lunes, 28 de diciembre de 2009

2010 "ENFOCARSE EN LO BUENO"


Aprendamos a proteger nuestras bendiciones al ver sólo lo bueno en las personas y situaciones. Muchos de nosotros hemos aprendido la importancia espiritual de no juzgar a las personas y situaciones, y en su lugar ver sólo el bien. No obstante, algunos tenemos dificultad para actuar de esta manera. Esta semana, quiero explicar las leyes espirituales que subyacen bajo esta enseñanza, de manera que pueda servirnos como ímpetu para verdaderamente ver el bien en todo.

Fuerzas latentes positivas y negativas.

Kabbalah enseña que todos poseemos fuerzas dormidas de negatividad que se despiertan cada vez que nos enfocamos en la negatividad de personas y situaciones. En nuestra vida diaria, todos llegamos a tener interacciones difíciles que nos llevan a juzgar y ver lo peor de la humanidad. Sin embargo, estamos aprendiendo que nos conviene luchar contra nuestra tendencia innata a obsesionarnos con la negatividad que vemos de manera tan cruda -y encontrar sólo lo bueno- porque dentro de cada uno de nosotros existen estas fuerzas dormidas. Ya sea que estemos conscientes o no de ello, el cómo elegimos ver al mundo afecta directamente la latencia o activación de estas fuerzas. Todos tenemos fuerzas positivas y negativas hibernando dentro de nosotros, y al echarlas a andar (a través del juicio o de ver lo bueno, o lo no bueno) se determina si tendremos una vida marcada por caos y carencia, o abundancia de alegría y plenitud.

Constante Asistencia Divina

Un segundo punto que ha de alertarnos para desear ver sólo lo bueno en las personas y las situaciones es que, la única razón por la que somos capaces de ser las personas que queremos ser, es por la ayuda celestial que constantemente estamos recibiendo. Para aquellos que pensamos que somos personas espirituales, buenas y decentes, es importante entender que es sólamente el apoyo constante de la Luz del Creador lo que nos da la fuerza para ser así. Cuando vemos a alguien más y lo juzgamos, subconscientemente es como si estuviéramos diciendo “Yo soy mejor que tú, porque por mí mismo soy capaz de ser una persona mejor” De nuevo, este pensamiento es algo de lo que usualmente no estamos conscientes, y es una negación total de la asistencia constante que nuestras almas quieren y necesitan. De manera que el Creador nos dice “Si crees que todo es gracias a ti, entonces permitiré que así sea” y el apoyo es retirado, haciéndonos vulnerables a fuerzas de negatividad internas y externas. Para muchos, esta lección de no juzgar a los demás y ver lo bueno es sólo eso, una bonita lección espiritual. Suena acertada cuando la leemos, y sin embargo cuando somos honestos con nosotros mismos, vemos que no nos provee de un ímpetu fuerte y real para desmantelar nuestra máquina de juicio innato. Esta semana, piensa acerca de las dos explicaciones más profundas que te he descrito. Enfócate en lo bueno dentro de cada situación y persona difícil que encuentres, y esto no es de ninguna manera fácil. De hecho, en momentos llegará a ser una lucha que pelearás en la esencia misma de tu ser. Sin embargo, esta pelea es la mejor y más proactiva forma de protegerte, de conservar tu defensa celestial, y de despertar únicamente las fuerzas latentes del bien dentro de ti. Enfoquémonos positivamente para RECIBIR EL AÑO 2010 CON NUESTROS CORAZONES REBOZANTES DE ALEGRÍA!!!!!


M.Berg

22 comentarios:

  1. HAPPY NEW YEAR 2010

      __$$$$$_________________$$
    _$$$$$$$____$$$$______$$$$____$$$$
    $$$$$$$$___$$$$$$___$$$$$$___$$$$$$$
    $$__$$$$__$$$$_$$$__$$$$$$__$$$$_$$$$
    ____$$$___$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
    ___$$$____$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
    __$$$__$$_$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
    _$$$$$$$$_$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
    $$$$$$$$$__$$$$$$$__$$$$$$$$_$$$$$$$
    ____________$$$$$___$$$$$$$$__$$$$

