lunes, 1 de marzo de 2010

TU...


Tú me has traído amigos que no me conocían.

Tú me has hecho sitio en casas que me eran extrañas.

Tú me has acercado lo distante y me has hermanado con lo desconocido.

Mi corazón se me inquieta si tengo que dejar mi albergue acostumbrado.

Olvido que lo antiguo está en lo nuevo, que en lo nuevo vives también tú.

En el nacimiento y en la muerte, en este mundo o en otro,

en cualquier sitio donde tú me lleves, tú eres tú mismo,

el único compañero de mi vida infinita,

Tú que estás atando siempre mi corazón,

con lazos de alegría, a lo ignorado.

Pero cuando se te conoce, nadie es extranjero,

ninguna puerta está cerrada.

¡Señor, concédeme esto que te pido:

que yo no pierda nunca la felicidad de encontrar lo único en este juego de lo diverso!



R. Tagore

26 comentarios:

  1. Preciosa oracion Adriana, gracias por
    compartirla, es muy bonita.

    Ya sabes que mi poema “ES LA DICHA”
    compite en Antología Literaria, si te gustó agradeceré tu voto, solo hay que marcar el
    circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Adriana qué Divino este poema, sí, Divino con mayúsculas!
    Y además cuánta milagrosa sincronicidad encuentro en esto que subiste hoy con lo que estoy sintiendo, con lo que te respondí en mi blog "Tú me has traído amigos que no me conocían"
    Querida amiga yo también te invito a recorrer juntas (y con los que se sumen)el camino de lo Nuevo "porque en lo Nuevo vives también Tú"
    Te abrazo Adri, te abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que preciosa oracion amiga nos has enseñado hoy,como siempre es un placer visitarte y aprender algo nuevo cada dia.
    me he sentido muy identificada con esta oracion,ya que siempre dejo que sea dios quien guie mis pasos,alla donde yo vaya el siempre guiara mis pasos y me enseñara los nuevos caminos.

    un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno!gracias por compartir,cariños

    ResponderEliminar
  5. Y tus publicaciones son resplandor de amor, de perdón, de armonía, de felicidad y de las cosas bellas que componen las noticias que elevan el espíritu y dan paz al corazón. Gracias preciosa princesa del bosque Empitukado!!!
    Un besito marino!

    ResponderEliminar
  6. Precioso post. Adriana, como siempre. Para reflexionar.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Bellísima reflexión!!
    Saludos y no busques la felicidad. Créala.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa oración, Adriana.

    Me encanta R. Tagore. Gracias por compartirlo.

    Féliz Semana.

    Un abrazo de luz violeta

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana,,,,una linda entrada con estas bellísimas palabras!!!!
    Besitos y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Adriana.
    Cuanta sabiduria, como siempre, en R. Tagore.
    Cuantos somos ya? Compañeros de ruta no conocidos, pero entregados a ellos por la Gracia de la Unidad.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  11. Cuando los ojos se iluminan con la pureza
    de nuestro corazón, todo está claro...

    ResponderEliminar
  12. Adriana bellísima entrada..."Olvido que lo antiguo está en lo nuevo, que en lo nuevo vives también tú"
    Estemos donde estemos, no debemos sentirnos extraños, siempre estamos acompañados. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso!!
    un cálido abrazo llenito de ternura!!

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo poema Adriana Alba! Gracias por compartir estas sabias palabras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Es una buena reflexión hacer que los que los otros no sean nunca estraños.. y darles lo que nos dariamos a nosotros mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. bonita y sabia reflexión de Tagore, uno de los puntales más importantes del conocimento y filosofía oriental.

    salud y armonía, Adriana

    ResponderEliminar
  17. Cuanta dulcura y verdad en esta oraciòn, me has hecho reflexionar...
    gracias.
    un beso para y hasta TI!

    ResponderEliminar
  18. Me ha traido amigos que no me conocian, y me ha hecho sitio en casas que me eran extrañas. Gracias a tí y a todos los que compartimos la busqueda de la felicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Adriana te envidio porque eres una gran persona, y a la vez me siento afortunada por tenerte como amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Adriana precioso un fuerte abrazo de amistad y sonrisas.
    Buena semana
    Mariajoriso

    ResponderEliminar
  21. Una oración sublime que acaricia el alma. Me encantó escrita con amor y talento. Muy bien lograda. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una oración muy profunda querida amiga. Disculpa mis ausencias, intentaré que no ocurra mucho mas sabes que me encanta tu espacio, te llevo conmigo querida Adriana, eres un cielo amiga. Un beso grande y mucho cariño

    ResponderEliminar
  23. Manos fundidas por rosarios, cuentas de la vida que guía concretando una existencia que pasa... Un mantra, un susurro, la cruz de cada día... uno mismo, todos nosotros...

    ResponderEliminar
  24. Tagore me retrotrae a mi adoslescencia, cuando lo leìa. Y a Suami Pabhupada, tambièn.

    Tambièn leìa a Berlits, Von Daniken y Lobsang Rampa, para emparejar.

    (Y hasta las "Corìn Tellado" de mi hermana, cuando estaba aburrido)

    Buen recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso post, tanto por el texto de Tagore, como por la imagen que acompaña. Gracias por ofrecernos siempre tan buena energía.
    Te dejo un super abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hermosa oración Adriana, llenó mi alma de Paz.
    Besitos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...