viernes, 28 de enero de 2011

TORMENTAS ?

Al mulá Nasrudin le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo: "Nasrudin, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".


Él contestó: "Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes pesas que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".


El director volvió a preguntarle: "¿Y si viene otra gran tormenta...?Él contestó de nuevo: "Ningún problema. Volveré a bajar otra gran pesa". En el ambiente marino a esas pesas las llaman lastres.


El director volvió a decirle: "Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?".Y él volvió a contestar: "Ningún problema... más lastre".


El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó: "¿De dónde sacas todo ese lastre?". Y el mulá Nasrudin le contestó: "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?".


De la misma fuente...


más tormentas me pongas, más lastre bajaré.


La mente crea problemas, levanta tormentas y luego busca el lastre y también crea ese lastre..."


***

El video que sigue a continuación lo compaginó con mucho cariño y dedicación una amiga que conoce de tormentas, sin embargo su valentía, fuerza de voluntad, sentido del humor y amor hacia el ser humano y todos los reinos de la naturaleza han mantenido su barco a flote.

Gracias Marina !!!

46 comentarios:

  1. Muy bueno el cuento Adri y muy real, me causó gracia pensar cómo tenemos que idear maneras de solucionar lo que hemos elaborado. Construir-destruir-construir...un círculo vicioso.
    Felicitaciones a tu amiga por el vídeo, me gustó, es claro, directo.
    Bendiciones y abundancia para vos Adri y para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos lleva el mismo esfuerzo crear tormentas que calma y serenidad, tenemos que darnos cuenta de eso de modo urgente.
    Por qué nos complicamos? La vida es tan hermosa!!!
    Mi querida Adriana, comienzo el shabat con lágrimas de felicidad y una inmensa sonrisa... gracias a vos!!!
    Te quiero mucho, te dejo un abrazo inmensísimo que cruza el océano para llegar a vos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenemos que tener un actidud positiva, los problemas siempre tienen que resolverse...

    gran bel post, como siempre...
    un beso de los mios, con mucho cariño ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el texto, mucha enseñanza...
    Lo mismo el video...
    Claro que del dicho al hecho...
    Lo demuestra perfectamente Marina con su barco... muy bueno el video, pero es claro que quien desata tormentas provoca tempestades... del dicho al hecho...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creer es crear, como dice muy bien el video. Solo nosotros tenemos las riendas para decidir y sentir que queremos ser y a donde queremos ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu cuento es aleccionador y define a la mente humana de la misma manera que llegan o se inventan los problebas, llegan con la misma naturalidad las soluciones independientemente de lo grande o pequeña que sea la pre-ocupación adquirida.
    El vídeo, nos habla del poder de la mente y nustra capacidad para programar un futuro y un entorno que afectará a todos. Mis circunstancis , son mis circunstancias más los pensamientos o las acciones que las motivaron que muchas veces vienen de ti.
    Siempre es aleccionador visitarte y motivo de reflexión¡Gracias!
    Un beso y feliz fin de semana a ambas

    ResponderEliminar
  7. Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Adriana.
    Es verdad, todo proviene de la misma fuente y nosotros debemos elegir ponernos más cargas o menos.
    El video es extraordinario, y tratamos al mundo como un vertedero.Debemos de responsabilizarnos de lo que pensamos , hacemos y decimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estamos acostumbrados a lidiar con una tras otra, y nadie nos viene a preguntar si estamos o no dispuestos a enfrentarlas, te viene, la vas piloteando en la medida que podés.

    Todo bien, lo malo es pensar que te vienen todas juntas estás pillado por los perros, ahí es cuando te baja el ánimo y empiezan los problemas con las tormentas.

    Creo que si te viene, la combatís y se va, dejando más o menos secuelas. Qué otra opción hay, despues de todo?

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hemos de cuidar el huerto de nuestros pensamientos para alimentarnos y estar fuertes espiritualmente...Por tanto "creemos" que podemos hacerlo,porque "creer es querer crear..."

    Adriana, fundamental la lección que nos dejas...Los problemas los crea la mente y la mente ha de crear solucciónes.Seamos realistas y comencemos ya a crear nuestro mundo...!

    Esa lección trato de aplicarla en mis letras y tú lo sabes e insistiré en ello.
    Haremos lo necesario,lo que el corazón nos dicte y poco a poco,sin darnos cuenta estaremos haciendo lo "imposible".