    BRINDO......
    BRINDO POR UN CAMBIO QUE NOS DE LA FELICIDAD.....
    BRINDO POR UNA SONRISA DIARIA.
    BRINDO POR LOS AMIGOS/AS QUE ESTÁN SIEMPRE AHÍ......
    BRINDO POR TENER SIEMPRE FUERZAS
    PARA LEVANTARNOS CUANDO NOS CAEMOS.....
    BRINDO POR CONTINUAR SOÑANDO....
    BRINDO POR LOGRAR ESOS SUEÑOS Y
    BRINDO POR UN MARAVILLOSO Y FELIZ COMIENZO DE UN AÑO NUEVO ........ 2010, LLENO DE PAZ, SALUD, AMOR, TRABAJO Y MUCHÍSIMA FELICIDAD.
    SAAAAALUUUUUUUDD!!!
    CHIN-CHINNNNNNNNNNNNNNNNN

    TU AMIGO, CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana: Buen texto que nos hace reflexionar.

    Siempre es mejor ver lo bueno que lo menos bueno en los demás, pero hay personas por desgracia malas, no he conocido muchas, pero sí he dado con una de ellas, que por envidia me hizo mucho daño tanto es así que deje de escribir en mi blog, imagínate que hizo un blog para hacerme daño expresamente, llevarme a confusión porque se hacía pasar por otro persona, lo dejaba como en el aire, si te pasas por mi blog, no hagas mención a ello, en su día lo exprese como pude, y agua pasada no mueve molinos, he perdonado pero he tardado, incluso he denunciado a esta persona, porque estoy enferma y se me hizo mucho daño, ella lo sabía, al final no sé si voy a quitar la denuncia o no. He pèrdonado, pero no se puede hacer daño por sistema, y esa persona volvió hacer lo mismo, esa especie de personas necesitan a veces de una lección, ha pasado el tiempo y está perdonada, pero la quiero a cientos de kilómetros de mí, ciertas personas no aprenden y sólo saben dañar.

    Gracias, Adriana, me he desahogado.

    un abrazo y feliz 2.010, espero hayas pasado un día de Navidad hermoso con los tuyos.

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Querida Adriana;es una entrada preciosa y de mucha reflexión.Siempre hay que tratar de enfocarse en lo bueno, lo positivo; solo que hay días, momentos que cuesta..ocurren cosas de personas que no esperas y te dices, decepción?? no. Y tratas por todos los medios de ver el lado positivo a lo ocurrido y emerger con más fuerza.
    Feliz 2010 y un abrazo enormemente positivo
    Ara

    ResponderEliminar
  4. Excelente nota, Adriana, muy buena para reflexionar y tenerla presente, para no perder el camino y seguir trabajando en lo positivo en nosotros mismos.
    Es tal cual, al ver lo malo nos centramos en ese tipo de energía, y al ver lo bueno sale todo lo bueno de nosotros. Además, yo descubrí que focalizando en lo bueno de las personas (siempre hay algo bueno, sólo hay que buscar para encontrar) comienza a despertarse en esas personas todo lo bueno dormido, y en nosotros sucede lo mismo. Hay que saber despertar lo bueno en los otros y en uno mismo, es maravilloso.
    Un fuerte abrazo, amiga, que este año sea genial, que se cumplan todos tus proyectos, que se den todos esos cambios que estás esperando, y que se den del mejor modo posible.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita.
    Feliz 2010 para vos y que se cumplan los proyectos y anhelos.

    te seguiré, me gusta tu casa.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥.
    ♥..♥  ╔══╦══╗╔╦══╗  ♥..♥
    ♥..♥  ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  ♥..♥
    ♥..♥  ╔═╝║║║║║║║║║  ♥..♥
    ♥..♥  ║╔═╣║║║║║║║║  ♥..♥
    ♥..♥  ║╚═╣╚╝║║║╚╝║  ♥..♥
    ♥..♥  ╚══╩══╝╚╩══╝  ♥..♥
    ♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥

    amiga mis Mas Sinceros Deseos Que Este Año Nuevo, Venga Lleno de Salud y Buena Vibra, Millones de Alegrías, Para Compartirla con Tu Familia y Amigos, besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. FELIZ 2010¡¡¡¡¡¡¡
    ESPERO TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN¡¡¡ MIL ABRAZOS.

