domingo, 7 de marzo de 2010

EL ÁNGEL GUARDIÁN DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


EL propósito primario de nuestra encarnación terrestre es nuestro desarrollo como seres espirituales. Es este Ángel Guardián quien guarda nuestro crecimiento espiritual a lo largo de la vida, defendiendo siempre nuestras almas. Este ángel bendice todas las actividades que nutren el bienestar de nuestro espíritu, lo que de hecho significa cosas que son amorosas y respetuosas para con nosotros. Nos ayuda a descubrir lo que necesitamos reconocer: el hecho de que somos amados y queridos. Si lo que nuestro espíritu necesita es diversión, entonces este ángel nos animará a amenizarmos, y quizá a buscar la compañía de un buen amigo y pasar unos ratos divertidos. Este ángel nos guía hacia los pequeños placeres que nos ayudan a cuidar de nuestras necesidades y valorarnos a nosotros mismos. Nos alienta a buscar modos ajustados a nuestros medios y a nuestro punto de vista que propicien y nutran nuestro ser. Su guía puede ser tan simple como dirigimos a ir más despacio y dar un paseo en una tarde soleada, o a tomar un baño caliente con montones de aceites esenciales y una vela. Nuestra espiritualidad florece cuando cuidamos de nosotros mismos. Este ángel se asegura de que tengamos la oportunidad de escoger actividades y gente que apoyará a nuestro espíritu en su crecimiento y florecimiento. Nos bendice con el amor, de modo que sintamos la gracia de nuestra alma y permitamos que el sol brille en nuestros corazones. Podemos ofrecer plegarias al Ángel Guardián del Crecimiento Espiritual de modo que seamos guiados hacia esas personas y esos libros más capaces de propiciar nuestro desarrollo espiritual. Podemos pedir la consciencia de nosotros mismos, para ser capaces de sintonizamos con nuestros propios sentimientos. Podemos necesitar tranquilidad y paz para escuchar nuestra voz interior y conocer los deseos de nuestro corazón. Oramos para que quienes enseñan las verdades espirituales tengan un corazón abierto y sean compasivos con quienes buscan guía y desarrollo. Pedimos a este ángel que bendiga a buscadores y maestros, de modo que podamos comprender que todos somos uno con la Fuente. Este ángel nos enseña la importancia de la fe y nos anima a retener nuestra fe en la bondad de la vida, incluso cuando las cosas se hallan convulsionadas y estamos llenos de incertidumbres. Nos inspira cuando buscamos ideas y está conduciéndonos constantemente a la comprensión de que somos aspectos del amor de Dios.


Hoy en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, podemos pedir a éste Ángel para que proteja nuestra espiritualidad ,para que veamos la luz en todo lo que nos rodea, y podamos seguir contribuyendo, cada una a su manera en este gran tapiz universal !

FELIZ DÍA MUJERES!

31 comentarios:

  1. Querida Adriana estoy segura que mi Ángel de la Guarda me ha guiado para encontrarme con vos!
    Agradezco por eso y te deseo, mujer en la búsqueda constante de la transformación espiritual, un feliz día!!!
    Un gran abrazo amiga del alma!

    ResponderEliminar
  2. Adriana, éste es un bonito post para reivindicar la figura de la mujer en constante conocimiento de sí misma y de su entorno.

    Feliz Día de la Mujer!!

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Pues mi Angel me ha dicho que venga a a visitarte; por eso estoy aquí.
    Y que te envíe un beso; aquí lo tengo.
    Julio.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que mi angel de la guarda nunca me abandona y siempre me protege,pero lo mejor de todo es que gracias a su bondad me ha llevado a conocer gente bondadosa con muchos valores y una de esas personas eres tu amiga adriana,por eso te deseo un feliz dia de la mujer.

    gracias por esta entrada amiga.un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lo que publicas, definitivamente ratifica que por cada ser humano que descubre a su ángel, nace una estrella en el firmamento, nuestro ángel guardián es un faro iluminando y guiándonos a quienes navegamos por los caminos del conocimiento interior, los ángeles guardianes existen por amor, se movilizan por el amor y son fuentes inagotables de Amor. Nunca morimos solos, siempre hay un ángel esperándonos, para acompañarnos al renacer del alma; nuestro ángel nos brinda cómo conseguir el pasaje de vuelta a nuestra esencia.

    ResponderEliminar
  6. Desde muy pequeño llevo dentro de mi a mi
    angel de la guarda, con tu precioso texto
    me has vuelto a recordar mi angel.
    deseo tengas un feliz dia de la mujer.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bonito post.

    Eso mismo, Feliz Día a todas !!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo este angel guardián para que me proteja y me guíe.
    Te agradezco de corazón este regalo, en nuestro día.
    Ojalá lleguemos pronto a estar elevados como humanidad, y no haya ninguna mujer sufriendo por su condición, en ningún rincón del planeta.
    Un gran abrazo para vos y todas las mujeres que visitan este hermoso blog.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el Angel!!! gracias por ser como sos. Te dejo un poema de regalo:

    La única mujer que puede ser mas mujer....
    es la que sabe que el sol para su vida empieza ahora,
    la que no derrama lágrimas sino dardos para sembrar la alambrada de su territorio.

    La que no se somete a ruegos.
    La que opina y levanta su cabeza y agita su cuerpo.
    Y es tierna sin vergüenza y dura sin odios.

    La que se desprende del alfabeto de la sumisión y camina erguida.
    La que no le teme a la soledad porque siempre ha estado sola.
    La que deja pasar los alaridos grotescos de la violencia y la ejecuta con gracia.

