viernes, 12 de agosto de 2011

Visitas Inesperadas


Serìan aproximadamente veinte o treinta,tal vez un poco màs;desistì de la tarea contable porque trabajaban demasiado ràpido.Es sorprendente como recorrìan el trayecto desde la base a la cima sin tomarse un solo descanso, probablemente fuera por la escasez de alimento que suele haber en mi balcon durante època invernal. Calculo que èstas visitas solapadas a mi planta venìan ocurriendo desde hace varios dìas,mi sospecha se debe al desolado y triste aspecto que presenta la pobre.Les confieso que me encontrè totalmente perturbada frente a tal espectàculo que con total desparpajo ofrecìan èstas minùsculas pero intrèpidas obreras;sin duda estaban decididas a devorarlo todo -o lo que quedaba de mi estoico geranio-.Tengo que admitir sin embargo,que la escena transmitìa un singular encanto de verdes y rosados,una colorida procesiòn en miniatura, donde todo estaba perfectamente organizado. Una tras otra, disciplinadamente subìan y bajaban por la maceta cargando pètalos y hojitas con total impunidad, y aunque resulte extraño no he podido encontrar el bùnker donde con toda seguridad esconden sus provisiones. Urdieron una excelente estrategia y estaban actuando a pleno dìa...que valentìa! ahora,si lo pienso desde otro punto de vista hasta me provoca cierta admiraciòn y ternura,hay que reconocer que poseen perseverancia, cultura de trabajo, cooperaciòn, orden, previsiòn, compañerismo, virtudes tan difìciles de encontrar hoy dìa....Pero tengo que tomar una decisiòn, me encuentro ante una total y profunda disyuntiva. O salvo a mi hèroe,que todavìa conserva con dignidad seis hojas relativamente verdes que cuelgan de su tallo como medallas de honor -o salvo a las aguerridas morenitas?-
Estoy meditando sobre la idea de contactarme con un mediador en ecosistemas. Yo sòla no puedo con todo!
*


Pequeña ficciòn
A. Alba

Acuèrdense de silenciar el Music-Playlist para escuchar èsta bella canciòn de Silvio

*
Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
Cuanto miren los ojos alabado sea,
Y el alma del oyente quede temblando...

Vicente Huidobro

60 comentarios:

  1. Es una decisiòn dificil.

    Es que las hormigas controlan la super poblacion de los geranios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Difícil disyuntiva, se lo consulté a mi nieto y dice que compres otro geranio y que pagues tu cuota a la naturaleza, su respuesta es lógica , cuando me dijo , abuelo no te subas a la higuera , 1º te puedes caer y 2º deja los higos de arriba `para los mirlos , que te quieren y te cantan.
    Tal y como lo has descrito es un hermoso capítulo de vida.
    Hermoso Adriana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana!! Aunque lamentablemente comieron el geranio, me encantó el relato de tus inesperadas visitas. Es un ejercito emprendedor y tenaz. Una bella fotografía de la vida cotidiana.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. hola adri,veo que tienes visitas en tu jardin amiga y lo poer es que se llevo la peor parte esta plantita que como buena heroina conserva cuatro hojitas de su magnifico follaje.

    si que son admirables las hormigas pero que rabia da adri en tener que ver como asaltan nuestros jardines y encima desnudan nuestras plantas porque si no las pillas pronto te las dejan desnudas.
    a ver si encuentras quien te de la solucion amiga y sobre todo dar con el hormiguero que seguro no estara muy lejos.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil decidir entre estas dos cosas. Es que uno no se da cuenta de lo importante que son, hasta que les presta más atención y ve todo el trabajo admirable que hacen. Ahí es cuando nace la diyuntiva.

    Habrá que poner en una balanza lo que es más importante para vos, o llamar a un especialista que logre correr su camino hacía otro lugar. Un beso enorme Adriana! Me encantó tu forma de expresar las ideas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Las hormigas andan detrás de los brotes de los rosales que recien ha plantado W. en el nuevo Jardín.

    ResponderEliminar
  7. ay, Adri, cómo puedo entender esta disyuntiva a la que tantas veces me debo enfrentar!!!

    creo que la respuesta de andré de ártabro encierra una enorme sabiduría, adhiero a ella!

    un gran abrazo, querida amiga!

    ResponderEliminar
  8. Los insectos sociales son fascinantes y de pequeña me he pasado horas observando el pequeño y maravilloso mundo de las hormigas. No sé que decirte, a quién indultar, si hubiera una solución buena para ambos... no sé... ¿y cambiar la maceta de geranio a otro sitio para despistar en caso de que el hormiguero no esté en la maceta? Igual es una barbaridad lo que he dicho... De todas maneras me ha encantado esa sensibilidad y ese disfrute y comprensión que trasmites por las minúsculas cosas que seguro que tienen más importancia de la que le otorgamos.

