martes, 16 de marzo de 2010

SÓLO TÚ


Cada uno de nosotros tiene un trabajo único que cumplir en este mundo. Todos tenemos un alma y una Luz particular que estamos destinados a revelar. Nadie más en el mundo -pasado, presente o futuro- tiene o tendrá la habilidad de hacer lo que el Creador nos ha encomendado hacer. Si todos los gigantes espirituales fueran a descender y trabajar por un millón de años, ni siquiera ellos podrían hacer nunca lo que nosotros podemos -y debemos- hacer.
Hay una historia acerca de la construcción del Templo Sagrado (un importante centro espiritual del mundo) en Jerusalén. De acuerdo con antiguos textos, las piedras más hermosas fueron recolectadas para su edificación. Durante la construcción, los trabajadores encontraron una piedra tan fea que la separaron y pusieron en un montón de desechos. Cuando el Templo estaba por terminarse, encontraron que faltaba una piedra en una esquina diminuta de la parte más importante del edificio, lo que los kabbalistas llaman el “Santo Santuario” (la cámara sagrada más interna) No sabían qué hacer porque ya no tenían piedras.
Finalmente, un hombre recordó la piedra fea que habían desechado antes, y la recuperó de la basura. No sólo sirvió, ¡sino que encajó a la perfección! El Rey David, incluso, escribe un verso describiendo la escena, “la piedra que los constructores despreciaron se convirtió en la piedra angular”.
Una de las tretas más grandes que nuestro lado negativo usa es convencernos de que no somos merecedores. Pensamos que otros están más informados y son más aptos para hacer cosas grandiosas mientras que nosotros estamos de alguna manera limitados en cuanto a las cosas que podemos lograr. Pero como nos enseña esta historia, lo más bajo puede convertirse en lo más alto, porque cada uno de nosotros tiene un don único y sólo nosotros podemos compartirlo con el mundo. Hay cosas que nadie más hace en el mundo y que sólo tú puedes hacer por los demás, por tus cualidades únicas. No necesitas las habilidades de nadie más para alcanzar el propósito importante de tu vida”.
Este es un punto esencial. Muchos de nosotros pensamos, “Si tan sólo tuviera este talento, o educación, o dinero, y esto y aquello, entonces podría hacer grandes cosas”. Los kabbalistas nos advierten acerca de este pensamiento tan erróneo. Somos exactamente como debemos ser, y nadie puede hacer lo que podemos -y necesitamos- hacer. La Luz nos dio todo lo que necesitamos.Cada uno de nosotros tiene todas las cualidades para hacer lo que debemos hacer. No necesitamos ser alguien más. Somos exactamente quienes somos por una razón, y tenemos un alma y misión únicas que sólo tú o yo podemos lograr. El énfasis que se haga sobre este punto nunca será suficiente. Hay mucha gente cuyos dones únicos permanecen escondidos. Y si dejan este mundo sin mostrar sus dones, el mundo tendrá para siempre esa carencia, sin importar cuantos gigantes espirituales lleguen a existir.
Esta semana, date cuenta que hay gente cuyas vidas pueden ser influidas, mejoradas y transformadas sólo por ti. Mira hacia adentro y pregúntate, “¿Cuál es mi don singular para dar a este mundo?”. Una vez que sabes qué estás buscando, lo encontrarás. Y cuando lo hagas, abrázalo porque nadie más puede revelar la Luz única que tú debes revelar.


M.Berg

42 comentarios:

  1. HOLA AMIGA

    TE FELICITO SIEMPRE TIENES ALGO K ME HACE SENTIR BIEN EL VENIR A TU CASA

    Y SE K TU DON ES EL DE LEVANTARLES EL ANIMO A TUS AMIGOS ASI COMO LO HACES CONMIGO

    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO CIELO Y GRACIAS POR SER UNA EXCELENTE AMIGA

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy reconfortante!Gracias Adriana Alba,andaba necesitando hacerme esa pregunta en los nuevos caminos que voy a transitar...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. cada uno de nosotros siempre tendra algo nuevo e importante que aportar dentro de este mundo,se imaginan si todos aportasemos lo mismo? seria aburrido verdad? por eso es mejor dar lo mejor de cada uno y aprender de las aportaciones de los demas,como ellos aprenderan de las nuestras.
    un abrazo amiga y excelente reflexion nos has regalado.

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Negarse a ejecutar al misión que el creador nos ofreció, la que tal vez cada cual escogió... Dejarnos llevar por funciones estériles con las que el mundo material nos arresta... Sentenciados a purgar en prisión, toda la vida, y hasta la muerte, por ello...

