
sábado, 27 de febrero de 2010
LA GRAN INVOCACIÓN

jueves, 25 de febrero de 2010
LOS 4 ACUERDOS
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:
Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y hablar mal sobre los demas. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. ¿Porque tus palabras?, porque son un Don de Dios. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia.
2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE:
Lo que los demas dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demas, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.
3-NO HAGAS SUPOSICIONES:
Encuentra la valentia necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunicate con los demas tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el dia que no hagas suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volveran impecables.
4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS:
Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; siempre que haces tu máximo esfuerzo ¡actúas!, te convertirás en un maestro de la transformación. Obtendrás tu libertad personal .Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte. Encontrar lo que buscas, es sólo cuestión de tiempo.
domingo, 21 de febrero de 2010
EL ARTE POR AMOR
Nikolái Konstantínovich Roerich (en ruso se pronuncia «Rérij») (el 27 de septiembre/el 9 de octubre de 1874 San Petersburgo — el 13 de diciembre de 1947, Kulu, Himachal-Pradesh, India) es ilustre artista ruso, filósofo, escritor, arquéologo, viajero, persona pública. Siendo creador de más de 7.000 lienzos (muchos de los cuales se encuentran en galerías famosas por todo el mundo) y de más de 30 obras literarias, es también autor de la idea e inspirador del Acuerdo Internacional sobre la protección de las instituciones artísticas, científicas y los monumentos históricos (Pacto Roerich), así mismo como fundador del movimiento internacional de protección de la cultura.
Desde la temprana edad Nicolás Roerich demostró curiosidad y talento hacia una serie de actividades distintas: pintura, arqueología, historia y la rica herencia cultural del Oriente.
A la edad de 24 años, Nicolás Roerich llega a ser asistente del director del museo adjunto a la Sociedad Imperial Estimuladora de las Artes y, al mismo tiempo, asistente del redactor de la revista artística «Las Artes y la Industria Artística». Tres años más tarde, ocupa el puesto del secretario de la Sociedad Imperial Estimuladora de las Artes.

El talento multifacético de Nicolás Roerich se reveló también en sus trabajos para los espectáculos teatrales, tales como «Doncella de Nieve», «Per Gunt», «La princesa Malen», «Valkyrie» y otros. Durante las célebres «Temporadas rusas» de S.Diághilev en París, Nicolás Roerich actuó como diseñador y decorador teatral de las «Danzas de los pólovtsi» en la ópera «Príncipe Igor» de Borodín, en la ópera «Pskovityanka» de Rimsky-Kórsakov y en el ballet «El Rito de Primavera» de Stravinsky.
«El arte unirá a la Humanidad. El arte es uno e irrepartible. El arte tiene muchas ramas y una sola raíz… Cada uno percibe la verdad de la belleza. En la belleza estamos unidos, por la belleza oramos, Con la belleza conquistaremos. Para todos deben ser accesibles y abiertas las puertas de la fuente sagrada. La luz del arte iluminará los innumerables corazones con un amor nuevo. En un principio, este sentido vendrá desapercibido, pero más tarde este sentido limpiará toda la conciencia humana. Cuántos corazones jóvenes están buscando algo bello y auténtico. Dadselo, pues. Dadle el arte al pueblo, que el arte le pertenece.» (Nicolás Roerich, «Sobre el Arte»).
jueves, 18 de febrero de 2010
NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES
"NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES"... Quizá sea la más bella y radiante de las casi cuatrocientas cúpulas que coronan el cielo de Buenos Aires. Sólo basta alzar la vista en la intersección de la calle Ayacucho con la avenida Rivadavia para verla, imponente y lujosa, con la brillantez propia de un diamante pulido a la perfección. Parece joven, pero ya había nacido cuando, a pocos metros de distancia, la monumental cúpula del Congreso de la Nación comenzaba a erigirse entre los andamios.
Novecientas cincuenta y dos piezas de vidrios espejados fueron necesarias para cubrir las ocho principales aberturas ovales y el cupulín que durante casi sesenta años soportaron, abiertos, el flagelo del sol, del viento y de la lluvia. No obstante, la cebolla que corona la cúpula y las veletas permanecen intactas como hace cien años. La ornamentación del edificio que la sostiene lleva el sello inequívoco de la exquisitez del estilo catalán. El "padre de la criatura", el ingeniero y arquitecto argentino Enrique Rodríguez Ortega, plasmó en su obra toda la influencia "gaudiana", con sus líneas tan características.
Pocas personas saben que esta diadema porteña alberga un dormitorio y que en el último nivel se colocó un telescopio para la observación estelar; que la terraza que la circunda luce dos estructuras de hierro que representan La Puerta del Dragón de la Finca Güell, de España, diseñada por Gaudí.Los ornamentos que se observan son réplicas exactas, de los que embellecen la casa Battló, otra magnifica creación del arquitecto español.
¿Cómo imaginaron tanto simbolismo acumulado en una céntrica y ruidosa esquina porteña de Buenos Aires?... Sólo es necesario alzar nuevamente la vista hacia la cúpula para descubrir la respuesta, en homenaje al genial Gaudí... aparece escrita en catalán la frase ..
NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES....
...."NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES"....
*
(Te propongo visualizar tu sueño, en todos sus detalles... cierra los ojos...confía, entrega al Universo tus necesidades, aquello que tanto anhelas, por lo has estado trabajando tanto tiempo... confía... NO HAY SUEÑOS IMPOSIBLES...los Ángeles te ayudarán a que se hagan realidad)
miércoles, 17 de febrero de 2010
NO TE DETENGAS

domingo, 14 de febrero de 2010
NADA TE PEDÍ...

