martes, 30 de marzo de 2010

EL PODER DE UNA SONRISA


Uno de los aspectos más importantes de una vida espiritual es la necesidad de estar feliz en todo momento. Esta es una de las lecciones más sencillas que hay, pero aún así encontramos formas para hacerla complicada.
Los kabbalistas han enseñado que la alegría es uno de los pre-requisitos más importantes para conectar con el Creador y Su Luz. Este es un ciclo espiritual maravilloso; entre más felices somos, más Luz del Creador atraemos a nosotros, y esto nos hace más alegres y plenos.



¿Sonreíste hoy? Es importante que entendamos la lógica de ésta Ley Espiritual.



En el mundo físico los seres se acercan o alejan por medio del tiempo y el espacio. Pero, las entidades espirituales se acercan o alejan dependiendo de su semejanza de forma. Si dos seres son similares en naturaleza entonces están cerca y unidos espiritualmente. Los seres diferentes en naturaleza están separados espiritualmente. Esta es una regla espiritual fundamental que tiene muchas ramificaciones. Sabemos que la cualidad innata de la Luz del Creador es la plenitud y la alegría. No hay energía de tristeza en la Luz del Creador. Por lo tanto, para conectar y atraer la Luz, necesitamos esta afinidad de alegría y felicidad. Es sólo cuando somos afines de esta manera, que la Luz puede venir a nosotros y revelarnos mayor dicha.
Además, la cantidad de Luz que podemos atraer a través de cualquier acción espiritual, existe en correlación exacta con la cantidad de dicha que sentimos al llevar a cabo la acción, entre mayor sea la dicha más Luz recibiremos.
Esta es una lección importante y poderosa. Se ha dicho que muchos grandes Kabbalistas alcanzaron su grandeza principalmente a través de una actitud constante de atención a la alegría.
Hay un aspecto más de la alegría que puede marcar una gran diferencia. Algunas veces nos encontramos tristes o de mal humor. Lo único que sencillamente tenemos que hacer es recordar sentirnos felices, y podremos cambiar nuestro humor en un segundo. Especialmente ahora cuando sabemos que la tristeza bloquea la Luz del Creador, que si cambiamos nuestro humor y estamos alegres podemos atraer a nosotros más Luz, procurándonos aún mayor dicha y felicidad.


M. Berg


33 comentarios:

  1. La sonrisa es la luz del alma.
    Sonriamos en la mañana.
    Sonriamios al mediodia.
    Soriamos en la tarde.
    Soriamos en la noche.
    Sonriamos dentro y fuera para agradecer.
    Llevemos el sufrimiento con alegría y se desvanecerá.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si...
    una sonrisa al dia quita el medico alrededor de ti!!!!
    es tan bello sonreir y recibir una sonrisa, tal vez mucho mas que palabras sin sentido...

    entonces... una sonrisa para ti, llena de cariño y felicidades por estos dias de Pascua, amiga!!!

    baci baci ♥

    ResponderEliminar
  3. Querida Adriana, hay que poner en práctica esto de hacer concientes cómo estamos y ya es el primer paso para cambiar de estado si no nos gusta cómo nos vemos.

    ¿Viste que cuando reímos nos vemos más lindos, otra luminosidad en nuestro rostro? ¡Es una especie de tratamiento estético pero económico, sin dolor y, como si fuera poco, embellece el alma!

    Vos me hacés reír con tu humor y espontaneidad en muchos de tus comentarios, gracias por acercarme a la LUZ de esa manera!

    Te dejo un abrazo y muchas sonrisas!

    ResponderEliminar
  4. Adriana, nos pones unos artículos tan sensibles y terapeúticos que es imposible resistirse a leerlos; también entré en la página que me recomendaste, me ha parecido muy interesante esa plataforma y la he enlazado a mi blog.

    un abrazo fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  5. A sonreir amiga!!!ese bebito está soñado! cariños y sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Por eso, muchas veces sin darnos cuenta, cuando elevamos la vibración, ya sea en un ritual o en una sesión de reiki, comenzamos a sonreír (desde adentro) y hasta terminamos riendo a carcajadas.
    No es fácil a veces, pero hay que tenerlo siempre presente.
    Los niños, las mascotas, nos hacen sonreír siempre (será que son tan puros...)
    Un abrazote y una sonrisa para vos!!

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo..
    ante una situación dolorosa,intentar una sonrisa.....cambiará inmediatamente..
    llena el corazón,el alma y el espíritu de alegría que se contagia a nuestro alrededor..

    besosss

    ResponderEliminar
  8. Hoy tu reflexión me sugiere una pregunta... ¿qué es la Luz si, supuestamente, los espiritus no tienen carne? ¿Cómo luce la Luz que no tocan unos ojos materiales?

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, muy cierto, sonreír es una puerta maravillosa y mágica a mejores dimensiones de uno mismo, y cuando lo compartes con el universo que te rodea el resultado es concreto, como el Creador.

    ¡Sonrisas llenas de Luz!

    ResponderEliminar
  10. Ay amigos, que me parece que yo ando bastante a oscuras! Me es imposible estar alegre viendo lo que ocurre cada dia en este mundo.
    Supongo que eso es un don de Dios y a mi no me lo ha dado. Pero coincido en que cuando sonrio o me rio a carcajadas por algo que me hace gracia, luzco más guapa.
    Bonito articulo, me ha gustado e intentaré ponerlo en practica, aunque me cueste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Sonreì hoy? creo que sì.