    Cuánto me alegro de conocerte,nada es casual,estamos sincronizadas y seguiremos estando,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo siempre.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. hola amiga,muy reflexiva tu entrada de hoy como todas que siempre compartes,pero esta nos enseña que siempre abra tormentas que haran peligrar nuestro barco,lo importante es aprender a conducir el timon de nuestras vidas,a sortear esa tormentas,porque despues de cada una de ellas,siempre sale el sol.

    el video precioso,lleno de reflexiones tambien para poner en practica en la vida,felicidades para tu amiga que lo realizo,gracias por compartirlo.

    te dejo un fuerte abrazo desde el corazon y que pases un feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Maxnífica entrada Adri, todo está en la mente.

    Muchos besos querida.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Excelente, Adri. Ni más ni menos, la sabiduría comienza con el reconocimiento del ser y la humildad de temperamento. Si cada uno pensara en resolver su problema de hoy con una actitud positiva, el mañana no sería un obstáculo a la distancia.

    Un beso enooooorme :)
    Feliz finde, amorosa.

    ResponderEliminar
  14. Aaaaaaay, me centré tanto en el texto que me olvidé de decirte que el video de Marina es hermoso, felicitaciones a ella por este puñadito de pequeñas, inmensas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buen texto,buen video amiga,cariños

    ResponderEliminar
  16. El que siembra tormentas, recoge tempestades...
    Tienes mucha razón en que vivimos más obsesionados por lo que puede pasar que por lo que realmente pasa. Malgastamos energía vital preocupándonos por problemas que solo tienen existencia en nuestra mente o en nuestros miedos. Casi siempre, esos fantasmas-problemas nunca vienen, y mientras tanto, hemos desaprovechado ese valioso tiempo para disfrutar de lo que nos rodea.
    Y si la tormenta decide caer, es justo en ese momento cuando debemos sacar el paraguas, no antes bajo un sol radiante, y a ser posible, un paraguas de múltiples colores para convertir la lluvia en arcos iris.

    Tu entrada es una inyección de vitalidad, querida Adriana, y de una verdad aplastante. Me gusta tu generosidad a la hora de compartir, me gusta tu paraguas de colores. Gracias.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Teniendo siempre en cuenta que si llueve, ¡¡bailemos bajo la lluvia!!, poniendo buena cara y sonriéndole a la Tormenta, sabedores de que después de ésta, siempre viene la mejor de las Calmas, y una brisa húmeda e inspiradora...

    Me gustan las Tormentas, además:P.

    ResponderEliminar
  18. Bueníssssimoooo !!!!! (un aplauso)
    Acabo de copiar esta entrada en mi carpeta de relatos favoritos :))
    De verdad que me he reído con lo del lastre... mi mente debe estar hastiada de mí.
    Lamento mucho haber estado ausente y perderme estas perlas de sabiduría.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Adriana, buenas noches. Como dices en tu relato, es verdad que cuanto mas recalquemos las cosas peores se ponen y no hay que buscar los siete pies al gato. Las cosas a veces son mas sencillas de lo que nosotros creemos. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Excelente el relato. Ante las dificultades y problemas, un buen anclaje y a esperar que pasen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante texto y vídeo!Saber manejar el poder de nuestra mente para que ella no nos maneje...
    Feliz domingo Adriana Alba!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. sólo la tormenta limpia el aire!


    besitos,Albita*

    ResponderEliminar
  23. Bueno, los problemas no se resuelven siempre...

    Los que somos emocionales sufrimos horrores con cada cosa. Mi mente y mi paz suelen subir grandes cuestas y también tienen grandes bajadas, con ello el problema suele finalizar. Cuando encuentro la solución, la que sea, aunque me perjudique, todo vuelve a su lugar. Cuando la decisión se toma y encaja lo justo, lo correcto, la mejor opción... todo vuelve a su cauce. Pero es duro, muy duro. Muchas tormentas y mucho lastre.

    Besito, COMPI!

    ResponderEliminar
  24. La fuerza interior nos mueve a contrarestar todo lo que nos viene. No hay que bajar la guardia y estar siempre despiertos.
    Muy buen cuento.
    Te dejo un abrazo inmenso Adri

    ResponderEliminar
  25. Gracias Adriana.

    Una forma muy especial de poner y quitar karma. No debemos dormirnos.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. "La mente crea problemas, levanta tormentas y luego busca el lastre y también crea ese lastre..." Pero así y todo una tormenta viene cargada de magia y colores, un espectáculo natural sin precedentes y siempre, siempre cuando se va, entra airosa la calma!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  27. Me gustó sobre todo este fragmento:

    "..."¿De dónde sacas todo ese lastre?". Y el mulá Nasrudin le contestó: "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?"...".