    Un abrazo enorme Adriana bella.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana, que dificil situacion, pues no puedes quedarte con las hormiguitas y el geranio, deberas decidirte por algo, esperando que encuentres la mejor solucion, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que al final lo tengas todo resuelto,
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Adri, yo soy jardinera y en varias ocasiones me he encontrado con el mismo problema al que hoy te enfrentas tú. Ciertamente las hormigas tienen mucho de interesante en su comportamiento y supervivencia, inclusive son las mejores podadoras de las plantas, pero desgraciadamente tendrás que optar por seguir su rastro hasta encontrar su bunker, porque a pesar que son tan buenas podadoras, podan a cada rato y no dejan prosperar tus flores. Lo tienes que hacer. Es mi consejo.

    Espero enterarme que hiciste.

    Mil besos querida Adri.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hay amiga que dificil decision, las hormiguitas tan trabajadoras y previsoras, ordenadas y pujantes, siempre un ejemplo a tomar, pero a su paso arrasan con todo, me acuerdo aquellos hermosos dias de mi niñes, la guerra cruenta que mi padre confronto con estas heroinas para cuidar de su jardin, ya que estas misioneras arrasaron con sus hermosos rosales, y como tu, yo con mis sufridos sentimientos encontrados....

    ResponderEliminar
  13. Buena elección, acudir ayuda de quien entiende mejor. Es un dilema difícil. Me gustó tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu entrañable abrazo, reconforta mucho!!;)
    Entiendo perfectamente tu disyuntiva, jeje, ya me contaras tu resolucion. Ub fuerte abrazo, Adriana

    ResponderEliminar
  15. Difícil decisión amiga, esas morenitas nos dan trabajo cuando acuden a nuestro jardín y las ves por todos lados y no sabes que hacer, he estado en la misma disyuntiva que tu muchas veces, lo mejor es buscar su refugio, aunque son parte del ecosistema. Un abrazo y un buen fin de semana y que tu genario reponga sus hojas para que puedas disfrutar de él, cariños.

    ResponderEliminar
  16. Las hormigas son comunistas!! jaja

    A mí también me dan ternura.

    Jodida decisión pero..

    ya te dije todo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. hola Adriana*****…Con todo el cariño que por
    Medio de este mundo mágico
    Del ordenador te tengo te deseo
    Feliz fin de semana.
    Un cordial abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III***

    ResponderEliminar
  18. Hermoso relato que transcurre al compás de la serenidad del tiempo como una corriente de aire suave. El vídeo una verdadera meditación.
    Por estos lados en las tiendas donde venden productos orgánicos para jardinería se consiguen repelentes para hormigas desde barreras hasta aspersores para rociar las plantas.
    Hay recetas que se pueden preparar en la casa basados en chili picante, como el jalapeño que es uno de los más fuertes.
    A veces la misma planta "llama" a las hormigas para limpiarse de un mal mayor, pero sería difícil saber en este caso pues ello requiere de una comunicación y observación de la planta que demanda tiempo y meditación. Según lo que narras la planta se encuentra sola y en un balcón lo que podría prestarse para una barrera como un gel no dulce o trampa de agua si se pudiera improvisar, en fin la solución para que ambos organismos vivan no parece complicada.
    Mi abrazo amiga Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  19. Si solo tenés un geranio en su maceta en el balcón, creo que bastará con que pongas debajo de la planta granitos de arroz partido...las hormigas cortadoras se los llevarán y luego ellos se incharán en su nido y les dará mucho problema.
    Otra receta es juntar las pelotitas del paraíso (que tanto entorpecen el camino) y dejarlas macerar en un balde con agua...luego regar con eso la planta atacada...a las hormigas no les gusta eso.
    Suerte y espero pongas más flores en tu balcón (has visto que si bien las hormigas atacan la planta, siempre le dejan algo como para que retome?...la naturaleza es sabia...déjalo ser)

    ResponderEliminar
  20. Humm, entre el desvalido geranio y el organizado ejército de hormigas, yo tomaría partido por el más débil.

    Y si probás de amaestrar a las hormigas y las tentás con un bifecito a la parrilla?? :) :)

    Tierno relato de ficción y realidad.

    (perdona si me retraso en dejar comentarios, pasa que al resto de los otros blogs accedo desde el explorar que es mi buscador habitual, y para comentar en el tuyo debo pasar a Chrome).