    La que se libera en el amor pleno.
    La que ama.
    La única mujer que puede ser la única
    es la que adolorida y limpia decide por sí misma salir de su prehistoria.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MUJER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me encantó visitarte y encontrarme con esta maravillosa entrada!!!Feliz día de la MUJER!!!!
    Besitos y linda semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso homenaje nos das desde tu universo angelical!
    Gracias Adriana Alba! Y como vos bien decís... que tengas un lindo día de la mujer hoy y todos los días!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adriana! Hermoso! Que este ángel te proteja siempre con Luz y armonía divina mujer... y aquíte envío un regalo en este día:

    La mujer que camina (Basilio Sánchez)

    La mujer que camina delante de su sombra.
    Aquella a quien precede la luz como las aves
    a las celebraciones del solsticio.

    La que nada ha guardado para sí
    salvo su juventud
    y la piedra engarzada de las lágrimas.

    Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol
    que florece en otoño, la que es dócil
    a las insinuaciones de sus hojas.

    La mujer cuyas manos son las manos de un niño.

    La que es visible ahora en el silencio,
    la que ofrece sus ojos
    al animal oscuro que mira mansamente.

    La que ha estado conmigo en el principio,
    la mujer que ha trazado
    la forma de las cosas con el agua que oculta.

    ResponderEliminar
  13. Adriana: Recibo éste Angel Guardián con la fuerza e intensidad de una bendición.

    Gracias amiga mía, siempre presente....
    Que tengas un bello día!!!!

    Besotes
    María Laura

    ResponderEliminar
  14. Una vez soñé con el mio (solo fué un sueño, pero a mi me gustó mucho) recuerdo que me quedé embobada mirandolo y el me sonrió y me dijo estas palabras:
    No te enseño mis alas porque sé que no te gustan.

    Ojalá hubiese sido mi angel de verdad.

    Bonito blog, me ha gustado desde el primer dia que lo vi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades, Adriana!

    Que este Ángel nos ilumine y nos guie hacia la luz, que el camino no sea tan duro como el que hemos andado durante siglos subyugada a otros seres que se creían superiores a nosotros por el simple hecho de ser del sexo opuesto. Que nos juzguen por lo que valemos y por el trabajo que desempeñamos, no por nuestro sexo.

    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  16. Gracias Adri. Vamos de camino hacia que los hombres sean hombres y las mujeres mujeres. No hay guerra, no hay enemigo, porque somos lo mismo....Amor.

    ResponderEliminar
  17. Hola ,Adriana!!!Sabés que me encargaron un retrato del padre Pío, y un librito que me dieron donde está su foto, alguien le pregunta como harán para comunicarse con él cuando no esté y el responde que la mejor manera es mandarle un mensaje con el ángel de la guarda de cada uno...
    Me encantan tus palabras, de a poco voy recorriendo todos loa rinconcitos de tu blog...Maravilloso!!! ¡¡¡Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz día Adriana, ojalá las mujeres seamos capaces de encontrar la luz dentro de nosotras mismas y permitirnos brillar esplendorosas por todo el universo.
    Un abrazo, con mucha energía.
    Gracias, mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. hola. Maravillosas palabras las que aprecio hoy. Un gran derroche de sensibilidad que me a conmovido. Felicidades por el dia de la mujer. besos.

    ResponderEliminar
  20. holaaaaaaaaaa adri..feliz dia de la mujer..besossss

    ResponderEliminar
  21. FELIZ DIA DE LA MUJER QUERIDA ADRIANA, MAÑANA VUELVO A LEERME TODO TU POST QUE PROMETE SER "SABROSO".

    UN BESITO!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades tambien para ti, en este nuestro dia. Y que nuestro crecimiento espiritual sea continuo y no dejemos ni un solo dia de sentirnos acompañados por de el. Un gran abrazo amiga Adriana.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades amiga en este dia especial....

    Mujer, una palabra que esconde todo un mundo misterioso. Hoy, cada Mujer Nueva se une a todos aquellos que agradecen el don de la presencia femenina en el mundo.

    ResponderEliminar
  24. Feliz día Adriana y una gran sonrisa para todas las mujeres de la tierra.
    Risoabrazos mariajo

    ResponderEliminar
  25. que lindo!!

    gracias por traer a mi ángel....

    feliz día....hoy y todos lo que están por venir!!
    besosssss

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Feliz día, todos los días!!

    Gracias Adrina por tan buen texto, gracias por compartirlo.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  27. Adriana,
    precioso tu post y muchas grxs por acordarte de mí.
    Mis mejores deseos y mucha luz para tí, sos muy especial.

    Besos
    REM

    ResponderEliminar
  28. Podría hacerse realidad, quizás, que si lo escuchasemos todos y en silencio... Quiero mirarle a la cara y dejarme llevar... ¿Podría hacerse realidad que no fuera necesario celebrar ningún día especial por ninguna causa porque todas las causas justas estuvieran ya conquistadas?

    ResponderEliminar
  29. me dejas pensativo, siempre he pensado que mi angel de la guardia era una musa...en fin...daré unas vueltas a mis sueños...y te contaré de nuevo...

    un saludo

    el vecino del 4º

    ResponderEliminar
  30. Saludos Adriana, mucho tiempo sin pasar por tu casa.
    Preciosa entrada... que ese angel guardian nos proteja a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hermosa lectura y acertada reflexión.Yo y mi ángel somos uno en Dios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...