viernes, 8 de enero de 2010

DEVAS


En Hinduismo y Budismo los Devas, son seres superiores de tipos diversos. El término ' Deva ' en sánscrito significa "dar brillo a uno". P. Blavatsky introdujo en Occidente su propia concepción de los devas. Ella los considera como entidades del tipo de Angeles o dioses que fueron evolucionando desde los previos periodos plantearios. Entraron en el plano denso de la tierra con anterioridad a los elementales que nosotros conocemos y a los humanos y permanecieron en estado de letargo hasta que cierta etapa evolutiva fuera alcanzada. Más tarde se asociarían con los elementales para ayudar a fomentar el desarrollo espiritual en los seres humanos de la tierra. Los Devas son considerados como el “Espíritu de la Naturaleza” y son los que en los últimos tiempos han ido promocionando la Conciencia ecológica en la tierra. Usualmente habitan en árboles, ríos, plantas, pantanos, montañas, y minerales. Se encariñaron prácticamente con cada elemento de la naturaleza por lo que decidieron quedarse en apoyo de la evolución del planeta. En China, por ejemplo, se cree que los Devas enseñaron los caminos para descubrir los ciclos del cultivo del arroz, la fabricación de la seda, y otras cosas.
El culto de “Espíritu de Naturaleza”, no es una creencia moderna. Los griegos y los romanos creyeron que ciertas entidades habitaban cada valle, cada estrecho, cada piscina, y paraje al aire libre. Esta misma creencia era practicada por todas las religiones del paganismo original y se ha mantenido en todas las creencias animistas . La actividad natural de estos seres, hace que la tierra se cubra de verdes prados, de toda clase de arbustos y de la extensísima variedad de plantas silvestres. Su obra puede ser apreciada también en la germinación y desarrollo de las semillas, plantadas en cualquier maceta o lugar en nuestros hogares en donde el aire y el sol puedan penetrar. los Devas son los diseñadores de la naturaleza", organizadores de la heliografía para todo ser vivo, y controlan todas las energías necesarias para el crecimiento y la salud. Cada cosa y de acuerdo al terreno tiene un Deva asignado y se dice que son ellos los que en realidad plantan, germinan, fertilizan, y cuidan de la vegetación del planeta. Habitan en los cuatro elementos de tierra, en los planetas, las estrellas, y los signos del zodíaco; y las horas del día y la noche. Estan gobernados por espíritus de mayor vibración como Devas o Arcángeles, ambos considerados como los Guardianes de la Naturaleza.La Grecia Neoplatónica agrupó los elementales según los cuatro elementos de la Naturaleza :A la Tierra le corresponderían los gnomos, los que pertenecen al Aire son los silfos, los elementales de Agua incluyen a las ondinas y el fuego a las salamandras . Pertenecen también a la clasificación elemental los duendes que viven en bosque y algunas veces las hadas tambien forman parte de la categoría elemental .Tambien hay otros tipos de " seres diminutos" habitan hoy día bosques y montañas y se dice que algunos de ellos poseen una medicina energética que aportan a la humanidad en situaciones criticas de supervivencia.Así pues los originales elementales, acostumbran a comportarse como criaturas agradables, y de naturaleza amistosa. Al igual que en los Devas, la búsqueda de conocimiento sobre los elementales comenzó en los albores de las civilizaciones cuya fe se basaba de la animación de todas las cosas y alcanzo su maximo explendor posteriormente, a principios del medioevo a raíz del interés de los alquimistas en experimentar sobre funcionamiento de las leyes de la naturaleza y sus poderes ocultos. Buena muestra de ello son los escritos de Paracelso- por citar el más popular- sobre los elementales.


A.G.H.

15 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos esta informacion tan ajena a nuestra cultura occidental.
    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  2. Simpre es grato leer cosas de otras culturas, aunque lo de los elementales era una historia que mi padre me contaba, mil abrazos, feliz día

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Si nos conectamos con la naturaleza podemos sentir seres que se comunican e interactúan, sea el nombre que les demos, ellos existen y están ahí para ayudar a nuestra evolución y ayudarnos a reconectar con nuestra porpia naturaleza...
    Un fuerte abrazo, que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Porque no existirían los PROS sin los CONTRAS, voy a hacer un comentario. Ya sabes que siempre desde la buena fe.