    ME ENCANTO TU ESPECIO¡¡¡
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. FELIZ 2010 Adriana, cuanta reflexión en tu escrito...pero que dificil llevarlo siempre a cabo. öjala este nuevo año me permita poder hacerlo, ver solo lo bueno de la gente, no ver lo malo...lo intentaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Adriana,
    Felice Anno Nuovo !!!
    con el corazòn lleno de esperanza por una vida mejor en todo el mundo!!!

    Un abrazo romano para ti!

    ResponderEliminar
  10. FELIZ 2010 gracias por la visita y tu apreciado comentario. Recibe mis mejores deseos de éxitos para este nuevo año que se aproxima. Gracias por dejarme tu rastro para poder seguirte, tienes un blogger precioso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que también paso por aquí a saludar, faltaría más!!
    Es todo un placer visitarte :)

    Un beso y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  12. Los pensamientos dirigidos y encaminarlos al corazón receptor este de sabiduría silenciosa y reflexión de nuestros actos, nos darán la bendición y nos acercara más a esa felicidad tan anhelada, por el ser humano. Gracias querida amiga por visitarme.

    ResponderEliminar
  13. Pues llegue a casa para dejarte AMOR, MUCHO AMOR..


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. quiero dejar en este rinconcito mis mejores deseos para todos en el nuevo año que pronto comenzara y brindo por un mundo mas justo,un mundo sin violencia,sin hambre,sin guerras,con mucho trabajo y salud para todos.
    FELIZ AÑO 2010!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!Aquí estoy retribuyéndote la visita.En verdad tu casa es muy interesante!!

    Te deseo un 2010 lleno de buenos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, me impones una tarea difícil, muy difícil, casi imposible en estos tiempos. Claro que veo lo bueno y sé que tengo suerte porque tengo buenas amigas y amigos, un marido excelente y muchas ilusiones....
    Desafortunadamente he encontrado demasiado individuo/a mediocre, no malo sino mediocre que es peor. Por eso le doy la razón a Maite (creo que el segundo comentario), el mal que te hacen puedes aparcarlo pero nunca se olvida, cada dolor hecho a propósito es una piedra que vas cargando en tu mochila. Puedes hacer tu vida normal, ser feliz, disfrutar de las cosas menudas, amar a los tuyos, pero la mochila pesa...
    Bueno, es mi opinión, claro.

    TE DESEO UN INMEJORABLE AÑO 2010, LLENO DE AMOR, SALUD Y UNA SANA ECONOMÍA. UN ABRAZO MUY FUERTE, COMPI.

    ResponderEliminar
  17. Mis mejores deseos para vos amiga Adriana y que se cumplan todos tus sueños. Feliz 2010.
    Un gran abrazo.
    Lau.

    ResponderEliminar
  18. °°°°°°°°°°°°|\ NAVEGUE
    °°°°°°°°°°°°|_\ HASTA ACA
    °°°°°°°°°°°°|__\ PARA DEJARTE
    °°°°°°°°°°°°|___\ MI CARIÑO
    °°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
    °°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
    °°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
    °°°°°°______|_______________
    ~~~~\____________________/~~~~
    ,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*
    ´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´ `*•~-.¸,.-~*´`*•~-.¸
    Y DESEAR QUE EL NUEVO AÑO QUE SE APROXIMA LLEGUE CON MUCHO AMOR Y BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA!!!!

    BESITOS AMIGA ADRIANA Y UN GRAN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es muy importante enfocar el lado positivo de las cosas, aunque no siempre nos resulta fácil. Si lo conseguimos siempre nos acaba reportando alegría y serenidad.

    Quiero desearte un feliz año nuevo.

    Con cariño,
    Adelaida.

    ResponderEliminar
  20. Adriana!!!

    Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente !!!!!
    .
    Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
    .
    Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
    .
    Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
    .
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa que pases una feliz noche rodeada de todos aquellos que te quieren.Te deseo un feliz año 2010.
    un beso muy,muy grande desde Malaga.
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Que así sea para todos =) :D

    Sigo diciendo, me encanta tu nombre, jaja me recuerda a dos personas maravillosas :D

    Beso =) (k)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...