    En la reflexión está la redención, tal vez aún estemos a tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Adriana, que bien me siento cuando puedo disponer de tiempo y vengo a leerte, siempre aprendo algo y salgo reconfortada.
    besitos,

    ResponderEliminar
  6. Adriana amiga que bonito texto y cuantas verdades dice, muy de acuerdo, las personas tenemos que darnos cuenta de que estamos aqui por una razon, nada es casual, todo tiene un sentido, todos somos hijos de Dios y todos tenemos algo que cumplir por mas sencilla o muy complicada que sea la tarea, es bueno que sea asi, ya que eso fundamenta nuestro existir....

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana,,,gracias por este magnífico post!!!!!me agradó mucho leerte!!!!Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Tú escrito es reconfortante. Gracias por ponerlo al alcance de aquellos que gustamos de estos temas tan espirituales, dan ánimos y ganas de seguir recorriendo nuestro camino, a pesar de los pesares.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana, sabes muy bien animarnos a pensar que todos tenemos algo especial. A veces nos sentimos tan pequeñito tan inferiores que nos desanimamos. Tú con esta reflexión tan positiva, nos haces pensar que estamos aquí para dar todo lo que llevamos dentro que por miedo o pereza no damos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Así es, Adriana...
    Cada uno con su misión.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Así es, cada quien es cada quien. lo que cambia son nuestras circunstancias. Quienes tienen más oportunidades que otros, pero todos somos únicos.

    Bello post como siempre Adriana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. lo más importante es descubrir cuál es nuestra misión en este plano...y así, esforzarnos y trabajar para cumplirla..


    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tu con escritos sabios que curan como el agua de la vida! Gracias princesa!

    ResponderEliminar
  14. Solo hace falta desear Ser, lo que somos.
    Y, tener el propósito de ofrecer nuestros dones, avanzando... compartiendo...

    Un fuerte abrazo, Adriana. Nos haces reflexionar, con todos tus post.

    ResponderEliminar
  15. Adriana, un bello texto que hoy necesito leer amiga.
    Necesitamos fuerza para cumplir con nuestra misión. Confiemos que si los dones fueron dados, la capacidad para llevarlos adelante, contra todo y a pesar de todo, también estará.
    Un inmenso abrazo y que la Luz nos ilumine para Entender!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Adriana. Un abrazo enorme, porque tú, estás contribuyendo a mi crecimiento. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente escudarse en el si yo fuera o yo tuviera es una postura muy cómoda. Ya eres y ya tienes todo lo que necesitas para vivir esta vida. Es lo de siempre....mirar hacia afuera...o mirar hacia adentro.
    Abrazos inmensos Adri.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Adriana!

    Hoy necesitaba mucho leer tu texto, para encontrar un poco de luz y de paz. Y he logrado mi propósito, me has iluminado y calmado mi espíritu.

    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  19. Un texto muy bonito y reflexivo,
    que nos anima y aporta paz interior,
    eres una artista amiga Adriana,
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un texto con el que adhiero completamente, el problema está en que si uno no demuestra esas cualidades únicas que tiene, el mundo se las perderá, pero si por el contrario, las demuestra, lo más probable es que lo tilden de soberbio. Para algunos, pareciera que estar conforme con uno mismo, es signo de omnipotencia, quizás porque ellos mismos no lo están consigo o no tienen esa capacidad abarcativa de los sentidos y del amor...

    Me da gusto saber que puedo... ¿Cómo suena esto? :)

    Besazos, amorosa.

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  22. ¿Dónde esta la princesa encantada de los bosques empitukados de las pampas argentinas? Te busco y no te encuentro, acaso no oyes la corneta del mar caribe, que te lleva saludos marinos que flotan en el cielo, muy lejos del suelo, una corneta, no sé si cibernética, virtual mas bien fantástica y mágica, hasta coqueta que solo pretende llamar la atención de la amiga princesa del bosque empitukado; será qué la cibernética no acepta tus escritos de sueños repletos? Será? Será? Que una nube atrapo tus sueños y te hizo abandonar el tan trillado chat?

    Un besito marino

    ResponderEliminar
  23. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    _ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    La Amistad es uno de los Dones
    Más hermosos que poseemos.
    Amiga recibe mi abrazo a la distancia.
    Gracias por acompañarme en
    Mi blogger..