    El movimiento de Blavatsky y su idea de unir y contrastar todas las religiones, etc… tuvo un primer detractor en 1921, René Guénon en la publicación de su obra El Teosofismo, historia de una pseudoreligión. En 1995, Peter Washington vuelve a demostrar las incongruencias del teosofismo en El mandril de Madame Blavatsky.
    La Sociedad para las Investigaciones Psíquicas trató de demostrar la verdad de Blavatsky atacando a Peter Washington y publicó el informe Hodgson en 1885. En 1986, un investigador de la misma institución que defendía encarecidamente a la teosofista, Vernon Harrison, desmintió la denuncia contra Washington cuando publicó "H.P. Blavatsky y la SPR: Un examen del informe de Hodgson de 1885"; allí analiza incongruencias y falta de seriedad del estudio de Hodgson y la SPR, un siglo después se retractó públicamente reconociendo la falsedad de esta autora.
    Yo misma tengo el ejemplar de El velo de Isis en casa, lo compré en una feria del libro por curiosidad. No se puede hablar desde el deconocimiento. Y por si alguien quiere leer su obra, encontrará los seis volúmenes en este link:
    http://upasika.com/helenablavatsky.html


    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Vero, yo también lo leí, y todo como vos decís tiene su pro y su contra, siempre habrá enfrentamientos, habrá quienes estén de acuerdo y quien no, de eso se trata la diversidad ideológica...pero como vos sabés yo siempre me quedo con lo esencial, con lo que me llega al alma, con lo que creo sin haber visto, a veces las Fuentes no son importantes en mi caso personal me valgo de la intuición y de lo que considero que puede arrojar luz y protección, y estoy convencida que los Devas lo hacen!!!

    Abrazos de Luz!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ilustrativo texto, yo soy amante de la filosofía Indu, y en sí de la filosofía oriental, gracias por traernos este conocimiento.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto amiga.

    ResponderEliminar
  7. Un texto muy enriquecedor sobre la cultura Oriental de la que yo también soy amante. Los devas; precioso tema y muy a tener en cuenta la existencia de estos seres.

    Un abrazo enorme mi querida Adriana,
    Ara

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por toda esta información. Siento una conexión especial con la naturaleza, las plantas y los animales. Y es a través de ellos que me encuentro con mi esencia en la meditación.
    Te invito a que leas mi entrada "SER NATURALEZA"en http://caminosinsenderos.blogspot.com/2009/11/ser-naturaleza.html

    Hay una magia especial en el contacto con la TIERRA y lo que vuelcas aquí explicaría en gran medida lo que siento hacia ELLA.

    NAMASTE.-

    ResponderEliminar
  9. Es increíble cómo el saber no guarda ningún parentesco con la percepción y experimentación de las cosas. En ocasiones, parece incluso un obstáculo.

    Sólo sé que no sé nada.

    Interesante post. Gracias por compartir y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el texto. Gracias por acercarlo y ayudar al camino del crecimiento.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. excelente parrafo...pero tengo una pregunta. hasta donde yo sabia las hadas hacen partes de las llamadas devas...aqui las mencionan...como "algunsa veces" porque?

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por tus palabras en mi blog, me place poder visitarte y encontrar tan bellas escrituras, me gusta mucho este tema de los Devas y la naturaleza y sus elementales es algo hermoso para hablar, Conny Méndez, en su libro "El Maravilloso Número 7" dice lo siguiente acerca de estos maravillosos Seres: "El Reino Elemental, hermano o hermaníta mía, comprende las hadas, los gnomos, los silfos, las ondinas, las salamandras, y ¡cuidado!: No se te ocurra negarlos,porque mientras los repudies no lograras verlos".

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el post, había leído de los Devas. Es tan interesante conocer otras culturas, otras creencias, de las cuales tenía poco conocimiento. Un abrazo y gracias por visitar mi espacio.

    ResponderEliminar
  14. Alguna vez leí que, hay una ciencia en el establecimiento de la buena voluntad, entre el reino elemental y el reino humano, dode juega un papel primordial la magnificencia de los ceremoniales. El cultivo de las relaciones con los elementales es un pre-requisito para la evolución integral hacia la gran mestría del amor!!!!!

    ResponderEliminar
  15. que bonito, nunca había escuchado sobre esto =) gracias por compartir

    Un abrazo y que pases un lindo dia ;) :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...