sábado, 20 de diciembre de 2014

Felicidades!!!


Mis mejores deseos de salud, paz y bienestar, que disfruten de una feliz Navidad y comiencen un 2015 lleno de esperanzas y con un futuro próspero.
Besos y abrazos!!!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Eterno oleaje...

El alma del que no abriga el amor interior está fría de vergüenza.
Caliéntate con el amor, pues sólo él existe. ¿Dónde está la intimidad
excepto en el dar y el recibir?

Rumí



*
Apoyados en la baranda del mundo
nos asomamos
para observar como rompen las olas
de lo impredecible
cada orilla es un misterio de luces y sombras
cada corazón un acontecimiento inédito
todo puede suceder en el abanico azul de las mareas
¿De que sirve ahorrar amor para mañana?
más allá de los ojos hay un horizonte inacabable
un eterno oleaje
una promesa ilimitada
que se cumple sin prisa y sin pausa
entre el anochecer
y el alba

*


A. Alba

lunes, 24 de noviembre de 2014

Tan liviana...

No es necesario ningún esfuerzo especial para realizar el Ser. Todos los esfuerzos se centran en eliminar el actual oscurecimiento de la Verdad. Una mujer lleva un collar en el cuello. Se olvida de él, cree haberlo perdido e, impulsivamente, se lanza a buscarlo aquí, allí y por todas partes. Al no encontrarlo les pregunta a sus amigos si lo han visto en alguna parte, hasta que uno de sus amigos, señalándole el cuello, le dice que se toque el collar que lleva ceñido. Así lo hace y se siente feliz por haber hallado su collar.
Y cuando, de nuevo, se encuentra con sus amigos, estos le preguntan si ya encontró su collar. Y ella les responde: "sí", como si lo hubiera perdido y recuperado. Su felicidad al descubrirlo ciñéndole el cuello es la misma que si hubiera recuperado algo suyo perdido. En realidad, nunca lo había perdido ni nunca lo recuperó. Y, no obstante, se sintió desgraciada y ahora es feliz.Ocurre igual con la realización del Ser.

Ramana Maharshi

Amanda Cass

*
Tan liviana
como un suspiro
como una pelusa
en el ombligo del mundo
como un diente de león
sin rugido
como un papel de arroz
como una mochila
de fantasmas vacía.
Se introducirá en el bosque
y aún sabiendo que es forastera
en la hierba permanecerá tendida
oyendo el canto de las cigarras,
observando luminiscencias
en las gotas de rocío
donde se ocultan las ondinas
Esta noche será bosque... 
mañana será otro día.

A. Alba


martes, 11 de noviembre de 2014

El señor Rilke

Ten paciencia con todo aquello 
que no se ha resuelto en tu corazón 
e intenta amar las preguntas por sí mismas, 
como si fueran habitaciones cerradas 
o libros escritos en una lengua extranjera. 
No busques ahora las respuestas 
que no estés preparado para vivir, 
pues la clave es vivirlo todo. 
Vive las preguntas ahora. 
Tal vez las encuentres, gradualmente, sin notarlas, 
y algún día lejano llegues a las respuestas. 


Rainer  María  Rilke.



¿Existirá un lugar
para el abrazo grabado a fuego
con precisión de orfebre?
ése abrazo ánima mundi
que surge de la luz más íntima
esa fiebre genuina del oro
¿será  el amor universal
la piedra filosofal sobre la cual
ofrecieron su sacrificio los alquimistas?
tal vez cuando llegue al final de lo que debo saber
estaré en el umbral de lo que debo sentir
mientras tanto 
consideraré las apreciaciones del señor Rilke
paciencia es lo que me sobra.
*

A. Alba



miércoles, 29 de octubre de 2014

Creer para ver

"Creo en un número incalculable de dioses que moran en el sonido, en la forma, en el color, en la fragancia. (...) Las flores y todos los elementos que componen la naturaleza tienen voces sutiles. El espacio está tejido por estas voces. El silencio jamás es absoluto. En las noches más profundas oímos siempre un murmullo lejano, revelador de una suma de infinitesimales voces: todos los pensamientos que se formulan en el mundo vibran en esas voces. En una piedra podemos oír, si escuchamos con atención, el trayecto del tiempo; en el ruido de la lluvia podemos oír el diálogo vacilante de los primeros hombres; en ciertas plantas podemos oír a las mujeres de la antigüedad elaborar secretos; en el estruendo de las olas que se elevan en los mares podemos oír la aclaración de algunos hechos históricos; ciertas alondras nos traen anuncios del futuro más próximo. Si ustedes no se dignan oír estas voces, cómo podría un dios oír las vuestras?".