    Genial.

    Gracias Adri

    ResponderEliminar
  28. Es cierto, somos nosotros mismos los que muchas veces generamos nuestros problemas y hasta el de los demás; o a veces por ser tan esquemáticos nos olvidamos que la solución está detrás de esas fronteras que nos imponemos y nos ciegan...
    Un abrazo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  29. Linda entrada, los problemas y las soluciones estan ahi frente a uno, a veces se nos hace dificil distinguir y nos caemos facilmente ante la advercidad, hoy escribi algo bonito sobre la fuerza de la voluntad a proposito si puedes pasa a leer...

    ResponderEliminar
  30. Tenemos el poder de inventar tormentas tanto como para imaginar lastres. El poder está en nosotros y a veces no lo vemos!
    besosss Adriana!

    ResponderEliminar
  31. Adriana:
    Excelente reflexión.Tienes toda la razón lo negativo atrae lo negativo.La serenidad, la confianza y la alegría nos ayudan a encontrar el equilibrio.
    Me gustó mucho el video gracias por compartirlo.
    Un abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  32. Precioso, Adriana, con tu permiso lo colgaré un día de estos en mi blog citando la procedencia.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos por sus comentarios y por supuesto que se pueden llevar el video, la idea es que viaje y pueda llegar muy lejos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  34. Adriana con mucho gusto me he llevado el Premio de "Destellos Angelicales" y lo he puesto en mi blog, gracias por tu detalle. Mi segunda visita por tu casa es para comunicarte que en mi "rincon" tienes un regalito para ti y que puedes pasar a recogerlo cuando puedas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Adriana, los "cuentos" de Nasrudin son pura enseñanza de vida. Gracias tambien por compartir el video de Marina. Co-creamos nuestra realidad, mas nos vale estar conscientes de todos y cada uno de nuestros pensamientos. Somos Uno.
    Abrazo de luz amiga, MIrta

    ResponderEliminar
  36. Gracias Adriana por este relato del inefable Nasrudin.

    Lo curioso de la mente es que no puede vivir sin crear tormentas, porque la mente es tormenta, esa es su naturaleza.

    La opción de algunos iluminados auténticos ha sido no soltar lastre, por lo que el barco finalmente se les hundió, y ellos renacieron en otro lugar, otro nivel de conciencia.

    Para los que (todavía) no somos capaces de algo de ese calibre, pues hala, a soltar lastre y a crear nuevas tormentas.

    Un abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena la historia, Adriana. Me sirve en mi día a día.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  38. Perfecta la comparacion con la vida real! .
    Ademas las tormentas no se quedan ..!
    Hay que pensar que es como las emociones ....cambian constantemente !
    Mil gracais por este post!
    un abrazo
    Eliana

    ResponderEliminar
  39. claro los problemas al igual que las tomentas pasan y no se quedan en un mismo, la respuesta e stratr de encontar la solucion a ellas


    saludos amiga..!!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esa tenacidad de volver a remontar cualquier situación...contra viento y marea. Una y otra vez..y siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Adriana es lo mejor, si viene un problema hay que conseguir una solución, y si viene otro igual, somos más fuertes de lo que nos imaginamos y capaces de ir enfrentando los tropezones que la vida nos ponga.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por recordarmelo....Si hay paz en mi mente hay paz en mi corazón y en mi vida....

    Amén!!

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  43. Mañana viernes a partir de las 0:00 hora de España, ya puedes venir a recoger el premio que doy por los 500 amigos seguidores..
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  44. Y así tenemos la mente, cansaita de tantas tormentas y tanto lastre, no la dejamos descansar... menos mal que después de tantas tormentas llega la calma ;)
    Muy bueno el texto y el vídeo.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  45. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    "La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo".
    **************
    Excelente reflexión mi querida amiga. Te deseo un bonito mes de febrero, mes del Amor y la Amistad.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  46. Interesante texto y video, Adriana.

    Nosotros tenemos el poder de crear y apaciguar tormentas, tan sólo con el poder de la mente. Creo que a esto lo llaman 'Ley de la atracción'.

    Si mantenemos una actitud positiva en lo que pensamos y generamos a nuestro alrededor, esta influencia, es capaz de influir en los acontecimientos.

    Felicidades tambien para Marina, por sus sabios consejos.

    Siempre es un placer, pasar por tu casa, Adriana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...