viernes, 12 de febrero de 2010
EL ÁNGEL DEL MILAGRO DEL AMOR

miércoles, 10 de febrero de 2010
RESCATAR LA ALEGRÍA

No tardé en comprender que eso formaba parte de su vida. Existía todo un universo que yo desconocía y que nuestra cultura materialista ignora: un universo de percepciones sutiles y subjetivas e intercambios de energía. Empecé a comprender que todos irradiamos lo que somos, que podemos irradiar conflicto o ira, o armonía y serenidad. Poseemos un campo de energía en torno a nosotros, un “aura” que interactúa con la de los demás. Por este motivo, cuando Assagioli entraba en una habitación todos los presentes se sentían de pronto más animados.Al principio me pareció una regresión a un mundo de magia y animismo. Pero Assagioli no lo veía así. Según él, estas realidades debían ser estudiadas como, por ejemplo, las ondas electromagnéticas, que aunque son invisibles pueden transmitir sonidos, imágenes y, por tanto, ideas y emociones, como ocurre con la televisión. Por consiguiente, después de cada meditación Assagioli proponía la técnica de irradiación, conocida durante siglos como una bendición en varias tradiciones espirituales. Durante una meditación nos cargamos de una energía renovada y positiva. No obstante, si no compartimos esta energía y la guardamos para nosotros, nos arriesgamos a sufrir una congestión espiritual. Irradiar esta energía a los demás nos beneficia. Todas las cosas buenas deben circular, no permanecer estancadas. Assagioli utilizaba la fórmula budista: amor para todos los seres, compasión para todos los seres, alegría para todos los seres, serenidad para todos los seres.
Según una antigua fábula oriental Dios quiere recompensar a un hombre por su extraordinaria bondad y pureza de intenciones. Llama a un ángel y le dice que vaya a preguntar al hombre lo que desea. Su deseo será satisfecho. El ángel aparece ante el hombre bondadoso y le comunica la buena noticia. El hombre responde:- “Ya me siento feliz. Tengo todo cuanto deseo.”El ángel le explica que conviene comportarse con tacto con Dios. Si Dios desea hacernos un regalo, es mejor aceptar. Entonces el anciano responde:- “En ese caso deseo que todos los que entren en contacto conmigo se sientan bien. Pero no quiero saberlo.”A partir de ese momento, por donde pasa el hombre bondadoso, las plantas marchitas vuelven a florecer, los animales maltrechos se recuperan, las personas enfermas sanan, los infelices son aliviados de su pesar, los que están enemistados hacen las paces y los que tienen problemas los resuelven. Y eso ocurre sin que el hombre bondadoso lo sepa, siempre después de que haya pasado, nunca ante sus ojos. No hay orgullo ni expectativas. Ignorante y satisfecho, el hombre bondadoso recorre los senderos del mundo repartiendo felicidad a todos.
Piero Ferrucci - Instituto de Psicosíntesis de Florencia
domingo, 7 de febrero de 2010
PALABRAS DE ANGELES
Está dedicado con mucho Amor a todos los Ángeles que pasan por este espacio y dejan sus destellos día a día, haciendo mi vida sumamente luminosa!
Gracias Tita!
http://cariciascalientitas.blogspot.com -
http://cuentosempitucados.blogspot.com -
Gracias Marina!
http://dondelohabredejadoblogspot.com
viernes, 5 de febrero de 2010
ESCUCHAR LOS SUSURROS

martes, 2 de febrero de 2010
EL VIAJE DEL ALMA

¿Ese colega fastidioso que desearías que transfirieran? Él está en tu vida con ese propósito. ¿Esa pariente política prepotente que quisieras que se mudara a otro estado? Ella está en tu vida con ese propósito. Cada ser humano que se cruza en tu camino, desde tu madre hasta tu casero, está aquí con el propósito de ayudarte a crecer y aprender.Hoy, cambia tu manera de ver a la “gente fastidiosa”. En vez de evitarlos u odiarlos, pregúntate: ¿Qué me están enseñando? Este mensaje trae consigo un montón de preguntas. Una vez que aceptamos que la gente difícil es enviada a nuestra vida por la Luz para ayudarnos a hacer nuestra corrección, esto puede enredar nuestra cabeza de mil y una maneras.¡ ¿Cómo podemos saber simplemente cuál es la lección? ! Enfócate en tu reacción y lo entenderás. La restricción asociada a no culpar o lastimar o huir de otros, revelará Luz, dándote mayor claridad. La reacción es el enemigo, no la otra persona. La "gente difícil" juega un papel importante en nuestra vida.


