordos usando su lenguaje de señas para conversar, los mirarás con curiosidad pero no tratarás de hablar con ellos. Hay un sinfín de actividades y de gente que son consideradas tabú simplemente porque se desconoce lo que son. Puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer, porque lo deseas, siempre y cuando no dañe a nadie. Esta manera de pensar te abrirá nuevas perspectivas de vida y te ayudará a eliminar el miedo a lo desconocido. Emerson, en su Diario el día 11 de abril de 1834, escribió la siguiente observación:

"Cuatro serpientes deslizándose de arriba abajo por una cueva sin ningún motivo aparente. No para comer, No para hacer el amor... Deslizándose, simplemente"

1 comentario:

  1. tE DEJO UN GRAN ABRAZO EN TU HERMOSO BLOG DESDE ISRAEL Y ESCRIBO EN FORMAS PRIVADA TAMBIEN, LUZ Y ARMONIA PARA TI Y TU MADRE EN ESTE HERMOSO FIN DE SEMANA QUE SE AVECINA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...