Silvina Ocampo (Fragmentos del Libro Invisible)

Alphonse D'Heye
*

Todos los días
a la misma hora
los mismos sonidos
una silla añosa
arrastrada hacia el tilo
el golpeteo en el tronco
de su inseparable pipa
el diario de ayer
diez veces leído
y en la vieja Spika*
sonando un tanguito
me asomo al balcón
saludo y  sonrío
aunque no lo sepa
mi vecino Aroldo
 jamás está solo
a su alrededor
hay una legión
de dioses amigos

*
A. Alba

miércoles, 15 de octubre de 2014

Rumores...

"Todos los siglos, desde que se inició el mundo, se han descubierto maravillas. Así, el siglo pasado se descubrieron cosas más asombrosas que el siglo anterior, y este nuevo siglo saldrán a la luz cosas aún más extraordinarias. Al principio la gente se niega a creer que algo nuevo e inusitado pueda lograrse, luego ven que sí es posible, y cuando ya está hecho todos se preguntan por qué no se hizo hace ya siglos. Una de esas novedades que se empezaron a descubrir el pasado siglo fue que los pensamientos, los simples pensamientos, son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan beneficiosos para uno como la luz del sol, o tan perjudiciales como el mismo veneno. Así pues, permitir que penetre en la mente un pensamiento triste o negativo es tan peligroso como dejar que entre en el cuerpo un microbio de escarlatina. Y si se permite que allí se quede una vez dentro, es posible que no nos podamos deshacer de él en la vida......Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, poniendo en su lugar otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo mío, no crecerán villanos. "

Frances H. Burnett  (El Jardín Secreto)




Se instalaron en mi
rumores de arroyos y de arrullos
abanicos de plumas en las manos del viento
tiempo de pájaros insomnes
zumbidos delatores de golosos insectos
alguna que otra risa escondida entre glicinas
y de pronto
                             el jardín
                                                                    dejó de ser secreto.

*


A. Alba

jueves, 2 de octubre de 2014

Cielito Calabaza

...Hoy en día la gente vive en el mundo de los magos tanto como lo hicieron las generaciones pasadas. Joseph Campbell, el gran estudioso de la de mitología, decía que cualquier persona que espera en una esquina a que el semáforo pase a verde para cruzar la calle, en realidad está esperando entrar en el mundo de los actos heroicos y la acción mítica. Lo que sucede es que no vemos nuestra oportunidad, y cruzamos la calle sin ver la mítica espada en la roca al lado del andén.
El viaje hacia lo milagroso comienza aquí. Este es el mejor momento para comenzar. El sendero del mago no existe en el tiempo – está en todas partes y no está en ninguna parte. Nos pertenece a todos y no le pertenece a nadie...Todos nosotros deseamos crecer en amor y creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero muchas veces erramos el objetivo. Nos encerramos en nuestra propia cárcel. Sin embargo, hay quienes han roto el encierro que comprime la vida. Rumi, el poeta persa, decía: “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el Sol en un eclipse”.
Ésa es la voz de un mago que no creía que los seres humanos viviésemos limitados en el tiempo y el espacio. Sólo estamos eclipsados temporalmente. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos. El yo es el Sol de resplandor permanente que, aunque eclipsado, cuando se despejan las sombras se muestra en toda su gloria....

El Sendero del Mago - Deepak Chopra*


Érase una vez un pequeño cielo de singulares estrecheces, donde solían cobijarse mágicos momentos, una especie de refugio íntimo y secreto para los sentidos, ya que éstos se agudizaban notablemente y el número de pulsaciones se acrecentaba. Las miradas eran profundas, sensuales y brillantes, los dedos húmedos dibujaban símbolos sagrados en la piel del aire, y los oídos esperaban ansiosos las palabras exactas que abrían portales hacia otras dimensiones. En cuanto a los besos, podían ser espontáneos o premeditados, mientras las respiraciones rítmicas y ozónicas se mezclaban con el placentero sonido del agua." Los Magos sostienen que compartir un paraguas aunque sea por un breve lapso de tiempo con la persona indicada es la llave maestra que puede convertir en realidad casi todos los deseos de sus portadores". Curiosamente cuando cesaba la lluvia el cielito se transformaba en calabaza, entonces no tenían otra alternativa que realizar otro hechizo. Aunque aseguran con gran entusiasmo y picardía que lo más atractivo de ésta tarea es tener en su poder la decisión de elegir como termina...

A. Alba




La pintura pertenece a Warren Keating*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...