martes, 9 de abril de 2013

Cielo y Tierra



El Universo no nos juzga; sólo nos provee de consecuencias y de lecciones y de oportunidades para equilibrarnos y aprender a través de la Ley de la causa y el efecto. 
La Compasión nace del reconocimiento que cada uno de nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos dentro de los límites de nuestras creencias y capacidades actuales. 
Que yo alimente a los hambrientos, perdone un insulto, y ame al enemigo – Estas son grandes virtudes. 
Pero si tuviera que descubrir que los más pobres entre los mendigos y el más imprudente entre los ofensores 
están todos dentro de mí, y que yo sobrevivo necesitando de las limosnas de mi propia caridad; que yo mismo soy el enemigo que tiene que ser amado – ¿Entonces qué?
*
 Carl G.Jung





La vida es muy simple
y sin embargo
en ocasiones
la complicamos
Hoy quiero amarme màs
hoy quiero ser mi mejor amiga
hoy quiero regalarme 
y regalarte
un beso inmortal
entre
el Cielo
y
la Tierra
*

A. Alba

46 comentarios:

  1. Gracias Adriana!

    Hermosa entrada, llena de Luz y Amor, de pura vida!

    Tu sí que NOS HACES BIEN A TODOS!

    Al amarte siento que no somos del cielo, ni de la tierra... sino de AMBOS A LA VEZ!

    Gracias por la luz, por la inspiración... gracias por tu ser!

    ABRAZO DE LUZ!

    ResponderEliminar
  2. Comprensiva introspección y reflexión la del primer escrito, principio e intención de buen entendimiento con los demás y con lo demás.
    Tu poema: En la medida que nos purifiquemos de la autoagresividad y asumamos con amor la pureza que somos desde adentro conectaremos con el imperativo del amor universal.
    Bonita canción la del vídeo.
    Besos querida Adriana!!!

    ResponderEliminar
  3. Que Deus te abençoe
    Enquanto eu louvo,
    eu desejo que a benção de Deus se
    derrame em tua vida.
    E que Deus continue a abençoar
    da nossa amizade tão linda.
    E a vida seja simplesmente pura, paz.
    Passei para desejar um lindo dia,
    cheio de bençãos...
    Beijos e carinhos meus,Evanir..

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han disgustado palabras como tolerancia o compasión, limosna o caridad, tal vez porque implican o dan a entender que no consideramos al otro como igual.

    Antes que con Jung, con quien poco o nada comparto, me quedo con ese beso inmortal entre cielo y tierra, porque hoy me lo merezco y mañana también, porque he de aprender a mimarme y no sé hacerlo.

    Un beso y un cafelito, COMPI AMIGA.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitos pensamientos, Adriana!La vida es muy sencilla, y sin embargo, nos empeñamos en complicarla. Es una pena.Tus palabras deberíamos llevarlas siempre como compañeras del camino.
    Te correspondo también con otro beso entre el Cielo y la Tierra

    ResponderEliminar
  6. Que el Universo es aleccionador, no cabe la menor duda, que cada día es una nueva enseñanza y que aprender a ser con nosotros mismos y a darnos nosotros mismos igual que hacemos con los demás, sería la forma idónea y precisa, pero cuesta mucho a veces cuando se ha vivido solamente para dar, pero de lo que si estoy convencida es que entregar amor a manos llenas sin pedir nada a cambio, es una ley universal, no me cabe la menor duda, que hay más placer en dar que en recibir, tampoco me cabe la menor duda, que te hace abrir camino entre las sombras porque sentimos que siempre existe alguien que necesite una caricia o un te quiero.

    Así que te regalo amor y muchos besos
    te agradezco infinitamente tus entradas
    y yo, ya he comenzado el camino de regalarme a mi misma amor y darme un beso cada mañana cuando el sol despierta mi mirada.

    ResponderEliminar
  7. Significa mucho para mi ese CIELO Y TIERRA.

    Adoro a Drexler.