    Buen post.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Un buen post, me ha gustado muchisimo, y me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas...
    Gracias por compartir...

    Un magico abrazo y felices pascuas..

    ResponderEliminar
  13. Intento sonrier cada día, ahora lo haré con más ganas!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. todos los días tengo un momento para sonreír
    bellísima entrada para nutrir el alma. como casi todo lo que posteás.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Es un lindo post, y muy cierto, la alegria y las sonrisas cambian el temperamento y ademas; lo mas lindo es que es contagiosa, sembremos alegria en el mundo, en nuestro entorno, a diestra y siniestra, para asi tambien conseguir la alegria del corazon

    ResponderEliminar
  16. Qué importante esta reflexión sobre la alegría...una sonrisa no cuesta nada y es contagiosa, quien la tiene irradia su luz, yo te imagino así Adriana Alba , con una cálida sonrisa...

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  17. Es cierto...y llega un momento en que te descubres con una sonrisa constante sin un motivo aparente. Simplemente sonries a la vida.
    Gracias Adri.
    Un abrazo de arcoiris y amapolas.

    ResponderEliminar
  18. Mi terapia antes de ir a dormir, es recordar los momentos felices vividos y sonreir a la vida. Gracias Adriana. Una amplia sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  19. Hoy amanecimos muy sonrientes con las publicaciones, ojala sigamos sonriendo, creyendo en el poder de la sonrisa porque solo así la vida continuará sonriéndonos!
    Un besito marino sonriente!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra descubrir este cálido espacio y agradezco esta hermosa oportunidad.

    Nos dejas una entrada repleta de de buenos consejos, que sin duda, atraeran más luz a nuestras vidas.

    Con tu permiso, me abro una ventanita con vistas a esta casa, para volver de cuando en cuando.

    Un abrazo de sonrisas.

    ResponderEliminar
  21. Hola te invito a pasar por mi blog.
    http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias de nuevo!

    Tambien por el premio, que me apresuro a recoger con alegría.

    Otro abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Una sonrisa salva distancias, hace milagros, rompe cadenas...

    Es como magia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sonreir a la vida y a cuanto nos rodea, estar receptivos y con el corazón abierto, nos acerca a ese lugar de paz, armonía y felicidad que hay dentro de nuestros corazones.
    Estupenda entrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Adriana,
    una entrada llena de Luz!
    Es cierto el poder de una sonrisa es increíble y lo digo con conocimiento de causa , no te imaginás las veces que me ha "salvado" una sonrisa en el momento adecuado.

    Precioso post!

    Besos y te dejo mi mejor sonrisa para este día que recién comienza.
    REM

    ResponderEliminar
  26. tu luz es mi luz, tu sonrisa llega a mi , y se conviere en sonrisa propia, emites armonia, convietes en luz ,lo que miras , lo que dices y posiblemene lo que tocas, eres como lluvia en mi tierra , si cierro el paraguas ¡mojas!. gracias por existir

    ResponderEliminar
  27. Y dice la canción de tu paisano Piero:

    En la edad de los por qué a una abuela pregunté Por qué los hombres reían Por qué existe la alegría..y la abuela respondió:

    Formó Dios el rostro del hombre y brillo a su aliento le dio, después se miró en el espejo y así la sonrisa le inventó

    ESTRIBILLO: Y Dios hoy nos hace cosquillas, por si alguien tal vez olvidó que un día este rostro de arcilla, del suyo el reír recibió..
    Una vez conocí a un señor que jamás se reía después comprendí de negocios tan solo entendía

    Escuchen con los dos oídos, Dios Padre no es un solterón, Dios Padre nunca está aburrido y vive de muy buen humor.

    Una vez conocí a un señor que jamás reía y después comprendí lo internaron hace quince días

    El hombre mintió y ese día, se mezcla el dolor al placer por eso hoy existe alegría Cosquillas que hacen doler

    “La risa es como una estampilla que Dios al comienzo pegó”

    Pues mi princesa hermosa con esta canción queda sentado mi comentario de admiración y afecto por tu gran labor!!

    Una sonrisa marinera

    ResponderEliminar
  28. Excelente entrada que me ha hecho sentir bien. Ojalá te hubiera descubierto antes. Es un placer pasear por tu rincón virtual. Espero que estés pasando una buena semana santa. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola adriana despues de un viaje a otras latitudes al abrir tu blog me encuentro con este magnifico post y con la coincidencia magica de el poder de la sonrisa que ambas dos nos une. Imcreible
    Un riso abrazo y mucha luz
    Mariajo

    ResponderEliminar
  30. Hola, Adriana!!! estoy convencida de que el optimosmo y la alegrí cambian todo...Yo soy así, alegre y optimista, trato de encontrar siempre el empuje para salir adelante!!! me encantó lo que escribiste,muy fresco. Te dejo muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  31. He descubierto el blog por casualidad, me he llevado una grata sorpresa. Es muy interesante. Este post tambien me ha gustado, aunque yo no suelo sonreir mucho. A veces me rio, claro, con algo de humor o con alguna frase o tonteria de mis niños,(con ellos si que hago el pallaso), pero sonreir, no suelo hacerlo a menudo. Soy mas bien seria. Me han quitado las ganas de sonreír la verdad. Tengo que aprender a hacerlo otra vez!
    Felicidades por el blog y un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Un blog muy hermoso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...