    Leer te leo siempre.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla este texto...me metí en tu maceta, en tu geranio y perseguí a esas lindas hormigas! no logré nada, pero a la vez logré todo...me encantó.
    Un gran Abrazo Adri!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por sus comentarios...como siempre es màgico lo que genera un texto...

    "Todo lo que puede ser imaginado es real" (Pablo Picasso)

    Como iniciàs tu post hoy carlos....a todos los que pasan y me dejan sus comentarios, solidarizàndose con mi geranio...(de parte de èl muchas gracias jajaja).

    Soy una onservadora de mundos diferentes, los de arriba y los de abajo y somos un microcosmos dentro de un macrocosmos, hay tanto para aprender y meditar sobre ello que agradezco a la vida la oportunidad de poder hacerlo y contar con tantos amigos que me acompañan.

    mil besos a todos y buen fin de semana.

    los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  23. Adri, toma de cada comentario lo que mas te guste, o se adecue a tu pensamiento.Regala este premio al esfuerzo y comienza con otra planta.

    Convivir....no elegir al mas débil. Tarea difícil es decidir.

    Un relato hermoso y la reacción maravillosa de los seguidores.
    Se viene la primavera y tendrás muchas plantas !!!!

    Un abrazo grande , Lili

    ResponderEliminar
  24. Y si muy seria les dices: Oigan, ustedes no pueden seguir comiendo mi planta... Busquen otro lugar, no son de acá..... que pasaría?

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. HOLA QUERIDA AMIGA
    ESE EJÉRCITO DE PEQUEÑAS A VECES NOS DA DISGUSTOS NO?.
    ELLAS SIGUEN CON SU LABOR CON PERSEVERANCIA, ES QUE SON INTELIGENTES.

    BESITOS
    ORIGINAL RELATO

    ResponderEliminar
  26. La verdad que visto desde ese punto de vista de trabajo y perseverancia, de la escasez de comida que hay pues, casi de decanto por las hormiguitas, aunque me da mucha pena el pobre geranio, en fin, no le cuentes que he decantado por las hormigas por favor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el enlace que me enviaste y que incluí en la entrada-homenaje a F.G.L. Puedo considerarla una aportación tuya a ese homenaje? Quieres hacer alguna más. TE INCLUYO COMO COPARTICIPE DE ÉSTE, junto a Rafa Narbona, Ana Ranieri, yo mismo...y las personas que se adhieran o envíen una aportación: te importa?
    Muy hermosa esta tierna entrada en la que se conjugan tan bien tu respetuoso y dulce texto, la canción de Silvio, y los versos de Huidobro - me temo que yo no sería tan considerado, aunque siempre me planteo si tengo derecho y utilizo medios más bien disuasorios-. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Difícil decisión. Esas visitas inesperadas hacen daño a tus geranios, pero también son seres vivos y duele exterminarlos. Que hacemos?
    Vaya disyuntiva.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  29. Ay!, me ha encantado el texto, cómo lo narras...¡con tanta gracia y simpatía!

    Y sí que da pena...Quizá se puedan echar (que no matar) a las hormigas del geranio con algún repelente; creo que la esencia de ortigas es buena, o ¿era la de ajo?, ja,ja. Yo también tuve que alejar a una oruguita verde de mi cóleo. La dejé en una cajita con todas las hojas que había destrozado y allí se hizo mariposa. Y se salvaron ambos..

    El amor...
    qué bella letra la de la canción.

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Adri!!
    Qué relato más lindo!! Soy una gran admiradora del trabajo comunitario de las hormigas,me encanta observarlas especialmente cuando se esfuerzan en llevar pesadas cargas con gran perseverancia y esfuerzo,aunque también mi admiración entra en conflicto cuando ellas aceleran la poda de mis plantitas...

    Y que temazo elegiste!!Un belleza esa canción!!

    Felices sueños y Feliz domingo!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Hola Adriana: ¡Genial!, sencillamente genial, me ha encantado como lo llevaste.

    "Son ejemplo, por su organización--- A mi me encanta observarlas en ese ir y venir en su arduo trabajo, ¡vaya uno a saber cuanto.. puede pesar una carga de esas!
    ¿Y el geranio? hay que salvarlo, desviando el camino de los visitantes

    Feliz domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Querida Adriana,me encantò tu entrada.Espero que hayas salvado el Geranio(aunque solo fuera cambiandolo de lugar)sin haber cometido una masacre.Sabes acà en Suiza el billete de 1000fr.
    lleva la imagen de una hormiga.Porque es ejemplo de duro trabajo, organizacion,trabajo en equipo y ahorro.Todo un ejemplo de sociedad y verdadero sentido de comunidad.
    Buen domingo.Besos.

