jueves, 25 de junio de 2009

EL KYBALION


LOS 7 PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE SE BASA TODA LA FILOSOFIA HERMETICA.



1.- PRINCIPIO DE MENTALISMO.
" El Todo es Mente, el Universo es Mental, lo que tu piensas se manifiesta".

2.- PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
" Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba."

3.- PRINCIPIO DE VIBRACION.
" Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"

4.- PRINCIPIO DE POLARIDAD.
"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son los mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferetes en grado;los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".


5.- EL PRINCIPIO DE RITMO.
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".


6.- PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
"Toda causa tiene se efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con La Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos Planos de causalidad, pero nada escapa a La Ley"


7.- PRINCIPIO DE GENERACION.
"La generación existe por doquier; todo tiene sus Principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los Planos".


La Mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera Transmutación hermética es una práctica, un método, un Arte Mental. Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental. el Todo crea en su Mente Infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y asi y todo, para El, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millon de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos. La Mente Infinita del TODO es la matriz del Kosmos.


Estas Leyes son aplicables a nuestra vida cotidiana, y actuán como un despertador!! cuándo sentimos que la marea nos arrastra de acá para allá, cuándo creemos que las cosas no nos salen como quisiéramos, cuándo nos preguntamos PORQUE A MI. Podemos cambiar nuestra realidad, podemos traer el Cielo a la Tierra. Todos podemos transmutar nuestras negatividades, y si algunas veces nos toca pasar por la noche oscura del alma y el desierto nos parece interminable...Recurramos a las Leyes, recurramos a la Oración, recurramos a la Meditación. Abracémonos con DIOS.


3 comentarios:

  1. Me fascinaron los siete principios cuando los descubrí y la filosofía hermética, sobre todo por ésto que vos decís que me parece fundamental, por su aplicación en nuestra vida cotidiana. Me encantó tu blog, la música es deliciosa, he leído algunos textos y me parecieron muy interesantes. Te seguiré leyendo. Un abrazo!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, El KYBALION, leído mil veces. Guía para la Vida... Recurramos y abracémonos...

    Buenos textos, buena música. Un espacio cuidado y con vida. Un placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Kybalion:
    Tienes entradas geniales por todo el blog. Es un espacio tan hermoso para meditar y "detenerse", y entrar dentro, muy dentro, y cerrar los ojos...Me encanta.

    Aprovecho para darte las gracias por el preciosísimo vídeo de la niña y los elefantes. MIL GRACIAS. ERES EL SOL RADIANTE DE LA BLOGOSFERA :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...