martes, 21 de julio de 2009

VIVIR, AMAR Y APRENDER


El Dr. Leo Buscaglia creó una cátedra universitaria realmente única: un curso sobre el amor. Al principio fue tomado en broma, pero el éxito fue enorme. Se convirtió en un orador aclamado por multitudes y en un verdadero fenómeno editorial: tres de sus libros figuraron simultáneamente en las listas de best sellers. El doctor Amor, como se lo ha llamado, ha recorrido el mundo difundiendo su mensaje positivo, alentando a la gente a creer en sí misma y aceptar el desafío de la vida. "Nada de lo que digo es original, afirma Buscaglia, seguramente ha sido dicho antes y mejor. Pero creo que debe ser repetido una y otra vez... Sé que hay odio, fealdad y desesperanza en el mundo. Pero pienso que acentuando la alegría puedo mejorarlo". Buscaglia cita en su apoyo a Saint-Exupéry, a Khalil Gibran, Castaneda, entre otros... Vivir, amar y aprender encabezó la lista de best sellers del The New York Times, pero mucho más allá de eso alentó a muchas personas a dar un giro positivo en sus vidas, tal vez fue uno de los primeros libros de Autoayuda en su momento que despertó muchas conciencias y actualmente sigue despertando, a través de sus páginas nunca dejamos de sorprendernos. A continuacion les escribo algo para compartir... No dejen de leerlo.


"Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado; el pasado ya acabó. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño. No pasarse la vida acusando y lamentándose. ¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprender?. Abrázate a tí mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único, maravilloso, que en todo el mundo hay uno sólo como tú! Sólo estás comenzando. Ahora eres sólamente ésto pero existe un infinito que conocer y encontrar! No pierdas el tiempo lamentándote!. Perdona a los demás! Perdónate a ti mismo por no ser perfecto. Y acepta la responsalidad de tu propia vida.


Concibe la Vida en éstos términos:


1.- CONOCIMIENTO ADECUADO, que nos equiparará con las herramientas necesarias para nuestro viaje.

2.- SABIDURIA, para cerciorarnos de estar empleando el conocimiento acumulado en el pasado de la manera que mejor nos ayude a descubrir el presente.

3.- COMPASION, para que nos ayude a aceptar las modalidades de los demás, con ternura y comprensión.

4.- ARMONIA, para poder aceptar el flujo natural de la vida.

5.- CREATIVIAD, para poder descubrir nuevas alternativas y senderos en nuestra marcha.

6.- FORTALEZA, para hacerle frente al temor y avanzar pese a la incertidumbre, sin garantía ni compensación.

7.- PAZ, para mantenernos centrados.

8.- ALEGRIA, para poder cantar, reír y bailar todo el tiempo.

9.- AMOR, para que sea nuestro contínuo guía hacia el más alto nivel de conciencia que un ser humano pueda alcanzar.

10.- UNIDAD, que nos traerá de vuelta al sitio donde comenzamos, al lugar donde somos uno sólo con nosotros mismos y con todas las cosas.


De modo que el estudio del amor me llevó a estudiar la vida. Vivir en el Amor es vivir en el centro de la vida, y vivir en el centro de la vida es vivir en el Amor. Para mí, la vida es el regalo que Dios nos hace. El modo en que la vivimos es nuestro regalo a Dios. Hagan con ella un fantástico regalo para Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...