    Una bella entrada, como todas las tuyas.

    Buena semana, Adriana... y un abrazo que enlace las dos orillas del océano que nos une.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, querida Adriana. Tu poema de hoy (un día duro para mí) me hace mucho bien, mucho. ¡Qué difícil es a veces encontrar algo de paz con tanta vorágine!
    Sí, "hoy quiero ser mi mejor amiga".
    Un abrazo Chillao, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Jung , mi admirado Jung.
    Quererme como me estoy queriendo, ¡Qué sí me quiero! Se trasfiere un contagio y ineludiblemente tengo que quererte a ti y ¡Te quiero!
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la compasión es una autojustificación que tenemos los humanos para consolarnos; estoy muy de acuerdo con tu frase de que la vida es mucho más facil y nos la complicamos nosotros mismo. Abrazos, Adriana.

    ResponderEliminar
  11. Claro, amiga. Debemos querernos y hacernos regalos. Si no nos queremos nosotros mismos ¿cómo podremos querer a los demás?

    Precioso y sugerente tu texto y tu poema. Yo me quiero y te quiero.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  12. Hola, Adriana

    Qué bonito. Regalarnos amor. Es muy bonito, el mejor de los regalos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. El texto de Jung , una hermosura. Bueno... ¡quién lo escribió...!
    Tus versos , un ramo de lavanda Sanador y amoroso..
    El tema musical ,unas palabras contenedoras.
    "Me haces bien ... me haces bien ..."Realmente tus entradas siempre me hacen bien. ¡Gracias !
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  14. Gracias como siempre por pasar por mi espacio y dejarme tan lindos comentarios, que no hacen otra cosa que enriquecer la publicaciòn.
    Amarnos a nosotros mismos, para amar a los demàs.
    No podemos dar lo que no poseemos.
    Les regalo miles de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Cuántas veces nuestro peor enemigo
    es el que llevamos dentro.
    Un gran texto.
    Aprendamos a querernos.

    Un gran abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  16. Nada permanece oculto entre el cielo y la tierra, por eso hoy voy a comenzar a amarme mas :)
    Me encanta la propuesta: todo esta en nosotros mismos.
    Un beso y una abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Debemos amarnos y querernos nosotros mismos y darnos infinita Felicidad a través de los mínimos detalles.
    Preciosos Versos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  18. Inteligente texto y un poema exquisito.

    Un beso querida Adri.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho tus entradas y tus poemas que combinas con bellas canciones y excelentes citas (Jung).

    Víctor

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, hace unos días cree un Premio para consentirlos a todos, espero sea de tu agrado.
    Un abrazo de tu amiga de Venezuela


    ♥SOYPKS♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Esa simplicidad es la belleza en el camino, belleza paseando entre tus letras, belleza y simplicidad entre el cielo y la tierra.
    Adriana como siempre un placer pasar por aca y leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga, como siempre un placer recorrer tu blog, leer tus palabras y los textos e imágenes que elegís. Gracias por este espacio lleno de LUZ!

    Hice un enlace en el face y puse las palabras de Jung, siempre apropiadas.

    Te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Bonita reflexión, donde el amor a nosotros mismo juega un papel importante. El amor más grande, y más significativo es amor del Yo.
    Adriana. Besos.


    ResponderEliminar
  24. Adriana, sin duda el ser humano tiene una atávica y perniciosa costumbre de no trazar una línea recta entre un punto y otro, cercano o equidistante. Por lo general suele construir circunvalaciones, paseos subterráneos, curvas y recodos y tal vez solo tenga que ir de la esquina de una cuadra a la siguiente.
    Todo es aprendizaje amiga y se empieza por la propia autoestima para poder, como bien dices, comprender y amar al otro.
    Gracias por compartir la reflexión. Gracias por regalarnos el poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. jung tiene razón n eso, no hay peor enemigo que uno mismo y si no aprendemos a manejar y canalizar nuestras emociones, poco podremos dar al otro...