    ResponderEliminar
  34. Difícil solución.
    Pero alguna hay que tomar.
    Si te sirve de ayuda, en mi balcón anidaron varias palomas. Acabaron con mis plantas, sólo queda un geranio que se mantiene en pie con dos flores.
    No me quedó más remedio que echarlas, puesto que querían anidar en la maceta del geranio. De hecho ya estaban haciendo el nido.
    En cuanto al texto me gusta como lo escribes, con tanta frescura . Me ha hecho pasar un buen rato.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Hola Adrian , habras resulto tu problema, por tu pensar y tu sentir, seguramente dejaste que sigan las hormigas, porque habrán ido a tu geranio ? , no tendrían nada mas que comer, como nosotros , porque la vaca , el pollo y los demás .. si .
    amor a todo ser de vida. cariños amiga, venir es un balzamo al alma. abrazos de arco iris.

    ResponderEliminar
  36. Un equilibrio justo sería lo apropiado si puede llegar a lograrse... verdad?
    El rosal tiene medida en el trabajo...
    Las hormigas tienen su evolución justo a ese rosal.
    Un rompecabezas liberar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Estupendos posts los que nos dejas. Un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Adri! Es toda una disyuntiva, el geranio o las hormigas. Creo que también protegería al más desvalido, en este caso el geranio. En cuanto a las hormigas, que vayan a otro balcón!
    Precioso relato, me encantó. Me acordé de unas plantitas de mi jardín que dan una vez al año varas de bellísimas flores lilas similares a una orquídea... creo, me olvidé bien cómo eran. Porque hace varias temporadas que no las veo, los caracoles podan las varas antes de que florezcan. Y cada año estoy en la misma disyuntiva!

    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  39. Hola Adriana

    Si que es difícil la decisión. Parece que tiene que ser o la planta o los invasores. Tal vez, con ese mediador pueda resolverse de manera que puedan abandonar la planta sin demasiada pérdida para ellas.

    Permíteme que utilice esta entrada que has escrito como metáfora de tantas situaciones que nos ocurren en la vida y en las que la toma de decisiones no es nada fácil.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, Adriana, cómo te entiendo.
    Bien que las hormigas tienen cantidad de cualidades, pero como se te metan en casa o se zampen las plantas... Muy agradables, pero en su ámbito. Y que conste que a mí me da pena cargármelas, tan chiquitas ellas, pero si las dejo me invaden, que vivo en el monte, así que a fumigar como una posesa dentro de la casa.
    Salva a ese geranio, ¡pobrecito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Las decisones siempre son dificiles, pero seguro que tienes un as guardado en la manga y sabrás cual es el resultado final.

    Besitos y sonrisas complicadas :))

    ResponderEliminar
  42. En decisión salomónica yo salvaría al geranio, que es el que más peligro corre porque las hormiguitas encontrarán otra materia para llevar a su bunker. Y no tiene que ser un ser vivo, precisamente. Prueba a comer pipas y dejar las cáscaras alrededor de la planta. Tal vez así ya no se molesten en ocuparla puesto que encontrarán su comida antes de llegar a ella. BESICOS, ADRI.

    ResponderEliminar
  43. difícil decisión! yo hubiera dicho fervientemente "el geranio", nunca me había puesto a pensar en las morenitas...
    pero leyendo al comentario de merche...tenemos la solución!

    besos, Albita*

    ResponderEliminar
  44. Bonita princesa, hermosa, las hormigas no quieren el olor de los pepinos, entonces pones al rededor de tus geranios cascaras de pepino, y las hormigas se van con su gremio por demás organizado a otra parte, y tanto para los geranios, como para las hormigas y tambien para ti aplica: "c'est la vie"

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  45. Adoro a Silvio y en especial esa canción me encanta....

    Besos a tu geranio y saludes a las hormiguitas....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  46. Hola Adriana las hormigas siempre unidas trabajando entre si. Ellas ya se han dado cuenta que solas no lo lograrían jamas.
    Ojala un día pudiéramos aprender de ellas. Maravilloso relato, un beso grande para ti desde el más allá donde me encuentro.

    ResponderEliminar
  47. Por mas que lo intentes no arrancarás de mi boca una sentencia para el geranio o las hormigas. No. Bastante tengo con las mías, que no pienso declarar para no dar pistas. Por más que te niegues y busques aliviar tu responsabilidad a base de compartirla te veo, bien de hormiguicida o de geranicida. Lo siento. No tienes escapatoria posible. A matar y morir, que es el fundamento de la vida. Un beso vivificador.

    ResponderEliminar
  48. . En verdad Adriana ,, difícil elección, la de ser mediadora
    del equilibrio .