    ResponderEliminar
  24. (▒)(█)(▒)
    _(▒)(▒)_______███☼███____(▒)(▒)
    (▒)(█)(▒)__ ███_☼██████
    _(▒)(▒)___██____████████
    _________██____███▒▒▄▒▒
    __________██____█▒▒▒▒▒▒
    ___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒)
    ____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)
    __________ __██____▒▒______(▒)(▒)
    _____________██__▓▓▒▓_______█
    ________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█
    _(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█
    (▒)(█)(▒)______MUCHOS BESOS█
    _(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█
    ___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█
    __________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█
    _________ ▓▓___███☼█__▓▓__█
    ___♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█
    ___ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒
    ____ ♥▒♥▒▒♥▒♥JESSI♥▒▒♥▒____█
    ______ ♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█
    ________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥
    ___________♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒
    _______________▓▓_▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    (▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    _______________▓▓_▓▓
    _______________▓▓▓▓
    _______________▓▓▓
    ______█████████
    ________██____██
    ______█☼█____██
    ______█_______██
    ______________█☼█
    ______________██__█▄▄
    Un día contigo es como vivir en el cielo
    ya que contigo nada me causa miedo
    los días contigo son un milagro en mi vida
    ya que tú me iluminas y me llenas de alegría
    Graciassssssss amiga y que tengas un super
    fin de semanaa yo la pasare estudiando
    para mis exameness jeje, besitoss
    _(▒)(▒)_________________ (▒)(▒)

    ResponderEliminar
  25. Excelente artículo. Para leer y releer. Para pensar y re pensar.
    Gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Esta es la más grandiosa treta de nuestro lado positivo, para acercarnos a la paz atemporal.

    A diferencia de su antagonista, funciona, y además... es totalmente verídica.

    Magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que casualidad! Tus palabras son justo a lo que le estoy dando vueltas ultimamente: siento que necesito cambiar de trabajo, no "seguir aguantando más", porque no sólo ya no podré sostenerme economicamente por lo que me pagan.. sino cada día siento como que se está muriendo algo de mí al no dejarme desarrollar, me siento limitada.. Me hiciste pensar, una vez más Gracias por tus entradas. Fascinante! Recibe mucha luz de mi ser, ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola,aquí estoy,curioseando por tu casa,y me siento en sintonía con lo que comentas.

    Llegué justo aquí porque necesitaba este recodatorio.

    Recibe un abrazo y me llamo maría de la Luz,porque de la Luz venimos y hacia la Luz vamos.

    ResponderEliminar
  29. Mirar hacia adentro y amarnos mas a nosotros mismos ...cuanta falta hace que todos nos miremos hacia adentro para evitar que nuestros potenciales no queden durmiendo, descubrir y entregar a la humanidad los dones que nos fueron dados... debemos empeñarnos cada día a "descubrir nuestro interior"...título no casual el de tu blog...
    Gracias por tan ricos artículos.
    Un abrazo Grande!

    ResponderEliminar
  30. Adriana gracias por tu cálida visita... Qué belleza de espacio has creado, alimenta el alma...
    Volveré,
    Te dejo un gran abrazo,
    Ev

    ResponderEliminar
  31. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  32. Bella y esencial entrada , queridísima Adriana... si, ciertamente somos seres únicos y especiales... desde su Naturaleza espiritual en nosotros. ël nos ha creado llenos de condiciones y capacidades únicos para desarrollar, compartir, beneficiar, ayudar y hacer felices a loos demás.

    Gracias, hermanita... guapa.

    Un fuerte Abrazo de LUZ.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  33. Tarde de viernes y por aquí ando bebiéndome tus cosillas poco a poco. Genial como siempre.

    Saludos y una abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Cada uno de nosotros, es importante y tiene una misión que cumplir. Lo importante es conocernos, entendernos, aceptarnos, mejorarnos y actuar para cumplir con nuestro compromiso. Muy buen texto.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  35. Precioso, querida Adriana, cuánta razón tienes. Me ha encantado la historia del templo de Jerusalén. A veces se nos olvida que todos somos especiales y necesarios...
    Gracias por recordarnoslo. Y por estar ahí.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  36. Bonitas palabras, cada uno de nosotros tienes su misiòn y descubrirla es un plano de nuestro crecimento.
    Un abrazo enorme hasta ti, y bonito fin de semana amiga ٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠
    Fabi

    ResponderEliminar
  37. Creo que una misión común que todos tenemos es CREAR.

    El Tiempo más la Energía es ARTE...

    Precioso espacio....

    ResponderEliminar
  38. Vaya!! Que gran responsabilidad nos confiere eso de ser los únicos de hacer lo que vinimos a hacer, y qué lindo sentir que no es lo mismo que estemos en este mundo, que que no.

    Me encantó la idea.

    Besos,

    ResponderEliminar
  39. ¡Ay amiga cuánta razón tienes! Cada uno de nosotros somos especiales, lo importante es conocernos, querernos a nosotros mismos y saber buscar eso bueno que todos poseemos. Una entrada preciosa querida Adriana. Un beso enorme amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...