    Tu poesia hermosa como me tienes acostumbrada. Y si, la vida la complicamos los humanos con nuestras neuras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. a veces somos nuestro peor amigo y quien más nos metemos el pie somos nosotros mismos, para reflexionar y redireccionar el camino, mientras haya vida ha esperanza, besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Adri,esta entrada es como un bálsamo para el alma.Realmente me ha hecho mucho bien!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Preciosa entrada Adriana, el amor empieza por uno mismo, a partir de ahi todo cambia y se comparte por ley natural...Que tengas un hermoso día. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. ....Un beso inmortal entre el cielo y la tierra....Una hermosa frase y un hermoso regalo.
    Verdaderamente el universo se nos entrega todo entero y sin pedir nada a cambio
    Besos
    P/D No he conseguido abrir el video

    ResponderEliminar
  30. Cuando uno es el pero enemigo...hace falta mucho amor para curar las heridas que nosotros mismos nos causamos. Amor, es lo más importante. Y si no empezamos con nosotros ¿qué clase de amor daremos a los demás?
    Me gusta esta entrada tuya, al completo.

    Un besazo lleno de sol, cielo y tierra. :)

    ResponderEliminar
  31. Quien no es amigo de sí mismo, tolerante consigo mismo, generoso con su propio yo, quien no se quiere, se perdona, se es fiel... difícilmente podrá ni sabrá entregarse a otros ni recibir a nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Esta entrada no tiene desperdicio. Las fotos son ideales, el escrito tiene una coherencia intrínsica que dice mucho en pocas palabras y tu poema es una aportación maravillosa donde las haya. Bs. Y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Hoy sí que me voy de aquí con cosquillas en el alma, Adriana.

    Desde las palabras de Jung a tus versos, desde tus versos a la canción... todo me llega y me consuela.

    Siempre trato de no complicarme la vida y de querer y tratar a los demás como me gustaría ser querida y tratada.

    Un beso, y que pases un fin de semana armonioso y emocionante.

    ResponderEliminar

  34. Ciertamente, el enemigo está dentro de nosotros. Ahí radica nuestra grandeza, la lucha constante.. o nuestra miseria, la huida permanente.

    · besos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  35. Recibo tu beso y tus letras querida amiga
    y al tiempo te bendigo con todo amor...

    cariños

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Ay que bien me hacer venir aquí. Encontrar al Maestro Jung, tan certero siempre, tus versos que me encantan y al dulce Drexler, que más puedo pedir? Mi alma se regocija.

    Besitos y muy buen finde querida Adriana.

    ResponderEliminar
  37. Cuando el Cielo y la Tierra se Unen en Santo Matrimonio nos Convertimos en el Sagrado Templo.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Estamos ahí, entre el cielo y la tierra, en primer lugar para amarnos y de ahí amar a los demás y saber regalar todo lo que somos.

    Abrazos cálidos querida Adriana.

    ResponderEliminar
  39. Quererlo hoy, al menos se aproxima a quererlo siempre, en un mar de deseos revueltos, de intenciones contradictorias...
    La vida es muy simple y sin embargo en ocasiones... se nos olvida, sin más.

    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  40. Adriana,no podía perderme esta entrada...Esta llena de luz y amor...Los pobres y los enemigos...somos nosotros mismos,que esperamos la limosna generosa y el perdón del amor...¡¡Qué maravilla,amiga..."
    Cuanto más nos demos a los demás...más recibiremos a través de la ley de la causalidad...Me encanta el post y tu poemas,llevan paz y plenitud,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande compañera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  41. Adri : te he dejado un regalo chiquito en "EL DIAMANTE ... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Lo ves , tienes una forma especial de llegar al corazón , gracias por moverme de mi espacio quieto .... un beso !! es un placer leerte ...

    ResponderEliminar
  43. Una lección maravillosa la que nos dejas Adriana.
    Admiro tus letras.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...