    Sabes que el geranio es de las plantas mas resistentes?
    Probablemente volverá a resurgir ,, y las hormigas no son
    Humanas.

    Espero que sea cual sea tu decisión ,, siempre sea la que tu consideres la correcta.

    Un abrazo me encanto tu post

    ResponderEliminar
  49. Es cierto que los dichosos bichitos despiertan sentimientos encontrados, por un lado la planta, por otro lado, ellos, ambos son naturaleza en acción... Pero el pobre geranio no puede escaparse, en cambio las hormigas pueden buscar su alimento en otro lugar, no supe nunca que se murieran de hambre. En otras palabras, debemos ayudar al geranio, los bichitos están suficientemente organizados como para ayudarse entre ellos :)

    Una ternura de post, Adri, como siempre.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la historia. Nunca había oido que las hormigas se comieran los geranios.
    Si,que favorecen la multiplicación de los Pulgones. Este es el principal daño a las plantas (indirecto). Los transportan a los brotes, los protegen y los limpian a cambio de recolectar la melaza que excretan dichos Pulgones. Son como sus "niñeras" o "pastores".
    No será esto?.
    Creo que todos tienen derecho a la vida y lo mejor es que pongas algún remedio natural para ahuyentar las hormigas. Rodea la planta con una montañita de sal.
    De todas formas las hormigas son muuuuucho más inteligentes que uno. Rindeteee!!!. jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Benditas y malditas Hormigas. Esperare en tu balcón a ver que resuelves. Vine a devolverte la visita a mi blog y el que te agregaras: ya me agregue al tuyo y encuentro complacido que compartimos seguidores Evanir, Gabriela Amorós y Susana Ines Picolini. Me gustaria que me agragues a tu lista de blog y yo haria lo mismo. para compartis lectores http://nidaeldore.blogspot.com . Un abrazo grande para tí.

    ResponderEliminar
  52. Difícil decisión Adriana, probablemente se complementen! Me suele suceder con los caracoles en el jardín.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  53. Tierno relato, para salvar una vida no hay disyuntiva posible; el ejército hallará otra fuente de energía, lo importante es que no depreden y desertifiquen su jardín. Después de todo, al año siguiente, le agradecerán haberla salvado.

    Si unos versos pudieren hacer temblar el alma, aunque sea uno solo, la misión de cada poeta estaría cumplida si con ellos aprendiere a hacer vibrar las cuerdas de la lira en sus poemas.
    Tal vez,sea la meta que todos buscamos, esa conexión entre las almas; sin codicia, solo por amor, de humano a humano.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Hola Adriana, un texto
    escrito con tanta ternura
    que nos dice mucho
    del sentir de un alma noble,
    entiendo tu dilema.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. Me encantó tu entrada y comprobar la gran persona que eres.
    Estás complicada, entre el amor que sientes por tu geranio y la ternura que te inspiran las pequeñas invasoras, eso te refleja de cuerpo entero...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  56. Adriana!!
    Hablas de tu héroe....
    Y de las morenitas...
    Tomar una decisión?
    Y dime, quién eres tú para tomar esa decisión?
    Eres dueña de esas vidas?
    Mmmm....es difícil.
    Que el curso de la naturaleza siga su curso.
    Tal vez tu héroe haya nacido para alimentar a las hormigas...
    Tal vez el sentido de sus vidas sea ese...
    Hermoso post, lleno de orignialidad y con posibilidad de ser visto como una metafora social.
    Adriana, cautivas...No pares de escribir...
    Como las hormigas...
    Adriana, seduces...No dejes de embellecer...
    Como tu héroe....
    Un beso, artista del alma.

    ResponderEliminar
  57. El velo de Maya.... si, así es.... tienes razón.... a descorrerlo....

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  58. Adri, me marcho unos días, cielo. Cuando vuelva te leo, como siempre. He dejado una entrada nueva y una explicación en mi blog.Un besito.

    ResponderEliminar
  59. Linda reflexiós.Cietamente, podemos aprender mucho de otros seres vivos.Son organizados y solidarios.

    Me encanta Silvio Rodríguez fue un agrado oirlo.

    Te dejo todo mi cariño.

    Pasa por mi rinconcito, amiga, quiero compartir contigo el Premio al Blog de Oro.

    ResponderEliminar
  60. Es evidente que sólo una mente como la nuestra puede tumbar esa ristra de virtudes que señalas en tales intrépidos insectos.
    El hombre debe usar su inteligencia para que se aniquile a sí misma.
    Corregir es de sabios.
    Será nuestra mayor hazaña.
    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...